Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por PaulDirac  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#834415
Hola, me hice un trasplante capilar hace 11 meses y de momento estoy contento, pero me estoy dando cuenta cuando me ducho que se me caen más pelos de la zona receptora que de la donante, aproximadamente unos 20 diarios (más los que se me caigan durante el día que no me doy cuenta) estoy algo preocupado que ya me veo quedándome calvo por segunda vez....

No estoy tomando finasteride o similar ya que tengo 44 años y me conformo ya con que se quedará únicamente el pelo injertado ...

A ver si alguien puede arrojar luz sobre el tema o tengo que olvidarme ya de tener pelo en un año...
Por Cesc10  -  Cinturón Amarillo  - 129Mensajes
#834421
Hola compañero.
¿Cómo sabes que el pelo es de la receptora y no de la donante?
En cualquier caso es normal que al ducharse aparezcan pelos en las manos. Todos los días se "caen" de 100 a 150 pelos de manera natural, pero si no sufren de alopecia volverán a salir. Que veas unos 20 pelos en las manos cuando te duchas no me parece preocupante.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#834433
20 pelos no es mucho compañero, estas viendo clareos o algo asi?? o unicamente esos 20 pelos?? porque no te medicas porque eso de me conformo con quedarme con el injertado no vale porque si dudo que estuvieses pelado nw6 y te hayas injertado toda la zona de arriba. Has preguntado en la clinica que te operaste?? podrias poner alguna foto.
Por PaulDirac  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#834437
Se que es de la zona receptora por el tamaño del pelo, lo llevo más largo en la zona receptora que la donante...

bueno me pusieron supuestamente 4000 injertos en una zona amplia, entiendo que una persona sin alopecia en esa misma extensión puede tener unos 15000 pelos, por eso me preocupa esos 20 pelos... además que se me pueden caer durante el día y no me entero...

No obstante te agradezco tu respuesta, quizás debo únicamente relajarme ... es curioso me preocupa más el tema capilar tras hacerme injerto que antes... es que ver la mejoría estética tras dejar la alopecia es jodido volver a lo anterior....
Cesc10 escribió:
Jue Sep 08, 2022 11:46 am
Hola compañero.
¿Cómo sabes que el pelo es de la receptora y no de la donante?
En cualquier caso es normal que al ducharse aparezcan pelos en las manos. Todos los días se "caen" de 100 a 150 pelos de manera natural, pero si no sufren de alopecia volverán a salir. Que veas unos 20 pelos en las manos cuando te duchas no me parece preocupante.

Un saludo.
Por PaulDirac  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#834438
gracias, me operé con aisha (clínica de turquía)
jake escribió:
Jue Sep 08, 2022 6:52 pm
20 pelos no es mucho compañero, estas viendo clareos o algo asi?? o unicamente esos 20 pelos?? porque no te medicas porque eso de me conformo con quedarme con el injertado no vale porque si dudo que estuvieses pelado nw6 y te hayas injertado toda la zona de arriba. Has preguntado en la clinica que te operaste?? podrias poner alguna foto.
Por PaulDirac  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#834440
Imagen

Imagen
Por Cesc10  -  Cinturón Amarillo  - 129Mensajes
#834446
PaulDirac escribió:
Jue Sep 08, 2022 9:42 pm
Se que es de la zona receptora por el tamaño del pelo, lo llevo más largo en la zona receptora que la donante...

bueno me pusieron supuestamente 4000 injertos en una zona amplia, entiendo que una persona sin alopecia en esa misma extensión puede tener unos 15000 pelos, por eso me preocupa esos 20 pelos... además que se me pueden caer durante el día y no me entero...

No obstante te agradezco tu respuesta, quizás debo únicamente relajarme ... es curioso me preocupa más el tema capilar tras hacerme injerto que antes... es que ver la mejoría estética tras dejar la alopecia es jodido volver a lo anterior....
Cesc10 escribió:
Jue Sep 08, 2022 11:46 am
Hola compañero.
¿Cómo sabes que el pelo es de la receptora y no de la donante?
En cualquier caso es normal que al ducharse aparezcan pelos en las manos. Todos los días se "caen" de 100 a 150 pelos de manera natural, pero si no sufren de alopecia volverán a salir. Que veas unos 20 pelos en las manos cuando te duchas no me parece preocupante.

Un saludo.
Es posible que al tener el pelo más largo en la receptora te llame más la atención. El de la donante también se ta caerá (es lo normal) pero al ser más pequeño se ve menos y parece que no cae, pero todo pelo tiene su ciclo de crecimiento, mantenimiento y caída.
Muchos de los pelos que vemos al ducharnos son pelos que se "caen" por el día pero quedan "atrapados" por los otros pelos y sólo aparecen al ducharnos. Ya te digo que 20 me parecen hasta pocos :lol:
Pero como dice Jake, si te preocupa pregúntale a tu doctor a ver qué opina él.

Y por cierto no eres tan mayor (eres como yo :lol: ) como para pensar que ya no te afecta la alopecia. Quizás a estas edades el pelo no se cae tan rápido, pero se sigue cayendo (o debilitando que es realmente lo que le pasa) a un ritmo menor. Si descartas el finas que no sea por la edad que todavía eres un chaval :D :wink:

Un saludo
Por PaulDirac  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#834447
ok gracias por la contestación tan rápida y tranquilizadora, seguiré viendo la evolución a ver si no salen claros.

Con la clínica no he preguntado ya que al ser turca y haber pasado 11 meses, la verdad que imagino que ya poco interés tienen en mi y me esperaba mensajes tranquilizadores pero no me transmitían confianza. Prefería el foro que al final tenéis mucha experiencia y no tenéis ningún interés.
Avatar de Usuario
Por Sxdemix  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#834480
Qué tal fue la operación en aisha y qué medicación te mandaron? Ni finasteride ni xpecia?
Por JuanGomar  -  Cinturón Naranja  - 230Mensajes
#834482
Si no te estas medicando es posible que pierdas el pelo nativo. La medicación es necesaria en la gran mayoría de los trasplantes.
Por PaulDirac  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#834493
Sxdemix escribió:
Sab Sep 10, 2022 8:50 am
Qué tal fue la operación en aisha y qué medicación te mandaron? Ni finasteride ni xpecia?
La operación bien... Se las ve profesionales, la clínica limpia (al menos para mí que no soy sanitario) y tuvieron paciencia... El traductor un poco cortante por WhatsApp, es como si estuviera cansado de resolver las mismas dudas siempre, yo a la primera contestación mal ya preferí informarme de otra forma... En mi trabajo nos hemos operado 5 en esa clínica y los resultados bajo mi punto de vista son aceptables (unos mejores que otros) pero claro no todos partimos de la misma alopecia.
El traductor nos aconsejó comprar xpecia pero dijo que no era obligatorio
Por PaulDirac  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#834494
JuanGomar escribió:
Sab Sep 10, 2022 10:33 am
Si no te estas medicando es posible que pierdas el pelo nativo. La medicación es necesaria en la gran mayoría de los trasplantes.
El pelo nativo yo creo que lo tenía bastante estabilizado, no obstante no me preocupa tener coronilla, el aspecto frontal cambia la imagen mucho más que la coronilla
Avatar de Usuario
Por Sxdemix  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#834574
PaulDirac escribió:
Sab Sep 10, 2022 7:14 pm
Sxdemix escribió:
Sab Sep 10, 2022 8:50 am
Qué tal fue la operación en aisha y qué medicación te mandaron? Ni finasteride ni xpecia?
La operación bien... Se las ve profesionales, la clínica limpia (al menos para mí que no soy sanitario) y tuvieron paciencia... El traductor un poco cortante por WhatsApp, es como si estuviera cansado de resolver las mismas dudas siempre, yo a la primera contestación mal ya preferí informarme de otra forma... En mi trabajo nos hemos operado 5 en esa clínica y los resultados bajo mi punto de vista son aceptables (unos mejores que otros) pero claro no todos partimos de la misma alopecia.
El traductor nos aconsejó comprar xpecia pero dijo que no era obligatorio
Yo voy el mes que viene, y conmigo es muy cortante también vía WhatsApp, también me diagnosticó pocos folículos a mi parecer. Cuántos te diagnósticaron a ti vía WhatsApp y cuántos fueron finalmente?

Yo la elegí principalmente porque veo buenos resultados en cuanto a primera línea. Qué tal a ti y que tal la densidad?
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#834758
PaulDirac escribió:
Sab Sep 10, 2022 7:14 pm
Sxdemix escribió:
Sab Sep 10, 2022 8:50 am
Qué tal fue la operación en aisha y qué medicación te mandaron? Ni finasteride ni xpecia?
La operación bien... Se las ve profesionales, la clínica limpia (al menos para mí que no soy sanitario) y tuvieron paciencia... El traductor un poco cortante por WhatsApp, es como si estuviera cansado de resolver las mismas dudas siempre, yo a la primera contestación mal ya preferí informarme de otra forma... En mi trabajo nos hemos operado 5 en esa clínica y los resultados bajo mi punto de vista son aceptables (unos mejores que otros) pero claro no todos partimos de la misma alopecia.
El traductor nos aconsejó comprar xpecia pero dijo que no era obligatorio
Sin querer entrar en polémicas, no parece muy profesional que sea el traductor quien te aconseje o desaconseje acerca de la medicacion, punto muy importante en una intervencion de injerto capilar/alopecia.

Saludos
Por PaulDirac  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#834775
Sxdemix escribió:
Mar Sep 13, 2022 11:11 am
PaulDirac escribió:
Sab Sep 10, 2022 7:14 pm
Sxdemix escribió:
Sab Sep 10, 2022 8:50 am
Qué tal fue la operación en aisha y qué medicación te mandaron? Ni finasteride ni xpecia?
La operación bien... Se las ve profesionales, la clínica limpia (al menos para mí que no soy sanitario) y tuvieron paciencia... El traductor un poco cortante por WhatsApp, es como si estuviera cansado de resolver las mismas dudas siempre, yo a la primera contestación mal ya preferí informarme de otra forma... En mi trabajo nos hemos operado 5 en esa clínica y los resultados bajo mi punto de vista son aceptables (unos mejores que otros) pero claro no todos partimos de la misma alopecia.
El traductor nos aconsejó comprar xpecia pero dijo que no era obligatorio
Yo voy el mes que viene, y conmigo es muy cortante también vía WhatsApp, también me diagnosticó pocos folículos a mi parecer. Cuántos te diagnósticaron a ti vía WhatsApp y cuántos fueron finalmente?

Yo la elegí principalmente porque veo buenos resultados en cuanto a primera línea. Qué tal a ti y que tal la densidad?
la verdad que supuestamente me injertaron el mismo número folículos que me valoraron por fotografía (4000 )

la primera línea la verdad que tiene mucha densidad y la veo genial, el resto lo veo pobre, pero no se si es porque he perdido algo de pelo ya injertado (motivo por el que he iniciado este hilo) o porque estaba la cabeza muy despejada y no se podía hacer más...

Una vez estás allí Mustafá es más cercano y simpático, pero en cuanto vuelvas la primera semana le pregunté una cosa y me contestó cortante y ya no le he vuelto a preguntar....

Suerte en la operación