Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By JaviSpain
#11245
Te respondo aquí al mensaje que pusiste en el hilo de fotografias para seguir aquí el orden.
brandon escribió:...espero me ayuden a elegir algun farmaco o algo para poder recuperar el pelo, ya sabran como uno se siente con este problema gracias a todos.
Bienvenido brandon!!, ya sabemos como te sientes y espero que podamos echarte una mano.

Parece que tienes una AGA bastante avanzada, y deberías empezar con todo. Lo primero es que vayas a un dermatólogo y te diagnostique que esto realmente es así. Seguramente sería bueno que usaras Minoxidil 5%, finasteride 1 gramo, y un champú con ketoconazol 2 veces por semana.

Como extra no estaría mal algún tipo de complemento dietético, tipo vitaminas, antioxidantes, acídos grasos ...

Un saludo!!
By pariku
#11386
antes de nada quiero felicitar a este foro por la gran ayuda que prestan para los que estamos sufriendo este problema.

yo me encuentro en una situacion muy parecida a la del amigo brandon por no decir que estamos practicamente igual.
me estoy aplicando desde hace un mes y dos semanas minoxidil al 5% dos veces al dia y desde hace 15 dias que me tomo finasteride 1mg(finpecia),hoy tengo la intencion de comprarme fungarest al 2%.
respecto a las vitaminas,complementos dieteticos etc.... que dices que se podrian tomar me podrias aconsejar las cosas que podria comprar ya que despues de mucho mirar en el foro veo un monton de productos y no me decido por donde empezar.
agradeciendo por adelantado tu respuesta me despido.
muchas gracias..
Avatar de Usuario
By Manuel
#11454
Hola Brandon! Estoy de acuerdo con JaviSpain: dermatólogo, tratamiento, paciencia y perseverancia. Si realmente te ponés bajo un buen tratamiento, en ocho o diez meses tu cabeza será otra. :)

Pariku: complementos hay muchos y muy buenos. Los que a mí me gustan son el Complidermol y el Levaderm.

Un abrazo!
By brandon
#11480
holas gracias por los consejos bueno , quiero contarles como empeso este problema , masomenos alos 22 años empeso a caerse el cabello en cantidad aparte qe lo tenia largo, y asi fui a un dermatologo el cual me dijo qe tenia seborrea, lo cual me receto un champu que me iso masomenos bien, luego segui con el tratamiento pero igual se me seguia callendo el cabello en cantoidad asta q otra vez fui al dermatologo y me dijo q era normal, bueno ese tiempo aun tenia bastante cabello y mi cabello es grueso por eso ese tiempo nose notaba si perdia pelo ono.
bueno en mi familia no hay nadie con este problema es por eso que no creo que sea ereditario, me gustaria que me expliquen que es una AGA , bueno empesare este mes con finasteride ojala me valla bien gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
By Manuel
#11494
Brandon: AGA=Alopecia Androgénica. La explicación está en este artículo: Alopecia Androgénica.

El hecho que no encuentres nadie "cercano" en tu familia con este tipo de calvicie, no necesariamente significa que no la tengas. :( De hecho, eso realmente parece una AGA.

Te mando un abrazo!
By pariku
#12291
hola de nuevo manuel,me acaba de llegar el complemento levaderm y en el prospecto pone que aconsejan de dos a tres comprimidos al dia.
yo voy a tomarme dos y mi pregunta es si puedo tomarmelos de golpe o bien me aconsejas tomarme uno por la mañana y otro por la noche.
muchas gracias por adelantado amigo.
By Cure
#13214
brandon escribió:holas gracias por los consejos bueno , quiero contarles como empeso este problema , masomenos alos 22 años empeso a caerse el cabello en cantidad aparte qe lo tenia largo, y asi fui a un dermatologo el cual me dijo qe tenia seborrea, lo cual me receto un champu que me iso masomenos bien, luego segui con el tratamiento pero igual se me seguia callendo el cabello en cantoidad asta q otra vez fui al dermatologo y me dijo q era normal, bueno ese tiempo aun tenia bastante cabello y mi cabello es grueso por eso ese tiempo nose notaba si perdia pelo ono.
bueno en mi familia no hay nadie con este problema es por eso que no creo que sea ereditario, me gustaria que me expliquen que es una AGA , bueno empesare este mes con finasteride ojala me valla bien gracias por los consejos.
Brandon,
No soy profesional pero parece que lo que tenes en una alopecia androgenetica. Por supuesto consulta con tu dermatologo pero estate preparado para afrontar este padecimiento. Lo que queiro decir es que esto no se solucina de un dia para el otro y requiere tratamientos que, hasta lo que se sabe al dia de hoy, duran para toda la vida.

Con esto no quiero decirte que no vayas a mejorar, por el contrario, si te enchufas al tratamiento, vas a mejorar y mucho. Pero no caigas en la trampa de pensar que la alopecia androgenetica es una cosa pasajera como un resfrio. Es un sindrome cronico y solo en la paciencia y en la perseverancia estan los resultados.

Sea lo que sea que empieces, muchisima suerte!
Por cierto, si en algun futuro (y minimo que sean 2 o 3 años de tratamiento intensivo) pensas que los tartamientos no te alcanzan y pensas operarte (transplante capilar) , lee este y otros foros de alopecia para enterarte toda la variedad de doctores, sus precios y sus resultados, documentados por gente REAL que se opero.

Saludos,
Cure
Avatar de Usuario
By Manuel
#13217
pariku escribió:hola de nuevo manuel,me acaba de llegar el complemento levaderm y en el prospecto pone que aconsejan de dos a tres comprimidos al dia.
yo voy a tomarme dos y mi pregunta es si puedo tomarmelos de golpe o bien me aconsejas tomarme uno por la mañana y otro por la noche.
muchas gracias por adelantado amigo.
Mr. Pariku: es lo mismo. Podés tomarlos juntos o separados. Habitualmente se recomienda tomarlo en el desayuno, o después de cada comida. A fines prácticos es irrelevante, tomalos como quieras y cuando quieras.

Un abrazo!
By krone
#13374
Tampoco os preocupeis tanto , yo creo que entre los 20 y 30 años 7 de cada 10 hombres presenta signos de alopecia y a partir de alli ya son 9 de cada 10...despues dependerá del grado de AGA de cada uno , NO SOMOS TAN RAROS ...y es que , a partir de los 20 quien mantiene el pelo de cuando era niño , casi nadie y sino fijaros en vuestros amigos.

SALUTS