Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#8976
Bueno la historia comienza asi: A principios de este año (06) comenze a notar perdida de cabello, y decidi consultarlo con un dermatologo. En ese momento tenia demasiada caspa. ( el año pasado comenze a usar gel, y cuando lo usaba sentia mucho picor, pero lo segui usando durante 2 meses aprox ).
El medico que me atendio hizo hacer un analisis de orina, y me mando 2 shampus, Quadion y Sorcis. Por suerte pudieron ayudarme demasiado con la caspa. Y al entregarle los analisis, me dijo que estaba todo normal x suerte, pero q seguramente tenia alopecia androgenetica ( le comente que mi padre perdio casi todo el cabello en la parte superior de la cabeza a los 28 años aprox ). Entonces me mando a tomar de por vida Finasteride 1ml x dia.

No quede muy convencido, y decidi consultar con otro dermatologo..
En esta ocacion, me dijo que mis entradas y las zonas donde me veo mas afectado no son de una alopecia androgenetica ( lo cual contradice completamente al anterior medico ). Y me dijo que seguramente es por causa de estress ( ya que perdi a mi madre hace menos de 2 años ), y me mando a tomar aminoacidos.. cuando termine los primeros 90 comprimidos q me dio ( 3 x dia ), al no frenar la caida del cabello me mando unos supuestos mas fuertes, que esta semana termino y no existe ningun efecto positivo aun.
Esta medica me dijo que pare de tomar el finasteride porque me podria traer trastornos sexuales y que para ella no era este tipo de alopecia.

Asi que el dia de hoy, estoy sin tomar finasteride, a punto de terminar mi numero 180 aminoacido y sin ningun efecto positivo..... mi problema se ve sobre todo en los costados de mi cabeza, sobre las zonas de las orejas, es demasiado el pelo perdido, y en las entradas.

buscando por mis propios medios, noto que en estos ultimos años me volvi bastante flaco, y tengo manchas blancas en las uñas ( segun lei son por falta alimenticia ) asi que estoy viendo de ir a una nutricionista,
pero realmente estoy muy triste, porque nada parece dar una solucion a mi problema :/ ..
Muchas gracias por leer
nos vemos

PD: Que opinan del Aloe Vera?
By casanova
#8978
Suerte amigo; quien pensaria que nosotros teniendo 16 años tengamos problemas de este tipo :( .

He observado que en Argentina tienen varios Dermatologos que si saben, o por lo menos mas que aqui en México sobre la Alopecia; yo he ido con 3 dermatologos y las respuestas de estos 3 sobre mi cabello no me han convencido nada.

Mi problema es muy diferente al tuyo, pero igual espero primero Dios ambos y toda la gente que sufrimos de alopecia, podamos recuperarnos y porque no, quedar muchisisimo mejor :D .


Me despido.
Avatar de Usuario
By Manuel
#8996
Hola Emanuel! Bienvenido al Foro. :D

Yo creo que tuviste mala suerte: el primer dermatólogo -en mi opinión- te dijo lo correcto, y la segunda médica (que no sé si era dermatóloga) te contestó lo que pudo.

Andá a otro dermatólogo. Sacá turno, tomate el trabajo de ir y preguntar y preguntar y preguntar. Llegaste acá buscando por Internet y me imagino habrás leído los colaterles del Finasteride y Minoxidil. Podés perfectamente ir a un médico (ahora que estás informado) y "matarlo" a preguntas.

Muchos no quieren recomendar Finasteride a tu edad (16) sino que recién lo recetan a partir de los 18. Otros (como el que fuiste) lo recetan a partir de cualquier edad. Sea como sea, tenés varios fármacos para elegir. Me parece tenés que ir a un "desempate", pero los aminoácidos con seguridad no son la solución.

Un abrazo! :D
By Emanuel
#9051
holas, muchas gracias por las respuestas (:,

bueno, como lo imaginaba la 2da doctora ( dermatologa ) estaba equivocada con los aminoacidos,
Lo que pienso hacer es sacar otro turno con algun dermatologo diferente, siendo este el ultimo y preguntar todas mis dudas..

pero, segun la experiencia de ustedes..

Me recomiendan tomar finasteride desde esta temprana edad?

o dejo todo en manos de dios ):?

ya que por lo que sè, es el unico tratamiento contra la alopecia androgenetica..

y que tal el Aloe vera?, muchas personas me dijeron q aplique el liquido del aloe una vez x dia y que seria una pronta solucion..
es esto un mito? por lo que se, el aloe produce un efecto de regeneracion rapida de las celulas..

Hoy un cura me recomendo ir al psicologo, pero no creo q mis nervios sean los causantes de tanta caida

parece una tonteria, pero soy de esas personas que se tiran muy atras por este tipo de problemas.. ya ni quiero cortarme el pelo
Avatar de Usuario
By Manuel
#9064
Emanuel: no te preocupes que a todos nos molesta (o molestó) este problema. No sos el único.

Aloe Vera: sirve para muchas cosas, pero te aseguro no hará nada si tuvieras un problema de Alopecia Androgénica. En tu lugar usaría Minoxidil o Finasteride. Todo lo demás, son agregados.

Desde tan joven? Bueno, eso sí que tenés que hablarlo con el médico. Yo no puedo decirte "usalo" o "dejá de usarlo". Lo que sí te aseguro es que -pase lo que pase- nadie muere por tomar Finasteride. En el peor de los casos, lo dejás de usar. Lo peor que puede pasarte (a una sola persona del foro le sucedió) es desarrollar una ginecomastia. Pero te soy franco, no es habitual.

Si tenés dudas, empezá con Minoxidil y andá "tanteando" como camina la cosa. Si no tenés resultados, tal vez haya que re-evaluar el tratamiento.

Te mando un abrazo!
Avatar de Usuario
By ruben
#9069
Hola Emanuel! que bueno que llegaste al foro, porque aca te van a ayudar muchisimo. No te preocupes, yo también soy bastante joven (20 años recien cumplidos) aunque vengo con el problema desde hace algunos años atras. En mi caso es una alopecia difusa, es decir falta de densidad por toda la cabeza, sobretodo en la parte superior. Lo "bueno" es que tengo el pelo largo y solo se nota en donde me hago la raya. Entiendo perfectamente como te estas sintiendo, pero te digo que ya no va a aser necesario que estes mal, triste y con ese estado de insertidumbre, de si se podrá o no curar, si te vas a quedar pelado o no.

Hay muchos tratamientos, los más efectivos son el minoxidil y el finasteride. Primero como es normal, hay que ver los motivos de tu caida:

-Si es alimenticia, se curará con el tiemop y una buena dieta
-Si es androgenética (solamente tu viejo es pelado? tus abuelos, tios?= también se curará con el tiempo + un tratamiento que tendrá q ser "de por vida", y lo entrecomillo porque en unos añitos no se sabe donde estará la medicina, y seguramente ya haya algo mas efectivo para seguir tirando

Osea, que la conclusión a la que llegamos es que vas a tener q tener paciencia, pero el problema lo vas a solucionar. Entre todos te podremos ayudar, pero solo vos vas a poderlo llevar a cabo, así que vas a tener q estar con las pilas bien puestas y con animos y fuerzas para llevar a cabo el cambio. Un gran abrazo, animos y a darle para adelante!
By Emanuel
#9101
Ruben y Manuel , muchisimas gracias !!!!

Este foro es demasiado bueno (:

son personas que comprenden y ayudan con todo lo que pueden,

sinceramente gracias .

y con respecto a la pregnta de Ruben: por parte de mi madre, nadie tiene problemas de pelo.
Sin embargo por parte de mi padre, algunos si tambien los tienen.

otra pregunta,

sè que el gel hace mal,
pero existe una cera q usa mucha gente para el mismo efecto,
en el caso de una alopecia androgenetica.. puedo utilizarla igual? o eso haria que la caida sea mas fuerte?
By Emanuel
#10288
Bueno les comento que hoy fui al medico ( dermatologo ) una vez mas, y ahora por lo menos escucho algo mas acertado q no sean aminoacidos..

1 mg de finasteride folcres diario
3 veces a la semana shampu quadion
los demas dias shampu sorcis

y tengo q volver en 2 meses..
mas adelante les cuento los resultados (:

y tmb me dijo que puedo usar esa cera en reemplazo del gel, porque la alopecia androgenetica proviene del bulbo capilar y no del exterior ( con mis palabras ^^ ).

y cree q es suficiente este tratamiento y no me dio minoxidil

saludos (:
Avatar de Usuario
By Naviplastic
#10289
Muchas suerte Emanuel. Nos cuentas de tus avances.
By Emanuel
#12173
Una pregunta.. El efecto del shedding se da solo con minoxidil??

porque la verdad que se me esta callendo bastante pelo cuando me lavo la kbza en estos dias
Avatar de Usuario
By ruben
#12182
Emanuel escribió:Una pregunta.. El efecto del shedding se da solo con minoxidil??

porque la verdad que se me esta callendo bastante pelo cuando me lavo la kbza en estos dias
Tengo entendido que el sheding se da con el minox y tb con el keto (shampoo anticaspa), pero en éste último no suele ser muy frecuente. No creo que por lavarte la cabeza tengas sheding, otra cosa es que se te caigan algunos cabellos, que es normal... incluso en una persona sana.

un saludo!
By Emanuel
#12329
muchas grax por la respuesta..

Yo uso Keto :/, el Quadion precisamente

pero me lo receto el medico, en caso de que me produzca este efecto, debo seguir usandolo o no?
Avatar de Usuario
By CITOKINA27
#12333
claro que si Enamnuel; tienes que seguir usándolo, de hecho recordar que el shedding es un proceso temporal que suele venir acompañando a su cese de un recrecimiento de más y mejor cabello.


saludos
By Emanuel
#13143
amigos, otra pregunta...

a la luz, noto que sacudiendome la cabeza caen cantidades de caspa q parecen infinitas :S

yo uso el sorcis q es anti seborreico y el quadion pero esto no parece terminar nunca,

¿algun consejo?
¿es por causa de la alopecia androgenetica?