Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Fer
#12414
Bueno. Les cuento, tengo 25 años y tambien tengo alopecia hereditaria.

Comencé ayer con minoxidil al 5% dos veces al día.

Vamos a ver como me va con el minoxidil, prefiero no usar finasteride porque no me gusta la idea de un medicamento que tienes que ingerir.
Mis espectativas?, bueno, se que no tengo una cabellera envidiable, pero si puedo mantener el pelo que tengo ahora de aquí hasta que cumpla 45 estaré feliz.
Bueno, aquí les dejo mi "start" ...

Imagen
Imagen
By Electrón
#12456
Hoola Fer! Comprendo muy bien lo que dices sobre el Finasteride. No llevo mucho tiempo en esto de los tratamientos, pero he de decir que me da un poco de miedo el Finasteride. Sé, por lo que leo, que es muy dificil sufrir los colaterales, pero no sé.... como tú dices, yo tambien prefiero probar primero con un remedio que no sea via ingesta.

En cuanto a tu tratamiento creo que esta muy bien. Se te ve muy pero que muy bien en las fotos, muucho pelo, así que creo que más de uno te dirá que te trates con Finasteride en vez de con minoxidil por el tema de mantener. Pero bueno, si a ti no te hace gracia el Finas (a mi tampoco), creo que minox es la mejor opción.

Has pensado en usar un champoo con ketoconazol 2%? Te digo esto por que estos champoos son muy buenos para los que tenemos AGA. Aunque no tengas ningún problema en tu cuero cabelludo, creo podrías utilizarlo pues por lo que tengo leido y me dijo mi dermatólogo, son los únicos champoos anticaida que realmente funcionan en los que tenemos AGA. Eso sí, los resultados los verás pasados 9 meses o así.
Citokina27 escribió:El Ketoconazol es un antifúngico, que actua mejorando los procesos descamativos y de dermatitis seborreica; como segunda función tenemos que tiene la capacidad de inhibir en cierta medida el DHT que se encuentra en el cuero cabelludo; y aunque esto no es demasiado importante, porque la gran mayoría del DHT llega por el torrente sanguineo. Provoca un cierto efecto positivo a medio plazo.

El Ketoconazol parece que también ayuda en los procesos de microinflamación, ya que disminuye las respuestas auntoinmune (inmunosupresor) que se provocan en los procesos previos a la apoptosis celular y que conllevan irremediablemente a ella;

estos dos beneficios, a medio plazo pueden parecerse a los efectos del minoxidil, e incluso no se si llega a inhibir al igual que el último, la fosfodiesterasa. Que podría impedir en cierta medida a que continue el proceso.
Pues eso, que te recomiendo lo utilices por que creo es bueno (a la vez que barato). Aún así, creo que deberías hacerle una visita al dermatólogo y comertarselo. Yo no soy nadie decir que debes o no tomar.

Un saludo!
By Fer
#12472
Hola electrón.

Pues bien, gracias por el consejo, cualquier cosa que ayude contra la calvicie es bienvenida :). Pero no entiendo muy bien si el champoo que mencionas funciona igual que el minoxidil, aunque por lo que he leido no se sabe a ciencia cierta como es que el minoxidil combate la calvicie.
Conoces alguna marca en particular?, Dice que ayuda con los procesos descamativos, entonces ayuda con la caspa? Fijate que también tengo problemas de caspa de vez en cuando (nada fuera de lo normal), y me toca lavarme el pelo con un anticaspa por unas semanas. Me interesa el tema del cuidado también, uno debería lavarse el pelo de día por medio o cómo?

De hecho fuí donde una dermatóloga y por ponerse unos guantes y revisarme la cabeza por 5 segundos me cobró casi $40. No me pareció muy "experta" en el tema.

Bueno, seguiré publicando fotos conforme avance el tratamiento, espero que funcione.

Saludos y gracias por la ayuda.
By Electrón
#12479
Hoola! En cuanto a la frecuencia de lavado, no habría problema alguno en que lo lavases a diario. Lo único que deberias tener en cuenta es que 2 días de la semana utilizas el ketoconazol y el resto puedes usar cualquier champoo, pero que sea suave.

Como te digo, no habría problema, pero todo va a gusto del consumidor. Yo, por ejemplo, lo lavo lunes y jueves con ketoconazol y el resto de los días lo lavo si me hace falta. Si no me hace falta pues no lo lavo. Total, que lo lavaré unos 4 días por semana. Uno de los champoos que he visto en el foro la gente recomienda es el HS Citrus Fresh. No lo he probado pero dicen que es muy bueno y deja el pelo super bien.

En cuanto al ketoconazol como elemento y sus propiedades, mira este post que creo te parecera interesante.

Un saludo!