Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#12547
Note una perdida moderada entre los 19 y los 20 , fue cuando me preocupé y empezé a informarme , luego se me ha ido recuperando hasta mejorar a un nivel mas aceptable , no tengo entradas pero se empieza a intuir una progresion de estas , ya que los pelos me crecen cada vez menos largos , aunque tenga un grosor igual al de un pelo sano .
Quiero empezar con el propecia de aqui 1 mes , ahora solo utilizo minoxidil .
Tampoco tengo muchas preguntas , solo quiero participar en este foro y unirme a este gran grupo de personas que se preocupan por su cabello , por eso expongo mi caso .

Que os parece esta foto vista desde arriba , creeis que tengo inicio de coronilla ? saludos.

Imagen
By peladao
#12618
esa coronilla es casi perecida a la mia! se ve bastante bien, yo creo que no hace falta que uses propecia, con minoxidil vas a poder tapar un poco,pero decime hace cuanto estas con minoxidil? al 2% o 5%? yo empeze hace poco al 2%, no hay cambios todavia ademas porque lo uso solo una vez, pero cual es el apuro? creo que es especial para el minox.
Saludos
By krone
#12627
Utilizo minox al 5% , pero x decirte la verdad , solo me lo pongo en la zona frontal y entradillas , en la coronilla no veo indicios de perdida y de momento creo que no hace falta tratarmela , la dermatologa me dijo que la densidad en esa zona era la misma que en el resto del pelo por lo que no hay perdida teoricamente , aunque la verdad esq si clarea un pokillo :? :?
By krone
#12628
Ha veces pienso porque coño somos los gilipollas del mundo que nos tenemos que quedar calvos , parece como la jodienda que te tenia que tocar a ti , sabiendo que entre 18 y 25 años tan solo el 25% de los jovenes tienen alopecia androgenetica
By ignacio
#12633
Mi consejo es q si vas a tomar propecia dejes el minoxidil, pues es muy engorroso, huele fuerte, es un coñazo ponertelo dos veces, y comparado con lo q finasteride puede hacer por tu pelo a la larga, veras q minoxidil no merece la pena.Informate en tu dermatologo como ir dejando el minoxidil.

El otro consejo es que , bueno, puedes empezar con propecia pues es mas sencillo, pro a la larga, el proscar es muchisimo mas barato y tiene el mismo componente finasteride, que es lo que nos interesa, aunque hay q cortarlo en 5 trocitos pues tiene 5 mg y solo hay q tomar uno, de todas formas hay farmacias en las q te lo cortan en 5 trocitos iguales del mismo peso y asi no tendrias ni que hacerlo tu, pero no hay muchas q lo hagan
Avatar de Usuario
By azul
#12641
Pero que dices ,¿que el minoxidil huele mal?,no se cual usaras tu pero a mi no me huele nada mal ,es mas no huele a nada.Yo llevo 5 semanas usando al 5% y dentro de 3 mas voy a subir fotos y vereis el cambio.
Ten cuidado con algunos consejos Krone pues ultimamente hay comentarios raros por aqui.
Un beso
Avatar de Usuario
By nacho182
#12643
Yo uso Minoxidil al 2% y no tiene olor a nada. Además, si te fijas en la historia de Manuel, tenes suficiente evidencia fehaciente de que el minoxidil SI funciona.
By sebastiangm
#12647
Yo estoy con ignacio, veo que tu problema es la coronilla ahi actua el finasteride, aparte estaria cubriendote tb toda la cabeza, el minoxidil es muy engorroso para poner y la efectividad no es tan alta como el finasteride.
nacho182 estas usando al 2% hace mucho? tu problema debe ser casi nulo
Avatar de Usuario
By nacho182
#12651
Seba, no... hace poco, casi un mes... dos aplicaciones por día. Estoy de acuerdo que es mucho más fácil tomar una pastilla que tomarte el tiempo de ponerte dos veces al día minoxidil correctamente... sin embargo creo que la efectividad de ambos fármacos depende de cada persona... te puede funcionar como no... no se promete nada. Si miras la historia de Manuel, se puede ver que si es bastante efectivo...
By sebastiangm
#12662
Completamete de acuerdo, cada uno es distinto y cada uno tiene mas suerte que otros, yo creo que el caso de manuel es extremo, osea no hay muchos que les funciona asi, el finasteride es estadisticamente mas efectivo.
Avatar de Usuario
By nacho182
#12665
Si, pero al mismo tiempo... cuantas personas debe haber que usan minoxidil y les funciona, tal vez más lento, y no esta registrado en las estadísticas?
En mi opinión sólo podemos basarnos en experiencias personas... ejemplo: "a mi me funcionó esto, pero aquello no" y tal vez a la otra persona le funcionen las cosas al reves... le funcione aquello pero no esto y no habría manera de explicarlo.

De todas formas, no tengo nada en contra del uso del finas o de usar finas Y minoxidil al mismo tiempo... sólo pienso que de nada sirve tirarle abajo las ilusiones a una persona que recien empieza. Algunos tal vez hagan oídos sordos y otros tal vez piensen "si no sirve... para que lo voy a usar?" y recien tal vez van en el 1er mes de tratamiento y pierden la paciencia pensando que de todas formas no va a funcionar.