Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#12492
Hola,
Os presento mi historia, hace mas o menos 3 años, tenia un monton de pelo, creia que lo de quedarme calvo no me iba a pasar a mi, o faltaba todavía mucho tiempo....
Bien, este era yo hace 3 años (Noviembre del 2003)
Imagen

Hace 2 años empece a perder pelo, asi que empece a tomar lociones y champus anticaida (pilexil) y pastillas anticaida (pitfool), pero siguio cayendome.
Anti mi desesperación el año pasado me decidí a asistir a una clínica que prometian me frenaban la caida, me gaté 2.000 € en el tratamiento, que consistia en 30 sesiones donde me aplicaban un laser, me ponian unas ampollas y me daban unos masajes, y en otras 6 sesiones donde un doctor me inyectaba mediante una inyección vitaminas y anestesia (para disminuir el dolor)directamente en la cabeza, y luego un lavado ocn alcohol para cerrar las heridas de los pinchazos.
Este tratamiento tampoco freno mi caida, y segui tomando vitaminas (quinoral), ampollas (llongueras) y champo anticaida, pensando que estaba "condenado".
A finales de agosto de este año, encontre este foro, me empape de toda la información, junto con otras webs y foros de alopecia, y decidi ir a un dermatologo con todo lo que sabia. El dermatologo se sorprendió de toda la información que conocía, incluso le pregunte de temas que él desconocia, como marcas genericas de finisterida, sustancias como epilobio o saw palmetto, estudios sobre dutasterida, etc.
A partir del 6 de septiempre empecé mi particular lucha con toda la artilleria: Finisterixa, minox, Ketokonazol y antioxidantes.
He visto en este foro que a partir de las 12 semanas ya empiezan a notarse diferencias. Yo llevo 6 y tengo un sheeding impresionante unido a que en otoño es cuando más se me cae el pelo todos los años.
Realmente estoy muy asustado, porque he perdido mas pelo en mes y medio que en un año, antes se me caian unos 20-30 pelos entre peinarme y la toalla al secarme, pero ahora se me caen mas de 100!!!, incluso en el trabajo, al final del dia tengo unos 10 pelos en el escritorio.

os paso unas fotos de mi estado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os aseguro que este verano tenia mas del dobre de pelo que ahora, y como siga así no me llega ni un folicula a navidad....

Bueno, mi tratamiento es este:
Finisterida 1mg/dia (Finpecia)
Minoxidil 5% 1ml/12 horas (Viñas)
Bioprostat 365mg/dia (saw palmetto, pepita de calabaza, zinc, hierro,...)
Champu Ketononazole 2% 2veces/semana
Champu BABE Ultrasuave 5veces/semana
Grape Seed Extract 300mg/dia
Quinoral (Fortalecedor capilar)(Klorane)
Te verde y levadura de cerveza

Ante mi desesperación ayer fui a la farmacia de debajo de mi casa y como si de un supermercado se tratara pedi dutasterida, y me dieron una cja de Adovart por 33,4 €.

Así que hoy he empezado a tomarla, 05mg/dia, aunque seguiré tomando finisterida hasta que se me acabe la caja.

¿creeis que es normal que tenga tantísimo shedding?¿es posible que sea por haber empezado tan fuerte y con TODO a la vez?
¿creeis que mejoraré, viendo mis actuales fotos y mi tipo de alopecia y de pelo? ¿seria conveniente que me cortara el pelo bien cortito?

Publicaré fotos cada 3 semanas con mi evolución

Gracias a todos de antemano, y a este foro por toda la información que me ha dado.
Avatar de Usuario
By ferbarpe
#12493
Hola de nuevo,
se me olvido decirlo, la clínica a la que fui fue Corporación Dermoestética

Os dejo otra fotillo:
Imagen

He estdo mirando un suplemento vitamínico de Bayer llamado Supradyn. Es muy completo y lleva Bitamina B6, hierro, fosforo, zinc,...
podeis ver toda su composición aquí:
http://www.roche.es/areas/vitaminas/com ... pradyn.htm

¿que opinais si lo sustituyo por las que tomo ahora: Quinoral de laboratorios Klorane?
¿creeis que puede ser excesivo si estas próximas 3 semanas (hasta que se me acabe la caja) tomo diariamente 0,5mg de dutasterida y 1mg de finisterida?

Mi intención es probar la dutasterida unos 4-6 meses para ver mi evolución, y si veo que funciona muy bien (inhibiendo el 90€ de DHT),
abandonarla y continuar solo con finistarida (que inhibe el 70%).
Última edición por ferbarpe el Vie Oct 20, 2006 9:53 pm, editado 1 vez en total.
By Chicharrero
#12494
Que tal Ferbarpe!! En mi modestia oponión deberías de continuar con el tratamiento inicial, sólo han pasado 6 semanas, insufientes para ver un resultado. Respecto al shending, como habras visto en el foro, no es otra cosa que un efecto rebote. El pelo "debil" cae para "nacer" con mas fuerza. Ten paciencia, no todo el mundo responde al tratamiento igual. No te precipites en tomar dustaride sin por lo menos esperar 6-8 meses resultados con el finas. Un saludo y paciencia :wink:
Avatar de Usuario
By kronometro
#12509
Buenas!!!

Es muy provable que el shedding que estas experimentando se deba al Minoxidil (puede durar hasta 3 meses), eso siempre y cuando no te este reaccionando mal (tienes el cuero irritado? descamación?).

Por otro lado, Finasteride tarda entre 6 meses y un año a hacer efecto, por lo tanto te has de armar de paciencia para esperar resultados. Yo abandonaría de inmediato la ingesta de Dutas, pq, a parte de que es un tratamiento bastante radical, no le has dado tiempo suficiente al Finasteride.

Suerte y paciencia!!!
By Juan Cuesta
#12518
Hola. Esas fotos son de antes o despues de tu tratamiento? osea, al empezar te veías con esa misma densidad o com más? Es que yo recién en estos días voy a empezar un tratamiento sólo con finasteride y mi mayor preocupación ahora es el shedding. Si me da un shedding brutal... voy a estar más pelado!

Sigue dándole al tratamiento que entre 6-12 meses aparecen resultados

Gracias x compartirnos tu caso
Avatar de Usuario
By ferbarpe
#12523
no, esas fotos son de ahora, despues de 6 semanas utilizando minox. en agosto tenia mucho más pelo,
supongo será shedding + fase telógena del cabello, porque si no no explico tanta caida. Si en otro mes no veo que para de caerseme, abandonaré el minox.

El tema del dutas, lo quería para reducir ahora mismo al máximo mis niveles de DHT, para que deje de caerme, pero solo a corto plazo, y una vez notada una mejoria, volver al finasteride.
By JaviSpain
#12524
ferbarpe escribió:El tema del dutas, lo quería para reducir ahora mismo al máximo mis niveles de DHT, para que deje de caerme, pero solo a corto plazo, y una vez notada una mejoria, volver al finasteride.
la DHT trabaja constatemente no creo que el que la bajes unos meses y luego suba te sirva de mucho. Usa directamente finas y ten paciencia y se tan constante como tu DHT. El dutas es mas peligroso y no se han demostrado unos efectos significativamente mejores al finas para la AGA. Igual yo soy muy conservador pero yo lo veo así, es tu decisión.

Un saludo!!!
By WELCASIERRAS
#12536
HOLA FERBARPE.... SINCERAMENTE: SOMOS UNOS PRIMOS. YO ESTUVE EN CORPORACION DERMOESTETICA Y TAMBIEN ME ESTAFARON COMO A TI. ESTOY PENSANDO EN DENUNCIARLOS POR NEGLIJENCIA MEDICA, TE APUNTAS CONMIGO? DE DONDE ERES? YO DE MURCIA. ENTIENDO QUE JUEGUEN CON EL DINERO DE LA GENTE PORKE CHORIZOS HAY EN TOS SITIOS PERO CON LA SALUD Y LA IMAGEN DE UNA PERSONA.....
COJIA AHORA UNA ESCOPETA Y NO KEDABA NI UNO EN LA CLINICA ESA. :evil:
EN FIN. SUERTE CON LO TUYO FIERA.

______________________________________________________
--------------------------------------------------------------------------------
TRATAMIENTO:

MINOXIL 3%

PROSCAR 1/4

TOCARME EL PELO LO MENOS POSIBLE

PONERLE
VELAS A SAN CLAVIJO
Avatar de Usuario
By nacho182
#12575
De nada sirve tirarlo abajo... no quiero sonar agresivo ni nada... y se que cada cual tiene derecho a escribir lo que quiera... pero en estos casos hay que tener un mínimo de tacto. Tu post (y no soy nadie para juzgar... sólo es mi opinión) es bastante negativo o por lo menos asi lo veo yo (bien a lo Guillermo Nimo!!!). Hay que tratar de mirarle el lado positivo a las cosas y siempre y cuando sea posible, sin mentir, darle ánimos a la persona.

Espero que no sea tomado a mal mi comentario porque no va con esa intención...

Saludos.
By Ernesto
#12586
Mi humilde opinion, segui con el tratamiento, recien comenzas (6 semanas), falta todavia :D

Fuerza!!!

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
By ferbarpe
#12621
hola krone, hay que tener en cuenta que las fotos estan hechas con flash, y con el pelo mojado, y además el foco de luz hace que se vea menos pelo.
Intentaré hacer fotos a la luz natural del día y con el pelo seco, para que salgan fotos mas reales.

Otro tema es el que desde hace un año tengo el pelo muy fino y cada vez mas rubio, si bien he leido que la finisterida hace que recupere fuerza, color y grosor. abe comentar que entre un fino pelo rubio y uno gordo negro hay muchísima diferencia..., y es lo que espero conseguir con el tratamiento.

Tambien indicar que he perdido muchísimo pelo en estas seis semanas desde que empecé con minox (creo que he perdido mas pelo en las 6 semanas que todo el último año), todo ello unido al desgaste del pelo en verano provocado por el sol, agua del mar, piscinas con cloro,...

Espero que esto sea una señal de que el tratamiento funciona y se "cae" todo el pelo pasa salir con mas fuerza.

Ah!! esta mañana, me he mirado la cabeza con una luz potente, y veo como empiezan a salir pelitos microscopicos, espero que sea el comienzo de algo grande!!!

Welcasierras, no creo que consigamos nada con corporación dermoestética, tienen muy buenos abogados, y además me hicieron firmar una clausula donde aceptaba estar de acuerdo con el tratamiento y no poder reclamar en caso de que los resultados no fueran los esperados.

Gracias de nuevo a todos.
Última edición por ferbarpe el Dom Oct 22, 2006 10:27 pm, editado 1 vez en total.
By krone
#12658
Es cierto que el flash hace parecer que estes mas pelado , pero bueno , la verdad esq antes tenias un pelo perfecto y ahora parece almenos que te estas quedando calvo , yo te deseo lo mejor , con el propecia y tal..pero no creo que existan los milagros

Suerte :wink:
Avatar de Usuario
By ferbarpe
#12684
Queria indicar que las fotos que publique como podeis observar fueron con el pelo mojado.
Os dejo aquí una foto que he hecho hoy con el pelo seco, que gana mucho más volumen.

Imagen
By peineta
#12707
saludos ferbae y bueno estas haciendo todo lo posible ahora solo paciencia.


me llamo la atencion el Bioprostat 365mg/dia puedes contar como te va con el y las cantiades de saw palmetto que trae, ademas donde lo compras, me parece muy bueno y bueno como van los colaterales¿? as tenido¿?
By Chicharrero
#12726
cierto que el flash hace parecer que estes mas pelado , pero bueno , la verdad esq antes tenias un pelo perfecto y ahora parece almenos que te estas quedando calvo , yo te deseo lo mejor , con el propecia y tal..pero no creo que existan los milagros
Krone!! El foro se llama "recuperarelpelo". Hay que tener un poquito de "tacto". ¿Eres dermatólogo? ¿tienes experiencia en el tema? Un saludo :wink: