Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#13088
Hola, me llamo Pablo, tengo entradas y se me cae el pelo desde hace años, hace un mes empece a tomar finasteride folcres, pero queria saber el finasteria puede aumentar la cantidad de cabello? cuanto tarda en verse los efectos?? Que diferencia hay con el minoxidil?? Por el precio no me puedo comprar los dos, pero es mas efectivo usar los dos productos?? O puedo tener los mismos efectos con el finasteride???.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By Manuel
#13096
Hola Pablo! Bienvenido al Foro! :D

Tanto el Folcres como el Minoxidil te engrosarán el pelo. El Folcres funciona más a largo plazo, pero es muy efectivo. Definitivamente podés aumentar la densidad de tu cabello.

Te sugiero leas el texto sobre Finasteride y también sobre Minoxidil.
Tu problema -si tenés Alopecia Androgénica- es la sensibilidad de los folículos a una hormona (DHT). Hacé de cuenta que esa hormona es "nuestra enemiga"... el Finasteride la inhibe, o sea, evita su producción. El Minoxidil no hace nada con ella, simplemente le ordena a tus folículos que sigan y sigan creciendo... dejame que repita un pequeño cuentito que se me ocurrió una vez cuando hicieron una pregunta similar. Lo copio aquí mismo...

Ahí también está el punto. El Finas va directamente a donde tiene que ir para que el cabello no se caiga. El Minoxidil hace fuerza "contra-natura" para que el folículo siga vivo, hay una gran diferencia.

Veamos un cuento (cuentito) improvisado que le contaré algún día a mi hijo cuando me pregunte: "¿Papá, por qué no tenés pelos en la cabeza?"

Imaginá la DHT como un enemigo que ataca nuestros folículos. El Minoxidil es el capitán de nuestro ejército y le ordena permanentemente a los folículos mantenerse en movimiento.
Gracias al capitán, el ataque de la DHT nunca termina de ser efectivo, pero cuidado porque la situación no está "congelada" realmente, lo que sucede es que nuestros ejército se mueve permanentemente resistiendo el ataque de la DHT. Viven gracias a la fuerza que hace el capitán para que se muevan y jamás descansan.
Es cierto, si miramos la batalla desde lo alto parece congelada, mas en realidad, el ejército está vivo y en pleno movimiento gracias al astuto capitán.

Al Finasteride no le importa que existan folículos, ni ejércitos. Todo lo que sabe es inhabilitar al enemigo. Es por eso que va directamente hacia el ejército contrario y "desactiva" al "cabecilla" DHT. Los folículos siguen su curso normal como el de cualquier persona que no se ve afectada por el DHT.


Minoxidil = Fuerza Bruta
Finasteride = Inteligencia

Una explicación un poco infantil tal vez, pero a grandes rasgos, eso es lo que es.


Por supuesto que usar ambos es mejor que usar uno por vez. Pero hay que ver si conviene o no. Depende del estado en el que te encuentres y qué tan avanzada esté tu alopecia.

En cuanto al precio, acordate que el Folcres y el Minoxidil se venden en farmacias con un 40% de descuento.
Fijate en la Lista de Precios de Minoxidil y la Lista de Precios de Finasteride.

Te mando un abrazo!
By antoniorafa
#13156
jaja buena la historia!!! se la voy a contar a mi sobrino a la hora de dormir!