Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#13503
Pese a que no adjunto foto, os comento un poco como es mi caso.

Lo mio es de herencia, mi padre y mi abuelo son calvos.
TEngo 23 años, y noto la caida desde los 19 o 20.
Aun conservo pelo y bueno donde mas nto la caida es en la coronilla y en las entradas, aunqe por el centro tb noto como se va despoblando poco a poco.

Lo de lavarme el pelo diariamente, es algo habitual, ya que se me engrasienta muxo.
Llevo tomando Proscar desde hace 1 año o año y medio, aunqe cierto es que a veces me dejo de ir, tanto por olvido como por otras cosas pero intento tomarlas cada dia 1/5.
Nose como estaría ahora sino hubiese tomado Proscar, pero bueno, lo cierto es que no es algo que me pare el freno de la caida del cabello, ya que cuando me seco el pelo, en la almohada ...., simepre encuentro pelos.

Leyendo, oigo hablar del minoxidil.....

Que me recomendais por aki. ¿COnjunto el proscar con otra medicacion?
Uso champus, para la grasa?
COn respecto al tema del champú, siempre uso el H&S pq me previene dela caspa, que cada cierto tiempo me aparece cuando dejo de usar el champú anteriormente citado.

Bueno espero vuestra ayuda. GRacias
Avatar de Usuario
By Manuel
#13620
Hola Inmortal! Bienvenido al Foro! :D

El hecho que olvides -cada muy tanto- tomar "la pastillita", no genera el menor problema. Distinto es el Minoxidil, donde hay que ser más constante sobre todo al principio.

El hecho que se siga cayendo el pelo no es sinónimo de nada. El pelo siempre se va a caer, porque es el proceso natural. De hecho, pueden caer hasta 100 cabellos por día y seguirías dentro de lo normal.

El pelo pasa constantemente por tres fases distintas:

1) Anágena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aquí lo único que hace, es crecer y crecer.

2) Catágena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aquí la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguíneo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telógena: aquí los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que están en esta fase. De ahí la cuenta de 100 pelos por día.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) están en fase telógena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 días para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Entonces, la caída no debe preocuparte sino la calidad del cabello que permanece en tu cabeza. Eso es lo verdaderamente importante.

El Minoxidil puede usarse en conjunto con Finasteride. No hay interacciones medicamentosas. De todos modos, para comenzar a usarlo deberías visitar un dermatólogo.

Yo te recomiendo arrancar con Minoxidil (luego del derma, por supuesto) al 5% dos veces al día. Además de eso, agregar dos veces por semana un champú con Ketoconazol (Fungarest, Ketoisdin) y el resto de los días H&S Citrus Fresh, que sirve para la caspa y la grasa. Por otro lado, te deja el pelo muy bien.

Con ese tratamiento sumado al Proscar que venís tomando, vas a mejorar. Los resultados con Minoxidil son mucho más rápidos que con Finasteride.

Te mando un abrazo!