Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#13805
Hola a todos.

Quizá deberia haber empezado por presentarme en esta sección,pero lo cierto es que he publicado ya un tema en Tratamientos Mágicos...,explicando mi experiencia en un centro capilar (Svenson),en el que intento aportar algo más de información sobre los tratamientos que allí se hacen.

Mi pérdida de pelo ha sido muy lenta pero continuada desde hace ya por lo menos 10 o 12 años.En los últimos tres años esta pérdida de pelo se ha hido haciendo cada vez más visible,pero hasta este último verano no me he decidido a intentar hacer algo para evitarla.

El motivo de haber tardado tanto ha sido principalmente porque estaba convencido que no había solución para la alopecia.Tengo antecedentes familiares por lo que estaba como resignado.Estaba convencido de que toda la publicidad de productos para frenar la caída y recuperar el pelo era engañosa o un timo.Además tampoco confiaba en la visita a un dermatólogo porque la experiencia de un pariente con graves problemas de pérdida de cabello y de caspa seborreica tampoco ha resultado muy positiva,con lo cual a la hora de decidirme por algún tratamiento me encontré sin saber qué hacer.

Es por eso que me hubiera gustado conocer este foro antes,porque hubiese dispuesto de mucha más información de por donde empezar.Aquí he encontrado experiencias de todo tipo por parte de gente con los mismos problemas y con opiniones sobre todos los tratamientos que se pueden seguir.

Pero como no fue así,y ante mi total ignorancia del tema,aparte de la publicidad que uno ve en las farmacias sobre tal o cual producto, mi decisión fue acudir al centro capilar que más presencia tiene en los medios de comunicación,quiza con el pensamiento de que una empresa "grande" sería más de fiar y tendría más conocimientos sobre como combatir este problema.

Al link del post sobre mi experiencia en Svenson os remito,sobre todo a quien busque información sobre los tratamientos que allí se siguen.Y bueno,un saludo a todos!
Avatar de Usuario
By Manuel
#13988
Hola Rorschach! No te digo "bienvenido al Foro" porque ya nos hemos conocido en otros posts. :)

Más allá que hace tiempo no sabías que hacer, lo bueno es que al menos ahora sabés qué cosas son efectivas e inefectivas. Yo he gastado un dineral en centros capilares. Aquí hay uno bien conocido como Svenson, que se llama Schwanek. Jaja :D Que sinvergüenzas que son. Siempre los imagino como "el lado oscuro". Es como si en el planeta siempre tuvieran que existir estas sanguijuelas que se aprovechan de nosotros. Lo que realmente me irrita no es el dinero que te sacan sino que ellos saben de antemano que el tratamiento no va a funcionar.

Imaginando que realmente hicieran crecer el pelo, sería un tratamiento caro pero al menos una solución. El gran problema es que te engañan de entrada, sabiendo que la posibilidad que el tratamiento funcione es la misma que la de sacarte la lotería. A mucha gente se le cae el cabello por otras causas que no son androgénicas y en esos casos, estos desgraciados tienen suerte. Por ejemplo, si tenés un Efluvio telógeno el pelo se recupera solito en 6 meses. Mucha gente asiste en ese momento a Svenson y luego creen que fueron ellos los que recuperaron su cabello.

Entonces, para colmo de males, algunos realmente se irán de Svenson, Schwanek o el manosanta de turno, creyendo que ha funcionado.

Pero gracias a Internet y la información, van a terminar desapareciendo. Sinceramente, no creo duren muchos años más vendiendo espejitos de colores a precio oro.

Sea como sea, lo tuyo y lo mío fue una experiencia. Es una lástima haber perdido tiempo y dinero, pero en definitiva así es como aprendemos en este planeta: por experiencia propia y por error.

Te mando un abrazo y muchas gracias por el largo testimonio de Svenson que pusiste en el área de Timos. Un lujo tu post.

Otro abrazo!
Avatar de Usuario
By rorschach
#14149
Hola de nuevo Manuel y muchas gracias por tu opinión sobre mi post.

Estoy convencido que estos centros juegan con el desconocimiento que uno tiene de las características de su problema,y con las ansias de solucionarlo.

Como tú dices,también pienso que la información es el arma que tenemos frente a casos de abuso legales.Por eso creo que como más información y más detallada,más se hace para combatir este "lado oscuro" que comentas.

Viva la comunicación libre entre usuarios!

Un saludo :D
#14181
rorschach escribió:El motivo de haber tardado tanto ha sido principalmente porque estaba convencido que no había solución para la alopecia
Ai me paso lo mismo, yo nisikiera sabia k habia kl ir a unm dermatologo y la culpable fue mi medica k cabezara, k me decia k para la calvicie hereditaria no habia ninguina solucion :evil: , hasta k en verano copnoci este foro y ya me plante exigiendole k me mandara al derma