- Mié Oct 28, 2009 12:40 pm
OMEGA, me has dejado alucinada, tus explicaciones son increíbles, acabo de ver la luz y entenderlo todo¡¡¡ gracias de verdad por el esfuerzo, que no es poco...
Entiendo por tanto que mi problema es una hipersensibilidad a la DHT, tan claro como el agua, mi abuelita materna tenía poco pelo, pero como no lo tenía tan fino como yo, no se le notaba tanto. La finura la he heredado de mi padre, resultado: FAGA perceptible. Doy por hecho que la percepción de la FAGA (que no su manifestación) es muy variable en función de: tipo de pelo, grosor, densidad natural, etc.. por eso a algunas se nos nota mas que a otras, a pesar de tener el mismo problema al mismo nivel.
Por tanto tengo dos soluciones:
1º- Tomar antiandrógenos (Androcur): lo cual relentizará la caida, pero no me hará recuperar pelo. Por contra tendré muchos efectos secundarios derivados de tener mucha testosterona por ahí danzando por mi sangre (osteoporosis, depresión, problemas hepáticos, sobrepeso, etc..)
2º- Tomar anti DHT (finasteride): lo cual relentizará la caida y puede que algunos de mis pelos "miniaturizados" vuelva a crecer y pueda experimentar un aumento de densidad. En un principio sus efectos secundarios a corto plazo parecen menores, pero se desconocen los efecto secundarios a largo plazo en mujeres, ya que provocaría un incremento de testosterona por ahí en mis células (¿esterilidad?, ¿menopausia precoz, ???)
Por tanto ambos provocarían como efecto secundario un aumento de testosterona en la mujer, el primero la testosterona quedaría libre en la sangre y el segundo quedaría libre dentro de la célula...
Por favor OMEGHA dime si mi análisis es correcto.
Gracias¡¡¡¡