Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Claudio
#1962
Les cuento mi caso: tengo 44 años, siempre tuve entradas, toda la familia de mi viejo son asi, ya pelados desde muy jovenes. La familia de mi vieja no, peludos…. Asi que parece que saque un promedio.
Como ven en la foto, tengo la parte superior raleada y mi cabello tiene 1,5 cm de largo.
La foto fue con flash asi que marca mejor la menor densidad.

Nunca tuve problemas de pelo, hasta que en el 2000 volvi a la Argentina y en 3 años me salieron muchas mas canas y el ritmo de caida se acelero. En estos momentos estoy en Italia y mi situacion esta bien y con eso diria que la caida esta estable y avanza lentamente. No veo que pierda tanto pelo ahora como hace unos años atras…. Quizas porque ya se me cayeron todos!!!???

Por el momento comienzo con Minoxidil al 5% y veremos que pasa, pastillas no quiero tomar.
Ya se que el resultado de su uso es muy individual y cada cabeza reacciona de manera diferente pero viendo mi estrado, hay alguno que estuvo asi y mejoro?
Hasta la proxima.

Actualización del 29 de Septiembre: Claudio lleva poco más de dos meses usando Minoxidil.

Como todos, comence a usar Minox con mucha esperanza, al tiempo... 1 mes mas o menos me vino un shedding tremendo.... pero aguante, a veces cuando me ponia el minox (5% 2 veces al dia) sobre todo a la noche y despues me peinaba... llegue a contar hasta 80 pelos de un saque!

Por suerte paso unas 2 semanas despues y ahora con 2 meses y pico de usarlo les puedo decir que sobre la linea frontal voy viendo pelitos nuevos, muy claros... pero que salen donde antes no habia nada.

Tambien veo muchos pelos fuertes que salen, que supongo que seran los que reemplazan a los que el "shedding se llevo" (buen titulo para una pelicula protagonizada solo por pelados y futuros pelados... "Lo que el shedding se llevo"..... JA JA JA!!!) volviendo al tema... solo puedo verlos sobre la parte delantera porque en la coronilla y parte superior tengo pelo raleado, pero pelo al fin y se me hace dificil ver los pelitos nuevos.

Segun dicen todos, si me hace efecto en la parte frontal lo hara en las otras tambien y mejor aun..... ojala!

Otra cosa muy importante es que al pelo lo siento fuerte, me puedo peinar media hora despues de ponerme el minox y quizas se me caigan 2 o 3 pelos...

Comence usando Regaxidil pero me parecio muy oleoso, despues probe Viñas e Ylox, los mejores para mi, creo que el Ylox mejor. Tambien Minoxile para ver como era, ya que decian que era mas alcoholico y servia para ocasiones especiales de "secado rapido". A mi esto mucho no me afecta porque tengo el pelo corto y me ayuda peinarme.

Esto era lo que queria contar, que a pesar de no llegar a los 4 meses minimos, ya comienzo a ver resultados positivos e imagino que en 1 año de usarlo sera mucho mejor.

Como me pongo el minox antes de ir al trabajo, me voy con la cabeza humeda, luego vuelvo, me lavo y me vuelvo a poner el minox cuando el pelo se seca.... asi que la mayor parte del dia me veo con el pelo mojado/humedo cosa que hacer notar mas el "raleo".... pero los fin de semana, que puedo mirarme al espejo una vez que el minox de la mañana se ha secado, noto que el pelo esta mas fuerte y que de a poco va cubriendo, va teniendo mas volumen, como si estuviese mas sano y con ganas de crecer!

Asi que compañeros de batalla, sigamos con el minox mientras el cuerpo aguante!

Claudio
Última edición por Claudio el Jue Feb 08, 2007 4:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By Manuel
#1968
Jaja :) Al fin conocemos tu "cabeza", Claudio :lol: :lol: :lol:

Es lógico que se te haya caído el pelo si estabas en la Argentina durante el año 2000 y 2001. Mirá como quedó este tipo:

Imagen

:lol::lol::lol:

Volviendo a lo tuyo, tenés zonas raleadas pero pelo en todos lados. Ese es el punto importante. Donde hay pelo, el Minox (si te funciona) hace maravillas. Y no quiero ponerme en hombre optimista pero no me queda alternativa: los casos como el tuyo son ideales para el Minox. Vamos a ver en cuatro meses como cambia.

Sos un tipo constante? Vas a ser capaz de ponerte como un relojito todos los días el Minox a la mañana y a la noche? Si podés afirmar eso, tu situación va a mejorar.

Qué marca compraste ?

Un abrazo!
By Claudio
#1971
SACA ESA FOTO!!!

Que se me cae lo poco que me queda!!!!

Soy de Virgo, asi que sere disciplinado....

Por ahora compre el Rogaine, sale muy caro pero en Agosto me voy a España y pienso traerme varios frascos y tambien se va mi novia para Argentina asi que mas minoxidil cruzara el oceano:

Cuales marcas, tanto en España como en Argentina, me recomiendan comprar?
Alguna tiene mejor aplicador o una solucion que absorba mejor?

Gracias
By Carlos
#1977
Claudio, esa foto no está nada mal !!! Parece que recuperarás bien el tema. El Minoxidil va a engrosar los pelos y el aspecto cambiará bastante. Cada vez que utilizo el Minox (cada un año más o menos) mi cabello se engrosa de una forma notable :)

Que comience bien el tratamiento !! Te envío toda la suerte desde aquí!

Las buenas marcas en España: Viñas, Lacovin y Regaxidil.
Avatar de Usuario
By mrivero
#1978
En mi caso el estado de la coronilla era más focalizado y un poco peor que el tuyo y el minox tapó un 95%. Si estás en el grupo de afortunados, va a andar muy bien ;)
Eso si, al principio tratá de ser lo más ordenado posible. Una vez que recuperaste si un día te olvidás o te ponés un poco más vago la cosa se mantiene ;)
En Buenos Aires tenés ylox, minoxile, tricolocion, tricoplus y varios más :) Yo uso ylox.

Salud!
Avatar de Usuario
By Manuel
#3383
Claudio: mucho tiempo sin noticias tuyas :) Sí sí, ya se que anduviste posteando en otros hilos, pero me interesa saber como va lo tuyo. ¿Estás con Minox? ¿Sigue todo en orden?

Te mando un abrazo :D
By Claudio
#4416
Hola a todos!

Por ahora voy bien, empece hace poco, asi que ya les ire contando si hay o no shedding...

Otra cosa que siempre me olvide de preguntar es la siguiente.

Leo que la mayoria de los foristas estan perdiendo el pelo muy jovenes... a algunos los doble en edad y por ende no se si el resultado del Minoxidil sera el mismo.... reaccionara mejor en los jovenes que en los mas jovatos?

Otra cosa, yo veo poca caida de pelo, creo que hubo un pico hace muchos años y despues fue decreciendo pero veo pocos pelos que se caen, sin embargo la peladera avanza de a poquito pero inexorablemente.

No se si mi situacion empeora o mejora las expectativas de resultados positivos.

Alguien sabe de personas que hayan usado el Minoxidil a un edad mas acorde a la mia?

Gracias y hasta la proxima.
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#4424
Claudio escribió:Leo que la mayoria de los foristas estan perdiendo el pelo muy jovenes... a algunos los doble en edad y por ende no se si el resultado del Minoxidil sera el mismo.... reaccionara mejor en los jovenes que en los mas jovatos?
Bueno, el Minoxidil hace, creo yo -casi-, el mismo efecto y la misma función en la cabeza que tenga Alopecia, sea cual sea. Es bien cierto que los jóvenes tienen más posibilidad de recuperar por eso mismo, porque son jóvenes. Piensa que lo que les quitan por un lado se lo deben dar por otro, no? empezar tan pronto a perder pelo.. al menos que si te tratas concienciadamente algo haga. De todos modos, no te fíes por la edad, hay de todo, mucha gente que usa Minoxidil, en diferentes edades, y el resultado suele ser el mismo.
Claudio escribió:Otra cosa, yo veo poca caida de pelo, creo que hubo un pico hace muchos años y despues fue decreciendo pero veo pocos pelos que se caen, sin embargo la peladera avanza de a poquito pero inexorablemente.
No tiene demasiado que ver el que observes o no una caída pronunciada. El propio Manuel no experimenta -cuando no se trata con nada- una caída visible, pero sí nota que la calidad y cantidad de su cabello disminuye. A veces no tiene por qué ser totalmente visible, pues puede que se dea sobre todo que el cabello se afine mucho. Sea como sea, si ves que la densidad disminuye, seguir tratándose es lo mejor.

Saludos!
Avatar de Usuario
By Manuel
#4427
Tanto tiempo, Claudio :D Bueno, mantentenos al tanto.
Claudio escribió:Alguien sabe de personas que hayan usado el Minoxidil a un edad mas acorde a la mia?
Mi tío. Tiene 56 años y usa Minoxidil. Resultados? Él, mi hermano y yo somos los únicos que tienen pelo en la familia :D

Un abrazo!
By lolo_huelva
#4428
Manuel escribió:Mi tío. Tiene 56 años y usa Minoxidil. Resultados? Él, mi hermano y yo somos los únicos que tienen pelo en la familia :D
Un abrazo!
Sois unos afortunados :wink: