Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By paul
#2102
Estimados amigos, estoy iniciando mi ingreso con Uds, tengo 44. Tengo una calvicie parcial en coronilla y entradas, diría mitad de la parte superior de cabeza con cabello y mitad no. Tengo un 80 % de posibilidad que el problema es hormonal.-
ESTOY EN ARGENTINA VOY ASIDUAMENTE DE BS AS A MAR DEL PLATA Y VICEVERSA.-
QUE PUEDO CONSUMIR PARA MEJORAR LA CUESTION DE LA CAIDA.-

FINASTERIDE MAS QUE OTRO ELEMENTO DEBERÍA COMPRAR.-
QUE MEDICO ME RECOMIENDAN EM CASO DE QUE DECIDA CONSULTARLO?
ATTE
PAUL
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#2103
Hola Paul y bienvenido a la "familia"!

En primer lugar, lo importante es que acudas a tu médico dermatólogo lo antes posible para que tu alopecia no siga avanzando, pues cuanto antes comiences a tratarte, mayores posibilidades tendrás de mantener e incluso recuperar el cabello. Soy de España, con lo cual desconozco médicos dermatólogos por tu zona, pero seguro que alguien de por ahí (que son varios en este Foro) te responderá.

Lo que se usa para esto (pareces tener Alopecia Androgenética por lo que dices, pero no olvides que te la ha de diagnosticar un dermatólogo) es Minoxidil (normalmente al 5%) y Finasteride. Has de tener en cuenta que ambas cosas son de por vida (o casi).

Saludos!
Avatar de Usuario
By Manuel
#2106
Hola Paul ! Bienvenido al Foro (o a la familia, como dice NoOne ;))
Para detener y recuperar hay básicamente dos fármacos que tiene que recomendarte tu dermatólogo antes de comenzar. No comiences ninguno de ellos sin que un derma diagnostique tu alopecia.
Finasteride y Minoxidil son los dos más efectivos que existen por ahora. Desconozco tu actual estado, pero en general tienen buenos resultados. El Finasteride "congela" tu estado actual y mejora bastante la situación. El Minoxidil engrosa el cabello que ya tenés y al cabo de cuatro meses, detiene la caída.

De todos modos, te repito que lo ideal es visitar un derma para conocer la causa de tu caída. No tiene sentido automedicarte sin conocer la raíz del problema.
En Buenos Aires podés utilizar tu obra social o medicina prepaga y sacar turno con cualquier dermatólogo.
En caso que no conozcas a ninguno, puedo recomendarte a dos que saben mucho del tema:

Dr. Bianchi, Carlos: 4821-0237 Uriburu 1010 1 "C" - Capital Federal.

Dr. Stringa, Sergio (Padre): 4825-2247 Uriburu 1252 PB "F" - Capital Federal.

Ambos conocen mucho del tema. Vienen trabajando con Finas y Minox básicamente, desde que existen.

Un abrazo y mucha suerte !
#2110
paul escribió:Estimados amigos, estoy iniciando mi ingreso con Uds, tengo 44. Tengo una calvicie parcial en coronilla y entradas, diría mitad de la parte superior de cabeza con cabello y mitad no.
Hola, amigo paul :) ¿cuánto tiempo hace que estás así? ¿tienes algún cabello en esa parte de adelante o está completamente calva?
paul escribió:FINASTERIDE MAS QUE OTRO ELEMENTO DEBERÍA COMPRAR.- QUE MEDICO ME RECOMIENDAN EM CASO DE QUE DECIDA CONSULTARLO?
ATTE
PAUL
El médico ideal es un dermatólogo. Si tienes algún otro problema, te derivará al que corresponda, pero para el cabello el dermatólogo es el "experto".
¿Tienes una foto reciente de la coronilla (vista desde arriba) para que podamos ver tu estado?

Saludos!
By paul
#2138
Gracias por las respuestas anteriores, me encanta elgrupo de personas que integran el Foro. Paul
Avatar de Usuario
By Manuel
#2139
En ese grupo de personas, también estás vos ;)
By paul
#2140
Estimado Manuel, agradezco tu respuesta. sabés cuál es el tipo de estudio que se hacen para saber si la alopecia e androgenética o hereditaria??
Atte Paul
By paul
#2142
Carlos, no tengo una foto actualmente, pero tengo pelo adelante, al medio y se me ha incrementado estos últimos años (5) la coronilla.-
Gracias Nuevamente a todos y si puedo ayudar en mi profesión de abogado, GRATUITAMENTE -NO ES PROPAGANDA, YA QUE ESTOY SATURADO DE TANTO TRABAJO Y MI LABOR ES CON PERSONAS CARENCIADAS- A SU DISPOSICION.-

Paul
By Carlos
#2144
Gracias Paul, por tus palabras !! :D

Mira, para diagnosticar la AGA no hay un estudio específico sino la revisión del derma.

Te copio aquí algo un texto de miFarmacia.es
miFarmacia.es escribió:Diagnóstico de la Alopecia Androgenética.
El diagnóstico de la alopecia androgenética requiere la realización de una historia clínica detenida, donde se constatará probablemente la existencia de antecedentes familiares de alopecia, descartando además otras posibles alopecias que puedan confundirse con la androgenética. La clínica seguirá habitualmente los patrones descritos, teniendo en cuenta la posibilidad de alopecia de tipo femenino en varones y de tipo masculino en mujeres.
Como verás, es cuestión de revisarte, pero no hay un estudio sanguíneo (por ejemplo) para garantizar que tienes AGA.

Saludos!
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#2145
paul escribió:Carlos, no tengo una foto actualmente, pero tengo pelo adelante, al medio y se me ha incrementado estos últimos años (5) la coronilla.-
Gracias Nuevamente a todos y si puedo ayudar en mi profesión de abogado, GRATUITAMENTE -NO ES PROPAGANDA, YA QUE ESTOY SATURADO DE TANTO TRABAJO Y MI LABOR ES CON PERSONAS CARENCIADAS- A SU DISPOSICION.-

Paul
Bueno Paul, si quieres ayudarme con Civil I, que la acabo de dejar para septiembre.... :?

Échale un vistazo a este post y deja tu opinión si quieres :wink:

Saludos!
By paul
#5078
Buenos Amigos, 48 días con el Finasteride, y el resultado parece bueno, muy poca caida y 1) En la coronilla se reduce el espacio de calvicie total con muchos pelitos chiquitos .- 2) En la entradas noto que se estarían cerrando parcialmente las mismas. Aunque el pelo que allí salio es anterior a la toma del Finas, se ve que el mismo evito la caida ya programada para eso pelos debilitados.-
Decidí empezar con el Minoxidil una vez que sea claro el resultado del Finas. Para ello empezare al sexto u octavo mes.-
Si bien a los 20 era un tema traumático para mi, ahora, con estos avances asumo y recibo lo que pueda recuperar de una manera madura, aunque como dije NUNCA HABIA TENIDO EL RESULTADO APARENTE QUE HOY TENGO, como lo tuve con el Finas, más el complejo vitamínico que consumo (One, Natural Life).-
Un abrazo
Paul
Avatar de Usuario
By Manuel
#5079
Estimado Paul: me alegro mucho que la cosa esté funcionando :) Y la verdad, me parece inteligente tu decisión de esperar unos meses para agregar otro fármaco. Al final nunca te sacaste una foto al inicio del tratamiento, no?

Te cuento que en pocos meses estaremos (con la Princesa) dando una vueltita por Mar del Plata con el único fin de visitar amigos. Será un gusto -si querés, por supuesto- pasar a conocerte y mostrarnos con orgullo nuestras peladas :lol: :lol:

Un abrazo!
By paul
#5081
Manuel, me parece que por lo que contas el único que puede -por ahora-, montrar la pelada es el suscripto, vos estás casi diez puntos.-
Ahora sí, como tuve 24 años de esperanza en recuperar cabellera con los arcaicos medicamentos conocidos, esperar tres años para ver mejora, no creo me afecte en lo más minimo.-
En cuanto a la foto comparativa, te la voy a poner, cuando haya mayor resultado.-
AH ME OLVIDADABA también añado la capsula diaria de vitamina E 400 IU, que creo ayuda como antioxidante, DE LA MISMA MARCA AMERICANA que el ONE.-
Un abrazo
Paul
By paul
#5601
Estimados Amigos, quisiera saber su opinión sobre el consumo de calcio en suplementos, y su correspondiente incidencia en la acida del cabello.-
Dejo esta inquietud por: 1) Mi consumo habitual de 50 mg diarios de calcio en suplementos de minerales y vitaminas.- 2) Por haber leido el interesante artículo de esta web sobre el minoxidil y su incidencia en lo folículos del cabello correspondiente, mencionando el calcio y sus efectos transmisores correspondientes de señales genéticas de caida capilar.-
Un abrazo para todos los seguidores de esta hermosa web
Paul
Avatar de Usuario
By Manuel
#5615
Estimado Paul: no me queda "claríiiisima" tu pregunta, pero supongo tu duda es si el exceso de calcio podría generar más pérdida del cabello, correcto?
Si esa fuera, la respuesta es no. :) El exceso de calcio, -si no lográs eliminarlo por orina- trae aparejados unos cuantos problemas, pero no afecta a la caída del cabello.

Un abrazo!