Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#22261
Hola Mónicabeth

Antes que nada te entiendo perfectamente .....Todas esas cosas de la television , el laser , no sirve de nada , lo unico que hacen es sacarte la plata.......La cosa que seria bueno saber un diagnostico tuyo hecho por un Dermatologo bueno para saber que tipo de tratamiento podrias empezar a usar......Vos tenes alguna idea con que queres empezar??

Saludos
Por Mónicabeth  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#22265
Muchísimas gracias por responderme, te deseo un !Feliz Año Nuevo!, lleno de mucha salud y amor y grandes bendiciones de parte de nuestro Padre Celestial, en unión de todos tus seres queridos y de todos los integrantes de este excelente y hermoso Foro "Recuperar el Pelo".-

Te cuento, mi estimado Nico, todos los dermatólogos que visité, no me han sabido dar un diagnóstico concreto, debido a que, según ellos, los análisis que me practicaron, todo está bien, incluso, la última vez que fui al médico, hasta me mandó a hacer un examen de VDRL, para descartar "Lupus", mis valores hormonales están bien, así que, algunos me han dicho que puede ser que el estrés me esté ocasionando este problema y yo no creo en eso, porque hoy día, es normal ser madre, esposa, ama de casa y trabajar en la calle, ésto es por ponerte un ejemplo, además, ya llevó mucho tiempo con este problema y me siento muy contenta de haberlos encontrado a ustedes, y así de esta manera, no seguir gastando dinero en cosas que ofrecen milagros y a la hora de la verdad, es una pérdida de dinero, me refiero a todo eso que anuncian por la televisión y centro de estética.-

La última vez que me trató una dermatólogo, hace menos de un año, me mandó, Benutrex en inyecciones, es una vitamina del complejo "B" y también unas gotas para ponérmelas en el cuero cabelludo, se llaman "Betnovate", creo que es un esteroide, cuando le pregunté el por qué me mandaba ésto y si era debido a que me había encontrado algún problema que ameritara usar estos medicamentos, me dijo que no, que ella seguía pensando que era por el estrés, así que ya no fuí más a médicos por este problema, sino por las rutinas normales de nosotras, las mujeres, cómo ír a un ginecólogo cada seis meses y hacerme una citología o una exploración mamaria, etc, y pensaba que la solución sería ponerme una prótesis capilar, tipo peluca o hacerme un transplante capilar, hasta que leyéndolos a ustedes, quisiera empezar a usar el champú nizoral y el minoxidil, mucho te agradecería, me indicaras, si puedo empezar desde ahora y si el minoxidil puede ser al 2% o al 5%, y a su vez, alguna ampolla que pueda usar, para ponerla después del champú y que no esté contraindicada con el uso del minoxidil.-

Me despido con un fuerte abrazo, deseando que nuetro Padre Celestial, te colme de grandes bendiciones en unión de tus seres queridos.-

Nota: Creo que no les he dicho, soy de Venezuela, vivo en Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, desde la distancia, estoy a las órdenes de todos los integrantes de este bello grupo.

Mónica.-
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#22345
Hola :D

Lo primero sería que buscaras un buen dermatólogo que te de un diagnóstico claro :wink: en el buscador de dermatólogos seguro que encuentras uno muy bueno y que te entienda y te respete (muchos médicos no lo hacen) una vez tengas tu causa ya puedes usar lo que te recete. Es importante esto ya que si tu caida por ejemplo es por estres pues el tratamiento sería de unos meses pero si es genético el tratamiento sería de por vida y esto lo debe controlar un médico :wink:

Tienes el buscador en la sección de dermatólogos :D
Por Mónicabeth  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#22417
Agradezco tu respuesta, deseo que te encuentres chévere en unión de tus seres queridos.-

Aún no entiendo muy bien, ésto de mandar mensajes al foro, creo que lo que escribiste en con respecto a mi problema de alopecia, lo hiciste para mí, te agradezco mucho tu interés.-

Te cuento, yo he ido a muchísimos dermatóloos, incluso, me han hecho análisis, de éstos que se hacen en este caso, sin embargo, todos mis valores están normales, incluyendo los valores hormonales, según los médicos que he visitado, todo está bien.-

El cabello se me empezó a caer a la edad de 23 años y hoy tengo 36 años, es decir, ya son muchos años con este problema, al principio, empecé a usar preparados de hierbas naturales, que me preparaba mi abuelita, ya sabes, que si: Romero, quina, salvia, ortiga, etc, nada de eso me dío resultado y fue cuando opté por visitar el primer dermatólogo, quien me mandó a hacer los análisis de rutina y me dijo que estaba bien, pero como a esa edad, aún conservaba una abundante y larga cabellera, me dijo que era normal que estuviera perdiendo el cabello, pero que no era nada para alamarse. Así fue pasando el tiempo, y cada vez, me notaba más cabello en la ducha, en la almohada y también el cepillo para peinar.-

Nunca dejé de seguir visitando diferentes dermatólogos, y para todos ellos, las cosas estaban normales, pero yo sabía que no era nada normal, porque cada vez, me veía menos cabello y cada vez me salía más fino, fue entonces que comencé un largo peregrinaje por centros de estéticas y peluquerías, que me ofrecían hacer milagros y que lo ùnico que me sirvió fue para perder dinero.-

La penúltima dermatóloga que visité, me mandó a lavarme los cabellos con champú de bebé y cada ocho días, eso fue peor, pues, cuando me lavaba la cabeza, se me venían todo el cabello, también me mandó unas vitaminas para el cabello. Así que me fuí a otra médico, de eso hace seis meses, y ésta, me dijo que no podía lavarme la cabeza cada ocho días, porque de esa manera, mi cuero cabelluso se ponía grasoso y por eso se me caía más el cabello cuando me lo lavaba y que, además, el champú para bebés, no sirve en este caso, porque los champús de niños, están hechos precisamente para sacarle el sebo que en ellos se produce mucho.-

A veces, las cosas que me decían, no me convencían, incluso, esta doctora, me mandó unas pastillas que se llaman benutrex, también una loción capilar que se llama "Betnovate" y me inyectaba el cuero cabelludo con esteroides y me dijo que la solución era un transplante de cabellos y que en su clínica, trabajaba un excelente cirujano plástico, así que opté por no ír más y seguír usando mis menjurges de planta, usando el champú anaphase y las ampollas "Anasim", pero a estas alturas, ya lo que me queda, son tres pelos en la cabeza y son demasiados finitos y muy secos.-

Para mí, fue maravilloso encontralos a todos ustedes en este foro y empecé a leerlos, y al ver que muchos de sus problemas son parecidos a los míos, decidí compartirlos, porque sé que llegué al lugar indicado, porque sé que a través de sus experiencias, voy a aprender mucho y me va a servir de gran ayuda. Hoy comencé a usar el Nizoral (Ketaconazol al 2%) y el Minoxidil al 2%. Estoy convencida que mi alopecia, no se debe al estrés, llevo años llevando mi mismo sistema de vida y mi trabajo, a veces es estresante, pero, hoy en día, eso es algo normal, además que me gusta lo que hago y estoy convencida que mi problema no se debe al estrés.-

Me despido, dándote las gracias por tu respuesta y consejo, deseándote que nuestro Padre Celestial, te colme de grandes bendiciones, en unión de tus seres queridos.-
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#22437
Hola Monicabeth Como estas !!!

La verdad que pasaste por todos estos Dermatologos que cada uno te dijo una cosa diferente , otro te quizo vender un transplante , etc , lo mejor seria que veas a otro hasta encontrar uno que vea lo que tenes y te pueda hacer el diagnostico exacto , pero si tu no quieres ir mas a ninguno y empezastes a usar un champoo con Ketoconazol dos veces por semana y minoxidil 2% dos veces al dia con una diferencia entre aplicacion y aplicacion de 8 horas como minimo.......
Si lo que tienes es AGA te va a servir esto , el tema es que necesitas tener paciencia y darle tiempo....

Saludos y Suerte !!!!!!!!
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#22485
Si te sirve de algo..yo tengo los niveles hormonales bien pero tengo FAGA :wink: a veces tienes una predisposición genética pese a tener los valores hormonales bien.

Se paciente con el minox y ya verás como si o si notas resultados :D Yo llevo tres semanas y ahora estoy con el shedding pero es muy leve además se que ese pelo que se cae en tres dos meses empezará a crecer de nuevo :D

No te rindas.
Por Mónicabeth  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#22541
Hola, Nico, estoy bien, gracias a Dios, deseo que te encuentres chévere en unión de tu familia.-

Gracias por tu respuesta, tengo que ir a Caracas, a finales de este mes y aprovecharé para visitar a un dermatólogo, aunque la verdad, creo que definitivamente tengo alopecia androgénica y que lo correcto es seguir usando este tratamiento que ya comencé y más adelante, tal vez, recurra a un transplante de cabellos.-

Estoy de acuerdo contigo con respecto a eso de la paciencia, imagínate, llevo años con este problema y no estoy dispuesta a tirar la toalla.-

Me despido con un fuerte abrazo, deseando que nuestro Padre Celestial, te colme de grandes bendiciones, en unión de tu familia.-
Por Mónicabeth  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#22544
Hola, amiga 4ever… ¿Cómo estas?, espero que te encuentres muy chévere en unión de tu familia.-

Gracias por responderme, y tienes razón con respecto a lo que me dices, definitivamente, tengo FAGA, lo bueno es que no estamos solas en el mundo, es decir, debido a ello, existen hoy día, foros tan chéveres cómo éste, y que nos sirve para apoyarnos y al mismo tiempo, para compartir experiencias, te digo honestamente, el haber estado un buen tiempo, leyendo sus escritos y sus experiencias, me ha servido más que muchas consultas hechas a diferentes dermatólogos y no lo digo en forma despectiva, no, ellos son profesionales de la medicina y eso se respeta, quizás, esto se deba a que la Alopecia no es una enfermedad en sí, como por ejemplo, no causa la muerte ni deja secuelas físicas, sin embargo, casi nadie se resigna a quedarse sin cabellos y por eso, la gran mayoría de las personas, tanto hombres como mujeres, seguimos en la lucha.

Estoy convencida que el minoxidil al 2% y el champú Nizoral (Ketaconazol al 25), me van a servir de mucho, ya estoy preparada para tener muchísima paciencia y sé que veré muy buenos resultados.-

¿Me permites contarte una anécdota qué me pasó con uno de los tantos dermatólogos que visité? Bueno, te cuento, cuando al principio entré a este foro, buscando información, leí que alguien se había desanimado cuando visitó a un dermatólogo y lo vio completamente calvo, algo parecido me pasó a mí, esa vez, fui con mi esposo a la consulta y le dije que pasara conmigo al consultorio del médico, cuando entramos, el doctor, era un hombre joven y sin decirte mentiras, no tenía ni un pelo en la cabeza, sólo le quedaban cabellos en la parte de la nuca y por los laterales de su cabeza, el caso es que nuevamente, le echo el cuento de mi problema, él, me manda nuevamente a hacer los análisis y me dice que me compre un cepillo y me explica cómo es, que no era para peinarse, sino, para que me diera masajes en el cuero cabelludo. Terminó la consulta y me mandó a volver cuando estuvieran listos los análisis clínicos. Cuando estamos dentro del carro, mi esposo me dice muy serio… ¿estás dispuesta a regalarle el dinero a este médico?, si, me dice….¿acaso no te fijaste que no tiene ni un pelo en la cabeza?, ¿por qué no se compró ese cepillo y se dio masajes él, y evitó quedarse calvo?, eso me dio un ataque de risas, que aún me río de ello, sin embargo, volví e hice el tratamiento y tampoco me sirvió para mi problema de Alopecia.-

Bueno, mi estimada 4ever, nuevamente te doy las gracias, me despido, deseándote todo lo bueno y sé que muy pronto, tendrás buenos resultados a tu problema, con el tratamiento que estás haciendo, que Nuestro Padre Celestial, te colme de grandes bendiciones, en unión de tu familia.-
Por LUKASROSSI  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#24241
Yo hace una semana fui a un derma y el tio tambien era calvito pero ya tenia sus añitos pues , pero saben me receto BETNOVATE LOCION CAPILAR y tomar VALCATIL PLUS, bueno no se si es buena esta receta por q uno no sabe si el derma la chunto , bueno suerte amiga con el tratamiento, yo tambien creo q la receta q piensas seguir es la mas recomendada y por algo sera pues, lo dice la mayoria XD
Por Mónicabeth  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#24588
Gracias por tu mensaje, te pido disculpas por no haberte leído antes, ya comencé de lleno a trabajar y entro al foro por ratitos.-

Me alegra que estés bucándole solución a tu problema por la caída del cabello, de repente el Betnovate, te ayude, yo lo usé un tiempo, junto con unas vitaminas para el cabello, ese fue un tratamiento que me mandó, unos de los dermatólogos, de los cinco que visité, a lo largo de estos años en que comencé con mi problema, en caso de que no te funcione, pues, sigue insistiendo, para todo hay solución.-

Desde el día 02 de Enero de 2007, estoy usando el champú Nizoral al 2%, dos veces por semana y los demás días, uso el champú Anaphase, también uso 1 ml de mixodil al 2%, dos veces al día, espero obtener resultados favorables en el tiempo reglamentario, me dí un plazo de cuatro a seis meses, y luego toda la vida, hasta que el cuerpo aguante.-

Suerte, amiga, con tu tratamiento, te mando un gran abrazo desde la distancia, Dios te bendiga grandemente.- :lol:
Por LUKASROSSI  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#24662
HOLA AMIGA

Bueno soy hombre, jeje , si pues eso me recetaron , pero en el tema q abri me recomendaron q no siguiera ese tratamiento, pues hay dermas y dermas ;) asi q pienso empezar el tratamiendo con el minox y un champu , ojala me valla bien :)

SALUDOS AMIGA CUIDATE Y SUERTE :)
Por Paopao  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#117114
Hola a tod@s soy nueva en el foro y mi duda es la siguiente:

Soy de Mexico y hace unos meses he ido con un muy buen dermatologo que me diagnostico Alopecia Difusa, este problema lo habia tenido desde hace muchos anos pero no me lo habia atendito, el punto es que me receto Biotina, minoxidil 5% y tenia la hormona (andriostendona) un poco arriba de lo normal asi que me receto Aldactone A, por cuestiones economicas ya no pude regresar con el, pero vaya que me habia resultado el tratamiento bastante bien, pues tenia "calvas" en la cabeza y ya no se me veian tanto, el minoxidil lo estuve utilizando 6 meses pero suspendi el tratamiento del minoxidil y del aldactone por que me empezo a irritar la cabeza, ahora vivo en Alemania y he visto que otra vez empieza la caida de pelo que para mi es mucho pues ya solo se caian unos cuantos , que puedo hacer? otra vez probar con el minoxidil?, muchas gracias. realmente esto es importante pues para una mujer el cabello es una parte importante de su femineidad y estaba empezando a sentirme mucho mejor conmigo misma sin embargo otra vez me estoy sintiendo mal al ver que se me cae pelo.
Por VanessaPL  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#226895
xfa necesito q m ayudeis:
llevo un año y medio con caida y he visitado a mxs dermatologos y he tomado de d y exado de td,hasta he ido a un tricologo de TRICOBELL(q n m fio mx de esto)
he tomado:vitacrecil,kaidax,inneov,aspoma,kerium y el ultimo derma m a mandado chelidon y complidermol5alfa un dia uno otro dia otro,y forbal con minoxidil 5%,dermocapil q es un champu
y por mi cuenta m toy exando ketoisdin y minoxidil2%
toy desespera,el m a dixo q tengo difusa,pero el de TRICOBELL m dijo q tb seborreica,y no se exactamente q tengo xk podria ser FAGA noooohhhh
xfa ayudarme mi desesperacion es muy grande ,Manu ayudame
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#672527
Hay vari@s usuari@s por el foro que lo único que hacen es hacer publicidad de estas cápsulas. No cuentan nada, no preguntan nada, sólo ponen el nombre de las dichosas cápsulas. A ver, yo no digo que no sirvan, pero es no es ETICO hacer publicidad así.
Saludos