Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By guiye
#2274
Hola gente, despues de leer durante casi 2 horas el foro (y anteriormente sacarme un usuario) procedo a escribir.
Tengo 25 años, y hace mas o menos un año que empece con una caida de pelo terrible. Fui a una dermatologa y el diagnostico fue que tenia el cuero cabelludo muy graso(¿seborrea?), por lo que me dio un shampoo (que despées voy a poner el nombre porque no me acuerdo ahora). Tambien me dio un complejo vitaminico que contienia vitaminas b6,b7 y b12 entre otras.
En fin... la verdad para no resulto en nada, el cabello siguio cayendo (a pesar de que ella siempre dijo que lo tenia mejor, mas grueso, etc).
El tema es que estuve leyendo muchos sobre el minoxidil y los resultados que tuvieron todos que parecen que son optimos, y la verdad tengo ganas de probarlos.
Que me recomiendan que haga ? Estoy en argentina, que marca es una de las mejores y economica obviamente...
Deberia de combinarlo con Finasteride ?
Buenos espero no haberlos aburridos! Y gracias anticipadas por sus repuestas!
By guiye
#2276
Lei de nuevo mi mensaje anterior y queri aclarar algunas cositas mas.
Como dije, me diagnostico que tenia el cabello muy graso, por lo que el pelo no podia "respirar" muy bien, y esa era la causa de la caida. Pero se puede decir que a simple vista tengo alopecia. Las entradas me crecieron bastante este ultimo año, y en la coronilla, siempre tuve un "remolino" que hacia parecer una pequeña pelada, pero era normal. Ahora creo que está aumentando mucho mas.
Gracias nuevamente por el espacio
Avatar de Usuario
By Manuel
#2277
Acabo de leer tu segundo mensaje. Lo que sigue es la respuesta al primero. El segundo lo contestaré en cuatro horas

Estimado Guiye: te recomiendo vayas a ver un dermatólogo para que re-diagnostique tu alopecia y luego tomes la decisión (junto a él) de qué fármaco usar.
No es recomendable comenzar Finas ni Minox (siendo hombre) sin que alguien te diga: "Tenés androgénica".

Para tu pregunta si combinarlo con Finas, depende qué tan acelerada esté tu AGA. Se cae mucho ? Cómo está la coronilla y las entradas ? Te animás a poner una foto de esas zonas ?

La seborrea afecta, pero casi siempre que tenés exceso de seborrea, allá escondida anda la AGA. Cómo te resultó (para la seborrea) lo que te dio la dermatóloga?

Un abrazo y no te asustes que el problema, tiene solución ;)
Avatar de Usuario
By Manuel
#2281
Bueno, agrego a mi respuesta de acuerdo a tu segundo mensaje:

Por lo que decís, parece una AGA. Vuelvo a decirte que lo mejor sería que visites un dermatólogo (otro) y le pidas que diagnostique tu alopecia y te proponga un nuevo tratamiento.

Si realmente tenés una AGA te va a sugerir Minox, Finas o ambos. Depende de varios factores, pero lo ideal es que alguien te vea personalmente. Estos fármacos no son muy útiles si tu alopecia tiene otras causas.

En mi experiencia personal, lo ideal es rotar. En el foro podrás ver que a mucha gente le funciona usar todo junto y a otros les sirve cambiar. Lo único que puedo decirte con plena seguridad es que, en caso que comiences con Minoxidil, nunca lo dejes de un día para otro. Por supuesto si llegás a sufrir un colateral o sos alérgico, se tendrá que cortar instantáneamente, pero en términos generales, el Minox debe ser abandonado con prolijidad y si es posible, reemplazado por otro fármaco.

Seguís con mucha seborrea a pesar del tratamiento que te dio la derma?

Te mando un abrazo :D
By guiye
#3849
Bueno, gracias ante todo por contestar, y perdon por mi ausencia por tanto tiempo.
Comento que sucedio cuando fui al dermatologo. Primero me miro como siempre y me dijo que estaba re bien, el pelo tenia mas fuerza, etc etc (??) no se si me quiere conformar o que.
Cuando le comente del minox, siemplemente me explico bien como funciona el minox, que es lo que hace, etc... y lo que me dijo es que no me convenia... porque era una solucion que a la larga no me iba a resultar mas y si alguna vez lo dejaba de usar, iba a tener todos los efectos adversos, etc...
Por lo pronto yo ahora estoy usando Oilalfo Compuesto, que la verdad me da unos resultados buenisimos, ya que "barre" con toda esa grasitud de la seborrea, pero igual... para mi essa no es una solucion....
Que me aconsejan ? Pruebo con otro dermatologo ? Estoy en duda total...
Manuel escribió:Bueno, agrego a mi respuesta de acuerdo a tu segundo mensaje:

Por lo que decís, parece una AGA. Vuelvo a decirte que lo mejor sería que visites un dermatólogo (otro) y le pidas que diagnostique tu alopecia y te proponga un nuevo tratamiento.

Si realmente tenés una AGA te va a sugerir Minox, Finas o ambos. Depende de varios factores, pero lo ideal es que alguien te vea personalmente. Estos fármacos no son muy útiles si tu alopecia tiene otras causas.

En mi experiencia personal, lo ideal es rotar. En el foro podrás ver que a mucha gente le funciona usar todo junto y a otros les sirve cambiar. Lo único que puedo decirte con plena seguridad es que, en caso que comiences con Minoxidil, nunca lo dejes de un día para otro. Por supuesto si llegás a sufrir un colateral o sos alérgico, se tendrá que cortar instantáneamente, pero en términos generales, el Minox debe ser abandonado con prolijidad y si es posible, reemplazado por otro fármaco.

Seguís con mucha seborrea a pesar del tratamiento que te dio la derma?

Te mando un abrazo :D
Avatar de Usuario
By Manuel
#3850
guiye escribió:Primero me miro como siempre y me dijo que estaba re bien, el pelo tenia mas fuerza, etc etc (??) no se si me quiere conformar o que.
Cuando le comente del Minox, siemplemente me explico bien como funciona el Minox, que es lo que hace, etc... y lo que me dijo es que no me convenia... porque era una solucion que a la larga no me iba a resultar mas y si alguna vez lo dejaba de usar, iba a tener todos los efectos adversos, etc...
Bueno, para ser directo, me parece tu derma se equivoca o tal vez interpretaste mal sus palabras :) Los efectos adversos (si aparecen) suceden mientras estás con Minoxidil. Cuando abandonás el tratamiento, desaparecen.
La frase "dejo el Minoxidil y se me cae todo el pelo" es cierta en algunos casos que abandonan el Minoxidil de golpe. El Minox no es un fármaco para dejar de un día para el otro, a menos que sufras un colateral.
guiye escribió:Por lo pronto yo ahora estoy usando Oilalfo Compuesto, que la verdad me da unos resultados buenisimos, ya que "barre" con toda esa grasitud de la seborrea, pero igual... para mi essa no es una solucion....
Claro, pero si tu problema es una Alopecia Androgénica, no vas lograr controlarla con el Oilalfo.
guiye escribió:Que me aconsejan ? Pruebo con otro dermatologo ? Estoy en duda total...
Sí. Yo buscaría otro dermatólogo para que me asegure no tengo una AGA. ¿Te animás a subir alguna foto para que podamos "evaluar" un poco mejor?

Un abrazo!