Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
#256857
Hola a todos, mi primer mensaje y no precísamente halagüeño.

Os pongo un poco en antecedentes y os cuento mi historia, historia por la cual he acabado en este foro, ya que en al vida he entrado en un foro como este.

Con 15 ya tena entradillas, con 17/20 el pelo se me comenzó a caer un montón y las entradas aumentaron, el pelo siempre lo he tenido muy fino y sin volumen.

Total que a los 20 ya andaba con unas señoras entradas(la coronilla nada) peor ya dejó de caérseme una barbaridad.

Así llegué hasta los 26, el pelo se me seguía cayendo sin prisa pero sin pausa y me hablaron del finasteride(genérico), me leí el prospecto y si, veinte mil putadas como efectos secundario pero a unos porcentajes ridículos, así que dí el paso y comencé a meterme 1mg de Lunes a Viernes(inclusives).

Ahora tengo 29 años(llevo tres años con el tratamiento) y el Viernes fué la última vez que la tomé....lo dejo señores, y rezo para que esto sea reversible.

En el tema capilar la verdad es que la pastillita funciona, a mi no me ha aumentado el grosor ni me ha salido mas pelo...pero se me ha dejado de caer, y esto es incuestonable.

EL tema del brain fog...no puedo opinar ya que yo siempre he tenido mala memoria y he sido despistado, así que le daremos el beneficio de la duda.

Pero en el tema sexual ha sido tremendo.......comenzaré primero a describir la situación de partida:

-Antes de comenzar el tratamiento me masturbaba una media de 4/5 días a la semana...y el 90% de las veces doble....esto da una media de 8/10 masturbaciones semanales.

-Las relaciones sexuales, ni un gatillazo, ni una disfunción ni un nada, y eso que bebía a raudales y el 90% de las relaciones era con alcohol en sangre...pues eso funcionaba de maravilla, y lo normal era que tuviese entre 2 y 4 por noche(4 con alcohol nunca).

-En el día a día...pués por ejemplo, levantarme con una erección era de lo mas habitual, de hecho recuerdo lo jodido que era ir a mear con la erección XD .

-La erección la conseguía a poco que tuviese una buena estimulación visual o imaginativa y de hecho tenía erecciones de forma bastante habitual en cuanto me fijaba un rato en alguna mujer que me gustase).

..............................

Tras 3 años, y de forma progresiva la situación a día de hoy es la siguiente:

-Me masturb* de media 2/3 veces ala semana y el 90% de las veces solo una vez, osea 2 o 3 veces ala semana.

-Las relaciones sexuales con alcohol ....ni una, eso se pone duro pero no llega a ponerse del todo con lo que hace o muy jodida o imposible la penetración. Total que yo pensaba que era por el alcohol ya que sin alcohol la potencia sexual había bajado(yo lo achacaba a la edad) pero al menos un par de veces funcionaba bien....hasta un tiempo a esta aparte donde 1/3 veces la erección es una mierda(lo curioso es que a veces la segunda es mejor que la primera, porque dos suelo conseguir) y no puedo penetrar o me cuesta una barbaridad...lo que es increíble es lo que me cuesta alcanzar una erección como Dios manda.......vamos una puta mierda.

-En el día a día...rarísimo el día que me levanto empalmado, de sueños eróticos....ni están ni se les espera.

-Y eso de tener erecciones al fijarme en alguna mujer y demás....raro raro raro....

Lo curioso de todo es que ganas si tengo, cuando salgo y ligo tengo ganas de hacerselo.....el problema es que cuando hay que penetrar la cosa se va a la mierda.

Ya llevaba un tiempo dándole vueltas, no acababa de querer verlo y buscaba mil escusas...que si la edad, que si el alcohol, etc...hasta que echas un vistazo riguroso atrás y te das cuenta que poco a poco, día a día, como que no quiere la cosa, tu sexualidad ha pegado un bajón considerable...y la edad no puede explicarlo todo dado que tengo 29 años no 49. Ya no te levantas empalmado, ya no consigues erecciones varas durante el día casi sin pensarlo(vamos, ni pensándolo), te masturb*s muchísimo menos y durante el sexo la cosa pasa de NUNCA haber fallado a fallar como una escopeta de ferias).......

Esta es mi experiencia de forma muy resumido, he descubierto este hilo y me he registrado para ver si lo mio es normal, si cortando el consumo te recuperas(y plazos) y para poner una experiencia mas, que nunca sobran.

Envidio a los que les va de maravilla, porque realmente el medicamento cumple su función, pero desde la minoría que formamos los que padecemos los efectos secundarios de la misma, yo recomiendo tener MUCHO cuidadito con el medicamento y estar ojo avizor al mínimo cambio sensible a este respecto...
#258683
Hola, les contare mi experiencia con finasteride:

1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)
Pues ni para mantener...... tengo menos cabello que cuando empece, sobre todo en las entradas. Lo que tal vez si ha hecho es desacelerar el proceso de quedarse calvo, al menos eso siento yo.... pero la verdad no se...... la unica forma de comprobarlo seria dejarlo de tomar por un rato y ver si la perdida de volumen de cabello va mas rapido o sigue el mismo ritmo..... pero pues prefiero no averiguarlo por ahora :mrgreen:

2- Crees que os datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?
*Mas pelo = No
*Cabellos debilitados mas fuertes = naaaaah, como mencione, aparentemente hace que te quedes calvo mas lentamente, pero no se que tanto haga mas lento el proceso si es que lo esta haciendo.

3-has tenido efectos secundarios?
*Quiza sea un poco menos calenturiento que antes (un poco menos de libido) pero nada para preocuparse.... igual hasta es mejor para no pensar tanto en eso :lol:
*Semen mas acuoso
*Me pasa que cuando orino pues orino normalmente y todo, y siento que ya termine, pero hay veces que rapidamente despues de orinar, me vuelven dar ganas de ir, aunque cuando fui ya habia sentido que habia echado todo y pues vuelvo ir y orino un poco de orina (en pocas palabras tengo que ir en 2 tandas para terminar de desalojar toda la orina almacenada en mi vejiga)

4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?
No, como explique en la pregunta 2

5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?
No estoy seguro. Como dije anteriormente siento que desacelera un poco el proceso de quedarse calvo pero no estoy seguro, apenas dejando de tomarlo por un rato y ver que diferencias observo.

6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?
Comenze mi tratamiento con finasteride el 23 de Octubre de 2010, desde entonces he sido disciplinado y raras veces se me ha pasado tomar la pastilla. Entonces llevo aproximadamente 13 meses y medio de tratamiento.

7 - La marca utilizada y si en caso de tomar Proscar lo partieron en 5 o 4 trozos.
Los primeros 2 meses comenze tomando un generico mexicano del propecia (Luxfil). La verdad no me convencio para nada y lo deje (quizas no tuve la paciencia suficiente porque dicen que los mejores resultados son hasta despues pero la verdad no sabria decirles). Entonces despues me compre un generico del propecia, de laboratorios Pissa y si vi como que mejoria. De esta compre 2 cajas, osea me las estuve tomando por 4 meses, pero no estaba del todo convencido y decidi invertirle un poco mas y comprar el Proscar. Con este creo que son los mismos resultados que con el generico, o quiza si un poco mejor, pero pues la verdad no se, y hasta la fecha sigo tomando Proscar. Si yo tuviera que recomendarles cual, pues les recomendaria cualquiera de los 2 ultimos pero pues no he ganado pelo y no me lo ha hecho mas fuerte. Tanto el Proscar como el generico los parto en 4 pedazos, ya sea con un cutter o con una especial que te venden en las farmacias para partir pastillas.

8 - También cuando empezaron a notar los efectos, aunque parece estar bastante definido por varias webs
Pues casi no se notan, para empezar no estoy muy seguro si esta desacelerando el proceso de calvicie. Pero pues se pueden dar una idea con mi respuesta a la pregunta anterior.

9 - Y si fue combinado conjuntamente con otro tratamiento importante como el minoxidil .
Por epocas lo he estado complementando con minoxidil, pero he tenido que dejar de usarlo por varias razones. Primero porque un derma me habia dicho que tenia Dermatitis seborreica, y asi fue por mucho tiempo hasta que me di cuenta que no tenia eso, si no simplemente mucha seborrea. Despues me trate la seborrea echandome vinagre a la hora de bañarme, lo cual si me ha ayudado. Y ya cuando limpie la seborrea impregnada en mi piel volvi con el minoxidil pero lo volvi a dejar porque como que me salian muchas bolitas blancas, asi como cuando a veces te rascas la piel muerta y se hacen bolitas blancas. Se me notaba mucho y mejor lo volvi a dejar y pues ahora quiero volver a usarlo a ver que tal, nomas que si es mucha lata de que tener que esperarse a que se seque y que no lo puedes mojar, etc etc etc

Tambien un rato use champus con ketoconazol y ciclopirox olamina para tratarme la "Dermatitis seborreica que tenia" pero ps no ayudaron para nada.... hasta me empeoraron el sebo. Creo que como limpiaban tanto el coco salia mas sebo y empeoraba la cosa. El vinagre fue lo que si realmente me ayudo con la seborrea.

10 - Si les generó vello en otras zonas corporales (ya que recientemente he leído a un usuario que le ha ocurrido)
No..... o no al menos que yo sepa.... pero no me ha salido ningun vello en algun lugar extraño ni nada.



Espero que esto les pueda servir a los demas usuarios, sobre todo a los que cuenten con menos experiecia que yo. Por favor no duden en hacerme preguntas, comentarios, aclaraciones, etc. Estoy aqui para ayudar y para debatir cualquier tema.

Saludos a todo el mundo!!!!!!!!!!!!
#259234
1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)
Si, me esta sirviendo MUCHISIMO
2- Crees que os datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?
Si, completamente, y mi universidad hizo un estudio sobre los efectos secundarios, y es cierto que solo el 1% los presenta
3-has tenido efectos secundarios?
No, ninguno
4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?
Llevo poco mas de 9 meses y pase de ser casi un N2 a ser practicamente un N1, y me sigue creciendo cabello
5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?
SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO! =D
#259235
Ah, recien lei que hay mas preguntas...
6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?
Poco mas de 9 meses

7 - La marca utilizada y si en caso de tomar Proscar lo partieron en 5 o 4 trozos.
Folcres

8 - También cuando empezaron a notar los efectos, aunque parece estar bastante definido por varias webs
A los 3 meses empece a tener el cabello mas fuerte y me empezaron a aparecer "pelitos"

9 - Y si fue combinado conjuntamente con otro tratamiento importante como el minoxidil .
Antes de empezar llevaba usando el minoxidil durante 2 años sin resultado alguno
Para agregar...Empece a comer mucho mas sano, empece a tomar te verde, y me cambie a un shanpoo suave

10 - Si les generó vello en otras zonas corporales (ya que recientemente he leído a un usuario que le ha ocurrido)
No en absoluto
#259236
certerter escribió:Yo tomo finas desde 1999. No es un timo. Es útil y lo único que es eficaz junto a minoxidil para ralentizar la alopecia. Evidentemente PUEDE TENER efectos no deseados, COMO TODOS LOS MEDICAMENTOS.

Si alguien curiosea y lee cualquier medicamento encontrará como posibles efectos adversos cosas terribles como diarrea crónica, hinchazón de lengua y párpados, pérdida de memoria, desmayos, taquicardias, cólicos abdominales, derrames, hemorragias, etc. Tanto que ríete tú de la pérdida de libido.

Señores, por favor. Todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Ya sé que el hecho de que a mí me vaya bien no significa que tenga que ser así con todo el mundo pero esto está más que demostrado científicamente. Si se usa correctamente, la finas hace un buen efecto. Usarlo correctamente signfica 1 mg cada 24 horas durante años.

Los efectos adversos NO afectan a la mayoría de los pacientes. Y cuando afectan basta con dejar el tratamiento para volver a la normalidad. Incluso una gran parte de los que no lo abandonan dejan de sentir los efectos secundarios.

Y recordemos que en muchos casos en los que se dan los efectos secundarios es realmente porque el individuo los somatiza, esto es, que los ha leído y tiene miedo de experimentarlos, por lo que le da vueltas al asunto y algunos efectos los experimenta. En otras palabras: que si no lo lees, seguro que no te pasa nada.

Alguno aquí toma o ha tomado calmantes para los dolores? Aspirina? Orfidal? Voltarén? Ibuprofeno? Valium? antidepresivos? barbitúricos?... Leed los efectos adversos, reacciones secundarias o interacciones. Si lo leeis no tomais nada.

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Los de finasteride no son graves, son reversibles dejándolo y muchas veces sin dejarlo. Sólo en algún caso, muy extraño, aislado y desde luego, sorprendente, podría tener efectos muy malos sobre algún individuo. En ese caso, pues de acuerdo, lo mejor es no tomarlo. Pero esto es con todos los medicamentos.

Saber leer no es saber decir lo que pone en la escritura. También hay que saber entenderlo, interpretarlo y sobre todo hay que mirar bien y saber lo que se lee. Porque las gilipolleces no sólo se hacen ni se dicen, sino que a veces, también se escriben.
Quiero resaltar este post, es el mejor post del tema entero
#259777
1. Si ha servido y mucho, ha repoblado bastante
2. Si creo que los datos sobre su eficacia son ciertos , no se si en todos los casos, pero en mi caso si funciona.
3. No he presentado ningun efecto secundario de ningun tipo, y tengo 8 meses tomandolo.
4. Como dije antes, si ha salido pelo, ha repoblado, el pelo esta mucho mas fuerte y sano.
5. Si creo que valga la pena tomarlo.
6 Tengo 8 meses tomando el medicamento, Aclaro que en mi caso particular, solo lo tomo dos veces por semana, Lunes y Jueves unicamente y funciona muy bien asi. Recetado por el dermatologo de esta forma, no me auto receto.
7. La marca es Finasterida de American Generics, cuesta USD 12 en Colombia.
8. Los efectos los empece a notar recien a los 5 meses el pelo mas fuerte , luego al mes 7 se me caida mucho pelo y estaba mas pelado, pero ya al mes 8 esta muy muy bien., regenero muchisimo ,estoy mucho mejor que cuando empece a tomarlo. de 0 a 10 yo diria que un 6 o 7 mejor.
9. utilizo un shammpo com Biotina y pantenol 5 dias a la semana y dos dias Ketoconazol al 2%.
10. No genero vello en ninguna otra parte de cuerpo.

Bueno, creo que son todas las preguntas, saludos.
#261301
1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)

Al princio si!!!

2- Crees que os datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?
Hay de todo.

3-has tenido efectos secundarios?

Tenía más bello, sobretodo en los brazos.

4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?

NO, muy fino. Sin fuerza.

5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?
Creo que vale la pena probar pero creo que estas cosas si se usan de manera prolongada perjudican más que ayudan.
#262883
Tengo 24 , hice el tratamiento a los 21.

Lo usé 1 año en 2009, lo tomaba en pastillas de 1 MG ( 1 por día). junto con Minoxidil %5 (2 Veces por día en las entradas de adelante y la coronilla, 2 Paffs), A los 3 meses paró la caída.

A los 6 meses se veían los primeros cambios. El grosor del pelo había aumentado y había recuperado bastante pelo en otras zonas poco pobladas.

No tuve nunca efectos secundarios.

PD: El error fue dejar el tratamiento.
PD: Ahora empecé de nuevo pero con mucho menos pelo.
By SPablo
#263812
Mao escribió:1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)

Me ha servido. Incluso para recuperar.

2- Crees que os datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?

No sé que dicen por ahí. A mi me ha servido.

3-has tenido efectos secundarios?

Sí. De vez en cuando como si tuviera infecciones de orina, es decir, dificultad para mear.

4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?


Dificultad para mear, por dios que ordinarios, que diría el señor cuicos de esto xd

He regenerado pero no me sale más fuerte.

5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?

Creo que merece la pena... Pero desconfio de los efectos que pueda tener a largo plazo. Pero bueno, cualquier medicamento que tomas durante largas temporadas es perjudicial.
#280919
Bueno chicos , para todo aquel que no se atreva a tomar finasteride. Mi experiencia REAL Y SENCILLA:

-¿Efectos secundarios?
LLevo tomando alocare (genérico idéntico a Propecia pero que solo vale 29 euros, es igual que Propecia y quién os diga lo contrario miente) aproximadamente 6 meses. El primer mes me acojoné pensando en el libido, en que no iba a tener erecciones y en que iba a estar deprimido todo el día por causa de las pastillas. Primeros meses si noté ciertos bajones en las erecciones, me explico, me costaba empalmarme (hablando claro) y la erección no era al 100% como antes, sino al 85-90% pero sin problemas para nada. Conforme ha ido pasando el tiempo he recuperado la normalidad, vuelvo a tener erecciones normales y ganas como siempre y sigo tomando las pastillas día a día.

¿Mi opinión?
Tiene efectos positivos en el pelo claramente... , respecto a los efectos negativos, dependen del que los toma, y en gran medida a su forma de pensar, es decir, yo me obsesione con que me iba a afectar a las erecciones y cada vez que estaba "ahí" pensaba en eso y plof , se venía abajo, conforme pasó el tiempo y me fuí olvidando de los efectos secundarios todo ha vuelto a ser como antes, a mi parecer los efectos secundarios en gran medida están en la cabeza de cada uno , en lo que piensa.

PD: Ni he tenido depresión, ni taquicardias, ni las mil y una cosa que hablan sobre finasteride. A día de hoy sigo siendo yo tal y como era hace 7 u 8 meses, pero sin contar pelos que se me caen en la ducha porque ya no se caen (1 o 2 si pero es normal xD), antes eran 20 o 30. También es verdad que yo empecé a tomar finasteride (Alocare) teniendo mucho pelo y supongo que lo que harán las pastillas es mantenerlo.

Espero haber ayudado a indecisos y miedosos como yo, animáos, si os duelen los 29 euros pensad que eso se os va en media semana en gasolina, en un día saliendo de fiesta, o en una comida, y os duran las pastillas un mes, dejando de obsesionarte con si se te cae el pelo, te sientes incluso mejor mentalmente (si eres de los que se obsesionan con que se le cae el pelo como yo)
#285123
daniel13 escribió:En cuanto para el pelo es una maravilla , pero yo lo tome 1 año y 9 meses y ya llevo 11 meses medio impotente , no vale la pena tomarlo, si pudiera cojeria al que lo saco al mercado con esos porcentajes de efectos secundarios y le cortaria los huevos .
Mala suerte amigo, pero a todos no le pasa lo mismo.
saludo y espero que te recuperes :D
#286512
hola...

eso es verdad carlos SL,. conozco casos de 14 años tomando finas, y nada todo siguio normal, en cambio hay otros casos de que lo toman 6 meses y los jode , que extraño eso, no termino de entender por que a unos les afecta tanto y a otros no les afecta en nada....?????

saludos....
Avatar de Usuario
By ElAbra24
#286702
hjhj55555 escribió:Gracias por ser tan conciso, y siento mucho lo de los efectos secundarios. Cuando termine la encuesta, har referencia a ellos, con porcentajes más reales q los q vienen en el prospecto
Eii, felicidades por el excelete tema. A ver si te animas y haces los porcentajes.

Un saludo
#287696
Use Propeshia durante 3 meses seguidas, lo suspendi porque no tenia alguna evidencia que me favorecia en la detencion de la caida del cabello.
El efecto secundario que me produjo es de la retencion de liquidos, acumulacion de grasa en la parte del torax, y presentacion de Gineconmastia.
Durante 5 meses hice rutinas diarias de abdominales en total 300 aprox, pesas especiales para reducir la Ginecomastia, pero el resultado no fue satisfactorio. de 75kg solo baje hasta 69kg...
Queda claro que los efectos secundarios cambio mi vida... lucir pechos de una ninia de 11 anios es una risa para cualquiera. Estoy por comprar TAMOXIFENO que bloquean la accion de los estrogenos abundante en las mujeres, la cual los organos mamarios son de tal forma...
Queria saber si alguien lo probo, tuvieron efectos secundarios?
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 24