Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#3255
Muy buenas, soy un chico, tengo 18 años y voy para 19. El caso es que suelo llevar el pelo largo pero hace 1 mes y medio me lo corte y ahora lo llevo mas o menos por la mitad de la frente.
El caso es que en el pasillo de mi casa hay una luz y justo enfrente un espejo. Me preocupa mucho porque me veo que tengo poco pelo y aparte se cae todo el rato. Puede que sea una obsesion porque estoy todo el rato con el pelo que no paro de tocarlo y siempre q lo hago se me queda algun pelo en la mano.
Lo peor es la ducha porque al final me escurro el pelo y he llegado a contar en mi mano 8 o mas pelos. Encima con el pelo mojado me miro en esa maldita luz del pasillo y veo como que tengo poquisimo.

El punto es que ni mi abuelo, ni mi padre, ni mis hermanos son calvos. Solamente mi padre y mi abuelo tienen algo de entradas, pero yo no.
Bueno, hace un mes fui al medico y me dijo que era una caida uniforme (no se que quiere decir). El punto es que me dio Vitacrecil Complex y llevo un mes tomando pero no percibo ninguna diferencia. Por eso hace 10 dias le dije a mi madre (quee me dice que estoy loco y que no se esta cayendo el pelo) que me comprara algo para ponerme en el pelo.
Termino comprando un champu anticaida de farmacia y unas capsulas para echarse en el pelo. Se llaman Violett 10. Ahora estoy con el champu, las capsulas y las pastillas (Vitacrecil Complex)... Para colmo tengo un amigo al que se le esta cayendo todo el pelo, pero en su caso se nota y por eso tengo mucho miedo que a mi me pase lo mismo.

Igual es que me he obsesionado y no es para tanto, pero no hago mas que pensar en el pelo y mirarlo todo el rato. No puedo quitar el asunto de mi cabeza.

Bueno quiero que me respondais si lo que tengo es obsesion o se me va a caer el pelo :)
Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#3257
Hola Dark-Devil y bienvenido!

Me siento muy identificado con tu caso.. yo también lo llevaba largo, pero hará año y medio que me lo corté y lo llevo al 3 o así. Lo que el dermatólogo decía con lo de "uniforme" es que es una Alopecia Difusa, es decir, que cae por todo el cuero cabelludo. Mi tipo también es ese.

Decirte que 8 cabellos en las manos no es NADA.. tienes visto más pelos? en la propia ducha? si te pasas la mano por la cabeza te llevas alguno que otro o muchos? el dermatólogo no parece haberte hecho mucho caso. Te digo.. yo también tomé Vitacrecil Complex y no hace demasiado, ni ningún complejo vitamínico de por sí es suficiente si tienes AGA... deberías saber si tienes Alopecia Androgenética, sin fiarte de lo que ves en tus padres o abuelos.. pudiste heredarla de tu bisabuelo. El "gen" de la Alopecia a veces se salta varias generaciones sin manifestarse.

Yo intentaría volver al dermatólogo si la caída sigue su curso y comentárselo de nuevo o bien ir a otro (tanto privado como otro de la Seguridad Social, da igual) a ver qué te dice.. que te haga un estudio más profundo. Si por casualidad te diagnostica la AGA, sabrás que lo eficaz es Minoxidil 5% y Finasteride, tanto juntos como separados, si bien juntos tienen mayor efectividad.

Aún así, no tiene por qué ser motivo de herencia. ¿Tomas algún fármaco a parte desde que notas la caída? ¿te alimentas como es debido, una dieta equilibrada baja en grasas y demás? ¿mucho estrés? factores como estos pueden desencadenar una caída de cabello totalmente reversible si se corrigen estos factores.

Saludos y coméntanos!

P.D.: he movido tu Post a la sección Presentación / Tu Historia con la Alopecia, ya que se adecúa mejor al contenido :wink:.
By aiceron
#3265
Dark-Devil no te asustes por ver 8 pelos, de verdad, a mi se me caen muchos mas, lo que no entiendo es pro que aun no estoy calvo del todo.

Pero haces bien de tomar medidas, a mi me decia mi madre lo mismo, que se te va a caer y ahora me dice, si hubieras llevado cuidao.
La mejor persona que te puede decir primeramente si se te cae el pelo eres tu mismo, si notas que se te cae y qeu no es normal lo que esta pasando, tal vez seria interesante ir a un peluquero a ver que opina el xDD. Si ves que no te convenze lo mejor un dermatologo.

De todos modos la caida de un par de pelos no suele ser alarmante si el pelo que lo sustituye es igual de sano que el anterior. (vamos esto te lo puede decir un peluquero con una maquina que tienen para verlo, por lo menos el de mi pueblo la tenia jejej)

Saludos y que no sea nada ;)
By Dark-Devil
#3270
Pues gracias por responder. Ire a un dermatologo y que me de lo que sea. Lo peor es que toda mi vida me han dicho que tengo un pelo muy bonito, incluso hace 2 años me propusieron para ser modelo de pelo y no me esperaba esto para nada. Es que lo peor es cuando me pongo debajo de alguna luz, me veo la cabeza y eso con el pelo rapao vale, pero creo que lo tengo ya demasiao largo para que se me vea la cabeza.
Lo peor es que nadie lo nota, solo yo. Todos me dicen: "pero que se te va a caer!!"
Avatar de Usuario
By Manuel
#3293
Estimado Dark: me parece lo mejor sería -como dicen los muchachos- que vayas al derma a sacarte la duda. Es probable que no tengas ningún problema, pero mejor prevenir. Sobre todo en este tema.

El asunto de la luz ... que tengas el pelo largo no significa que una luz que apunta directo no deje ver tus claros. O sea, el pelo largo no cambia nada en este caso.
No te guíes por esas luces fuertes porque son "matadoras" y a veces "exageran". Si se te caen 8 pelos, olvidate. Eso no es nada. Ahora, si notás el pelo cada vez más fino, hacé algo al respecto. ¿Qué significa hacer algo? Ir al derma. Vas al derma y te olvidás del asunto, así de fácil.

Por otro lado, eso que no podés "quitarte el problema de la cabeza" ... vamos hombre !! Es que no pasa nada !! ... Tal vez sea cierto y tu pelo se esté debilitando, pero ese ese caso tiene solución. No hace falta que ocupes tu tiempo pensando en el pelo o tocándolo o jugando con él. Dejalo tranquilo, poné los tanques en marcha y sacá turno con el derma. Mientras tanto, hacé un esfuerzo por no obsesionarte con el tema. Y un esfuerzo mi amigo, es un esfuerzo.

Lo más probable es que no tengas ningún problema.

Te mando un abrazo!
By Dark-Devil
#5238
muxas gracias Manuel y NoOneKnows, mañana tngo cita con el medico para que me de cita con el dermatologo, aun asi ya pondre alguna foto. Un abrazo.