Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Por martinv  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#64189
gorbac, por ke no dejas de mentirle a las personas ke de verdad tienen alguna esperanza?

yo tambien fui al CURR-ETG (CUERRETEGE) ETG y sabes por ke cerraron? por el escandalo ke les hizo la gente. y no digas ke a algunos les funciona o ke es poco efectivo porque NO LE FUNCIONA A NADIE, NI A UNA SOLA PERSONA Y ES TOTALMENTE INEFECTIVO. cuando a mi me estafaron estuve buscando datos y mas datos y no encontre tampoco ninguna persona ke haya tenido resultados y ke lo muestre de forma honesta y sin dejar dudas. siempre aparece un sinvergüenza como vos ke manda estas publicidades ocultas o mensajes privados vendiendo el tratamiento. digamos ke lo que hacen ustedes es SPAM en los foros buscando que alguna persona desesperada les crea.

me tome el trabajo de leer tu primer mensaje entero y antes de llegar a las respuestas sabia que responderte. no tengo ninguna duda ke trabajas para la empresa o tenes dinero invertido en esas maquinas. nadie defiende tanto algo "ke no le importa". pero lo bueno es ke aunque lo defiendas es indefendible. NO FUNCIONA.

veo ke sacaron las segundas fotos que ponias de alguien y decis ke despues explicas como las conseguiste. dale, explicalo porke si no trabajas para ETG no tiene explicacion. seguro ke ahora decis ke un amigo te las consigio y bla bla bla. otra cosa ke seria bueno nos cuentes es como fue ke llegaste aca si es ke estas tan contento con tu pelo! para k venir a este lugar o buscar sobre alopecia? Ahhhh!! seguro ke para algun amigo!
Avatar de Usuario
Por Gorbach  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#64199
El manager del ETG donde me atiendo, al que obviamente conozco, (no olviden que me trató y sigo religiosamente mi Mantenimiento), es decir: el VERDADERO VENDEDOR DE ETG, no tiene ni idea que me metí acá, y cuando se lo cuente, me va a querer matar. No le interesa este tipo de Prensa. Pero fui incauto en cierto punto.

Gracias por todo.
Por martinv  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#64201
gorbac, se nota ke sos un vendedor de ETG, no hay dudas. el camelo de la secretaria... por favor :) por suerte en este foro no lograste los objetivos. somos demasiadas personas las ke fuimos estafadas por ese pintoresco timo.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#64206
Gorbach: estás llenando (otros threads) el Foro de SPAM, cosa que no aceptamos. Tu "experiencia" y "estudios" quedaron plasmados en varios lugares. Repliqué y vos también replicaste. Te quedaste con la última palabra. Quien lea puede ver tus fotos y evidencias. También leer tu experiencia. Para qué seguir insistiendo?

Te mando un saludo y unas Felices Fiestas.
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#64250
Gorbach: ¿donde se muestra ese famoso estudio de MSD donde asegura que los foliculos tienen un numero limitado de ciclos?

No lo he leido, hasta ahora, en ningun sitio, salvo esta pagina... :shock:
Por kbezon  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#111097
Gorbach con el debido respeto que se merecen los miembros y no se si tu deberias ser uno de ellos, somos una comunidad que estamos para ayudarnos, no trates de confundirnos, eres bueno como editor de un periodico o revistas, pero las fotos lo dicen todo.
gracias a manuel, eres todo un sabihondo en esto de la alopecia :D
Por micalva  -  Cinturón Naranja  - 265Mensajes
#267575
pensar que yo cai con estos chantas en 1998 ! increible que sigan robando !
Por FernandoC  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#276988
Soy nuevo en el foro y antes que nada me presento y agradezco a Uds. la posibilidad que me brindan de aprender de vuestras experiencias. Paso a comentarle que, en mi caso particular, realicé un tratamiento de ETG en 1999. Por aquella época mi grado de alopecia era leve. A pesar de no tener mucha fe en esta técnica, recuerdo que la elegí debido a mi falta de tiempo y además por el temor que me daban los posibles efectos secuendarios del minoxidil y el finasteride.
Seguí el tratamiento de forma constante durante nueve meses. Al finalizarlo, pude notar un buen mejoramiento de mi cabellera. De todas maneras, a pesar de todo, no le di mucho crédito al ETG, ya que durante el año anterior había sufrido un serio cuadro de stress y una importante pérdida de peso. Durante el tiempo en que concurrí al tratamiento, además busqué ayuda terapéutica, por lo que mejoré mi calidad de vida y tuve una alimentación adecuada. También me ayudé con algunos suplementos vitamínicos que necesitaba.
Por lo tanto no estoy en condiciones de afirmar si los buenos resultados obtenidos se debieron a un factor o a otro. Hoy, a mi 45 años tengo cierto grado de alopecia y estoy pensando en algún tipo de tratamiento que no pasaría de nuevo por el ETG.
Aclarado el punto, si alguien me preguntara sobre esta técnica de recuperación capilar no sabría si dar una respuesta afirmativa o negativa. Quizás podría recomendársela a alguien, siempre y cuando se le dieran ciertas condiciones particulares, como ser: que su grado de alopecia no sea muy pronunciado y que tenga cierto desahogo económico como para "probar" y ver que resulta.
Por facu.jaja  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#293212
Hola a todos, mi primer post ! Que bueno que me meti en este foro, pensar que el otro dia vi una propaganda de estos flacos y me habia ilusionado. Que va a hacer, magia no hay, a seguir con el finas !
Gracias!!!
Por aypelo  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#332107
No entindo como no detienen a estos estafadores. Y despues el Anmat esta en cada boludes.
Avatar de Usuario
Por chubaka  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#343441
Manuel escribió:Hola Gorbach! :D

Antes que nada, quiero agradecerte por el trabajo que te has tomado para informarnos debidamente. Te lo agradezco porque más allá de las ideas/opiniones que cada uno pueda tener, me parece la forma más productiva de tener un debate: sin fanatismos. Es irrelevante el tratamiento del que uno hable, lo que -en mi opinión- vale la pena son las evidencias para que cada uno en su casa sea el juez y saque sus propias conclusiones.

He ido citando cada uno de los puntos y pruebas que presentás, pero si hubiera olvidado/confundido alguno ruégote me lo hagas saber citando también mis palabras. Aclaro esto último para que nos sea más sencillo -a ambos y cualquiera que pueda estar leyendo- seguir el debate y no perder el hilo.
Intentaré también no externderme de manera excesiva en ningún punto, para no hacerlo "aburrido". Si considerás que en algún lugar determinado vale la pena extenderse, hacémelo saber.

Arranquemos desde el comienzo de tu largo -e informativo- post :)
Gorbach escribió:[...]tampoco significa que no existan Centros ETG en el mundo, manejados por gente no idónea, sin capacidad, que aun contando con un tratamiento efectivo, capten indistintamente a cualquier tipo de paciente/cliente, aun cuando para ese caso en particular no sea efectivo.
Yo creo que no es muy relevante que quienes atiendan sepan o no del tema. Incluso aunque fueran "chantas" y tomaran a cualquier persona, la estadística debería ser muy buena. Pensá que la Alopecia Común es justamente la más "común". Tan común que de cada 10 hombres con Alopecia, en 9 casos es Androgénica. No tengo las estadísticas exactas a mano pero podés consultarlo con cualquier dermatólogo/cirujano e incluso verificarlo por vos mismo en este foro o cualquier otro. De hecho en este foro la relación es más o menos así: 9 AGA, 1 otra causa.
Quien te atiende en ETG solamente tiene que presionar el botón de encendido. No hay que tener ningún entrenamiento en particular para que el tratamiento sea efectivo.
Gorbach escribió:Desde hace 3 años (cuando yo lo hice) a hoy, me encontré con novedades que desconocía: hoy se aplica en muchos más países, cosa que no seria relevante
Desde mi punto de vista es irrelevante también. El hecho que algo se expanda en diferentes lugares no significa que sea bueno o que funcione. Schwanek ahora está en España, y vos mismo lo mencionás como "timo". El Ervamatin se vende en todos los países donde existe la venta directa y ahora inclusive está en Amazon. O sea, el hecho que se venda en muchos países no hace que sea cierto.
Gorbach escribió:de no ser que fue aprobado por los Ministerios de Salud de casi todos
Para ser francos, ningún (ni uno sólo) Ministerio de Salud lo ha aprobado. Para hablar con propiedad -vale la pena en este caso- digamos que fue aceptado como cosmético, lo cual no significa que avalen los resultados que afirman quienes los producen. Fue aceptado de la misma manera que se aceptan los shampoos que dicen que detienen la caída. Aceptado bajo las mismas reglas con las que Schwanek o Svenson pueden operar: como tratamientos cosméticos. Te repito que vale la pena la distinción porque los tratamientos cosméticos no tienen que presentar evidencias, es suficiente enumerar la composición/práctica y que la misma no sea dañina para el organismo. El Ervamatín también fue aceptado.
En el caso del Minoxidil o el Finasteride, fueron literalmente aprobados para el tratamiento de la Alopecia Androgénica. Para ser aprobados tuvieron que presentar múltiples estudios (incluyendo doble ciego) evaluados por múltiples médicos que no pertenecen a los laboratorios productores.
Gorbach escribió:y OH! Sorpresa, en muchos de ellos, directamente lo aplican los dermatólogos en sus propios consultorios.
Estuve buscando y estas personas no son "dermatólogos imparciales" sino señores que tienen clínicas del cabello donde -disculpá mi afirmación arbitraria- venden una gran cantidad de timos que no son diferentes a Schwanek o Svenson. De hecho, no me extrañaría que Svenson compre una máquina ETG.
Gorbach escribió:EJEMPLOS: Dr. Sabouraud de Universal Hair Clinics en Irlanda
Justamente la Universal Hair and Scalp Clinic es un centro como Svenson/Schwanek. Pero aunque no estés de acuerdo, ellos tampoco presentan resultados. El hecho que lo usen y que sean unos "santos" no significa que el tratamiento funcione.
Gorbach escribió:- Dr. Konstantinos J. Minotakis, de Laserline Clinics en Grecia
De nuevo, te cuento que el Dr. Konstantinos no goza de muy buena reputación. Y no es que quiera desestimarlo porque alguien hable mal de él. Lo desestimo porque por más que Konstantinos use ETG, no muestra evidencias. Imaginate que el Papa afirme: "a todo aquel que rece un Padre Nuestro a las ocho de la noche, le crecerá el pelo". Por más que sea el Papa quien lo diga, yo querría ver las evidencias. Y de nuevo, no es por "no creer" en el Papa sino porque la Ciencia tiene su propio método de verificación. Cuando el método se viola deja de ser Ciencia.
Entonces, el hecho que el centro de Sabourard o Konstantinos utilice Electrotricogénesis no significa que alguna afirmación sea cierta. Lo único cierto es que estos dos centros lo usan, nada más. Lo que cuenta son las evidencias, los estudios independientes, fotos, etc. Pero no quiero apresurarme porque pronto (abajo) presentás algunos estudios.
Gorbach escribió:Hay al menos 5 publicaciones CIENTIFICAS en Bibliografía médica que hablan sobre los efectos biológicos positivos de ETG, con fecha, año, volumen y hasta el número de página donde fue publicada, por lo tanto si cualquier interesado lo desea verificar, puede hacerlo.
Vamos a verlas! :)
Gorbach escribió:Luego de 9 años de investigaciones científicas en la BCU (British Columbia University) en Vancouver, Canadá; surgen las 2 primeras publicaciones, con los resultados y las conclusiones.
Un momento por favor. Me gustaría relatar en una sola línea el origen del ETG: una señora se hacía un tratamiento "láser" para la migraña. Durante el mismo percibió que su cabello había cobrado grosor e imaginó eso como solución para la Alopecia. Habló con su -capitalista- marido y surgió la empresa Current Technology que fabrica los sillones de ETG o CTG.
Ese es el comienzo de la historia y de aquí en adelante, los estudios que Gorbach menciona.
Gorbach escribió:1 - W. Stuart Maddin, M.D., et al., "The Biological Effects of a Pulsed Electrostatic Field with Specific Reference to Hair," [...] “Estudio de doble ciego, con grupo control que recibe tratamiento placebo para constatar que el efecto no sea solo psicológico. 36 semanas. Efectividad 96.7%. Personas con recrecimiento 84%. Valor promedio de cabello recrecido 66.1%. No se reportaron efectos colaterales de ningún tipo”.
No podemos tomar con seriedad un estudio hecho por un miembro de Current Technology. Es más que obvio que quien quiere comercializar el equipo mostrará -a veces a cualquier costo- resultados a su favor. El Dr. Stuart Maddin forma parte de Current Technology (Documento HTML y Documento PDF), la empresa que inició esta señora junto a su marido. O sea, Stuart Maddin es también parte de ETG.
Te parece comparable este estudio hecho con 30 personas ("It is notable also that 29 of the 30 treatment subjects (96.7%)") contra las decenas de estudios independientes de cualquier tratamiento que exista en plaza? Si hablamos del Minoxidil, hablamos de estudios con varios miles de personas. Finasteride? Soalmente el estudio original para tratar la AGA fue hecho con 1553 personas. Pero no voy a hablar sin poner pruebas. Acá tenés el link a la mismísima FDA con el estudio: http://www.fda.gov/cder/foi/label/2001/20788s003lbl.pdf
Quien no tenga el Acrobat Reader, puede leerlo directamente en su Navegador con esta conversión de Google: http://72.14.205.104/search?q=cache:3Iz ... 003lbl.pdf

Cuando uno habla de porcentajes tienen que explicar cuántas unidades (o personas en este caso) que hay dentro de los mismos. Vos mencionás un 96.7% de efectividad sin explicar que el estudio fue hecho puertas adentro por el dermatólogo que comercializa el ETG y -según él, por supuesto- con 30 personas. Sería como que yo me despierte un día de lluvia y afirme que en Buenos Aires, el 100% del tiempo llueve. No, no es así como se hacen los estudios mi amigo. 30 personas? Solamente en este foro (que no pretende nada más que informar) hay más de 30 casos bien documentados usando Minoxidil/Finasteride.
Entonces, en mi opinión tu primer estudio deja en evidencia la falta de evidencias. Vos mismo decís más abajo que un estudio con 13 personas no es significativo. Con 30 tampoco. Pero incluso así, es un estudio con 30 personas puertas adentro, lo cual no significa absolutamente nada.
En el documento que pongo arriba también queda claro cómo Current Technology intenta buscar la aprobación de la FDA pero no lo consigue.
Gorbach escribió:2 - W. Stuart Maddin, M.D., et al., "Electrotrichogenesis]: Further Evidence of Efficacy and Safety on Extended Use," Pharmacology and Therapeutics, Div. Of Dermatology, Univ. of British Columbia School of Medicine, Dec. 1992, vol. 31, No. 12.*
El mismo Dr. Maddin realizo un estudio sobre 73 hombres con grados III Vertex y IV de Hamilton, y constato la efectividad y sobre todo la seguridad aun en usos extensivos. 70 semanas. Personas que en el primer estudio pertenecieron al grupo control (placebo) en este segundo estudio, si obtuvieron recrecimiento.
Tal vez no hayas leído el estudio: no son 73 hombres. "13 subjects [...] and 14 subjects were included in the crossover group [...] The generalizability of these findings is limited by the small subset of subjects for whom complete data are available.".
Si mirás el propio link que enviaste, verás que son un grupo de 13 y otro de 14. El estudio no es doble ciego, con lo cual, los pacientes y Maddin sabían si la máquina "debía funcionar" o no. El estudio doble ciego se utiliza justamente para evitar estas cosas, pero parece que Current Technology desconoce la forma de medir.

Ruégote en caso de colocar más estudios los leas detenidamente. Por cada afirmación que vos hacés yo voy a responderte, pero tené en cuenta que a mí también me toma tiempo. Si yo grito que "Maddin es un chanta", no puede ser que seas vos quien tiene que probar lo contrario. A ver, pongámonos de acuerdo: quien afirma es quien tiene que demostrar, está bien? Ya conocerás el clásico "tengo un dinosaurio en mi garage". Si vos tenés un dinosaurio en el garage, sos vos quien tiene que probarlo. Yo no puedo demostrar que vos no tenés un dinosaurio en tu garage. Si no comprendés la idea, nos extendemos. Pero para dejarlo claro: cuando pongas un estudio, que los datos sean ciertos porque sino me hacés perder tiempo para no llegar a ninguna conclusión. Te lo agradezco de antemano. :)
Por otro lado y a pesar del error, el Dr. Maddin es -nuevamente- quien hace el estudio. No podríamos ver algo hecho por alguien que no pertenezca a la empresa?
Gorbach escribió:3 – American Journal of Electromedicine – ETG – Electrotrichogenesis - W. STUART MADDIN, M.D.,F.R.C.P.(C) STANLEY H. KORNHAUSER, Ph.D.
Parece que no. Otra vez tenemos a Maddin en el estudio. Seamos sinceros y tratá de evitar la defensa fanática: no te parece al menos "curioso" que los estudios estén hechos por un tipo que pertenece a la empresa? Ponete por favor la manito en el corazón y contestá con sinceridad.
Gorbach escribió:De este estudio, les debo el Link directo, porque encontré muchos, pero son de los centros donde aplican ETG, tal vez el “American Journal of Electromedicine” no este digitalizado, por lo tanto si quieren pueden no tenerlo en cuenta, o si alguien lo descubre lo podría publicar.
Entonces desestimamos por completo este estudio. Si no hay evidencia, no hay estudio. En la página de ETG pueden poner cualquier cosa. Acordate que no hablamos de creencias sino exclusivamente de evidencias. Si no hay "papeles" que muestren algo, no hay nada para decir.
Por otro lado, te cuento que la "American Journal of Electromedicine" básicamente, no existe. En Google aparecen 322 resultados, o sea que ese "Journal" con un nombre que suena importante, prácticamente no existe ni en papel.
Gorbach escribió:4 - Psycho-Oncology 11: 244–248 (2002) Pulsed Electrostatic Fields (ETG) to Reduce Hair Loss in Women Undergoing Chemotherapy for Breast Carcinoma, in St. Marks Breast Centre: (Abstracto) “Estudio realizado por el Dr. Tim Meakin en Auckland (N. Zelanda) que demuestra la efectividad de ETG en Mujeres tratadas con quimioterapia CMF por cáncer de mama”.
El link no funciona. Intenté buscarlo de otras formas pero no lo encuentro. Lo siento mi amigo Gorbach, pero no puedo tomar en cuenta un estudio que no parece existir o que el enlace que pusiste no funciona.
Gorbach escribió:Yo agrego, este estudio si bien tuvo una repercusión muy significativa, para mi QUE NO SOY MEDICO, opino que fue realizado sobre un muestreo muy pequeña. Sobre solo 14 mujeres, 13 conservaron el cabello a pesar de la quimio.
Imaginando que el estudio fuera cierto, es completamente irrelevante. A mucha gente la quimio le hace perder el cabello y a muchos otros, no. Depende de la persona y del fármaco antitumoral que se utilice. Por otro lado, 14 personas son más dignas de jugar un partidito de fútbol que ser medidas para un estudio. Seamos serios, jamás se utilizan 14 personas para estudios de este tipo. Uno puede pensar en medidas tan bajas cuando el estudio -por diferentes razones- no puede hacerse, pero acá hablamos de un aparato -según ETG- inofensivo que puede probarse tranquilamente. Por qué no hacer un estudio de verdad? Porque todos sabemos que no funciona. :)
Gorbach escribió:En este Link hay que registrarse para leer el artículo 5 – Dermatology Times - Morris Westfried, M.D., a New York dermatologist and hair loss expert - Electrotherapeutic device improves appearance of thinning hair . Jul 1, 2005
El artículo afirma que la ElectroTricoGenesis trabaja mejor en la prevención de pérdida del pelo y su fortalecimiento, que en la restauración del mismo.
Te faltó aclarar que esto no es un estudio científico (mucho más arriba hablás de "estudios científicos") sino un simple un artículo de una revista donde el Dr. Morris Westfried (del sitio "tattoos-removed.com") habla bien del tratamiento que él mismo comercializa. De hecho, está obligado a vender al menos 20 equipos al año para mantener la exclusividad. El mismo Robert Kramer (socio con su mujer en Current Technology) lo explica: "We are very excited about our prospects in the U.S. For example, Dr. Morris Westfried, a Yale trained, Board Certified Dermatologist is our exclusive distributor for New York City, and he has opened a center devoted exclusively to CosmeticTrichoGenesis. [...] The distributor in New York City, a Board Certified Dermatologist, has agreed to purchase a minimum of 20 units a year over the course of the next five years in order to maintain exclusivity in his area".

El artículo que colocás como "prueba" es una publicidad como la que podría publicar cualquier persona que quiere promocionar un producto, pero por supuesto, con CERO evidencias de algo. Fijate que en la página le llaman "CosmeticTrichoGenesis" dejando bien claro que es un tratamiento cosmético. Es la única forma de la que puede existir, como un cosmético que no necesita demostrar nada. Ingresá vos mismo en su página donde podrás ver que se asemeja bastante a los típicos "Llame Ya" y no olvidemos que él es el representante exclusivo en New York. Pero ojo, no lo desestimo por eso sino por la falta de pruebas.
Gorbach escribió:PUNTO EN CONTRA: ETG no esta aprobado por la FDA de los EE.UU: En el mundo que vivimos si lo aprueba la FDA existe, y sino no existe;
Lógico, porque la FDA no aprueba cosas que literalmente no hacen lo que dicen que hacen. O sea, a la FDA hay que demostrarle que la cosa funciona.
Gorbach escribió:aunque también parece ser (no lo pude certificar) que cuesta mucho dinero ser aprobado por FDA, y que se mueven muchos intereses de por medio;
Pero de nuevo... olvidate de la FDA: presentá al menos una prueba seria. Hasta ahora tus evidencias son pseudoestudios hechos por el mismo fabricante de la máquina, links que no funcionan, y un artículo de una revista que promociona un Dr. que comercializa el ETG.
Gorbach escribió:sin embargo ETG también funciona dentro de los EE.UU bajo otra variante (CTG) como un tratamiento cosmético para fortalecer y engrosar al cabello debilitado.
Que exista el ETG en Estados Unidos significa simplemente que algún señor decidió comprar una máquina y vender el tratamiento. Como la FDA no la aprueba como un tratamiento médico tuvieron que renombrarla aclarando en el mismo nombre que es un cosmético: CTG: CosmeticTrichoGenesis. De nuevo: al ser un cosmético está libre de mostrar evidencias. Para la FDA es irrelevante si funciona o no un cosmético.
Gorbach escribió:EFECTO BIOLOGICO DE ETG: (como ya dije que no soy medico, puedo entender a grandes rasgos la siguiente definición, imagino que para un Profesional será algo mucho mas claro y razonable) “Esta comprobado que la Electrotricogénesis actúa despolarizando la membrana celular lo suficiente como para permitir el ingreso de los iones de calcio desde el fluido intersticial, esta elevación del nivel de calcio intracelular estimula la producción de ATP dentro de las mitocóndrias, activando el mecanismo de proteínas, que permitan la producción de nuevas proteínas celulares y divisiones celulares mitóticas. Si se presume que un folículo dormido/quieto es sensible a los niveles específicos de estimulación eléctrica, como Beckr y Selden sugirieron en el caso de las fracturas sin unir, estos grupos de folículos celulares son capaces de ser regenerados o prolongados en su fase anágena.”
Cito a BeethovenPelado, que él mismo cuestiona...
beethovenpelado escribió:Has investigado que la ETG estimula la membrana despolarizandola y permitiendo el ingreso del cation Ca(2+). Hay un problema: el Minoxidil actua haciendo el efecto adverso!!! O sea, se ha comprobado que el Minoxidil no permite el ingreso de dicho cation a la celula y eso prolonga el anagen.
Es una contradiccion que hay que investigarla, porque entonces o el Minoxidil está equivocado o la ETG.
Luego de esto, colocás una serie de párrafos bajo el título "Datos que Suman". En mi opinión no suman absolutamente nada porque no prueban nada. Evidencias mi amigo... seguimos con la simple y sencilla pregunta: dónde están las evidencias? Algún estudio?
Gorbach escribió:AVISO AL ADMINISTRADOR: las fotos tiene un “loguito” ETG, así me las dieron y no lo se tapar, pero si molesta o parece publicitario, editalo inmediatamente por favor.
Ningún problema.
Gorbach escribió:Ni de casualidad en ETG me sacaron una foto mes a mes, ni cada 2 ni cada 3. Me sacaron una al principio, (dentro de las primeras 6 semanas) y otra al final (semana 36).
Habrán cambiado la forma de sacar fotos. Cuando fui (Oficina en Callao y Paraguay, publicidad de una página entera en LaNación y Clarín, dueños: uno completamente calvo y el otro con la coronilla bien marcada) te sacaban fotos cada mes.
Gorbach escribió:Antes que nada, quiero agradecer a todos sus comentarios sobre el informe. Realmente me llevo casi 3 días (no las 24 hs) pero para cualquiera que esta en el Foro, sabe que lleva tiempo, si después están de acuerdo o no, en definitiva, no es lo mas importante, nadie tiene la verdad absoluta, en todo caso esta bueno el intercambio de opiniones.
Me gustaría recalcar que el hecho que nadie tenga la verdad absoluta no significa que tu verdad tenga un peso similar a la mía. Yo afirmo que el Minoxidil y el Finasteride funcionan en gran cantidad de personas y tengo mucha, muchísima evidencia para demostrarlo. Digamos que mi verdad tiene un peso importante. Tu verdad hasta ahora tiene como "evidencia" un par de estudios hechos por una persona que pertenece a la misma compañía, un link que no funciona, un estudio incomprobable de una entidad desconocida para Google y un artículo -probablemente publicitario- publicado en una revista.
Entonces, tu frase es cierta pero desentona con la realidad que estamos construyendo en nuestro debate. Mis argumentos son bien pesados. Los tuyos -por ahora- más fantasiosos que los que puede presentar Schwanek o Svenson. Y no estoy exagerando.
Gorbach escribió:Igual no quiero dejar de comentarles mi opinión MUY PERSONAL sobre el tema “Fotos”. Yo, tipo desconfiado, no creo en ninguna, podría enumerar cantidad de motivos:
• que hoy con la tecnología digital se puede hacer cualquier cosa,
• el archifamoso Photoshop,
que mas brillo en una, y menos en la otra,
que los ángulos desde donde están tomados no son los mismos,
que el pelo mas corto en una y mas largo en otra,
• o peor aun, unas que vi de Schwanek, la primera foto te la sacan[...]
Marqué con negrita lo que sucede en las fotos que vos colocás. También agrego que a la persona de las fotos la peinaron de una forma desfavorable al comienzo y de otra mucho más favorable al final.
Gorbach escribió:Pero el argumento más tonto de todos, el que me deja sin palabras y sin argumentos para justificar las fotografías como prueba de efectividad es:
“¿COMO SABER QUE LA SEGUNDA FOTO DE ALGUIEN QUE YO NO CONOZCO, QUE ESTA BARBARA, MUCHO MEJOR Y CON MAS PELO QUE EN LA PRIMERA, NO ESTÁ PUESTA EXACTAMENTE AL REVES?
Es bastante simple. Cuando alguien ingresa en el foro, lo hace bastante desesperado y coloca sus fotos. Luego, con el tiempo va colocando las nuevas pero nosotros podemos ver con fecha y hora su post original.
-Seguro, pero si es una persona actualmente calva que fue sacándose fotos durante los años, y ahora las va colocando cada tanto en orden inverso en el Foro?
-Podría existir un psicótico de esa clase, pero no es lo usual. Imaginando que hubiera un 10% de "locos" que hacen eso, igual tenemos un 90% de resultados reales.

La gente que tiene bien el cabello no suele siquiera buscar en Internet sobre el tema. Por eso todavía no comprendo -según tus fotos- qué hacés acá o cómo/por qué llegaste. :)
Gorbach escribió:Que por lo tanto las fotos solo dependen de la “Confianza” del ojo que las mira. “CREER O REVENTAR”.
Al final de cuentas, es así como decís. Creer o reventar. Pero por alguna razón las fotos de este lugar son bastante creíbles, y cuando alguien desconfía ahí queda su post de desconfianza.

Ahora y hablando de las fotos que colocaste, no hay cambios reales sino cambios en el largo, en el peinado, en la luz y en el ángulo. Acá pongo cada una de ellas y que cada uno saque sus propias conclusiones. Ruego mirar con detalle las cejas porque delatan la variación en el ángulo del rostro.
No voy a decir demasiado sobre las mismas porque ya he puesto la idea sobre cada imagen.

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen

Por último, no estoy seguro que esa persona tenga Alopecia Androgénica, al menos no parece en la fotos de antes ni en las de después. De todos modos -como vos y tus estudios-, puedo equivocarme.

Te mando un abrazo! :)
Manuel! gracias a esta información y refutación me logee en este maravilloso foro! impecable lo tuyo! y gracias por defender la verdad y las ilusiones de todos los que padecemos esta cruel alopecia androgenetica!! un abrazo
----------------------------------------------------------------------------------
FINASTERIDE 1MG una por dia
MINOXIDIL 5% 1ml 2veces al dia
KETOCONAZOL 2% (Eumicel) cada 3 dias
VALCATIL PLUS un sobre x dia (tres meses si tres meses no)
SHAMPOO Clardidge hair care - SHAMPOO Pantene prov (control caida)
TE VERDE 5 tazas x dia (frio)
ALOE VERA ( de la planta media hora antes de lavarme el pelo y solo en la zona afectada ) 3 o 4 veces a la semana
GELATINA 3 a 4 veces x semana
Por JuanVolador  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#542536
Hola Buenas Noches a todos, pregunta esta lista de tratamientos que escribieron en el foro, son los que hacen ustedes? (abajo de todo esta la lista por la que pregunto, creo que la posteo "Chubaka")
Les cuento:
Estoy haciendo un tratamiento en Schwanek con pastillas de L-Cistina, Biotina y Gelatina (aminoactive) y el shampoo de Schwanek que me dan una vez por mes, cuando voy a hacerme el tratamiento de mantenimiento que incluye 40 minutos de masajes, lociones, electrodos y biolaser? (no se si llama asi, es una cosa redonda que tira como luces intermitentes y rojas) es el tratamiento que hago gastando alrededor de 450 pesos por mes, porque no tengo un gran sueldo como para pagar tratamientos caros, tengo 30 años y en la parte de adelante y de la corona se me esta cayendo mucho, hace un par de años, nunca lo trate y ahora que se me esta empezando a ver el cuero me empece a preocupar mas, trato de cubrirlo con el pelo largo, y uso mucha gorra, y mi papa era pelado, pero bueno el pelo de adelante la verdad que esta como seco y cada vez mas fino, la verdad que no se si realmente funciona esto de Schwanek, empece este año, lo había arrancado el año pasado, pero por motivos economicos lo hice 3 meses y luego no pude seguirlo y ahora me cuesta pero no quiero realmente ser pelado ahora a los 31 años y lo retome este año a ver que pasaba...

Copió y pego lo que vi que me intereso, si me pueden asesorar u opinar con buena onda y ver que puedo hacer, estoy empezando a desesperarme, jajaj, si seguir con lo de Schwanek o no, hablando de ETG hoy justo vi en Magazine TV (canal de cable) lo de ETG y me puse a buscar info en internet y di en este foro que me pareció interesante, para informarme y saber que realmente funciona contra la alopecia, que se puede hacer para recuperar el cabello, si hay un tratamiento que no sea muy caro y que realmente funcione, que es "mito" y que es "realidad" y que tratamiento es "timo" como le dicen ustedes, jajaj, y tambien recetas, o remedios naturales que sean buenos, alimentos, hábitos, etc, copio abajo esto que lei en uno de los ultimos posts que tenia como recetas y tratamientos para la calvicie o "alopecia androgenetica" como le dicen ustedes los que saben!!! Gracias por su tiempo y por la calidad de los posteos, les agradecería que me pasen y compartan info, saludos a todos!

Juan

FINASTERIDE 1MG una por dia
MINOXIDIL 5% 1ml 2veces al dia
KETOCONAZOL 2% (Eumicel) cada 3 dias
VALCATIL PLUS un sobre x dia (tres meses si tres meses no)
SHAMPOO Clardidge hair care - SHAMPOO Pantene prov (control caida)
TE VERDE 5 tazas x dia (frio)
ALOE VERA ( de la planta media hora antes de lavarme el pelo y solo en la zona afectada ) 3 o 4 veces a la semana
GELATINA 3 a 4 veces x semana
Por pelosueño  -  BANEADO  - 448Mensajes
#566806
Estos chantas me estafaron en 1998 !!!!!!!!! hace cais 2 decadas cuando tenia solo 20 años ! increibles, ponian publicidad hoja completa en Lanacion . Realmente no puedo creer que no esten presos.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#697594
Gran trabajo, Manuel
Por peladoperopijudo  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#804072
Estos chantas estan estafado en la argentina desde 1998 !