Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Myhope
Hola a todas!
Primero de todos, dar las gracias a todas las que altruistamente constestais a las novatas como yo. ¡Qué gran trabajo hacéis!
Bueno,estoy encantada de haber encontrado este foro. Como todas vosotras, yo también sufro AGA desde muy temprana edad y he sufrido también los desengaños de los tratamientos que no funcionan, del dermatólogo que te dice "así es la vida" y el de ver que tu problema va a más cada día. Ahora tengo 37 años y os he leído mucho últimamente. Tengo muy claro que mi próximo paso será un parcial con clips. Sí! Creo que será una buena solución para mí en este punto, aunque me da un poco de miedo que no sea suficientemente "seguro". Hace años que uso Nanogen y, la verdad, estoy muy contenta de haberlo usado y creo que es un gran producto, pero entiendo que tengo que dar un paso más.
Creo que Sahara hizo un excelente trabajo con el "manual" para pedir un parcial, y aunque está muy detallado, yo sigo teniendo mis dudas existenciales... como muchas de vosotras, supongo.
Uno de los problemas es escoger el color. Como voy para cuarenta empiezo a tener algunas canas y tendría que teñirme. Me gusta la idea de tener un parcial de pelo natural sin teñir (yo tengo el pelo castaño medio) pero... claro, las canas son un problema. ¿Qué pensáis? ¿Debería teñirme primero y luego pedir el parcial del mismo color? ¿Cómo puedo saber el color exacto que necesito?
Otro problema importante para mí es "arreglar" el parcial. Veo que sois algunas muy apañadas y os lo hacéis en casa, por ejemplo Sahara. Tú dices que te cortaste el flequillo y que escalas tus propios parciales en casa. Eso me interesa. Yo soy de Barcelona y no conozco ningún sitio donde pudiera ir para eso. Si Verbatim fuera catalana, lo tendría claro...jejeje! Sahara decía en un post anterior que a veces los cortan demasiado. Me muero!!!... Con lo que valen.... A mí me interesa un flequillo y una longitud más o menos hasta los hombros. ¿Creeis que escalado queda más natural? Yo ahora llevo mi pelo un poco escalado por las puntas, por debajo de las orejas más o menos...
Muchas gracias por adelantado por todos vuestros consejos y por compartir vuestra experiencia en este foro. Espero algún día tener tanta experiencia y echar una mano en lo que se pueda.
Abrazos y mucho ánimo!!!
By Sáhara
Saludos Myhope, normalmente llevas el pelo canoso? siempre puedes solicitar un parcial castaño con canas o bien teñirte tú de tu color base, por ejemplo castaño medio, el color castaño medio es un color 3. Este es un color 3:

Imagen

En la guía está puesto para que el cabello de delante vaya ventilado en dirección frontal de modo que puedas ponerle flequillo y lo de cortar, simplemente con coger un peine con navaja y pasarlo lo desfilas un poquito ^^:

Regístrate para ver menos publicidad

By silvana
Hola Myhope, bienvenida!
Yo también tengo 37 y algunas canas en los laterales y lo que he pensado hacer es darme betas/reflejos para disimularlas y añadir en el mismo tono otras al parcial...
Si tienes decidido teñirte, esperate a tener el parcial y así lo haces en el mismo tono q éste
Mi parcial de *** lo pedi color natural similar al 3# , me lo indicó Sahara a través de una foto y acertó de pleno. También puedes mandarle a Emily una foto o incluso un mechón de tu pelo; hay foreras que lo han hecho así y les han dado con el color; además, si tu intención es teñirte tampoco necesitaras que sea exacto exacto a tu pelo natural...

By Myhope
Hola chicas! Gracias por vuestra respuesta tan rápida...
Sahara, tengo pocas canas aún aunque poco a poco esto va en aumento, por lo que veo. Quizás ahora mismo no sería necesario teñirme, no sé... Sobre todo tengo algunas por la parte frontal y el flequillo...y ya se van viendo algunas más por el resto del pelo. La verdad es que me gusta mi color natural y una vez me di un baño de color que en teoría era "castaño" y me quedó súper oscuro, tirando a negro. Uf! Fue horrible... Así que, tengo mis dudas con el tema. El color "3" que dices... ¿corresponde con los números de los tintes, o es otra categoría? Ya sabes que los tintes también tienen números. Gracias guapa!
Encantada de conocerte Silvana! Veo que tenemos mucho en común... las canas, la edad..jejeje! Eso del mechón me parece muy bien... Creo que sería lo ideal. La verdad es que me gustaría un parcial de pelo natural sin teñir, que fuera castaño medio... pero claro, espero que no sea luego difícil de acertar con el tinte que tengo que darme en mi propio pelo. Parece una tontería, pero creo que es importante acertar para que quede más natural. ¿Tú usas parcial también?
Sé que vosotras los pedís a China (o eso creo) pero en realidad había pensado pedírselo a Verbatim.... ¿Sabéis si ya tiene activada su web?
Muchas gracias por todo! Os seguiré la pista...

By Sáhara
Myhope escribió:Hola chicas! Gracias por vuestra respuesta tan rápida...
Sahara, tengo pocas canas aún aunque poco a poco esto va en aumento, por lo que veo. Quizás ahora mismo no sería necesario teñirme, no sé... Sobre todo tengo algunas por la parte frontal y el flequillo...y ya se van viendo algunas más por el resto del pelo. La verdad es que me gusta mi color natural y una vez me di un baño de color que en teoría era "castaño" y me quedó súper oscuro, tirando a negro. Uf! Fue horrible... Así que, tengo mis dudas con el tema. El color "3" que dices... ¿corresponde con los números de los tintes, o es otra categoría? Ya sabes que los tintes también tienen números. Gracias guapa!
Encantada de conocerte Silvana! Veo que tenemos mucho en común... las canas, la edad..jejeje! Eso del mechón me parece muy bien... Creo que sería lo ideal. La verdad es que me gustaría un parcial de pelo natural sin teñir, que fuera castaño medio... pero claro, espero que no sea luego difícil de acertar con el tinte que tengo que darme en mi propio pelo. Parece una tontería, pero creo que es importante acertar para que quede más natural. ¿Tú usas parcial también?
Sé que vosotras los pedís a China (o eso creo) pero en realidad había pensado pedírselo a Verbatim.... ¿Sabéis si ya tiene activada su web?
Muchas gracias por todo! Os seguiré la pista...

La web de ella sigue inactiva pero puedes hablarlo con ella por email y hacerle el pedido con las características que quieres. Podrías pedir un castaño color 3 (los colores de los tintes no se corresponden con los de cabellos). Un tinte castaño para que no quede muy oscuro sería el tono 5 (castaño claro, que luego queda castaño medio al aplicarlo). Yo tengo trentaytantos y tb me salen canas esporádicas en las sienes y alguna en la parte superior.

By verbatim
Gracias Sahara!
Myhope, sí, el banco todavía no me pasa el tpv para poder activar la tienda de la web, de momento estoy cogiendo los pedidos de las chicas que quieren por email o por teléfono.

By sera33
yo se lo he pedido x e-mail ... y aunq todavía no lo he usado xq tngo q maquearlo ... creo q ha sido la mjor elección q he hecho en mi vida :)

By verbatim
gracias sera, si necesitas soporte tecnico para teñirlo o lo que sea le puedo consultar a la peluquera que trabaja en Free Style o bien alguna de las chicas de aqui te resolverá dudas.

By Myhope
Hola Sera! Tengo claro que voy a seguir tu ejemplo... Veo que estás muy contenta y sé que Verbatim sabe muy bien de lo que habla. La he seguido aquí y en su blog. Además, siempre es muy reconfortante y da mucha confianza hablar con alguien que lo vive en su propia piel. Me alegro que hayas acertado con tu parcial. ¿Era también el primero? ¿Cómo seleccionaste las características que debía tener? Estoy "estudiando" el lenguaje técnico para poder encargar el mío pero aún me resulta complicado. Lo de "maquearlo"...jejeje!... me ha hecho muchísima gracia, Sera. Yo tengo un problema con eso... No sé cómo hacerlo. Soy de Barcelona y no tengo peluquera o amiga de confianza para que pudieran ayudarme con esta cuestión y eso me angustia un poco. Si no soy capaz de hacerlo, sé que no lo usaré. Sin embargo, hoy por hoy me inclino más por la valentía de intentar hacerlo yo prudentemente... seguir los pasos de Sahara, vaya! De hecho, me he cortado yo misma el pelo en varias ocasiones (con el método de la coleta)... ¿Cuál es el peinado que creeis que le va mejor a un parcial para ser más natural? He leído que algunas foreras creen que un escalado es lo mejor porque sino parecemos la Virgen María (esto, dicho textualmente, jejeje!). ¿Qué pensáis las que lo usais habitualmente?

Hola Verbatim!! ¿Qué datos necesitarías para poderte encargar uno (medidas, longitud, calidad de pelo...)? ¿Lo de enviarte un mechón o una foto.... sería necesario para el color? ¿Cómo podría realizar el pago entonces? ¿Podéis ayudarnos a las que estamos lejos con el "tuneo" de nuestros parciales en tu tienda? Perdona por tantas preguntas de golpe.

Gracias a todas y a disfrutar del fin de semana que empieza!!!

By Sáhara
Pues lo de virgen maría es porque si no lo cortas escalado queda como una melena que cae lisa y recta, sin gracia ni forma. Lo mejor es desfilarlo un poco por los laterales y peinarlo como te peinarías normalmente, puedes poner las puntas hacia afuera disparadas usando unas planchas para darle gracia. Luego puedes colocarte accesorios, horquillas bonitas, alguna trencita, recogerlo como si fuese un moño. No sé, lo que hicieses habitualmente con tu pelo.

By sera33
Hola!! si ... es mi primer parcial ... y no lo pedí cn ninguna característica en especial ... sólo tenía preferencia x el largo, para no cortarme muxo el mío ... me fié totalmnt de Verva ... pues yo no entiendo de muxas palabras q decís

Sahara ... es verdad, tal cual vienen los parciales ... sin makearlos ... parezco la virgen maría jajajaja osea ... una pajuata JAJAJAJA lo q dices respecto a cómo te peinas habitualmnt ... creo q perdí el hábito de hacerlo "normal" ... pues llega 1 momento q para ocultar lo evidente ... una cola y 1 cinta ... no se puede definir precisamente como peinado

a ver si vuelve mi amiga pelukera de vacaciones y me lo puede arreglar.

me lo coloco a ver si me hago con él ... lo único q veo es q de dnd se abre la raya del flekillo (cuando lo corte) se me keda un poco levantado ... y ahí se ve raro ... creo q es xq me lo coloco al borde de mi pelo y voy a intentar colocarlo un poco más atrás ... pero ahí me da inseguridad ... xq como tngo muy poco pelo, no vaya a ser q se me mueva el flekillo y se me vea el "nacimiento" de mi pelo ...

By verbatim
Hola sera
Los clips de fábrica llegan cosidos para mi gusto un poco atrás. Para chicas que sacan su flequillo debajo viene bien, pero si lo ves un poco levantado, basta con que descosas el clip de delante y lo vuelvas a coser al mismo ras del borde, así se queda más aplastado.

By sera33
verbatim escribió:Hola sera
Los clips de fábrica llegan cosidos para mi gusto un poco atrás. Para chicas que sacan su flequillo debajo viene bien, pero si lo ves un poco levantado, basta con que descosas el clip de delante y lo vuelvas a coser al mismo ras del borde, así se queda más aplastado.
los q se kedan levantados son los 2 de los laterales ... el de delante no sé si kitarlo ... o hacer como dijo una forera, q no recuedo cómo se llama ... kitar los clips de delante y poner una goma ... aunq así no me podré recoger el pelo, xq se vería x la nuca ...

By Sáhara
sera33 escribió:
los q se kedan levantados son los 2 de los laterales ... el de delante no sé si kitarlo ... o hacer como dijo una forera, q no recuedo cómo se llama ... kitar los clips de delante y poner una goma ... aunq así no me podré recoger el pelo, xq se vería x la nuca ...

Lo de la goma, yo lo probé un día e imposible, se iba levantando hacia arriba y el parcial se iba yendo hacia atrás. Yo he visto eso aplicado a chicas que van con todo su pelo trenzado bajo extensiones de modo que la goma queda enganchada entre las trenzas pero si no, al menos a mí se me resbalaba.

By verbatim
sera33 escribió:
Los de los laterales están cosidos en diagonal (porque hace un poco de curva) pero tampoco al mismo ras, sino como a 0,5 cm del borde. Puedes probar a coserlos en el mismo filo y rectos en lugar de cruzados, no sé si me explico.