Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Moderno
#4015
Hoy he descubierto esta página y este foro y me habéis parecido gente seria y respetuosa y por eso paso a contaros un poco. Tengo 21 años y desde, más o menos, los 18, noto que se me cae bastante el pelo. Y no es que note que se me cae más, es que noto que tengo menos en la cabeza, porque yo antes tenía mucho pelo y me lo tenía que cortar mucho para que no se me abultara y ahora resulta que me lo tengo que dejar más largo porque si no se me ve la cabeza a través del pelo, y es una pena. Si me paso la mano por la cabeza se me cae el pelo, si me lo peino, lo noto también en la almohada, al ducharme, etc. Vamos, que me desespera un poco y hasta procuro tocármelo cuanto menos mejor. Además tengo muchísima caspa, que no se me va con nada y me pica la cabeza, unas veces más y otras menos. Después de leer por aquí he visto que lo mejor es ir a un dermatólogo y que sea privado, pero me he puesto a buscar y no sé cómo! No veo ninguna forma de encontrar un dermatólogo privado, por si alguien quiere ayudarme, yo soy de Cuenca (en España). No sé tampoco lo que cuesta ir a un sitio de estos, si podéis informar un poco... El dinero no es problema en un principio, pero me gustaría saberlo. También me da miedo por los efectos secundarios y tal que mencionáis por aquí, pero bueno, por pediros vuestra opinión y contar esto a alguien, escribo. También me gustaría saber si los medicamentos que me pueda dar el dermatólogo se venden en cualquier farmacia o si son muy difíciles de encontrar, y si el dermatólogo me informará sobre qué marca, qué frecuencia y qué modo de usar ese medicamento es el que debo hacer. En definitiva, que no tengo ni idea y que si me ayudáis os lo agradecería mucho.
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#4016
Hola y bienvenido Moderno! gracias por los elogios al foro :)!

En primer lugar, decirte que TODOS te comprendemos perfectamente en cuanto a lo de la desesperación, es algo que está ahí.

Sin duda, lo primero que debes hacer es ir a un dermatólogo que te guiará y te dirá lo que tienes para tratarte de la mejor manera. Lo de buscar uno privado.. bueno, yo primero iría al de la Seguridad Social yendo al médico de cabecera y comentándole el tema para que te mande al dermatólogo. Una vez con él, verás si es serio o no y, si quieres, puedes contarnos qué te explicó y diagnosticó, para saber de qué calaña es. Si aún así quieres ir a uno privado.. todo es buscar en las páginas amarillas o bien puedes ver algo aquí.

Lo de los efectos secundarios.. por ahora no te preocupes que aún no te han recetado nada, no sabes ni si tienes Alopecia Androgenética! y no, no son difíciles de encontrar los productos más corrientes, que son Minoxidil y Finasteride.

Saludos y cuéntanos qué te dice el derma!
By Moderno
#4017
Si lo del privado lo decía porque por lo que he leído por aquí si voy al médico normal me van a dar cita para dentro de 3 meses o así y porque alguien decía que ahí casi siempre te dicen que no pasa nada y luego con el privado te prestan más atención, pero yo no sé, no tengo ninguna experiencia.
Avatar de Usuario
By ruben
#4061
Hola moderno bienvenido!

Yo la verdad que no recomendaría esperar al dermatólogo de la seguridad social. Te darán mínimo turno para dentro de 2 meses con mucha suerte.
Puedes buscar en las paginasamarillas.es dermatólogos en tu zona, acuerdate de dejar de lado las clínicas capilares que suelen ser en general una estafa.

Si realmente lo que tienes es una alopecia androgenética el derma te recomendará seguramente minox y/o finas, a demás de algún otro complejo vitamínico, si es que lo necesitas. El shampoo también es importante, sobre todo si tienes ceborra o caspa.

También podrías tener suerte, y ojalá que así sea y el problema de tu caida se deba a una mala alimentación, anemia, stress o cualquier otra causa que no sea una AGA (alopecia angrogenética)

un abrazo y ánimo!
By Moderno
#4063
He pensado al final en pedir cita con mi médico y se lo digo a él a ver. Si veo que no me hace mucho caso o no me pasa cita con el dermatólogo supongo que buscaré uno privado. Lo que no sé es cómo plantearle el problema, porque llegar y que me pregunte qué me pasa y decirle que se me cae el pelo me parece un poco de risa, no?
By androgenético
#4064
Moderno, risa ninguna que para eso están. La gente va por un catarro y a mí eso si me parece más de risa. Este es un tema serio que tranquilo nadie se va a tomar a broma. Dile que has ido perdiendo mucho pelo, exagera un poco si quieres, que tienes caspa y picores y que te gustaría ver a un dermatólogo para ir dándole solución.
Aunque es un tema que normalmente no se comente en el grupo de amigos o tal no es que la gente no le de importancia, ya ves que en éste foro la gente está muy preocupada, simplemente que es un tema que se suele evitar, pero el médico recibirá muchos casos como el tuyo, por eso tranquilo.

Un saludo.
By Moderno
#4065
Ya, si sé que no es de risa, quiero decir que a lo mejor el médico espera que le cuente un problema verdadero en el que esté en riesgo mi salud, no sé si me explico, y quizá el pelo sea algo solamente estético, porque la caída del pelo simplemente es eso, la caída del pelo, y está claro que a nadie nos gusta, pero no sé si se considera un problema serio para el médico, es por eso que me da corte, pero bueno yo voy a llamar y a ver cómo se lo digo jeje.
Avatar de Usuario
By Abel
#4109
La caida del pelo, en algunos casos, no es simplemente eso "caida del pelo" o una "cuestión estetica", a veces es un problema de salud por que nos estresa, nos preocupa mucho y eso sin duda afecta al resto del organísmo "fisico"; esta comprobado que el estres, sea cual sea su origen, tiene su influencia en nuestras defensas, etc.
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#4114
Tienes toda la razón Abel, pero mucha gente piensa que la caída del cabello es algo aleatorio y que no tiene solución, hasta tal punto de no considerarla enfermedad, que SI lo es, pues en algunos casos producimos un exceso hormonal o en otros, una "sensibilidad especial" a la DHT. Y ya no sólo eso, si no por lo que tú dices, que a los que nos importa mucho nos repercute en otros aspectos de nuestra vida, en nuestra mente, nos cierra y aterroriza.

Saludos!
By Moderno
#4166
Pues mañana por la mañana tengo cita con mi médico y la verdad es que estoy por no ir, porque sé que me va a decir que no me pasa nada y a casa. No sé cómo planteárselo, la verdad. Estuve hace tiempo para comentarle el problema de la caspa y me dijo que eso es muy problemático y que no hay nada que hacer, así que esta vez me huelo que va a ser lo mismo. No sé si decirle yo mismo que si me pasa cita con el dermatólogo qué, me sentiría como que le estoy echando mucho morro si se lo digo yo mismo, no sé qué hacer! Qué nervios me ponen estas cosas.
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#4171
Ni de coña Moderno!

Tu entras con un par por la consulta y el médico te pregunta: "qué te pasa?" y le sueltas eso, que te cae el pelo, y ya está. A partir de ahí, puede que él mismo te examine y diga que no tienes nada, etc. Da igual. Dile que te de cita para el médico dermatólogo por si las moscas. Piensa que ellos trabajan para nosotros! sin miedo! y para adelante! ni se te ocurra no ir mañana, que si no personalmente iré a darte una colleja! cuanto más apartamos el tema peor se pone.

Saludos y cuéntanos qué te dijo!

P.D.: vete mañana!!!
By Moderno
#4225
He estado mirando y la verdad que como no entiendo de esto no sé a cuál de los 3 sitios debo ir... qué opináis? :

http://www.paginasamarillas.es/resultad ... ode=simple

No sé en qué se pueden diferenciar y eso, por si acaso me podéis aconsejar algo. Y también sobre el precio que te suele cobrar esta gente.

Edito: Por lo que veo sólo están en mi ciudad los de la tercera opción, pero no sé si es un dermatólogo de consulta o no como sólo pone: médicos dermatología. Ayuda!
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#4226
Hey Moderno.

Las dos primeras son clínicas, no vayas! el médico dermatólogo particular que aparece puede que sea bueno.

CASIMIRO GOMEZ SANCHO
MEDICOS DERMATOLOGIA
Cervantes, 26
16004 CUENCA

Por probar.. por cierto, fuiste al médico de cabecera al final? intuyo que no..

Saludos!
By Moderno
#4229
Pues a punto estuve, pero no. Y eso, los dermatólogos privados cuánto te suelen cobrar?
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#4230
Ahh, cierto! se me olvidó comentarte eso. Pues depende. Por mi experiencia, no suelen rebasar los 60€ por consulta, pero vamos, que se encuentran casi todos alrededor de esa cifra. Además, seguro que te hará volver en un trimestre o semestre, con lo cual será otro tanto (a no ser que haga una rebaja..).

Saludos!