Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By calvorota
#2701
Buenas tardes desde la soleada Madrid;

Antes de nada quisiera presentarme pues soy nuevo en el foro y agradecer a todos los participantes sus colaboraciones. Son ahora las 19:30 y llevo desde las dos de la tarde leyendo el foro. Veo que a mis 27 años mi problema es común y que no estoy alone in the dark.

No se si este post debería estar aquí, si no pues que Manuel lo mueva a donde proceda. Me gustaría hacer un pequeño resumen de todo lo que he leido hasta ahora y de como me he ahorrado 1600 euros.

Ante cualquier duda, temor o sugerencia por parte de persona querida (amigos, novia, madre especialmente) de que la calvicie avanza seguir estos pasos:

1) Acude al dermatólogo, nunca a una clínica capilar.

2) A menos que el te indique lo contrario la tendencia seria comenzar una lucha lo mas agresiva posible contra la AGA, que consistiría en:
a) Minoxidil 5% dos veces al día con ligero masaje.
b) Finasteride, 1mg dividido en dos o tres partes (0.25 mgs.), una sola parte al día. Se trata de un inhibidor hormonal y eso es muy jodido. No quiero quedarme calvo pero tampoco quiero que me salgan tetas (siento la franqueza).
c) Champu antiseborreico.

3) Antes de empezar el tratamiento hazte unas cuantas fotos de calidad (para lo del antes y despues)

4) Elabora un calendario y apunta en él cuando empiezas con cada cosa, los dias que te has olvidado o se te ha pasado y sobre todo, el final previsto del tratamiento, descansos etc. EL diario de abordo de tu pelo vamos...

5) Elabora un presupuesto. Entre pitos y flautas te dejas una pasta.

6) Mantente informado en este foro. Se nota que es independiente y espontaneo y propio de un medio libre cual internet. Estando en el foro podrás no solo compartir con alegría tus avances, sino motivar a muchos que, como yo, estabamos realemente jod+++ con el asunto (típicos gracios)

6) No te obsesiones, lo más importante de todo es saber que ha habido grandes calvos en la historia y que podemos ser uno de ellos. Trata de hablar con naturalidad de ello a tus seres cercanos. Yo he llegado a un acuerdo con mi novia: tu no te metes con mi comienzo de calvicie, yo no me meto con tu comienzo celulitico.

Bueno eso es lo que se me ocurre...

Lo de haberme ahorrado 1600 pavos es por que lo primero que hice fue ir a la clinica capilar de madrid situada en la calle velazquez. El tratamiento que te hacen es un laser (pero no el peine sino en toda la cabezaq al mismo tiempo). Con ello conseguirian abrir la via para introducir nutrientes en el foniculo. Terapia, dos veces a la semana durante 3 meses.
Estaba a punto de hacerlo hasta que lei este foro. Gracias.

Me motivaba mucho el saber que me ahorraria tiempo y dinero ( a la larga claro) ahora pienso que tratar tu propio pelo y dedicarle algo de tiempo todos los dias es demostrarle tu AMOR y, joe, ¿¿¿cómo no va a crecer así hermoso y con volumen el jodio???

Bueno, siento havber soltado el rollo, espero que sea util a alguien, que al principio es todo muy confuso.

UN saludo a los habituales al foro y a continuar trabajando en ello...a ver que nos dicen los japoneses...
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#2703
Hola calvorota (uf.. qué nick, ya me deprime.. :? ). Primero, bienvenido y decirte que creo que lo has "pillao" a la perfección, salvo algún matiz. Por lo de la clínica de la calle Velázquez de Madrid, supongo que hablas de Corporación Capilar. Haces bien en no ir :D .
calvorota escribió:b) Finasteride, 1mg dividido en dos o tres partes (0.25 mgs.), una sola parte al día. Se trata de un inhibidor hormonal y eso es muy jodido. No quiero quedarme calvo pero tampoco quiero que me salgan tetas (siento la franqueza).
Eso de dividido en dos o tres partes supongo que lo dices porque has leido lo de la separación del Proscar. Las partes son 1/4 y 1/5 y así, cada día una. Si tienes Finasteride genérico o Propecia, es una pastilla diaria. Ahh, y no te van a "crecer tetas" ni nada por el estilo, hahaha! recuerda que es un inhibidor. Lo que puede ser es que, por ejemplo, una persona que se toma hormonas femeninas sí le pase eso, y además recupere todo su cabello.. pero sinceramente, creo que nos gustan las mujeres no los hombres :P .
calvorota escribió:c) Champu antiseborreico.
Si, pero en caso de que tengas seborrea, si no pues no hace falta. Con uno de uso frecuente o alternando, en caso de tener caspa, con un anticaspa, etc. Puedes ver mejor el tema de la seborrea aquí.

Por lo demás perfecto. Suerte y ánimo con tu tratamiento, ya nos contarás qué te dijo el derma.

Saludos!
Avatar de Usuario
By Manuel
#2704
Bienvenido, Calvorota :D !!

Sinceramente, muy gracioso tu post :) Especialmente el temita de la celulitis en tu mujer ;) Que no nos molesten con la calvicie !! Ellas también tienen sus cositas :)

En realidad cuando iba a responderte apareció la respuesta de NoOne, donde aclara la confusión con el tema de partir el Finasteride.

La idea es tomar 1mg por día. Si comprás Proscar (Finasteride 5mg), vas a tener que partirlo en cinco partes (muchos lo hacen en cuatro por comodidad). Ahora, si comprás cualquier otro (Propecia o Genéricos) de 1mg, no tenés que cortar nada. Una pastilla y a otra cosa :)

Me alegra mucho que hayas evitado ir a ese centro y creo deberías mandar el 50% del ahorro al foro :lol: :lol: :lol:

Hablando en serio, tengo la sensación que sos un "investigador" y un "lector". Has leído mucho y creo entendido perfectamente "la idea". Mientras sigas los pasos que mencionás, la cosa va a ir bien :)

NoOne menciona el tema del champú, que también es importante. Si no tenés seborrea, nada de antiseborreico. No hace falta. Yo de hecho, tengo una linda calvicie y no tengo (en este momento al menos) nada de seborrea.

Te mando un abrazo y realmente espero que te vaya muy bien con el tratamiento. Siendo un "buscador" como parecés, te merecés el mejor resultado :)
By calvorota
#2730
Hey,
gracias por vuestra respuesta. Algo en mi me decia que seriais vosotros los primeros en contestar =]

Siento lo depresivo del nick. Realmente queria ponerme Pepe dj el que alborota (al final se quedo en eso).

De acuerdo. El champu solo en caso de que haga falta. Normalmente utilizo uno de aloe (que es bastante caro) aunque lo compre porque deja muy bien el pelo no por razones de prevencion. Me aparece algo de caspa de tiempo en tiempo pero utilizo un champu de vichy de farmacia y se me pasa (con una sola utilizacion), o eso parece.

En cuanto a lo del finestaride, en algun post lei que con una dosis de 0,25 mgs bastaba. No se si fue en el articulo del doctor de valencia...

En todo caso os mantendré informados. Muchas gracias de nuevo por los consejos y a seguir bien.
By calvorota
#4094
Buenas de nuevo;

Desde mi último mensaje he acudido a dos dermatologos.

El primero me trato bien y correcto. Me pidio un análisis de sangre y que cuando se lo llevara fuese con el pelo sin lavar porque así podía sacar muchas más información que si estaba limpio.

Me habló de la propecia y del minox. Cuando me mostré un poco reticente a tomar la propecia lo comprendio y lo dió por normal. Me dijo que en 14 años medicamente hablando no se consideraba que tuviese efectos secundarios. Incluso para tener hijos no supondría un problema.

Para el minox me preparó una solución al 3%.

En general estuvo bien pero fue demasiado corto: 10-15 minutos.

El segundo ha sido hoy. He ido con el pelo sin lavar desde hace 3 días. Ni me rascó la cabeza ni me tironeó el pelo. Me ha puesto un tratamiento con propecia y minox 5% una vez al día ( si puedes dos pues dos me ha dicho) durante 6 meses.

También me dijo que llegaba una cierta edad en la que la caida del pelo se detenía...que si no estaríamos todos calvos. Que con la propecia y el mino podría incluso recuperar un poco y que desde luego me mantendría.

La impresión que me dió es que este médico siempre propone a sus pacientes la misma formula de entrada y luego según vea como va cambia o altera las cosas.

En resumidas cuentas. Me extraña un poco que se me propongan dos tratamientos tan dispares, no se. Parece un poco tocame roque.

Iré al primer derma y le preguntaré sobre lo que me dijo el segundo a ver que me dice.

Que pensaís vosotros?

un abrazo
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#4097
Hola de nuevo!

Pensamos que el primer dermatólogo se va a enfadar por haber ido a otro y te echará de la consulta.. además hablará con todas las farmacias de tu ciudad para que te den una fórmula equívoca del Minoxidil... es broma! pero es cierto que no le hará mucha gracia :P.

Está perfecto lo que te mandó el segundo dermatólogo, ambos fármacos se complementan a la perfección, no te tiene por qué chocar nada. Y aún por encima, el Minoxidil al 5%.. te ha dado lo mejor que hay, amigo. Yo le haría caso.. pero también pediría la opinión en cuanto a lo de los champús, para ver si tienes seborrea, caspa o grasa.

Ahh! y una última cosa... 10-15 minutos de consulta? y era de la Seguridad Social? eso es muchísimo tiempo!! muchos dermatólogos ni se levantan y te empaquetan la primera loción que se les viene a la cabeza.

Saludos!
Avatar de Usuario
By Manuel
#4098
Calvorota: insisto en que sos un tipo al que le va a ir bien. No dudás a la hora de poner en jaque a un derma y eso, si bien puede incomodarlo, va a salvar tu pelo :)

Ahora, yo no veo las opiniones tan dispares :)

Uno te dijo Minoxidil y evitó el Finasteride porque notó que estabas reacio a tomarlo por miedo a los colaterales. Lo mismo con la concentración del Minoxidil.

El otro te mandó con todo, Minoxidil y Finasteride. Tal vez no fuiste lo suficientemente reticente como para contrarrestar sus palabras, o quizá el segundo dermatólogo percibió que tomando ambos fármacos ibas a ganar tiempo.

El punto es que cualquier derma que te vea con miedo a los colaterales, va a evitar dártelo. Mucha gente sufre los colaterales psicosomáticos.

En definitiva, ambos intentaron recetarte lo mismo, pero uno tuvo más firmeza y seguridad en sus palabras :)

Lo bueno de esto es que ambos autorizaron el uso. Ahora, podés volver al primero y ponerlo en jaque. Tal vez te diga: "Yo te hubiera recetado Finasteride, pero estabas tan reticente..."

Tomar un fármaco o tomar ambos, depende del estado actual. Si tu situación es crítica, lo mejor es arrancar bien fuerte y luego de un año, dejar el Finas o dejar el Minox. Ahora, si tu problema es "tranqui", podés comenzar solamente con uno de los dos. En cuanto a las concentraciones y cantidad de aplicaciones por día... ¿para qué engañarnos? al 5% 2 veces al día funciona mucho mejor que al 2% una vez por día. Pero si tuvieras 18 años y tu problema recién comienza, tal vez 2% por día sea suficiente para controlar la alopecia por mucho tiempo.

Un abrazo y te felicito, mi viejo. Yo no sé que terminarás usando, pero pongo el dinero a la altura de mi boca: vos no te quedás pelado.