Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By ZAGAL
#4062
Muy buenos días
Os cuento,yo hasta hace un par de años tenía una mata de pelo descomunal,yo se que leyendo esto,no es el primero que os lo cuenta,pero sinceramente lo mio era de tener que echarme gomina(abusaba,eso decían en casa,incluso la culpan de mis estado actual),para intentar dominarlos,lo tenía largo,duro como el acero,y lleno de remolinos....En fin bastante contento con él...
Pues bien,os pongo en antecedentes,mi familia por parte paterna son calvitos casi todos,al igual que mis hermanos(que se le cayeron el pelo a los veintipocos),pues bien yo salgo a la familia materna(con el pelo duro,y con bastante cantidad,y ninguno calvos),asi que parecía que la suerte estaba de mi lado.....
Ahora a mis 31 años,y desde un par de años,noto que el pelo se me cae bastante,y que cuando me pasaba la mano,incluso me obsesionaba,con todos los días meterme las manos y tirar de ellos para ver cuantos pelos se me caian,y si algun día veía que se desprendían pocos estaba contentísimo....,también por las mñns al despertarme,contar cuántos dejaba en la almohada(o sea,una obsesión),y cuando me lavaba la cabeza igual(a contar)
Lo cierto es,y retomando el asunto,he notado que el pelo se me ha caido,ha disminuido el volumen,no me hecho gomina como antes,al pasarme la mano por la cabeza noto que el pelo es fino(ha disminuido el grosor),y cuando tengo el pelo mojado(en la playa,o en la ducha)al echarmelo hacia atrás,se me ve bastante el casco,lógicamente cuando tengo el pelo seco no se ve aún!!!a ver de momento,no es alarmante,pero temo que a larga lo será,y más con los antecendentes familiares,que os conté antes....
Además, os menciono,que he pasado por dos meses anteriores a mis vacaciones brutales de trabajo,y que quiero achacar mi estado de disminución capilar al estrés,cosa que en casa me comentan....la verdad,creo que algo ha influido...Y existe solución para recuperar el pelo que se cae con el estres?
Tomar?,nunca he tomado nada,pero si es cierto que ante la necesidad de no verme sin pelo,fui a la farmacia,y me aconsejaron un kit de pilexil(champu y ampollas),en este invierto me puse las ampollas,y cierto es que noté que el pelo se me caia menos,asi que lo dejé(creía que no me hacía falta).......pero es a principios de verano cuando vi que el pelo de nuevo se me volvía a caer mucho,así que recurri de nuevo al kit pilexil,y esta vez me echaba las ampollas una entera al dia(5 ml,no se lo que llevan),cuando antes dosificaba cada ampollas dos veces al día....Resultado,lógicamente veo que el pelo se me cae menos,y cuando tiro de ellos también,pero por otro lado veo que no volveré a tener esa mata que antes teníay era envidia de muchos....incluso creo que esta situación va a ir a peor en cuestión de poco tiempo...
Asi que después de exponeros esto,quiero que me informéis de si debo de ir a un dermatólogo y empezar con el tema de los productos que en vuestos post mencionáis y dicho sea de paso,informarme un poco de que debo hacer o comprar primero....si debo seguir que el pilexil,alguna vitamina que ponga el pelo mas grueso.
AH comentaros,que cuando estoy en el espejo me lo habro y veo pelillos pequeños que van saliendo en las zonas mas "claras,o menos pobladas",pero lo que veo es que la separación entre foliculo y foliculos es más amplia que la de antes,y eso se traduce en menos cantidas,y más claridad.....
Por consiguiente,espero que me informéis,y que me aconsejeis,a ver si os puedo pasar fotos,y las veis.....y a partir de ahí analiceis la posibilidad de iniciar tratamiento ahora que no estoy aún bola de billar....y de paso intentar no obsesionarme con el pelo,puesto que amigos mios me han dicho que es lo peor en estos casos,acelera mas el proceso de despoblación capilar....

Agredeciéndoles de anticipado la ayuda,y espero que me respondaís

gracias

PD:veo la corinillas un tanto despoblada,y las entradas,son pequeñas,y además las he tenido desde que me conozco,no cambian,de momento
Avatar de Usuario
By Manuel
#4076
Estimado Zagal: antes que nada, bienvenido al foro, muchacho :D
Te entiendo perfectamente. Cuando tenía 17 años,le pedía al peluquero que me rebaje y entresaque porque "me molestaba" la cantidad. El pelo me salía de la frente y recuerdo un día, viendo una película de Andy García pensé: "Que entradas! Me gustaría al menos tener un poco de entradas como esas" ... Si existe un todopoderoso, no hay dudas que escuchó mi pedido. Es más, me puso entradas y piletita al fondo :D

Por lo que contás, tu caso parece un AGA-Classic. Más allá que estés nervioso, contás que venís perdiendo el pelo desde hace un par de años. La gomina y toda "porquería" que te pongas en la cabeza puede ayudar a acelerar la caída/debilidad, pero con seguridad no es la causa.

¿Tenés posibilidad de subir tus fotos al foro para que podamos ver el patrón de tu debilidad/caída?
Para estar seguro que tu problema es hereditario, vas a tener que visitar un derma. No hay dudas. Aún así, si alguno de los fármacos (Minox/Finas) te funciona, podrás tirar hasta el resto de tus días como estás ahora. Regenerar/recuperar depende de varios factores, pero mantenerte como estás no es complicado.
Si mirás una foto tuya de hace dos años, podemos decir que estabas perfecto?

Con respecto a las ampollas y shampoo de Pilexil, no puedo hablar. Nunca las he probado pero escuché buenos y malos comentarios. Tal vez te hayan ayudado, tal vez no tanto. Al final Zagal, "la caíta no e' importante" ... lo importante es con qué calidad crece el nuevo cabello.
Si me recomiendan un fármaco que "detiene" la caída pero no mejora la calidad del nuevo cabello, no sirve. Acá hay que evitar que el folículo continue achicándose.

Te mando un abrazo y no te preocupes tanto, muchacho. Este problema agarrado a tiempo, se soluciona.
By ZAGAL
#4202
Buenos días,ante todo dar las gracias por contestar el émail,suponía que con tantos sms que se publican,y como no eran tan alarmante,pues no tendría respuesta...

En fin,primero voy a coger cita para el dermatólogo,a ver que me comenta,lo que no se, si ir a la seg.social(la espera me impacienta)o ir a uno privado,es más rápido y eficaz....
segundo,seguiré con el pilexil,a ver que tal....
tercero,y si veo que no fuciona me pasaré al minoxidil,lo que no sé si estos productos,va a uno a la farmacia y lo tienen sin más...y puede uno tomarlo sin más?es decir, sin que el medico me lo recomiende...

Con respecto a años anteriores tal y como mencionabas en tu mensaje(manuel),decir que si,que tenía un pelo duro,largo,grueso y tupido....ahora es más fino,y lo que asombra es que tengo menos cantidad(es decir, entre folículo y folículo,hay más espacio)....¿porqué?,a ver con el pelo seco no se me ve el casco,pero cuando me lo mojo o engomino si...antes no me pasaba....

Por último cuando te refiere a AGA classic,¿qué es?.....y con respecto a recuperar/generar¿?

Hasta ahora y gracias
Avatar de Usuario
By Manuel
#4210
ZAGAL escribió:En fin,primero voy a coger cita para el dermatólogo,a ver que me comenta,lo que no se, si ir a la seg.social(la espera me impacienta)o ir a uno privado,es más rápido y eficaz....
Bueno, depende del tiempo que quieras esperar. Vos sabés que los de la SS te apuntan el turno para dentro de tres meses. Si estás con paciencia, adelante. :)
ZAGAL escribió:segundo,seguiré con el pilexil,a ver que tal....
Excelente.
ZAGAL escribió:tercero, y si veo que no fuciona me pasaré al minoxidil, lo que no sé si estos productos,va a uno a la farmacia y lo tienen sin más...y puede uno tomarlo sin más?es decir, sin que el medico me lo recomiende...
El Minoxidil es de venta libre. Sin embargo, te sugiero que un dermatólogo te lo recomiende. Para el Finasteride -en España- se necesita receta, pero la realidad es que en muchas farmacias lo venden sin pedirte nada. Te recomiendo también un dermatólogo te lo prescriba antes.
ZAGAL escribió:Con respecto a años anteriores tal y como mencionabas en tu mensaje(manuel),decir que si,que tenía un pelo duro,largo,grueso y tupido....ahora es más fino,y lo que asombra es que tengo menos cantidad(es decir, entre folículo y folículo,hay más espacio)....¿porqué?,a ver con el pelo seco no se me ve el casco,pero cuando me lo mojo o engomino si...antes no me pasaba....
Porque -en mi opinión- tenés Alopecia Androgénica. Es un tipo de Alopecia que ataca de manera directa al folículo, reduciéndolo de tamaño hasta destruirlo completamente. Puede avanzar rápida o lentamente pero nunca se detiene (a menos que hagamos algo al respecto). Los espacios entre pelo y pelo son simplemente otro síntoma de alopecia.
ZAGAL escribió:Por último cuando te refiere a AGA classic,¿qué es?.....¿y con respecto a recuperar/generar?
AGA Classic es otra forma de decir una "Clásica Alopecia Androgénica". Alopecia Hereditaria, Calvicie Común o como querramos llamarla.
Con recuperar o regenerar, me refiero a tu cabello y tus folículos. Cuando digo eso estoy hablando de evitar la miniaturización del folículo y promover el crecimiento de un cabello más fuerte.

Un abrazo!
By ZAGAL
#4212
gracias por la información....
He visto la escala que ponias en tu email,y la verdad creo que aún no estoy el primer paso(en el dibujo le pone 2),aún no tengo esas entradas...pero con el tiempo,probablemente porque el pelo si que es más fino....
Estoy pensando comprar un complejo vitaminico,a parte del pilexil,cuál me recomiendas?
Hasta ahora
Avatar de Usuario
By Manuel
#4220
Mi consejo es que vayas a un dermatólogo.
En caso que quieras un complejo, te recomiendo PilFood o alguno que tenga una composición similar.

Un abrazo!