Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
By Xan
#4469
Hola a todos los foreros, despues de estar bastante tiempo leyendo este foro y ver que es el mejor sobre alopecia he decidido contar un poco mi historia:

Tengo 21 años, en mi familia abundan los calvos, mi padre se quedo calvo muy joven al igual que mi abuelo.
Hace cosa de un año empece a perder pelo de forma exagerada en la zona de las entradas, el médico me recomendo Finasterida 1mg y llevo tomandola desde hace casi 6 meses sin lograr detener el avance de las entradas. Lo bueno es que a pesar de que soy muy peludo el pelo se mantiene con una caida normal (por ahora) en el resto de la cabeza.

Que me recomendais, ¿dejo el finas y empiezo con minoxidil?
¿Alguien del foro ha conseguido frenar la alopecia?

Saludos peludos.
Avatar de Usuario
By Manuel
#4472
Hola Xan ! Me gustó lo que pusiste como ubicación :D

Hace seis meses que estás con Finas. Ni por casualidad lo dejes. Creo lo he dicho varias veces: los resultados (visibles, palpables) con Finasteride suelen manifestarse a partir del sexto/octavo mes. Es cierto -como siempre- que están los afortunados, pero en términos generales, recién ahora empieza la carrera. Si en los próximos seis meses no percibís cambios, tal vez sea hora de replantear el tratamiento. En tu lugar y en este momento, continuaría con Finas.

¿Cómo estás tan seguro que el Finas no hizo nada? vos seguís percibiendo caída pero, ¿las entradas continuaron creciendo? acordate que la caída -en serio- no es "casi" nada en este tema. Acá lo importante son los resultados visibles sobre el cabello que sigue en tu cabeza :)

Yo conseguí detener la caída y mejorar mucho con Finasteride. En términos generales y resumiendo de manera casi infantil:
Finasteride = Mantenimiento.
Minoxidil = Recuperación.

Aún así, el Finasteride también recupera, pero hay que tener la paciencia de un santo.

Me parece que por tu edad y tu historial, el dermatólogo te recetó lo correcto. ¿Por qué? Porque si el Finasteride hace el efecto esperado, vas a ser la excepción en la familia y no te vas a quedar calvo. El Finas es más fácil, más cómodo y más a largo plazo que el Minoxidil. Comenzar es simple y dejar también.

Si tu situación fuera crítica, hubiera arrancado con ambos, pero por lo que contás, tampoco estás tan mal.

¿Serías tan amable de subir una foto mostrándonos tu estado actual?

En síntesis: esperaría 4/6 meses más para tomar una decisión. Estás justo en la línea donde el Finasteride comienza a "manifestarse".

Un abrazo!
Avatar de Usuario
By Xan
#4521
Hola Manuel gracias por responder, la verdad es que no estoy totalmente seguro de si el finas ayudo, yo veo que las entradas an crecido un poco, no se, igual es el sheding... :? de todas formas esperare unos meses mas a ver que pasa. Si luego tengo tiempo subire unas fotos.
Salu2 peludos!
Avatar de Usuario
By Abel
#4538
Pues sí, Xan. Muchos del foro han frenado la alopecia e incluso han recuperado mucho pelo, no como cuando tenian 15 años pero sí lo tienen mas que decente decentísmo; yo tengo 41 años y al foto de al lado es mia; si supiera meter fotos la pondría ahora mismo en grande para que se vea que no estoy calvo y que tu puedes seguir así eternamente; mirare como se hace esto de las fotos...

Imagen

¡Vaya! ¡¡¡al final no es tan dificil meter fotos!!!.
Avatar de Usuario
By Manuel
#4556
Mirá como se hace el "canchero" Abel, con esos 41 "tacos" :)
Afortunado :) Parecés más joven que yo, con 32 años :|
Avatar de Usuario
By Xan
#4570
La verdad es que si Abel, ¡se te ve genial!
By peineta
#4573
pero la verdad es que no a todos les funciona finasteride, algunos incluso les funciona un tiempo y luego deja de dar efecto, esto de la alopecia no es tan simple, pero bueno, ojala este entre los afortunados ;)
Avatar de Usuario
By Manuel
#4580
Claro. Por supuesto que no le funciona a todos, pero para poder decir "funciona" o "no funciona", hay que tomarlo al menos 8/10 meses y estar seguro que es 1mg.
Por otro lado, muchas veces algunos dicen "no funciona" cuando en realidad congeló su estado. O sea, no perciben cambios pero si no hubieran hecho nada, posiblemente tendrían menos pelo.

Sea como sea, para saber si funciona, no hay otra alternativa que probar.
Avatar de Usuario
By Abel
#4582
Es mi caso con el finas, creo que solo me "congelo" eternamente :lol: aunque quiza me regenero un poquillo sin yo saberlo, no lo se; en cambio el minox sí me esta regenerando.