Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#4596
Hola. Antes que nada, un saludo a todos y una felicitacion por el sitio es muy constructivo y en verdad nos brinda una gran informacion sobre el tema.

Me llamo Juan, soy de Mexico y tengo 25 años. He notado que el pelo se me ha caido un poco, tal vez un promedio de 20 a 30 cabellos. Aun no he notado que haya adelgazado (como si fuese vello). En mi familia -al menos hasta donde conozco (abuelos maternos y paternos)- nadie ha sufrido de Alopecia. Sin embargo, generaciones para atras, quien sabe.

Fui con el dermatologo y solamente recomendo un shampoo, que a mi punto de vista y leyendo temas de aqui, no creo de mucha ayuda. Sin embargo, ahora que he leido me he surgido una gran pregunta, que tal vez en caso de que si pueda yo presentar alopecia me ayude, es la siguiente:
En mi caso, con esta singular caida de cabello -que a lo mejor es muy poca- ¿puedo usar como prevencion (como si fuese pasta dental para prevenir caries) algun tratamiento como Minoxidil y/o Finasteride?
¿necesariamente se usa cuando la caida del cabello ha llegado a una etapa avanzada?
En caso de usarlo como preventivo, ¿tiene algun efecto secundario?

Otra pregunta: he notado (tarde, fue luego de la visita dermatológica) que me ha salido caspa. ¿Me pueden recomendar algo? es incomoda por la comezon y porque mancha un poco la ropa de los hombros.

Gracias,
Juan.
#4599
Estimado Juan: bienvenido al Foro y gracias por tus palabras :D
Juanelo escribió:¿puedo usar como prevencion (como si fuese pasta dental para prevenir caries) algun tratamiento como Minoxidil y/o Finasteride?
Negativo. Ni uno ni otro. Para usar el Finasteride tenés que estar seguro que tu alopecia es androgénica. Guiándome por tus palabras, deduzco que no es tu caso.
En Minoxidil es de más amplio espectro, pero aún así, no se utiliza como preventivo. ¿Qué shampoo te recetó el dermatólogo? ¿Te dijo concretamente si tenés o no alopecia?
Juanelo escribió:¿necesariamente se usa cuando la caida del cabello ha llegado a una etapa avanzada?
No. Se utilizan para distintos tipos de alopecia y muchas veces, cuando el problema recién comienza. De todos modos, tu caso -en principio- no parece adecuado para este tipo de fármacos.
Juanelo escribió:¿tiene algun efecto secundario?
Los mismos efectos secundarios que puede tener cualquier persona al utilizarlos. Si lo hacés de manera "preventiva", no vas a tener más efectos colaterales ni peores. Pero te repito que si el problema puede solucionarse de otra forma, mejor.
Juanelo escribió:He notado (tarde, fue luego de la visita dermatológica) que me ha salido caspa. ¿Me pueden recomendar algo?
Claro. Desde mi punto de vista, cuando hay caída + caspa, el mejor shampoo que podés usar es cualquiera que tenga Ketoconazol. En caso que llegues a usarlo, tené en cuenta que no es de uso diario.

Te mando un abrazo (y si tenés una foto, colocala).