Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By ciberpollo
#4686
Saludos a todos. Es mi primer mensaje en este foro, asique cuento un poco mi breve caso. Tengo 18 años (que triste andar preocupado por esto a esta edad). Noto caida excesiva hará un par de años, sin embargo CREO que en esos dos años no se ha dejado notar, quizá algo de entradas, pero son de hace mas tiempo, diria que desde siempre, nada preocupante.
El caso es que se me cae demasiado pelo, y me conformo sencillamente con que se mantenga el que tengo, no busco ganar pelo, solo mantener...la unica opcion que se me ocurre es el minoxidil del que todo el mundo habla, pero he visto que lo aplicais a las zonas afectadas, a mi se me cae de todos lados, pero no tengo ninguna zona "afectada".
Bueno a ver que me recomendais, que veo que sabeis mucho. Por si sirve de algo, mi padre no es calvo pero mis abuelos si. Tengo el pelo graso (bueno en realidad graso no es, pero tengo como costras en el cuero cabelludo, debe ser "seborrea"?) lo estoy combatiendo con el tipico champu del super. Que mas decir, soy un chico un poco nervioso tambien, pero la verdad que con el verano que me estoy pegando sin nada que hacer dudo que sea el estres :lol:
Avatar de Usuario
By Manuel
#4700
Hola CiberPollo! :D Bienvenido al Foro.
ciberpollo escribió:Tengo 18 años (que triste andar preocupado por esto a esta edad).
Para nada triste. Yo tenía el mismo problema que vos un año antes :) Desde los 17 ...
ciberpollo escribió:El caso es que se me cae demasiado pelo, y me conformo sencillamente con que se mantenga el que tengo, no busco ganar pelo, solo mantener...la unica opcion que se me ocurre es el Minoxidil del que todo el mundo habla, pero he visto que lo aplicais a las zonas afectadas, a mi se me cae de todos lados, pero no tengo ninguna zona "afectada".
CiberPollo, lo peor que uno puede hacer es "mandarse solito" con estos fármacos. Tenés que ir a un dermatólogo para que diagnostique tu problema y de acuerdo a eso, harás el tratamiento pertinente. No es para nada recomendable automedicarse, tal vez tu problema no sea Androgénico y el Minoxidil no te sirva de nada.
ciberpollo escribió:Por si sirve de algo, mi padre no es calvo pero mis abuelos si. Tengo el pelo graso (bueno en realidad graso no es, pero tengo como costras en el cuero cabelludo, debe ser "seborrea"?) lo estoy combatiendo con el tipico champu del super. Que mas decir, soy un chico un poco nervioso tambien, pero la verdad que con el verano que me estoy pegando sin nada que hacer dudo que sea el estres
Tal vez (ojalá así no sea) hayas heredado la calvicie de tu abuelo, tal vez no. Es complicadito responderte o recomendarte algo sin conocer tu tipo de Alopecia. Haga énfasis en que vayas a ver un derma y le ponga nombre y apellido a tu problema. Después de eso podrás decidir qué farmacos usar.
Si estás ansioso con el tema, te sugiero sacar turno con uno privado así no tenés que esperar tanto :)

Un abrazo!