Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749Mensajes
#486991
Hola como andan gente? les cuento que tengo fibromialgia y estudio ingenieria. Ultimamente me cuesta MUCHISIMO concentrarme para estudiar y lo peor de todo es que ando con mucha somnolencia , tomo complejos vitaminicos y nada de lo que probe me ayuda. El medico me receto en un principio metilfenidato(el famoso ritalin) pero como tanto aca como en muchos sitios de internet lei que acelera la alopecia androgenetica decidi no usarlo( las veces que lo use el efecto para estudiar en cuanto a concentracion y agilidad mental fue perfecto) pero lamentablemente prefiero encontrar una alternativa que no me agrave la alopecia.
Cuando le comente todo eso sobre el metilfefinidato al medico me receto modafinilo 200mg. La cuestion es que noto un agravamiento de mi alopecia :cry:
Noto como me clarea la parte frontal , antes esa zona estaba perfecta pero ahora con el pelo humedo se me ve el cuero cabelludo y con el pelo seco me tengo que peinar bien para que no se me note. La verdad que no se que hacer porque el modafinilo me esta ayudando para los problemas de somnolencia y falta de concentracion pero no quiero quedarme calvo. Algun consejo? alguien con un problema similar? alguna alternativa a estos farmacos? gracias de ante mano y saludos a todos
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#487310
Hola como estas !

Cuanto tiempo usaste estos farmacos para ver hasta que punto te pueden perjudicar o no?
Imagino que tiene que haber alternativas, pero es algo que tiene que comentarte un medico como el que fuiste.

Saludos !
Por recuperarelpelo123  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#489446
Modafinilo, la famosa pastilla que es la más parecida a la de la película "sin límites". Yo que tú huía de ella como la peste, eso si que tiene problemas secundarios y no minox o finas. Y menos mal que eres adulto, si te lo tomas de chico despidete de tener una altura correcta.
Avatar de Usuario
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749Mensajes
#489510
recuperarelpelo123 escribió:Modafinilo, la famosa pastilla que es la más parecida a la de la película "sin límites". Yo que tú huía de ella como la peste, eso si que tiene problemas secundarios y no minox o finas. Y menos mal que eres adulto, si te lo tomas de chico despidete de tener una altura correcta.
Disculpa que te lo pregunte pero sos un viejo usuario del foro (micalva, entre otros?). Referido al tema modafinilo se promociona como que es un nootropico , que permite estudiar mucho mas y tener mejor rendimiento pero yo que la tome porque me la receto el medico para el tema del cansancio que tengo que va junto a los dolores de espalda( dolor miofascial o fibromialgia aun no esta claro) puedo decir que esa pastilla es una verdadera mierda, no sirve para nada de lo que dicen salvo para estar 20 horas despierto pero olvidate de estar fresco , nada de eso lo unico que hace es evitar que te duermas, para lo unico que puede servir es para hacer viajes largos conduciendo. Por otro lado , tenes experiencia con el modafinilo? donde leiste que causa problemas de crecimiento? saludos
Por recuperarelpelo123  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#489604
No soy ese usuario, te confundes.

Modafinilo es el nootrópico "más potente" que hay, y a diferencia de la mayoría del resto que tardan meses en empezar a hacer efecto, este es de efecto inmediato. Se usa mucho en algunos países por los estudiantes para "doparse" y estar concentrados mucho tiempo focalizando en la tarea del estudio. Lo usan sobre todo los que no van día a día y luego pretenden sacarse todas las asignaturas en 2 semanas, con pastillas como está, "es posible". Afecta sobre todo como digo a la concentración y mitigando el sueño. Si tienes por ejemplo TDAH esta pastilla es oro (basicamente es cristal, hola Breaking Bad), aunque los efectos secundarios son amplios y lamentables, sin tener en cuenta los desconocidos y bueno, que obviamente no es justo "doparse" sin ser tú.
Avatar de Usuario
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749Mensajes
#494591
recuperarelpelo123 escribió:No soy ese usuario, te confundes.

Modafinilo es el nootrópico "más potente" que hay, y a diferencia de la mayoría del resto que tardan meses en empezar a hacer efecto, este es de efecto inmediato. Se usa mucho en algunos países por los estudiantes para "doparse" y estar concentrados mucho tiempo focalizando en la tarea del estudio. Lo usan sobre todo los que no van día a día y luego pretenden sacarse todas las asignaturas en 2 semanas, con pastillas como está, "es posible". Afecta sobre todo como digo a la concentración y mitigando el sueño. Si tienes por ejemplo TDAH esta pastilla es oro (basicamente es cristal, hola Breaking Bad), aunque los efectos secundarios son amplios y lamentables, sin tener en cuenta los desconocidos y bueno, que obviamente no es justo "doparse" sin ser tú.
En mi experiencia no sirve para nada mas que mantenerte despierto ,nootropico? cristal? jajaja lo mas parecido a un nootropico y que realmente funciona para estudiar(especialmente matematicas) aunque es toxico es el famoso metilfenidato, pero mejor ni entrar en detalles. En lo que coincido es que no es adecuado usarlos dejando de lado el tema moral , el mayor probelama es el desgaste que se genera en el cuerpo , solo lo veo util para salvar una materia en una noche o con pocos dias pero eso a la larga no sirve de nada. Saludos
Avatar de Usuario
Por Dr. Androgenic  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#547001
Se que el hilo es antiguo pero lo refloto ya que mi duda tiene directa relación el tema tratado.

Nunca me había cuestionado si el Modafinilo podía agravar la alopecia pero ahora que estoy notando fuertes perdidas de cabello, y viendo este hilo, recuerdo que estas perdidas comenzaron el año pasado, y precisamente el año pasado comencé a usar Modafinilo. Ahora bien, para ser precisos, debo decir que nunca lo use todos los días, era más bien de forma esporádica para poder pasar toda una noche estudiando.

Si alguien tuviera más información seria genial que la compartiera.
Por Timotomo  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#663692
Dr. Androgenic escribió:
Mié Sep 07, 2016 12:17 am
Se que el hilo es antiguo pero lo refloto ya que mi duda tiene directa relación el tema tratado.

Nunca me había cuestionado si el Modafinilo podía agravar la alopecia pero ahora que estoy notando fuertes perdidas de cabello, y viendo este hilo, recuerdo que estas perdidas comenzaron el año pasado, y precisamente el año pasado comencé a usar Modafinilo. Ahora bien, para ser precisos, debo decir que nunca lo use todos los días, era más bien de forma esporádica para poder pasar toda una noche estudiando.

Si alguien tuviera más información seria genial que la compartiera.

Gracias por la información importante. Déjame hacerte una pregunta. ¿Estás seguro de que la alopecia provoca modafinil? Tal vez también tomas otros medicamentos?

Gracias