Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By cniloz
#4832
Hola amigos luchadores de la caida del pelo :D , hace un par de semanas que di con este fantástico foro, todos los días me meto desde la oficina y me agrada mucho la camaraderia que existe entre todos.
Voy al grano, tengo 35 años, fuí la primera vez a un derma a los 24 más menos, me detecto la AGA. y finasteride me lo receto otro derma hace unos 6 años, me había funcionado bién por unos 2 años pero la caida seguía. Volví dónde mi medico y me receto una mezcla de minox con finas para ponerme en la cabeza una vez en la noche. me funciono de maravilla. La use cerca de un 2 años, en marzo la dejé, y desde junio que la caída es increible, mandé a hacer la receta nuevamente y llevo 3 semanas denuevo, la caida sigue demasiado.
Mis preguntas, llevo más de 6 años usando finas. debo dejarlo un tiempo, ya que no fue capaz de controlar el efecto cuando dejé la loción.? se me parará la caida ahora, y cuando ? la verdad es desesperante, todo iba bajo control.
Creo eso si que la loción ya me hizo efecto una ves, supongo que hará denuevo ¿no?
Aparte tengo seborrea y uso H&S citrus, todos los días
En el foro no he escuchado a nadie que le recetacen minoxidil mezclado con finas, ¿que les parece?
Bueno ,...saludos a todos y sigan así.
Avatar de Usuario
By ruben
#4833
Hola cniloz! bienvenido!

Si te digo la verdad yo también es la primera vez que escucho de minoxidil mezclado con finasteride. No se, yo lo que haría sería tomarlos por separado cada uno por su lado e intentar no dejarlos (sobretodo de golpe al minox), seguramente así obtengas mejores resultados.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
By Abel
#4845
No lo entiendo ¿de que manera se pueden mezclar ambos?....
Avatar de Usuario
By Manuel
#4846
Hola cniloz! Bienvenido al foro :D
cniloz escribió:finasteride me lo receto otro derma hace unos 6 años, me había funcionado bién por unos 2 años pero la caida seguía.
¿Había funcionado bien o la caída seguía? ¿Funcionó bien por dos años y luego dejó de hacer efecto?
cniloz escribió:Volví dónde mi medico y me receto una mezcla de minox con finas para ponerme en la cabeza una vez en la noche.
¿Literalmente Finasteride o algún antiandrógeno local? Escuché muchas veces pero jamás utilicé Finasteride por vía tópica. Decime otra cosa, cuando usabas esa mezcla, ¿por vía oral no tomabas nada?
cniloz escribió:me funciono de maravilla. La use cerca de un 2 años, en marzo la dejé, y desde junio que la caída es increible, mandé a hacer la receta nuevamente y llevo 3 semanas de nuevo, la caida sigue demasiado.
Hmmm... dejar el Minox de golpe es un verdadero error. Puede no pasar absolutamente nada así como puede haber una caída fuerte durante dos meses. Por otro lado, retomaste hace tres semanas, vas a tener que esperar al menos cinco semanas más para que la situación se normalice.
cniloz escribió:Mis preguntas, llevo más de 6 años usando finas. debo dejarlo un tiempo, ya que no fue capaz de controlar el efecto cuando dejé la loción.?
Hmmm... hay algunas cosas que no me quedan claras de tu tratamiento. Ruégote lo expliques nuevamente... Ejemplo:
"Comencé con Finas 1mg por vía Oral ... luego de dos años, dejé el Finas y utilicé una loción con Minoxidil y Finasteride (tópico)...."
Explicá por favor, con lujo detalle tu tratamiento. Incluídas las pausas.
cniloz escribió:se me parará la caida ahora, y cuando ? la verdad es desesperante, todo iba bajo control.
No lo digo para dejarte tranquilo: siempre que llovió, paró. Por supuesto la caída va a parar, pero vas a tener que esperar poco más de un mes.
cniloz escribió:Creo eso si que la loción ya me hizo efecto una ves, supongo que hará denuevo ¿no?
Eso es cierto siempre y cuando haya un intervalo de tiempo en el medio. Te respondo a esta pregunta cuando nos cuentes exactamente desde el primer día de tu tratamiento.
cniloz escribió:Aparte tengo seborrea y uso H&S citrus, todos los días
¿Y? ¿Controló bien la seborrea?
cniloz escribió:En el foro no he escuchado a nadie que le recetacen minoxidil mezclado con finas, ¿que les parece?
Me parece bien pero no tengo certeza que el Finasteride por vía tópica sea efectivo. ¿Qué dice -exactamente- la receta?

Un abrazo!
By cniloz
#4886
Mi tratamiento 6 años atras comenzó con finasteride, pero con receta para prepararlo en la farmacia sale de costo muchisimo más barato y el medico me lo dió precisamente por eso ( en realidad siempre he tenido la duda si son igual de efectivas que las otras pastillas, incluso estas son capsulas), en fin, después de unos 3 años en que la caída se mantuvo bajo control ( sin dejar el finas), empecé a notar que aumentaba, por lo tanto fuí de nuevo al derma y me recetó la mencionada loción, está es:
minoxidil 5%, Finas 100 mg, pantenol 2%, propilenglicol 50 ml, alcohol 50 ml. Igual que la otra para mandarla a preparar a la farmacia. Como esta loción si me salía más cara ( notese que me mantuvo el preparado de 1 cap. diaria de finas )la ocupe como 9 meses, por dejado y no gartar tanto dinero la deje, mantuve siempre el finas en cap de 1 mg, y a los 2 o 3 meses en marzo más menos del año pasado se me empezo a caer muchisimos mas. Retome inmediatamente la loción y se me mejoró, hasta que en este año la deje en marzo y la retome hace 3 semanas pero ahora si que la caída fue tremenda. Desde Mayo tengo poquisimo en la coronilla y se trasluce entera (pero ahí siempre fué mi problema mayor) lo q pasa es que ahora en la parte de arriba está finito y se trasluce también el cuero cabelludo, lo peor es que veo como quedan en la tina y almohada. Te recuerdo q hace 3 semanas volví con la loción, habrá efecto shedding ? hastá cuando durará?, sigo tomando el finas en cap. tendré q dejarlo un tiempo? o cambiarlo por los q vienen listos? .
Ah, El H&S citrus fresh es excelente me a funcionado, pero creo q lo mezclaré con un fungarest 2 veces a la semana. Una de las ocasiones hace mucho tiempo q fuí al medico me receto eso, notese que tenia costras en la cabeza y me dijo q era seborrea, ahora rara vez me salen.

Un Abrazo, saudos y gracias a todos!!
P.D. A propósito soy de Santiago de Chile.
Avatar de Usuario
By Manuel
#4922
Estimado cniloz: en mi opinión, lo que detuvo la caída de esa loción fue el Minoxidil y no el Finasteride. Por otro lado, no hay dudas que el Finas "dejó de hacer efecto", como a muchos les pasa.
Yo diría que hagas un "reset" total de la situación:

1) Adiós Finasteride en comprimidos.
2) Adiós Loción Especial (Minox + Finas).

Luego, retomar de la siguiente manera:

1) Minoxidil al 5% dos veces al día.
2) Fungarest 2% dos veces por semana (dejalo actuar 5 minutos).
3) Complejo multivitamínico tipo Valcatil Plus. Tal vez no se consiga en Chile, pero podés buscar algo similar.

Recién cuando tengas seis meses de descanso del Finasteride, podrás volver. Te sugiero usar la clásica pastillita y nada más. Puede ser que tu dermatólogo esté en lo cierto y esa loción funcione bien, pero no deja de ser un preparado de farmacia. ¿Qué significa? Que la mezcla con Minoxidil nunca es perfecta y con seguridad no penetra ni absorbe como corresponde. Hasta concentraciones al 2% - 3% en preparados de farmacia, andamos bien. Si pensamos en Minoxidil al 5%, no podemos comprar "formulaciones magistrales".

Entonces, por el solo hecho de usar un Minoxidil envasado (que no sea preparado de farmacia) me quedo toda la vida con lo "clásico" y no con esa mezcla :)

Un abrazo!
By cniloz
#5118
Gracias Manuel, de hecho ya compré el Tricloxan al 5%, y dejaré el finas preparado. Cuando pasen 6 meses comprare apeplus (finas 1mg en Chile).
Tú crees que el finas volverá a hacer efecto después de 6 meses sin usarlo.?
Espero seguir contandoles como va mi tratamiento y gracias por tus respuestas siempre oportunas.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
By Manuel
#5119
cniloz escribió:Gracias Manuel, de hecho ya compré el Tricloxan al 5%, y dejaré el finas preparado. Cuando pasen 6 meses comprare apeplus (finas 1mg en Chile).
Perfecto. Ahora, a tener paciencia y no volverse loco :)
cniloz escribió:Tú crees que el finas volverá a hacer efecto después de 6 meses sin usarlo.?
Definitivamente. En mi caso, jamás lo usé hasta el punto que deja de hacer efecto porque desde la primera vez (hace más o menos diez años), el dermatólogo me dijo que lo usara interrumpiendo cada año.
Pero sí, una vez que tu cuerpo "se olvide" de la droga, volverá a funcionar.

Un abrazo y no dejes de contarnos como va yendo todo :)
By cniloz
#6686
Estimados, llevo un mes y medio con tricloxan 5% y vitaminas GNC (cabelo y uñas), la caída se está deteniendo y es más la parte superior se ha engrosado pero de manera evidente, es notable el efecto, en la coronilla que es mi principal problema también está mejorando. Viva el Minoxidil.
Una consultilla, he tomado te verde, se puede tomar continuamente o hay que hacer pausas también?
Pronto pondré fotos, tengo 2 de cuando empecé que las tpmé con el teléfono.
Un abrazo a todos y suerte
By cniloz
#6690
En realidad con el Tricloxan llevo menos, pero sumando el tiempo que estaba ya usando el preparado de farmacia que tenía minox llevo un mes y medio.

El ginseng sirve para algo?
Avatar de Usuario
By Manuel
#6709
Me alegro mucho que el Minoxidil funcione, Cniloz!

Té Verde: podés tomarlo sin pausas.
Ginseng: lo suelen acompañar los que tienen efectos secundarios con el Finasteride. Ayuda con el tema de la libido. También -en teoría- mejora la calidad del cabello, aunque no puedo demostrarlo. :| No tengo experiencia directa.

Un abrazo!
By cniloz
#6796
Gracias Manuel, has sido de gran ayuda y notable tu buena disposición. :D
Más tarde pondré fotos.
Me estoy aplicando 1.5 ml por las noches, es imposible aplicarlo en el día, porq me deja el pelo grasoso y horrible, es por la marca?
Té verde las capsulas son de 100 mg. me tomo las 3 juntas o 4?

Un Abrazo
Avatar de Usuario
By Manuel
#6825
Sí, seguramente el Minoxidil que estás usando debe llevar mucho Propilenglicol. Pero si funciona... yo diría que lo aguantes un poco. :D

Té verde: desde 300 a 600mg por día. Si bien podés tomar las cápsulas juntas, si pensás darle a cuatro por día, mejor dos a la mañana y otras dos a la noche.

Un abrazo!
By cniloz
#9627
Amigos les cuento como voy:
LLevó 1 mes y medio con minoxidil al 5 % (1.5ml sólo en las noches), si sumo las 2 semanas del preparado de farmacia son como 2 meses. No tomo finasteride.
Cómo me ha ido? de maravilla, se me ha engrosado mucho el pelo y la coronilla ya se nota mucho más cubierta, mi novia me pone todas las noches y ella misma no lo puede creer. me imagino que en 4 a 5 meses se me tapará completamente el pelon de la coronilla, uf estoy recontra feliz, ojalá que a muchos les de resultado.
Estoy tomando vitaminas (GNC cabello y uñas) y te verde( 4 cap. diarias )para complementar.
¿cómo lo hago para poner fotos?
Un abrazo y mucha constancia a todos.
Avatar de Usuario
By Manuel
#9743
Otra historia alegre !!! :D Te felicito, Cniloz!! :D

Para poner fotos tenés un instructivo que hizo Rubén: Subir fotos al Foro.

Seguí, seguí y seguí con el tratamiento!

Un abrazo!