Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By vicente
#4982
Hola!
Soy Vicente y tengo un problema que para mi es muy grave: tengo Seborrea que ya es grave mas encima se me esta empezando a caer el pelo y peor aun tengo una hediondez en el cuero cabelludo, siendo q el pelo me lo lavo siempre o sino el olor seria terrible. He visto muchos medicos, dermatologos, etc. He tratado muchos metodos para tratar de cubrir la hediondez pero es imposible, agradeceria informacion para poder combatir este mal, algun tratamiento, remedio casero o lo q sea. He leido sobre el Aceite del Árbol del Té (Melaleuca Alternifolia) que controla la Seborrea.

Sé que existen soluciones caseras o naturales para eliminar la caspa, seguir una dieta estricta ingiriendo vitamina B (que estabiliza el cuero cabelludo), mariscos, carnes rojas, semillas de girasol (ayuda a contrarrestar la ausencia de zinc), sardinas, salmón, etc.

¿Qué tipo de vitamina B son las que ayudan? pregunto, porque hay muchas.

Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
By Manuel
#4990
Hola Vicente! Bienvenido al Foro :D

Antes que nada contame una cosa, ¿qué tratamientos hiciste para controlar la seborrea? Champús? Lociones? Comprimidos por vía oral?

¿La seborrea está localizada en el cuero cabelludo o también tenés grasa en el rostro y otras partes del cuerpo?

¿El mal olor lo genera el exceso de seborrea?

Un abrazo!
By vicente
#4992
utilizo el ZNP especiealmente formulado para el control de la caspa, seborrea y el prurito asociado a estas condiciones del epicraneo (shampoo). Solo tengo seborrea en el casco y un poco de grasitud en la frente pero supongo q es algo normal, nada oral y si la seborrea produce el mal olor.
Cuando me lavo el pelo sale el olor una vez terminado el lavado, osea, es constante.

SALUDOS
Avatar de Usuario
By Manuel
#5009
Yo te diría que pruebes otros shampoos. En ZNP tiene Piritionato de Zinc. En tu lugar -y para "curar" el cuero cabelludo- me mandaría con alguno que tenga Coaltar. Por ejemplo, el TarMed.
Si eso no funciona, lo alternaría con algún otro que actúe profundamente sobre las glándulas sebáceas. Buscá uno que tenga Ketoconazol al 2%.

Te mando un abrazo!
Avatar de Usuario
By ruben
#5016
Ya que están hablando de shampos para la seborrea, el fungarest tiene ketoconazol a 1% o a 2%???

un saludo!
By Froid
#5021
al 2% ruben, me lo acabo de comprar hoy :wink: y ya me lo he puesto, no reseca tanto el cabello como dicen, solo un poquito, lo que te lo deja sin volumen.
Avatar de Usuario
By Manuel
#5022
Creo Fungarest viene únicamente al 2%. De todos modos, existen otras marcas que efectivamente traen un 1% de Ketoconazol. Por ejemplo, FreeTop. Igual, prefiero un Fungarest (o cualquier marca) al 2% porque los estudios que se hicieron sobre la efectividad contra la Alopecia, fueron hechos al 2% utilizándolo 2 veces por semana.
Y como dice Froid, tampoco es que reseca taaaaanto. Bueno, depende de cada cuero cabelludo ;)

Un abrazo!
Avatar de Usuario
By ruben
#5027
Ahhh bueno gracias!, cuando termine con el shampoo anticaspa q uso ahora me compraré el fungarest para usarlo 2 veces por semana ;), de paso si eso ayuda -a largo plazo- a sacar la grasa en general o reducir las glándulas cebáceas mejor q mejor ;D

un saludo!
By vicente
#5034
hola muchas gracias por todo, voy a buscar algun shampoo q contenga ketoconazol al 2%, existe alguna contraindicacion por utilizarlo todos los dias?si es asi, conque otro shampo lo puedo alternar?

los remedios con homeopatía:
NATRUM MURIATICUM 9CH,
OLEANDER 9CH y
PHOSPHORICUM ACIDUM 9CH.
serviran de algo? 5 gránulos de cada uno de los remedio, 3 veces al día alternándolos entre sí y tomándolo durante 20 días al mes.

la vitamina B sirve de algo?

Desde ya muchas gracias.

saludos manuel
Avatar de Usuario
By Manuel
#5044
No podés usar el Keto a diario porque primero que no es antiseborreico "a corto plazo" y aparte, te seca bastante el cuero cabelludo.
Podés usar Tarmed alternado con alguno con Ketoconazol 2%. El Keto no lo uses más de dos veces por semana.

En cuanto a los remedios homeopáticos, francamente no tengo la menor idea :|
By vicente
#6056
te cuento q estoy utilizando un shampoo con ketoconazol al 2% y los resultados son muy buenos de nombre BIOGEL.
te cuento q lo estoy utilizando todos los dias no me reseca el casco, mi pregunta nuevamente es si realmente causa algun efecto contraproducente al casco o la caida de pelo?.

saludos!!!!!

desde ya muchas gracias x todo.
Avatar de Usuario
By Manuel
#6059
En principio, si no te genera descamación ni irritación, vas bien. De todos modos te sugiero alternarlo con otros.

Me alegro mucho que te esté dando buenos resultados :D