Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por caramelodulce  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#459388
Hola Shanun. Yo he comprado en Patti pelucas medida estándar, pero hay talla pequeña y grande.
A medida no tienen. Y de Raquel Welch nunca he comprado, me gusta la nueva de City Life, me parece preciosa, seguro la compraré, ahora están con un 33% de descuento.
Patti en sus vídeos se ve que se saca sus pelos por los lados de la peluca para dar mas naturalidad.Yo también lo hago. Yo estoy encantada con mis pelucas, hace 10 años que las uso y son fenomenales.
Hay que perder la vergüenza y ponerse cada día una distinta, y cambiar de color y largura, hay gente que no tiene dientes...y no va desdentada y a todos nos parece normal, si te pones lentillas....pues lo mismo, te pones uñas de porcelana...y normal y la que no tiene pelo ? Que hace ? no se puede poner una peluca y no parecer un bicho raro?
!!!hay que cambiar de peluca como de zapatos o de bolso, y verlo todo normal, porque es un accesorio más para vernos guapas.
Por shanun1  -  Cinturón Amarillo  - 178Mensajes
#459458
caramelodulce escribió:Hola Shanun. Yo he comprado en Patti pelucas medida estándar, pero hay talla pequeña y grande.
A medida no tienen. Y de Raquel Welch nunca he comprado, me gusta la nueva de City Life, me parece preciosa, seguro la compraré, ahora están con un 33% de descuento.
Patti en sus vídeos se ve que se saca sus pelos por los lados de la peluca para dar mas naturalidad.Yo también lo hago. Yo estoy encantada con mis pelucas, hace 10 años que las uso y son fenomenales.
Hay que perder la vergüenza y ponerse cada día una distinta, y cambiar de color y largura, hay gente que no tiene dientes...y no va desdentada y a todos nos parece normal, si te pones lentillas....pues lo mismo, te pones uñas de porcelana...y normal y la que no tiene pelo ? Que hace ? no se puede poner una peluca y no parecer un bicho raro?
!!!hay que cambiar de peluca como de zapatos o de bolso, y verlo todo normal, porque es un accesorio más para vernos guapas.
Muchas gracias guapa ! Me encanta tu optimismo , ya me cuentas de tu pelu nueva
Por Nimeria  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#512896
Buenos días!
Padezco alopecia desde pequeña. Es hereditaria por parte de madre y por parte de abuela paterna. Se me juntan 2 líneas de la familia.
Ahora mismo la tengo bastante avanzada, el cuero cabelludo se me ve desde cualquier lado y con claros grandes. Ha sido un avance lento pero progresivo.
Nunca he seguido ningún tratamiento. Ni de pastillas ni nada. Mi madre si, pero no lleva peluca ni añadidos.
Quizás por eso lo he visto como algo natural, es decir, como un problema que tenemos pero por el que no podemos hacer nada. Así, que más o menos no me ha afectado mucho, ni lo he pasado muy mal.

Ahora tengo 35 y voy con mis 4 pelos para arriba y para abajo. Pero empiezo a notar que otras personas sí que le dan más importancia y me lo hacen notar. Desde familiares que creen que me sentiré mejor y más segura, hasta gente en el trabajo que me recomienda pastillas, ect. Me abordan bastante...hasta en la línea de un súper, una persona que tenía detrás y tenía peluquería quería experimentar productos...hasta trabajando se han acercado y me han dado teléfonos diciendo que podían ayudarme...
En fin, esto me ha molestado un poco. Si yo puedo vivir bien con ello y aceptarme como soy...no sé porque el resto del mundo me ve con ojos de pena o como una futura clienta de su negocio ja ja
Lo único que a veces me hace pasarlo un poco mal, es cuando hay bodas, fiestas, salidas, celebraciones...en las que no puedo hacer nada con esos pelillos y me siento un poco cohibida por ir como sin arreglar (tampoco me tiño, tengo bastantes canas y pelo graso. Un chollo!)
Leyendo vuestro foro me he llegado a plantear ir a probar una peluca. Empezar para usarla en alguna de estas ocasiones y si me ánimo...quizás para el día a día.
Aún me he de mentalizar para esto, pues pasar de que todo el mundo sabe que tengo alopecia a llevar pelo en toda la cabeza...me da más vergüenza y no sé si podría acostumbrarme.
No sabía que se venden online, diferentes marcas, que hay tan bonitas...es un mundo que había ignorado por completo.
Quería felicitaros por el foro y toda la ayuda y consejos qué dais. Me gusta lo que hacéis y ojalá se hablase un poco más sobre este tema y se normalizase un poco más como con los hombres.
Un placer leeros ^_^
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#512911
Buenas Nimeria, la gente puede ser bastante pesada cuando ven a una mujer con un problema capilar, deberían meterse en sus asuntos antes de hacer comentarios tratando de ayudar cuando no se les ha pedido ayuda. Si encuentras una peluca que te vaya bien, verás que es un cambio a mejor, la gente dejará de hacerte comentarios inoportunos y podrás sentirte cómoda en eventos y tal. Ya nos contarás si encuentras alguna que te guste!!
Por Nimeria  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#512918
Probaré pelucas. No sé porque no valoraba esta opción. Pero gracias a este foro y las opiniones y consejos que comentáis, me he animado a ir a probar.
No imaginaba que fuesen tan naturales. Estáis guapísimas!!
Sáhara, si compro alguna la pondré por aquí. No veas lo que he aprendido leyéndoos!
Avatar de Usuario
Por Elend  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#512945
Hola Nimeria

A mi me parece que las pelucas de pelo corto se ven mas naturales que las de pelo largo, yo he visto varias mujeres mayores con pelucas cortas y a menos que sepas distinguir una peluca pues no se notan. Por otra parte he visto algunas mujeres negras con pelucas que se les notan, generalmente las traen bien enredadas, todas apelmazadas por detrás. Yo estoy por cortarme el pelo cortito, ya me canse del pelo largo, hay cortes pequeños muy modernos :D
Por ElWookiePelado  -  Cinturón Amarillo  - 112Mensajes
#512953
Hola Nimeria,
has pensado en raparte/afeitarte la cabeza? Suena un poco extremo, pero después del shock inicial, puede empezar a gustarte y así olvidarte del problema. Depende de la forma de tu cráneo y de la expresión de tu rostro, pero se puede obtener un look muy femenino, moderno y sexy. Googlear ejemplos para tener una idea más concreta.
Solo otro punto de vista.
Mucha suerte!
Por ElWookiePelado  -  Cinturón Amarillo  - 112Mensajes
#512956
ElWookiePelado escribió:Hola Nimeria,
has pensado en raparte/afeitarte la cabeza? Suena un poco extremo, pero después del shock inicial, puede empezar a gustarte y así olvidarte del problema. Depende de la forma de tu cráneo y de la expresión de tu rostro, pero se puede obtener un look muy femenino, moderno y sexy. Googlear ejemplos para tener una idea más concreta.
Solo otro punto de vista.
Mucha suerte!
No sabía que esta sección era exclusiva para mujeres, quiero borrar el post anterior pero no se como hacerlo. Perdón si no he seguido alguna regla de foro con ese post.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#512981
ElWookiePelado escribió:
ElWookiePelado escribió:Hola Nimeria,
has pensado en raparte/afeitarte la cabeza? Suena un poco extremo, pero después del shock inicial, puede empezar a gustarte y así olvidarte del problema. Depende de la forma de tu cráneo y de la expresión de tu rostro, pero se puede obtener un look muy femenino, moderno y sexy. Googlear ejemplos para tener una idea más concreta.
Solo otro punto de vista.
Mucha suerte!
No sabía que esta sección era exclusiva para mujeres, quiero borrar el post anterior pero no se como hacerlo. Perdón si no he seguido alguna regla de foro con ese post.
TRanquilo, pueden participar también hombres para opinar :)
Por Nimeria  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#513067
Gracias por las propuestas Elend y el WookiePelado.
Lo de las pelucas de pelo corto lo tendré en cuenta cuando vaya a probarlas.
Y lo de raparme al 0 no lo descarto. Es lo primero que pensé.
Por Nimeria  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#513358
Buenos días!
He ido a probarme pelucas. Y la verdad es que no lo imaginaba así ja ja Por una parte te ves más favorecida y hasta más joven. Y por otra, tenia la sensación de que iba a salir disparada en cualquier momento. Parece un poco aparatosa la colocación. Me notaba como si llevase algo de mucho volumen y no era así.
Solo he probado las sintéticas. Y baratas no son. Estoy indecisa por qué por online he visto mucha mejor oferta. Y no si lánzame a por los de conocido o por tienda física.
Vosotros perderéis comprar online?
Por Nimeria  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#513360
Prefereis comprar, quería decir :)
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#513364
Nimeria escribió:Prefereis comprar, quería decir :)
Yo sí, así no tengo que aguantar a ninguna dependienta dándome la lata mientras miro o malas caras si no me llevo nada :)
Por Nimeria  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#513644
Buenos días!
Al final me anime y me compré una peluca en tienda física, Julia de Jon Renau. Online sale mucho más barato, así que la próxima compra será así.
Fue comprarla y salir con ella puesta e ir al trabajo. Si no, quizás me hubiese hechado para atrás.
Siempre llevo el pelo recogido y corto. No trate de mantener mi estilo, cambio radical sin importar que se viese que es peluca. Es que igualmente los que me conocen lo sabrían.
Las reacciones fueron diversas, pero me quedo con la cara de poker de algunos y las risas por la situación. No me la ajuste bien y en algunos momentos se me iba hacia atrás.
He de aprender y seguir vuestros consejos.
Y pasado el mal trago del primer día...ojalá lo hubiese hecho antes. Y a partir de ahora, a llevar diferentes estilos.
Sin el foro y vuestras explicaciones y experiencias no me hubiese atrevido.
Así que muchas gracias!! A mí me habéis ayudado.
Por Myhope  -  Cinturón Naranja  - 301Mensajes
#514558
Hola Nimeria!
Me ha encantado leer tu experiencia y este último post demuestra que has sido realmente muy valiente al decidirte a ir, comprar la peluca y salir al trabajo. Creo que ésa ha de ser la actitud y creo que ya lo tienes todo ganado. Cuando la gente se acostumbre a verte con ella, dejarán de hacerte comentarios curiosos y empezarán a hacerte comentarios positivos sobre tu pelo. Al principio es chocante pero luego te acostumbras a hablar de tu pelo con naturalidad. Como decía una antigua forera, el pelo es mío, ¿no lo he pagado yo?

Te felicito por tu decisión y determinación. Todas hemos pasado por esos momentos de dudas. Yo llevo parcial y extensiones por falta de densidad... Hace tres años que di el paso y estoy muy contenta de haberlo hecho, a pesar de que también he pasado momentos de bajón (no todo es de color de rosa)... Te deseo una buena experiencia con tu primera peluca. Un abrazo!!
  • 1
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119