Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By AAA
#5171
Hola a todos:
Mirar, a ver si me podeis ayudar o darme vustra opinión. El caso es que tengo 20 años y no se si es obsesión pero me encuentro un poco preocupado con el tema de la pérdida de cabello.

Llevo el pelo largo desde los 12 y siempre he tenido unas entradas no demasiado prominentes, pero que tampoco son pequeñas. Además, ultimamente he creido notar un descenso en la densidad de mi cabello. A esto se le ha unido que tengo como una especie de pequeñísima entrada, de la que espero que me podais decir algo, en la zona central de la frente de modo que entre las de los extremos y ésta en realidad parece que tengo como 2 salidas.

También hoy estoy un poquito más obsesionado porque leí que si se te caen de 50 a 100 pelos al día no hay porque preocuparse, pero es que hoy en la ducha por la noche he contado 117, y supongo que no habrán sido los únicos 117 del día. Bueno de todas formas tengo que decir que no se si será por el peinado, o porque en realidad no pasa nada, que las personas con las que trato a diario no es que hayan notado lo que yo empiezo a notar, por lo que si yo fuese otra persona creo que no pensaría que me voy a quedar calvo.¡vamos que normalmente cuando hablo de esto con amigos se ríen de mi porque no ven los indicios que veo yo!

Bueno, para terminar de daros datos diré que en la familia de mi padre no hay nadie calvo desde hace bastante que yo conozca. Pero en la de mi madre, mi abuelo no está calvo pero le crece el pelo de bastante atrás ya (aunque ya tiene casi 80 años), un tío está calvo, otros 2 tienen mas o menos las mismas entradas que yo (sin incluir la central que no me he fijado) y otros 2 no están calvos pero se les nota que tienen pelo fino. Bueno la verdad es que en la familia de mi madre siempre han tenido el pelo más fino, y yo creo que lo he heredado.

Bueno, espero que me podais responder pronto con lo que pensais sobre mi posible o no posible alopecia con los datos que os he dado.

Un abrazo a todos, amigos.
Avatar de Usuario
By Manuel
#5175
Hola "Tripe A" :D Nunca te dijeron la frase: "Ponete las pilas" ?
Bueno, a los bifes porque para los chistes, no soy bueno :D

Lo que contás realmente no parece grave. No tenés una historia clara de alopecia y hablás particularmente de esa "entrada" desde el centro de la frente. Me gustaría muchísimo que te animes a subir una foto así podemos ver un poco mejor. Pero ya te digo que por tu relato, hay pocas posibilidades que sea una Aloepecia Androgénica.
A ver, tratá de responder a estar preguntas de forma tan clara como tu relato, que dicho sea de paso, fue excelente :)

1) ¿Tenés seborrea? La seborrea es como "grasa" en el cuero cabelludo.

2) Si tirás de tu pelo ahora mismo, de esa zona donde tenés la entrada y también de la zona de la coronilla... ¿qué pasa? ¿cuántos pelos salen?

3) ¿Estás tomando algún medicamento en este momento? Algo que recuerdes que hayas tomado un tiempito atrás?

4) Estrés/Nervios. Estás pasando o pasaste hace poco tiempo por un momento "duro" o complicado?

Te mando un abrazo y quedate tranquilo, amigo "AAA" porque sea lo que sea, a esta edad y agarrándolo tan pronto, te aseguro no te quedás pelado ni cuando cumplas 238 años.