Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Buscando solución
#5262
Bueno hola tengo 19 años y desde hace casi 3 se me cae el cabello.
Mi nombre es Kevin soy de Perú,
Les explico mi caso:
Se me cae desde los finales de los 16 años en la zona de las entradas, pero no se por qué se cae más en la entrada izquierda, ya que la derecha no se ha visto casi en nada afectada.
Ahora hace como 3 meses tb se me está cayendo en la coronilla y en otras partes del cabello.
Presento cabello grasoso y suelo tener caspa, pero no esa caspa común sino una en la que la caspa es como aguada q se encuentra en el cuero cabelludo.
En mi familia mi abuelo materno no tiene alopecia y el paterno hasta cuando murio que fue como a los 52 años no presentaba.Por otro lado mi Papa y su hermano si presentan calvicie no total.
Mi caida del cabello no es notoria, pero ya me cansé de ver mis pelos en las hojas de mis libros jajajaja ( prefiero tomarlo con optimismo), bueno el asunto es que prefiero actuar rápido antes que lamentar.

Les agradezco anticipadamente.
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#5279
Hola y bienvenido Kevin!

Por lo que dices tienes una Alopecia Androgenética.. pareces tener antecedentes familiares. Lo primero que debes saber es si la tienes o no, por ello debes acudir a un médico dermatólogo para que te diagnostique y luego poder tratarte como debes.

Decirte que en este caso existen dos fármacos que han demostrado ser lo más efectivo: Minoxidil y/o Finasteride. Llevas poco con el problema, así que tienes muchas posibilidades de recuperar lo poco que debes haber perdido, la cuestión es empezar lo antes posible.

Aún así, el pelo puede caerse por otras causas como la carencia vitamínica (¿te alimentas bien), estrés o debido a algún fármaco que tomes el cual produzca como efecto secundario, entre otros, la caída del cabello.

Saludos!