Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#5521
Os cuento mi caso. Mi pelo es MUY fino, mucho. Siempre llevo el pelo muy corto, nunca me peino. Solo cuando pasa ya mas de un mes desde que me rapo me peino un poco con las manos. Aunque lo que hago mas bien es esparcer mi pelo para cubrir las partes claras, porque mi pelo al ser tan fino, deja muchas partes "claritas", muy poco denso. En especial por los laterales. No tengo el mas minimo sintoma de entradas, tengo pelo por toda la cabeza, pelo fino, mas bien seco, todo muy bien.

Lo que me esta preocupando es la parte de atras, en la coronilla. En esa parte noto mi pelo muy reseco y debil. No se, desde hace bastante tiempo ya al tocarme esa zona con los dedos es como si me escociera la piel, como si tuviera la piel irritada en la coronilla. Que puede ser?

En la zona de la coronilla tengo que distribuir bien los pelos, la distancia de pelo a pelo me esta preocupando (solo en la coronilla). Repito, mi pelo es muy poco denso, no tengo problemas de caspa, y en cuanto a heredar la calvicie no se... Mi padre tiene mas de 40 tacos y hace un tiempo ya le ha empezado a salir calva por la parte superior en general. Y todos sus hermanos tambien estan calvos, unos mas que otros.

Pero joder, solo tengo 16 años. He leido por ahi que podria ser algun tipo de infeccion que se soluciona con el tiempo, no se, eso espero. Os agradeceria mucho algunos consejos.

PD: Soy muy limpio, me ducho regularmente y siempre me lavo el pelo. Aunque hace tiempo casi nunca me lo lavaba (que guarro soy) y me empezo a salir bastante caspa, incluso se me formo un "pedrusco" de caspa por la parte de la coronilla. xD

Muchas gracias por atenderme
By androgenético
#5523
Hola majo. Debido a tu edad, lo peor que podías hacer bajo mi punto de vista
es automedicarte. Cuidado con la información que encuentres en la red y
no se te ocurra empezar a hacer las cosas por tu cuenta, a tu edad no es
recomendable empezar con tratamientos fuertes.

Vete al médico de cabecera y dile que te de cita con el dermatólogo, le
explicas el problema y que él te vaya haciendo un seguimiento, pero siempre
todo bajo su supervisión, en tu caso es importante ésto, de verdad.

Un abrazo amigo.