Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#5608
Bueno, tengo 18 años y desde hace un tiempo que tengo el pelo largo, no largo del todo, más así tipo Gasol. Y aunque antes se me caia algo (creo que batsante poco) ahora no se si es porque es largo y se ve más o simplemente se cae más.

Si tiro por cualquier parte de la cabeza se caen unos cuantos pelos, y ya me está empezando a precuparme.

Entradas no tengo creo o si lo son muy pequeñas.

Respecto a mi familia, por parted de mi madre no puede ser mejor; mi abuelo con 80 años no tiene ni una entrada (firmaba acabar como el :lol: ) mi tio con 40 años idem... Por parte de mi padre empezando pro el esta empezando a tener entradas y faltarle algo de pelo en la coronilla ahora, pero tiene 52 años, mis tios igual.

Por otra parte estoy algo nervioso por los examenes y por problemas entre mis padres y tal, pero tampoco me veo especialmente preocupado, aunque soy algo frio e igual no me doy cuenta ni yo no lo se...

Si es conveniento puedo sacarme algunas fotos para ver que opinais.

Saludos :)
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#5610
Hola y bienvenido elbicho! creo que estamos igual.. yo al menos, hace un año y pico tenía el pelo bastante largo y yo diría que fue lo que desencadenó todo.

Lo de la herencia no te lo tomes al pie de la letra, lo que cuenta al final es el diagnóstico del dermatólogo, es por ello que deberías acudir a uno lo antes posible para que luego te trate. Puedes haber heredado la Alopecia Androgenética hasta de un bisabuelo, ya que puede pasar algunas generaciones sin manifestarse.

Así, el motivo de tu caída también se puede dar por otros factores, como mucho estrés, falta de nutrientes esenciales (¿tienes una buena dieta?), etc. Seguimos con lo mismo, que un dermatólogo te eche un vistazo y te haga una analítica.

En caso de tratarse de Alopecia Androgenética no queda otra que tirar, en principio, del Minoxidil y/o Finasteride.

Podrías subir una foto si quieres y así te podemos decir cómo te vemos ;).

Saludos!
By elbicho
#5631
Pues desde hace un año o así tomo muchas grasas, no es que vaya al Mcdonald o algo de esos pero todos los días tomo filetes, muchas veces comida y cena. Además me los tomo no muy hechos

Ahora he hecho la prueba esa para ver si tengo seborrea, si bien es verdad que me he lavadoel pelo hoy pero al restregar las yemas se quedan un pelin grasientas y con cositas blancas (supongo que es caspa).

Las fotos las intentare subir ahora en un rato porque no me detecta la camara.


saludos
By elbicho
#6578
Hola de nuevo.

Estos días he recordado que desde hace 3 años o algo más quizás, me picaba mucho el pelo y tenia mucha caspa y al rascarmela se me caian muchos pelos. empecé a usar anticaspa y todo bien, aunque no recuerdo si entonces se caian o no. Y ultimamente tenia dejado el anticaspa.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí estan las fotos, no se porque el cable de la cámara no va así que las he tenido q ue sacar con la webcam.

Por otra parte decir que el pelo se me cae también de las zonas no propensas a calvicie y las entradas y eso son creo de la forma que las he tenido siempre.


De todas maneras estoy agobiadisimo con este tema. Hoy antes de cortarme el pelo me lave la cabeza y salió pelo y más pelo :? :? :? :?

Ya he pedido hora para e lde cabecera, y según dice mi madre le parece que tengo seborrea. Puedo tenerla aun teniendo el pelo seco?


Y por último, si tuviera AGA (no por favor >_____<) se podria combatir solo con minoxidil? por ejemplo dar solo minoxidil en las entradas y al menos mantenerlas o generar pelo?
Soy un poco reticente a tomar hormonas por una cosa que si, me lleva a la calle de la amargura pero no es de VITAL importancia.


Un saludo.
By elbicho
#6629
Bueno a ver si alguien puede poner su opinion hasta que vaya al derma.

La verdad es que estos ultimos dias lo estoy llevando mal mal :?
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#6652
Hola elbicho y perdona la demora!

Pues yo te veo perfecto, es obvio que estás comenzando, así que es más que seguro que podrás mantener y regenerar lo poco poquísimo que se te ha caído. Con Minoxidil sin duda lo lograrás, lo estás cogiendo muy a tiempo, pero yo creo que con una aplicación diaria de Minoxidil al 5% sería suficiente.

Por lo que dices, sí que debes tener seborrea, pero tranquilo que es controlable con champús específicos como Sebiprox o Fungarest (más fuerte). Eso es lo primero, luego vendría tratarse con Minoxidil y demás.

Por otra parte, dices lo de las hormonas.. no lo entiendo, dices que eres reticente a tomarlas pero que no es de vital importancia. ¿Eh?

Si tienes AGA en principio yo te veo como un buen candidato para tratarte sólamente con Minoxidil, pues aún tienes mucho pelo y lo estás cogiendo en los primeros estadios.

Mira, mi consejo es que no te comas el tarro hasta que te diagnostiquen y te den un tratamiento.. y ni así, no deberías comerte la cabeza en sí, pues sólo podemos luchar con el Minoxidil y/o Finasteride sumando alguna cosilla más (como complejos vitamínicos, etc.) y ver qué pasa, ya que la cosa va despacio y los tratamientos muestran resultados a largo plazo.

Saludos y cuéntanos lo que te dice el dermatólogo!
Avatar de Usuario
By Manuel
#6715
Bicho: te veo excelente. Si realmente tenés una AGA, quedate tranquilo porque la agarraste muy a tiempo. Y si no tenés AGA ... ni te preocupes. :)

Pero sinceramente, envidio ese pelo. ;)