Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#5720
hola a todos, en primero felicitaros por este foro, en el que se nota que compartir es vivir.

He estado leyendo diversos post en los que mas o menos todos tenemos el mismo problema, yo por ejemplo llevo con caida desde los 16, no se si por el cambio hormonal, o por las depresiones de aquella epoca, elcaso es que tenia pelo gordo y largo, y empozo a caer y a caer y a caer y no le daba importancia por que todavia quedaba mucho, buen ome trate con mil champus y ampollas y demas tira dinero.

Hace 4 meses fui al dermatologo y me receto minoxidil 5%. Caer me sigue cayendo, pero parece que tengo un pokito mas de pelo, lo malo es que al llegar a los hombros parece que se me queda como estropajo y tengo que cortarlo.
Alguien sabe como intentar reforzarlo?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
By Manuel
#5740
Hola AlesDonna!! Bienvenido al Foro y gracias a vos, por tu "buen rollo".

La verdad es que no me queda claríiiiisimo tu problema. Comenzaste a usar Minoxidil 5% que te está dando (a los cuatro meses) buenos resultados aunque el cabello sigue cayendo. A vos te gustaría reforzar/mejorar el tratamiento?

Si esa fuera tu pregunta, quiero entonces preguntar primero :D ... ¿te diagnosticaron Alopecia Androgénica?

Te mando un abrazo!
Avatar de Usuario
By ruben
#5802
Hola!!! como dice manuel lo primero que habría que ver es cual es tu problema, que te dijo exactamente el derma.

Luego para "refozar" el pelo podes tomar complejos vitamínicos como pilfood, shampoo con pantenol (para dar volumen al pelo) como el Pantene Pro-V Volumen. También podrías aplicar 1 vez por semana una mascarilla para hidratar el pelo, sobretodo ahora en verano que con el sol se reseca mucho. Existe también las semillas de lino o el aceite de linaza que te darán brillo y elasticidad al pelo

Por otro lado si te secas el pelo, que no sea con aire caliente porque eso lo daña. Aparte si también tienes caspa, seborrea podrías usar un shampoo anticaspa 1 o 2 veces por semana.

También es importante que lo laves regularmente, mi experiencia me dice que lavando el pelo todos los días no genera más caida, y sí le da más brillo y volumen.

Un saludo, y suerte!
By alesdonna
#5855
Fui hace mas o menos 4 meses al derma, y me receto minoxidril 5% y un champu que se llama liper-oil, me diagnostico alopecia androgenica y me dijo que tuviera paciencia que si llevaba 7 años con caida me esperase otros 7 a recuperar el pelo usando el minoxidril per seculum.seculorum.
estoy tomando glaan en pastillas, tome pil-food, revalid, vitacrecil, pero la verdad no me hicieron gran cosa, hidratar lo hidrato siempre con mascarilla de kerastase e incluso cuando me hago coleta lo "pego" con la mascarilla y me la dejo todo el dia, supongo que sera bueno por que a fin de cuentas te esta hidratando, no??
el aceite de linaza lo encuentro en herboristerias?
muchas gracias
lei que bastante gente usa finasteride, para que sirve?. gracias de nuevo
Avatar de Usuario
By ruben
#5859
La verdad que no sé si es bueno o no dejar la máscara puesta, yo lo que haría es aplicarla tal como lo dice en el prospecto para no entrar en dudas.

El aceite de linaza, como bien dices se puede comprar en una herbo, aunque también supongo que lo tendrán en alguna farmacia no?, no es algo tan raro.

un saludo!