Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#5984
Hola! Soy nuevo en el foro y deseo saludarlos.

Les cuento que mi alopecia comenzo a los 19 años, y desde Noviembre del año pasado comence un tratamiento en Medical Hair, donde me recomendaron Finasteride 1mg y Minoxidil 5%. El tratamiento consiste ademas del metodo de aplicacion que ya todos conocemos la aplicacion de pinchacitos en el cuero cabelludo, que segun ellos contiene Finas, Minox y un antestesico.

He notado un cambio visible en mi frente a los 3 meses e incluso disminucion de la caida, pero a partir del octavo mes el pelo comenzo a caer inclusive mas que antes de comenzar el tratamiento. Ahora llevo 11 meses de aplicacion y noto que la situacion no ha cambiado.

¿Que es lo que me recomiendan? seguir el tratamiento por mi cuenta ya que es muy costoso ($200 por mes) o abandonarlo?
Que tal hacerle juicio a esta gente? Acaso el Finasteride cerca del año te hace empeorar para luego mostrar los mejores resultados? He escuchado algo sobre esa teoria.

Me gustaria que me puedan ayudar y orientar.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
By Abel
#6001
Desconozco esta clinica; por lo general las clínicas no tienen buena fama; sin embargo te dieron lo unico que funciona, el minox y el finas pero desconozco la eficacia de uno de los metodos de aplicación que describes. No se si te visito un medico dermatologo; si no es así mejor que vayas a el y siguas el tratamiento que te diga, posiblemente continuar con el minox. y el finas; al menos te ahorraras dinero. Quizas hayas tenido el sheding, si es así ten paciencia que ya recuperaras el pelo perdido; o quiza no te ha funcionado del todo bien el minox. y el finas; para estar mas seguro lo que mejor es que te hagas unas fotos del antes y despues y compares.
#6009
Hola cla_guli !! Bienvenido al Forum Dalopeshia :lol:
cla_guli escribió:Les cuento que mi alopecia comenzo a los 19 años, y desde Noviembre del año pasado comence un tratamiento en Medical Hair, donde me recomendaron Finasteride 1mg y Minoxidil 5%. El tratamiento consiste ademas del metodo de aplicacion que ya todos conocemos la aplicacion de pinchacitos en el cuero cabelludo, que segun ellos contiene Finas, Minox y un antestesico.
Medical Hair: clínica sita en la Argentina. Se dedican a los trasplantes capilares y también practican tratamientos con Minoxidil, Finasteride y Mesoterapia. Esta última es una excusa para poder mantenerte como cliente ya que no influye en nada de nada. Si realmente te aplican una vez al mes Minoxidil y Finasteride, de qué sirve? Tanto el Minox como el Finas son efectivos únicamente usándolos a diario. El versito de "reforzamos el tratamiento" no es más que eso... un lindo versito.
cla_guli escribió:He notado un cambio visible en mi frente a los 3 meses e incluso disminucion de la caida, pero a partir del octavo mes el pelo comenzo a caer inclusive mas que antes de comenzar el tratamiento. Ahora llevo 11 meses de aplicacion y noto que la situacion no ha cambiado.
Es lógico que notes cambios porque tanto el Minoxidil como el Finasteride son buenos. El hecho que ahora se caiga el cabello no necesariamente es un mal síntoma. Hay que ver la calidad actual de tu cabello para poder juzgar. La caída tiene poca importancia.

Contame algo, más allá de la caída, ¿cómo te ves? Notás verdaderamente que la situación (olvidá la caída) está empeorando? Crecieron las entradas? La coronilla?
cla_guli escribió:¿Que es lo que me recomiendan? seguir el tratamiento por mi cuenta ya que es muy costoso ($200 por mes) o abandonarlo?
Seguir el tratamiento por tu cuenta, comprando Ylox ($25) y Folcres ($28) vas a tener los mismos resultados.
cla_guli escribió:Que tal hacerle juicio a esta gente?
Nooo!! Qué sentido tiene? Compará esa gente con Schwanek o Svenson. Al menos son medianamente honestos y te dan algo que sirve. Lamentablemente te agregan la mesoterapia porque necesitan mantenerte como cliente. De la misma manera que en Hair Recovery te venden su propio Finasteride y Minoxidil diciendo que "son más efectivos" que los que podés comprar en la farmacia. :lol: :lol:

Un juicio puede demorar siglos y vas a salir perdiendo. Ninguna clínica "garantiza" resultados. Si te crece el pelo, bien. Si no te crece, también. Pero creéme que Medical Hair y Hair Recovery son lo mejorcito que podés encontrar en cuanto a tratamientos. En serio. Podrías haber caído en Schwanek, Crecipel o cualquier otra cosa. Le harías un juicio a Loreal porque el Aminexil no funciona? Te vas a volver loco. Acá lo que buscamos es solucionar el tema del pelo, no problemas.
cla_guli escribió:Acaso el Finasteride cerca del año te hace empeorar para luego mostrar los mejores resultados? He escuchado algo sobre esa teoria.
Yo nunca había escuchado esa teoría. En mi opinión, es posible que estés pasando por un momento natural de caída o bien, tenés alguna carencia alimenticia.
¿Hace cuanto no te hacés un estudio de sangre?

Te mando un gran abrazo!
Avatar de Usuario
By cla_guli
#6053
Primero que nada, les agradezco la muy buena onda que tienen.

Los tipos me recomendaron de 8 a 10 meses de tratamiento, y que con eso iba a ser mas que suficiente. Mis entradas las veo apenas un poco mejor que cuando tuve esa mejoria que menciono, tambien es verdad que hace rato no me hago ningun estudio.

La realidad es que el pelo se me cae mas que antes del tratamiento, teniendo una limitada mejoria. Los pelos que caen y que son mas finos hacia la raiz se les nota una puntita que intuyo que debe ser la propia raiz. Cuando arranco otros pelos por mi cuenta, no poseen dicha cabezita.

¿Me podrian decir si esto significa algo?
Avatar de Usuario
By Manuel
#6063
La realidad es que en los casos de Alopecia Androgénica (AGA), el tratamiento con Finasteride y/o Minoxidil es eterno.
Con respecto a la "raíz" que notás decís que cae, no te preocupes porque puede ser desde seborrea adherida, piel, etc. Nada de raíz.

Yo diría que vayas a un dermatólogo externo a Medical Hair y te revise. Necesitás un diagnóstico claro. Si tenés AGA, no comprendo porqué te dijeron 8 meses de tratamiento. Si no tenés AGA, no entiendo porqué te dieron Finasteride y Minoxidil.

La caída puede darse por muchos motivos, pero sería poco serio decirte algo sin que -al menos- un dermatólogo te diagnostique.

Resumen: por las "raíces" no te hagas problema porque no son raíces. En mi opinión, deberías consultar un dermatólogo para conocer exactamente el estado de tu cuero cabelludo y poder determinar la causa de la caída actual.

Te mando un abrazo!