Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por BeaCookieTriz  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#550923
Últimamente también he notado que tengo este tipo de cabellos. Mas en la zona donde usaba el monoxidil. El minox esta relacionado con el ensortijamiento? Antes no lo tenia y ahora tengo muchos cabellos de este tipo. Mas en la parte donde se forma el ''remolino''.
Por BeaCookieTriz  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#550925
También esos cabellos se hacen como canas. Un pedazito blanco y otro.negro etc. O todos blancos.
Avatar de Usuario
Por colin.melara  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#559084
Hola, yo también sufro de el cabello ensortijado, al principio eran unos cuantos cabellos así, ahora he notado que son más y más. He buscado mucho acerca de este tema pero casi no se encuentra nada en español; leí en un artículo de Afroamericanas q decía que el aceite de jojoba ayuda mucho a esto, pero debe ser aplicado en el cuero cabelludo por las noches; yo aún no he podido comprarlo pero pienso hacerlo e intentar.
Por yomismaa  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#559218
colin.melara escribió:Hola, yo también sufro de el cabello ensortijado, al principio eran unos cuantos cabellos así, ahora he notado que son más y más. He buscado mucho acerca de este tema pero casi no se encuentra nada en español; leí en un artículo de Afroamericanas q decía que el aceite de jojoba ayuda mucho a esto, pero debe ser aplicado en el cuero cabelludo por las noches; yo aún no he podido comprarlo pero pienso hacerlo e intentar.
Yo también he buscado mucha información y no he encontrado nada realmente fiable. He leído que el vinagre de manzana mejora la apariencia. Por favor reporta que tal el aceite de jojoba cuando lo pruebes así vamos reuniendo la mayor cantidad de información sobre este problema. Gracias.
Por yomismaa  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#608790
Pongo más imágenes de este tipo de pelos (en mi caso me pasa igual que al chico de la foto estos pelos me han salido la mayoría en la zona de detrás de la oreja):
Y yo tengo síndrome de ovario poliquístico no se si al resto de mujeres con este problema también tienen este síndrome o no (ya que creo que puede haber una relacción)

Imagen

Imagen
Imagen
Por yomismaa  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#608795
Más fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Por MacaAndina  -  Cinturón Amarillo  - 119Mensajes
#608873
Ostias ahora que lo decís me pasa, y tengo 19 años.

Mi pelo de pequeño era liso y grueso como un asiático.

Y a los 12 años me empezó a salir como decís.

Pero arriba no me pasa mucho, osea lo tengo ondulado pero laterales y patillas cuando crecen es imposible peinar. Pero no sé bien si es ensortijamiento o muy rizado.

Ya pondré fotos, pero tengo un tema abierto donde hay fotos mías.

Tengo la tiroides bien.
Por Melow  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#625758
A mi me pasa lo mismo, encuentro muchos pelos de este tipo en la coronilla y por la nuca, generalmente los arranco ya que no son mucho pero veo que van incrementando. Me gustaría saber si alguno encontró alguna solución a esto. Me costó mucho encontrar información hasta que llegue a este foro. Mi pelo es pelirrojo y rizado así que no se nota tanto pero la textura ha cambiado y se ve y siente feo.
Por yomismaa  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#662403
He encontrado este artículo donde mencionan también la relación del uso del minoxidil con el nacimiento de este tipo de pelos:

https://translate.googleusercontent.com ... XzeCT401wQ

Os dejo también la imagen de un chico que le ha empezado a nacer este tipo de cabello pero en la zona de la frente y él aconseja utilizar acondicionar en seco para poder manejar mejor este tipo de pelos revueltos:
Imagen
Imagen
Por yomismaa  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#675340
Os paso el enlace a un artículo científico (lo malo es que está en inglés), donde muestran casos de cambios en la textura del pelo debido a la alitretinoína (tipo de vitamina A):

La alitretinoína y los cambios en la textura del cabello
Por yomismaa  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#730731
Pues están analizando el genoma y su relación con el cabello retorcido en general y han visto que la deficiencia o copia errónea de un gen (Hephl1) deterioran la actividad ferroxidasa y causa en ratones bigotes rizados.
Os paso el artículo:
https://www.sciencedirect.com/science/a ... 6919300473
Avatar de Usuario
Por Xander24  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#732356
A ti qué tal te funcionó el minoxidil?
yomismaa escribió:
Dom Jun 24, 2018 1:27 pm
He encontrado este artículo donde mencionan también la relación del uso del minoxidil con el nacimiento de este tipo de pelos:

https://translate.googleusercontent.com ... XzeCT401wQ

Os dejo también la imagen de un chico que le ha empezado a nacer este tipo de cabello pero en la zona de la frente y él aconseja utilizar acondicionar en seco para poder manejar mejor este tipo de pelos revueltos:
Imagen
Imagen
Por yomismaa  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#790982
Xander24 yo nunca he dicho que utilice minoxidil.
Por mi parte me han hecho diferentes análisis y me han descubierto niveles elevados de la hormona prolactina y también he encontrado información de otros caso asociado (nivel alto de la hormona prolactina y pelo ensortijado adquirido). Os paso el enlace:
Caso de mujer con niveles altos de prolactina y pelo ensortijado adquirido

No sé si alguno de los que tenéis este problema os habéis hecho una analítica de sangre para ver los valores de esta hormona ya que puede estar relacionada.
Por Wagner  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#801237
En mi caso empezó hace como 3 años, fue un procesos lento, hoy en día tengo 19 años y la mayoría de mis cabello es ensortijado, y también he presentado perdida de cabello en la parte frontal y a los lados de la cabeza. Pero antes de todo esto solía tener mucha caspa, algunos de ustedes sufría de caspa?
Por Catherinelol  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#811219
Yo tengo esta condición desde chiquita, los 3 0 cuatro años, ya cuando me lo dejaba largo , lo tenía reseco, con mucho frizz, todo mi pelo es así pero detrás de mi nuca es más gruezo que otras o más intratable.como por mucho tiempo no supe la condición de mi pelo, traté de manejarlo con alisados o cremas hidratantes, pero nunca logra alisarce del todo, más bien me lo relaja por algunas semanas y luego vuelve a la normalidad .
Ya no se que hacer para tratarlo.