Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#5643
Hola!!! Ante todo felicitaros por este foro que la verdad es que me ha ayudado mucho a llevar este problema que muchos lo subestiman y no nos entienden.

Soy de Tui, un pueblecito de Pontevedra aunque estoy trabajando en Asturias y tengo una duda.... mi problema es que tengo poca densidad que no calvas en la zona frontal. Entradas la verdad es que no tengo y la densidad es muy poca, pero estoy obsesionado.

Llevo casi año y medio con Propecia y la verdad es que no noto emperoamiento por lo que estoy contento, mi duda es la siguiente:
¿Podria utilizar tambien algun tipo de Minoxidil? mi dermatologo me lo desaconsejo porque no estaba propado sus efectos. ¿Con Propecia la cosa ira bien?

La coronilla esta bien y con la pastillita estoy muy comodo porque para tomar las cosas regularmente soy un desastre.... y del Fungarest que me decis?
Muchas gracias..... compañeros del problema y un abrazo a todos
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#5648
Hola y bienvenido Luchando!!! (a saber tu nombre!). No me j**** que eres de Tui? yo también!

A ver. ¿Qué edad tienes? a veces la falta de densidad se da sin más, y si no notas un empeoramiento no habría que preocuparse. Si tienes una Alopecia Androgenética, la cosa deberá seguir para adelante, así que con Finasteride (Propecia) vas bien, no lo dejes por el momento.

El Minoxidil es un fármaco que sin duda se complemente muy bien con Finasteride, así que en principio podrías usarlo. Tu dermatólogo no tiene ni p*** idea, se han hecho estudios en un par de facultades de España (uno fue en Palencia, si no recuerdo mal) y los resultados avalaron al Minoxidil, ahora que claro, no funciona en todo el mundo.

Debes saber que las concentraciones más comunes son al 2% (para casos, si se quiere, leves de Alopecia) y al 5% (un poco más fuerte, pero que muestra resultados antes). Dependiendo del avance de tu Alopecia me decantaría por una u otra, si bien se sabe que al 5% es más efectivo y aplicado dos veces al día (en cada aplicación debes echarte 1ml de Minoxidil, y la distancia entre aplicación y aplicación debe ser de 8 horas como mínimo).

En España las marcas más comunes son Viñas (11€), Lacovín (18€), Regeine (sobre los 30€), etc.

De todos modos, deberías acudir a otro dermatólogo y preguntarle sobre el uso de Minoxidil. Unos dermatólogos dicen que el Finasteride tiene unos grandes efectos secundarios y no lo recetan, y otros dicen que el Minoxidil no funciona y es muy engorroso y recetan Finasteride. Ya ves.

El uso del Fungarest es aconsejable si tienes seborrea, ya que la suele eliminar de facto en unas pocas semanas. Es un champú bastante fuerte, por lo que su uso no debe exceder las dos veces por semana.

Saludos!
Avatar de Usuario
By Manuel
#5680
Editado: los siguientes mensajes habían sido abiertos en un nuevo hilo, y para mantener el orden los he colocado nuevamente aquí.
Luchando escribió:!!!! Nooneknows¡¡¡
Eres de Tui!!!!!!!!!! yo vivo en unos pisos que estan en la corredera aunque ya te digo que llevo la ostia de tiempo en Asturias por mis estudios... pero vamos que voy muy a menudo!!!!!!!! je,je es la caña encontrar un paisano......... animo!!! y sobre todo gracias por contestarme; la verdad es que tu respuestya me ha venido bien... mi padre no es calvo pero es cano y tiene poca densidad que no calvas que me parece que es lo que me toca a mi tambien asi que por el moemnto voy a seguir con la propecia... en cuanto a la dermatitis seborreica el dermatologo no me dijo nada asi que de momento con el Fungarest pasare tambien.... de todas formas muchas gracias!!!! nos vemos
NoOneKnows escribió:Hola de nuevo!

Me alegro de que te sirva de algo mi respuesta. Pues sí, yo también vivo en Tui, pero estudio en Santiago de Compostela.

Si tu padre no es calvo y sólo tiene canas.. qué suerte la tuya si heredas eso! de todos modos, a seguir con el tratamiento y ya nos contarás!

Por cierto, sería mejor que siguieras tu mensaje en el Post (el hilo) en el que empezaste, es por llevar un orden .

Saludos y suerte!
By luchando!!!
#6135
hola de nuevo y gracias otra vez por leer por lo menos mis dudas.Es la tercera vez que escribo en este foro y siempre ha sido para preguntar ( espero no ser muy pesado) y nuncxa para responder lo cual me da rabia ya que es un poco egoista por mi parte pero es que tampoco soy un experto en el tema... de todos modos si sigo en este foro no dudo que en unas semanas podre colaborar.

a lo que vamos, llevo 4 años con propecia y estoy contento. En mi familia no hay nadie calvo salvo mi tio. YU yo no tengo ni coronilla ni excesivas entradas; lo unico que en la parte frontal tengo menos densidad y muchas veces dependiendo de las malditas luces se me ve un poco el carton... con propecia esyoy contento pero me gustaria ver incrementar el eplo y asi tapar o disimular esa escasa densidad capilar... estoy pensando en utilizar Minoxidil, cuando vaya al dermatologo dentro de un mes, pero tengo dudas... cual es la mejor marca? funciona en todo el cuero cabelludo o solo en la coronilla?el efecto shedding se da siempre? y si a los tres meses se me cae mucho mas el pelo o lo dejo perdere el pelo que he ganado o por lo menos no he perdido? pilfood o Epilobio?
Si no noto que en cuatro años haya avanzado es buena señal o son los "milagros de la propecia"? hay alguna comida o actividad que ayude a la perdida de cabello ( natacion, playa, determinados alimentos...etc) Todas estas preguntas se las tendria que hacer a mi dermatologo pero es que el muy c..... me despacha rapidamente diciendo que estoy bien y que siga con propecia que es lo mejor y en mi familia me dicen que no me coma la cabeza que casi no tengo nada ( amor de madre?); lo buebno es que las risas iniciales de mis amigos se han desvanecido de cuatro años para aqui asi que eso me consuela, de champu uso Pilexil que lo suelo alternar con uno de Vichy para que no se acostumbre... y un mar de duas que cada dia me traen la cabeza del reves. Espero no ser muy pesado y ante todo gracias por este foro. Un abrazo (" Fight For Your Right")
Avatar de Usuario
By Manuel
#6162
luchando escribió:hola de nuevo y gracias otra vez por leer por lo menos mis dudas.
Nada de gracias. Este lugar es para eso. :D Gracias a vos por haber aprendido el manejo del foro y colocado el mensaje manteniendo el orden.
luchando escribió:Es la tercera vez que escribo en este foro y siempre ha sido para preguntar (espero no ser muy pesado) y nunca para responder lo cual me da rabia ya que es un poco egoista por mi parte pero es que tampoco soy un experto en el tema... de todos modos si sigo en este foro no dudo que en unas semanas podre colaborar.
Mi amigo, preguntando también ayudás a otras personas que están en una situación similar a la tuya. No hace falta transformarse en un "experto" y de hecho, no existe tal "experto" en el foro. Somos una manga de calvos ayudándonos los unos a los otros. :lol: :lol:
luchando escribió:con propecia estoy contento pero me gustaria ver incrementar el pelo y asi tapar o disimular esa escasa densidad capilar... estoy pensando en utilizar Minoxidil, cuando vaya al dermatologo dentro de un mes, pero tengo dudas...
Buena opción. No he visto tus fotos pero la verdad es que para "regenerar", no hay como el Minox.
luchando escribió:cual es la mejor marca? funciona en todo el cuero cabelludo o solo en la coronilla?el efecto shedding se da siempre?
En España -para mí- la mejor marca es Rogaine. Lamentablemente es carísima en relación al resto, por lo tanto, te sugiero la marca Viñas. Cuesta por debajo de los €12.
El Minoxidil funciona mejor para la coronilla, pero eso no significa que no sirva para las entradas o zona frontal. Mirá las fotos de mi cabeza luego de url=http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=514]4 meses de Minoxidil[/url] y sacá tus propias conclusiones. A mucha gente le funciona y a otros, no.
El Shedding no tiene porqué suceder. En caso que pases por un momento así (de caída fuerte) ya sabrás (habrás leído) que no tenés que preocuparte. :D
luchando escribió:y si a los tres meses se me cae mucho mas el pelo o lo dejo perdere el pelo que he ganado o por lo menos no he perdido?
Negativo. Si el Minoxidil no funciona cuando lo dejás, todo vuelve a la normalidad. No vas a perder más pelo del que tenías al iniciar el tratamiento.
luchando escribió:pilfood o Epilobio?
Son dos cosas muy diferentes. Pilfood es un complejo lleno de cosas. Es muy muy bueno, y vas a tener la seguridad de cubir el "alimento" necesario para tu cabello. Aún así, hay muchos complejos que son más económicos y tienen de todo.
El Epilobio -en principio- es para ayudar al Finasteride y contrarrestar los -posibles- efectos secundarios.
luchando escribió:Si no noto que en cuatro años haya avanzado es buena señal o son los "milagros de la propecia"?
Si tu problema es Androgénico, con seguridad el que te mantuvo "congelado" fue el Finasteride.
luchando escribió:hay alguna comida o actividad que ayude a la perdida de cabello (natacion, playa, determinados alimentos...etc)
En mi opinión, nada de eso va a afectar tu Alopecia. Tratá de evitar el exceso de grasas no más. El cloro de la piscina obviamente no ayuda, pero tampoco te va a hacer perder el cabello.
luchando escribió:Todas estas preguntas se las tendria que hacer a mi dermatologo pero es que el muy c..... me despacha rapidamente diciendo que estoy bien y que siga con propecia que es lo mejor y en mi familia me dicen que no me coma la cabeza que casi no tengo nada (amor de madre?);
Por qué no colocás unas fotos?
luchando escribió:lo bueno es que las risas iniciales de mis amigos se han desvanecido de cuatro años para aqui asi que eso me consuela, de champu uso Pilexil que lo suelo alternar con uno de Vichy para que no se acostumbre
Me alegro, tu cabello debe estar muy bien entonces. Lo de alternar el shampoo también es bueno.
luchando escribió:Espero no ser muy pesado
No tengo idea cuanto pesás :) ¿Sos muy gordo?
luchando escribió:y ante todo gracias por este foro. Un abrazo (" Fight For Your Right")
Gracias a vos por haberte tomado el trabajo de aprender a usarlo y colocar tu mensaje de forma ordenada.

Un abrazo! :D
By luchando!!!
#6680
Muchas gracias Manuel por responderme y solventar todas mis dudas. La verdad es que me ha quedado bastante claro todo y espero que la cosa vaya para delante. Seguire sino cada dia estando pendiente del foro e intentando colaborar con todos vosotros y en especial con la gente nueva ya que ustedes paracen ser unos " expertos en el tema" ( ya quisiera mi dermatologo)
Me gustaria que me explicarais que es lo del nanogen que usa nooneknows. un abrazo y a seguir luchando!!!
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#6694
Hola Luchando!

Me alegro de que vayas aclarándote bien con el tema. El Nanogen es un cosmético, no un remedio ni forma parte del tratamiento. Sirve para tapar las zonas despobladas o con menos pelo ya que da aspecto de mayor densidad. Son como unas fibrillas pequeñas que se aplican a modo de polvos de talco con el bote que las contiene y se van quedando adheridas al pelo existente, aunque sea poco. Tiene bastante poder para hacer esto. Yo uso un poco para la coronilla y aún hace.

En este post: Toppik - HairsoReal - Nanogen tienes más información ;).
Para cualquier duda, aquí me tienes.

Saludos!
#6927
Lo siento otra vez por lo del mensaje pero es que no estoy muy ducho en el tema de los foros.Espero hacerlo bien ya. Gracias por tu paciencia Manuel.
Ante todo dar las gracias a NoOneKnows por su ultima respuesta y a todos en general. Sigo leyendo y cultivandome sobre este asunto que tanto influye en esta sociedad actual.

Tengo otro par de dudas, a ver si me lo podeis resolver:

Llevo un año y medio con finas y estoy contento pero veo que suele dejar de hacer efecto... como saberlo? deberia dejarlo durante unos seis meses y empezar con minoxidil durante este descanso? como se sabe si hay que seguir o Finas o descansar? tiempo medio de dejar de hacer efecto en la mayoria de los "pacientes" ( ya se que cada uno somos distintos) me da miedo dejarlo si me funciona ya que mi dermatologo me dijo que era para toda la via y que en el moemnto que dejara de tomarlo unos meses perderia todo este pelo que se ha " congelado" a causa del finas........... AHHHHH!!!!!!! no se que hacer. Otra duda: veo que se habla mucho de la dermatitis seborreica, en mi caso el dermatoogo no me dijo nada... el pelo me lo tengo que lavar practicamente casi todo los dias por que de un dia para otro se me queda un poco feo... sudo bastante y en la cara y cuero cabelludo tengo algo de grasa... no es excesiva ni mucho menos y la cabeza no me pica ( algunas veces pero supongo que normal) ¿puede ser un caso de dermatitis seborreica? ¿ podria utilizar algun champu para ello por si acaso? ¿ hay finasteride de 1 mg generico?
Avatar de Usuario
By CITOKINA27
#6931
Hola luchando!!! muy buenas,


no existe un periodo fijo para hacer los denscansos de finasterida, por los gráficos y estudios de efectividad en pacientes, es a partir del segundo año cuando la cosa empieza a flaquear; es por ello que sería lo mejor,desde mi punto de vista, aprovechar al tope los primeros dos años, y luego darte un descanso; pero no tan largo de 6 meses, sino con 4 meses sería más que suficiente; en ese plazo el pelo no debería darte ningún problema; el DHT se toma su tiempo para entrar en el folículo de nuevo y empezar la miniaturización; si descansas 4 meses sólo sufriras un ciclo del cabello y apenas lo notarás. :D .Yo empezaría con minox tres meses antes de descansar de finas, así has evitado el dichoso shedding por el minox, y ya estás prolongando la fase anágena del pelo terminal antes de que el DHT vuelva a llegar en su totalidad.

En cuanto a lo que te dijo el dermatólogo, pues bueno, quizás no haya leido el estudio que nosotros conocemos.

la dermatitis seborreica tiene unos síntomas muy claros, que son picores en el cuero cabelludo y descamación (es decir, al arrascarte encuentras unas costrillas blancas..), si no tienes ninguno de estos dos puntos,no tienes de que preocuparte. Para la grasa, con lavarlo a diario es suficiente más todavía si usas minoxidil que lo deja un poco pringoso.

un finasteride genérico de 1mg tienes estos dos, para mi muy de fiar:


Finpecia de laboratorios Cipla
Finax de laboratorios Dr. Reddy´s , además el Finax ha sido aprobado por la FDA como medicamento contra la alopecia, hace muy muy poquito. :)

los puedes encontrar aqui

un saludo y suerte :wink:
Avatar de Usuario
By Manuel
#6945
luchando!!! escribió:Lo siento otra vez por lo del mensaje pero es que no estoy muy ducho en el tema de los foros.Espero hacerlo bien ya. Gracias por tu paciencia Manuel.
Por favor!! :D No tenés que pedir ninguna disculpa. Todo lo contrario, te agradezco mucho que te tomes el trabajo de aprender y querer colaborar con el orden. :) De esta forma se hace mucho más sencillo de seguir tu caso, tu historia, antecedentes, tratamientos, etc, etc.

En cuanto a las demás preguntas... Citokina me deja sin palabras ;) Creo está todo respondido. :D

Un abrazo!
By JaviSpain
#6963
Una dudilla CITOKINA27...
CITOKINA27 escribió:un finasteride genérico de 1mg tienes estos dos, para mi muy de fiar:


Finpecia de laboratorios Cipla
Finax de laboratorios Dr. Reddy´s , además el Finax ha sido aprobado por la FDA como medicamento contra la alopecia, hace muy muy poquito. :)

¿Son muy de fiar para tí porque conoces gente a la que les ha funcionado? ¿por algún estudio?,...

Es que en Finpencia pone que es legal fabricarlo siempre que no se use el mismo método de fabricación si no recuerdo mal... en el Finax creo que no ponía nada pero supongo que lo mismo.

¿tendrá la misma efectividad Finax que finpencia?

Yo pienso que si que funcionarán los dos bien pero me dejaría aun mas tranquilo conocer los motivos por los que para tí son muy de fiar. Bueno y los motivos de cualquier otro que tenga algún dato que aportar claro.

Un saludo!!

<=== EDITADO: A PARTIR DE AQUÍ ES NUEVO ===>

Buscando por ahí he encontrado que ciertamente el laboratorio de finpencia(CIPLA) tiene cierto prestigio. Pero tambien se habla de una menor absorción del medicamento debido a los excipientes( tambien dicen que la absorción es mas lenta pero eso no tiene porque ser malo)... creo que será exáctamente igual de efectivo dado que en 1mg sobra mucho dado que finasteride hace efecto con mucho menos de 1mg...
Luego creo que cuando comience con finasteride será finpencia el que use.

Otro saludo!!
Avatar de Usuario
By Manuel
#6969
Javi: yo no tomé particularmente Finpecia pero he probado todo genérico a mi alcance. Te aseguro que todos funcionaron bien. ¿Por qué? Muy simple, funcionaron exactamente igual que el Propecia: me mantuvieron el cabello, me regeneraron, etc.

FinPecia está producido por un laboratorio conocido. Claro que en España no lo conoce nadie, de la misma forma que acá en la Argentina nadie conoce a Viñas ni Lacovin. Qué hay de Panalab? Quién conoce esa marca en España? Acá en la Argentina es un laboratorio hiperconocido. Lo mismo con FortBenton y otros que producen la mágica pastillita.

La droga (Finasteride) no incide absolutamente en nada del precio final. Nada de nada. A nadie le conviene vender pastillitas y tener el costo de producción que eso implica, para no colocar la droga o dosis correcta.

Mi intención no es convencerte de un genérico o marca en particular, solamente quiero que comprendas que para vos "Finpecia" es una palabra extraña al igual que "Tricofarma". Sin embargo, para mí Tricofarma es lo más normal y no se me ocurre desconfiar del laboratorio Valeant.

Hagamos la pregunta a la inversa: ¿por qué confiás en el Lacovín, Viñas, Carexidil y Regaxidil? Esos son genéricos de Rogaine. El original es el Rogaine y aquellas personas que desconfían de los genéricos de Finasteride, también deberían hacerlo con los de Minoxidil.

Regaxidil es a Rogaine tanto como Finpecia es a Propecia. La regla es exactamente la misma.

Te mando un abrazo!
By JaviSpain
#6972
Gracias por la respuesta Manuel, totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho... confio plenamente en los genéricos. El tema era sólo por el distinto proceso de fabricación. Pero vamos que un proceso distinto puede hacer tanto que empeore como que mejore, además igual si es cierto que tarda mas en absorverse igual a ciertas personas le puede ir mejor que una absorción rápida. Pero vamos lo dicho antes, teniendo en cuenta que 1mg es bastante mas de lo que se necesita que absorva un poco mas o menos no variará el resultado.

Yo pienso usar finpecia, cuando comience con el finasteride(que no será dentro de mucho).

No se si has llegado a leer mi mensaje anterior editado, igual estabamos escribiendo a la vez...

Un saludo!!
Avatar de Usuario
By CITOKINA27
#6973
Hola Javi buenas,

Como bien dice Manuel sobre Finpecia, el laboratorio que lo hace es CIPLA que es de una garantia indudable, ya que numerosos fármacos y principios activos se realizan allí. te dejo un enlace a su web para que veas todos los productos. Son de una gran fama internacional, su laborario está en India lo que les permite por las leyes, poder fabricar genéricos que en muchos paises entre ellos España estaba prohibido (finasterida). aqui

en cuanto a Finax, ha sido aprobada por la FDA(Food And Drug Administration, el máximo organismo en los Estados Unidos que se ocupa de dar el visto bueno a los farmacos), te dejo el enlace para que veas que Finax ya aparece en la FDA(lab.dr Reddy´s), algo que se han hartado de vacilar los de propecia con que está aprobada por la FDA. aqui

Tuya es la elección amigo.

Suerte :wink:
By luchando!!!
#7855
Hola a odos de nuevo...çPues mi dudas siguen y siguen saliendoa flote...
Estoy apunto de comenzar a alternar minoxidil con los casi dos años que llevo de Propecia y he pensado que estare tres meses con ambos a la vez para luego descansar de propecia cuatro meses y continuar con los dos.Ahi van las dudas: 1.- que os parece el planteamiento? 2.- he decidido comprar Viñas l 5% que me receto el derma como lo veis? 3.- de moemnto voy a comenzar con una aplicacion diaria de 2 ml por la noche, si noto que no funciona o efectos secundarios utilizare dos al dia de 1 ml ¿ que os parecde? el minoxidil siempre a la misma hora? cuanto tiempo estarias con el minoxidil ( 1 año mas o menos y luego solo con finasteride)? si me dej el eplo muy pegajoso como haceis los fines de semana cuando quereis salir por ahi y os lo aplicais por la noche antes de salir? con propecia+ minoxidil hay efecto shedding? 2ml por la noche funcionan bien? que propecia puedo comprar generica que sea igual de eficaz( pastillas de 1 mg, nada de proscar)? solo quisiera engrosar un poco la parte frontal que es donde tengo menos densidad; me lo aplicaria tambien en las entradas? que me aconsejais? Muchas gracias...P.D: no se porque el Minoxidil me da mas acojone comenzar que la propecia