Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#6430
Hola Sevillano!
sevillamaravilloso escribió:Pelarse con frecuencia puede ser beneficioso? ya que el pelo creceria con mas fuerza.
Eso es falso. Es un mito que está muy extendido. Si el problema es genético, donde el pelo falla es a nivel de raíz, del folículo. Si te rapas no le haces nada al folículo, sólo quitas la parte superficial que sale por el cuero cabelludo. No arreglas nada.
sevillamaravilloso escribió:otra duda que tengo es que si pelarse mu corto puede ser un factor ayudante para la alopecia?
Supongo que te refieres a que si ayuda al desarrollo de la Alopecia. Tampoco. El problema persistiría.

He de decir que cuanto más corto está el cabello, mejor penetra el Minoxidil, pues menos se queda adherido a él. En caso de que te apliques Minoxidil, claro. Así mismo, también ayuda a la oxigenación del cabello.
sevillamaravilloso escribió:La gomina si es 0% alcohol es malo para el cabello?
No, no es en principio una causa determinante de la Alopecia, pero puede ayudar a su desarrollo. Me explico. Si tienes una capa de gomina en tu cabello varias horas, impides que éste realice correctamente la labor de oxigenación que, desde mi punto de vista, es bastante importante.

Personalmente, cortarme el pelo más o menos corto hace que esté mejor, pero durante una semana o poco más. Aún así, el problema persiste.

Saludos!
By Richister
#6530
NoOneKnows escribió:
sevillamaravilloso escribió:La gomina si es 0% alcohol es malo para el cabello?
No, no es en principio una causa determinante de la Alopecia, pero puede ayudar a su desarrollo. Me explico. Si tienes una capa de gomina en tu cabello varias horas, impides que éste realice correctamente la labor de oxigenación que, desde mi punto de vista, es bastante importante
¿Por qué la gomina ayuda al desarrollo de la alopecia? es que no he entendido eso de la oxigenación. Yo tenía entendido que el pelo se te puede estropear más, pero solo eso, el pelo, no? la gomina creo que no llega a los foliculos. Espero que puedas resolverme esto NoOneKnows

saludos
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#6534
Sí, tienes razón. Perdón la "ida de oya", no quería decir exactamente que ayude a su desarrollo. A lo que me refiero es que, como tu bien dices, la gomina no llega al folículo ni de lejos, pero el cabello que sale de él tiene una vida y una vitalidad que la gomina puede dañar (porque, ¿entonces para qué usamos champús y nos lavamos la cabeza? estos hacen una función de limpieza y le dan al pelo, si tienen pantenol u otros compuestos, más volumen y demás). La oxigenación, y esto me lo dijo mi dermatólogo, es muy importante para el cabello y no "ayudar" a la Alopecia (en este caso AGA).

Saludos!
By Richister
#6557
vale, entonces dices que el cabello debe estar limpio para que se oxigene, porque de esta manera lucir con más vitalidad y aspecto.

por cierto, para qué sirve el pantenol?
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#6562
Pues para darle volumen al cabello en general. Yo uso uno con Pantenol y algo se nota.