Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#645336
Hola a todos.

Subo una gráfica que he realizado con mi evolución desde que empecé a tomar finasteride en septiembre de 2016. En junio de 2017 fue cuando añadí saw palmetto a mi medicación.

Desde junio de 2017 esta ha sido mi medicación:

1 - Finasteride (1/4 pastilla todos los días)
2 - Minoxidil 5% (2 veces al día hasta enero de 2017 que baja a una vez al día).
3 - Ketoconazol 2% (3 lavados a la semana)
4 - Saw Palmetto (2 tomas de 250mg todos los días)

Imagen

*Este es un post repetido pero he creído conveniente crear un nuevo hilo en esta sección puesto que este gráfico muestra mi evolución con la medicación que he usado.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#645891
Las fotos de los primeros meses las realicé con el móvil y con una luz no muy buena y las del final están hechas con una DSLR con buena luz. No obstante creo que se puede apreciar la mejoría evidente en la calidad del pelo. Yo lo noto más fuerte y grueso. Además las zonas por donde tenía poco pelo pero algo había, han mejorado bastante. Esto hace que mis entradas se hayan cerrado ligeramente.

Por otro lado, donde tenía pelo miniaturizado no ha salido nada. Parece evidente que en estas zonas sólo un trasplante puede conseguir que crezca pelo.

Mi experiencia con finasteride ha sido muy positiva. Cero efectos secundarios y un gran cambio a partir del quinto mes.

Por otro lado llevo usando minoxidil desde los 25-26 años y la verdad es que nunca he notado nada relevante. No obstante, es posible que me haya ayudado a mantener el pelo que conservaba. Es cierto que me deja el pelo "sucio" y lo endurece bastante, por lo que desde hace un par de meses lo uso sólo por las noches.

Mi experiencia con ketoconazol ha sido muy positiva. Al revés que el minoxidil, me deja el pelo muy bien. Desde que lo uso no tengo caspa y creo que me ha ayudado a mejorar la calidad del pelo.

Por último, desde empecé a usar saw palmetto en junio de 2017 no he tenido ningún efecto secundario y la calidad de mi pelo ha mejorado. ¿En qué medida se debe esto al saw palmetto? Es difícil de determinar. Yo lo recomendaría puesto sabemos que saw palmetto actúa como inhibidor de la enzima 5-alfa reductasa de tipo I y tipo II (1, 2). Es más, un estudio de 1995 concluyó que que saw palmetto es más efectivo inhibiendo la enzima 5-alfa reductasa de tipo I que finasteride (2). Otro estudio de 1994 (3) concluyó que 320mg / día de saw palmetto es 15 veces más efectivo reduciendo la enzima 5-alfa reductasa que 1mg / día de finasteride y 3 veces más eficaz que 5mg / día de finasteride.

En resumen:

Creo que a día de hoy la combinación de estos 4 medicamentos (finasteride, saw palmetto, minoxidil y ketoconazol) es la mejor opción para conservar y mejorar la calidad del pelo que tenemos. No obstante, en las zonas donde tengamos pelo miniaturizado no veremos un gran cambio puesto que la medicación habrá llegado tarde para salvar a los folículos "muertos" por culpa de la DHT.

Referencias:

1 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12477490
2 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7577710
3 - Delos, S., C. Iehle, P.M. Martin and J.P. Raynaud. Inhibition of the activity of “basic” 5-alpha reductase (type 1) detected in DU 145 cells and expressed in insect cells. J. Steroid Biochem. Mol. Biol. 48: 347–352, 1994.
Avatar de Usuario
Por Gamlet  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#646108
Hola Manuel!

Estás utilizando Saw Palmetto junto al Finasteride? No es mucha tralla para la próstata?
Por aqui en el foro lo han desaconsejado bastante...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por NIKOLAS0517  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#646143
Manuel23 escribió:Hola a todos.

Subo una gráfica que he realizado con mi evolución desde que empecé a tomar finasteride en septiembre de 2016. En junio de 2017 fue cuando añadí saw palmetto a mi medicación.

Desde junio de 2017 esta ha sido mi medicación:

1 - Finasteride (1/4 pastilla todos los días)
2 - Minoxidil 5% (2 veces al día hasta enero de 2017 que baja a una vez al día).
3 - Ketoconazol 2% (3 lavados a la semana)
4 - Saw Palmetto (2 tomas de 250mg todos los días)

Imagen

*Este es un post repetido pero he creído conveniente crear un nuevo hilo en esta sección puesto que este gráfico muestra mi evolución con la medicación que he usado.

Hola manuel23 muchisimas gracias por compartir esta informacion con la comunidad y felicitaciones por esos resultados se ve muy fuerte, que marca de finasterida te encuentras usando podrias decirme ? me encuentro en etapa de decision de si comenzar con el tratamiento ante la evidente perdida de cabello
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#646151
NIKOLAS0517 escribió:Hola manuel23 muchisimas gracias por compartir esta informacion con la comunidad y felicitaciones por esos resultados se ve muy fuerte, que marca de finasterida te encuentras usando podrias decirme ? me encuentro en etapa de decision de si comenzar con el tratamiento ante la evidente perdida de cabello
Hola compañero. Si pudieras compartir algunas fotos de tu estado te podría ayudar mejor. Estos son los factores importantes a la hora de decidir si empezar a medicarse para frenar la AGA:

1 - Hay que estar seguros de que tenemos AGA y no otro tipo de alopecia. Podemos padecer otros tipos de alopecia: difusa, traumática, areata. También podemos perder pelo por otros motivos: psicológicos, problemas alimentarios, productos químicos, manipulación inadecuada del cabello. Te recomiendo que vayas al dermatólogo para que te diagnostique si sufres AGA.

2 - Edad. No recomiendo empezar a medicarse con finasteride desde muy joven.

3 - Objetivos. Es importante definir los objetivos que buscamos con la medicación. El factor mental es muy importante. No en vano, el placebo es efectivo contra la alopecia. Tener muy claro que objetivo tenemos en mente nos ayudará a llevarlo a cabo.

Yo he usado varias marcas pero la que más he usado con diferencia ha sigo CINFA. No obstante no creo que haya mucha diferencia entre marcas, siempre y cuando las compres en la farmacia.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#646222
Gamlet escribió:Hola Manuel!

Estás utilizando Saw Palmetto junto al Finasteride? No es mucha tralla para la próstata?
Por aqui en el foro lo han desaconsejado bastante...

Saludos!
Hola Gamlet,

Por aquí en el foro y en otros medios hay una desinformación muy grande en relación a los efectos secundarios de finasteride.

De forma resumida esto en lo que debes saber sobre finasteride:

Finasteride es un fármaco inhibidor del tipo II de 5-alfa reductasa e inhibe la conversión de testosterona a dihidrotestosterona, que es el principal causante del AGA (1).

A diferencia de la creencia popular de que finasteride sólo hace crecer pelo en la coronilla, los estudios demuestran que detiene la caida del pelo y hace crecer pelo tanto en la coronilla como en las entradas (2, 3).

El finasteride no tiene efectos secundarios reales cuando lo comparamos con el placebo. Es decir, en numerosos estudios se ha probado que ambos tienen los mismos efectos secundarios, lo que quiere decir que el 99,9% de esos efectos proceden de la autosugestión.

Por otro lado, el finasteride es, junto con el minoxidil, la medicación más estudiada para prevenir la caída del cabello y promover la regeneración del mismo.

Esto es lo que debes saber sobre saw palmetto:

Como comenté en mi anterior post, saw palmetto actúa como inhibidor de la enzima 5-alfa reductasa de tipo I y tipo II (4, 5). Es más, un estudio de 1995 concluyó que que saw palmetto es más efectivo inhibiendo la enzima 5-alfa reductasa de tipo I que finasteride (5). Otro estudio de 1994 (6) concluyó que 320mg / día de saw palmetto es 15 veces más efectivo reduciendo la enzima 5-alfa reductasa que 1mg / día de finasteride y 3 veces más eficaz que 5mg / día de finasteride.

Por otro lado desde que en 2002 (6) se probase que saw palmetto es efectivo contra la AGA, la mayor parte de la evidencia científica ha ido en ese mismo sentido.

Finasteride y saw palmetto

No es descabellado pensar que la combinación de ambos medicamentos pueda lograr una sinergia que produzca efectos similares a los obtenidos con dutasteride. Sería muy interesante que se realizara un estudio donde se comparasen los resultados de dutasteride y finasteride en combinación con saw palmetto.

En resumen, hay estudios que sugieren que saw palmetto es superior a finasteride inhibiendo la enzima 5-alfa reductasa y hay estudios que sugieren que finasteride es superior a la hora de regenerar pelo en los pacientes con AGA. Si tenemos en cuenta que saw palmetto no tiene ningún tipo de efecto secundario y que no hay evidencia científica que determine lo contrario, ambos medicamentos pueden combinarse sin problemas.

Es muy importante entender que a la hora de analizar los estudios científicos no vale con leer el abstracto o las conclusiones del estudio, estas suelen tener una valoración subjetiva de los datos encontrados en el estudio. Lo realmente importante de los estudios son los datos objetivos.

No te fíes del 99,99% de la gente del foro (o de cualquier otro medio) que supuestamente han leído algún que otro estudio puesto que lo más probable es que se basen en el abstracto o en las conclusiones del estudio. Es más, para tener acceso a los estudios completos hay que pagar por ellos en el 90% de los casos. Yo tengo acceso a todos los estudios que quiera y los leo y estudio con detenimiento. Esta es la única forma de ser objetivo (dentro de la subjetividad de cada uno).

Mi recomendación: prueba a combinar ambos medicamentos y si no te va bien, simplemente deja de usar uno de ellos.

Saludos

Referencias:

1 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15992088
2 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10365924
3 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9777765
4 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12477490
5 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7577710
6 - Delos, S., C. Iehle, P.M. Martin and J.P. Raynaud. Inhibition of the activity of “basic” 5-alpha reductase (type 1) detected in DU 145 cells and expressed in insect cells. J. Steroid Biochem. Mol. Biol. 48: 347–352, 1994.
Por Javione  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#646229
Buen aporte compañero , gracias por compartir , por cierto que Saw Palmetto utilizas ?
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#646604
Javione escribió:Buen aporte compañero , gracias por compartir , por cierto que Saw Palmetto utilizas ?
La marca que uso se llama "Nature's Aid". De todas las que he visto por internet y herbolarios es la mejor. Son pastillas veganas, por lo que son perfectas para aquellos de vosotros que hayáis optado por mejorar vuestra dieta y aumentar la ingesta de verduras y fruta.

Las compro aquí: https://www.healthmonthly.co.uk/natures ... 20Palmetto. Lo bueno que tiene esta página es que hacen descuentos por volumen y el envío a España es gratuito. Sale más barato que Amazon por ejemplo.
Avatar de Usuario
Por Gamlet  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#646795
Gracias por tu aporte Manuel.
Gran parte de lo que describes ya lo conozco, pero me refería al efecto en concreto que ya tienen ambos en el encogimiento de la próstata, ya que juntando Finasteride y Saw Palmetto todavía se incide más sobre ella, y ahí es cuando todavía no se saben las posibles causas a largo plazo.

Sobre que la mayoria de efectos secundarios del Finasteride son falsos ó por sugestión, ahí ya no voy a entrar, porque algunos de ellos podrá ser asi, pero hay muuchos testimonios de gente que han tenido bastantes problemas, y no creo que todo eso sea invención... En fin, yo al menos de momento no tengo ningún problema :)
Por Javione  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#646855
Manuel23 escribió:
Javione escribió:Buen aporte compañero , gracias por compartir , por cierto que Saw Palmetto utilizas ?
La marca que uso se llama "Nature's Aid". De todas las que he visto por internet y herbolarios es la mejor. Son pastillas veganas, por lo que son perfectas para aquellos de vosotros que hayáis optado por mejorar vuestra dieta y aumentar la ingesta de verduras y fruta.

Las compro aquí: https://www.healthmonthly.co.uk/natures ... 20Palmetto. Lo bueno que tiene esta página es que hacen descuentos por volumen y el envío a España es gratuito. Sale más barato que Amazon por ejemplo.

Ok muchas gracias !
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#646872
Gamlet escribió:Gracias por tu aporte Manuel.
Gran parte de lo que describes ya lo conozco, pero me refería al efecto en concreto que ya tienen ambos en el encogimiento de la próstata, ya que juntando Finasteride y Saw Palmetto todavía se incide más sobre ella, y ahí es cuando todavía no se saben las posibles causas a largo plazo.

Sobre que la mayoria de efectos secundarios del Finasteride son falsos ó por sugestión, ahí ya no voy a entrar, porque algunos de ellos podrá ser asi, pero hay muuchos testimonios de gente que han tenido bastantes problemas, y no creo que todo eso sea invención... En fin, yo al menos de momento no tengo ningún problema :)
La realidad es que hay mucha gente que ha tenido los mismos problemas con el placebo - problemas de erección, próstata, mareos, etc. Esta gente no se inventa los problemas, para eso están los equipos de expertos para realizar los estudios. El tema está en que los efectos secundarios del placebo y de finasteride son casi calcados.

Por otro lado una vez los pacientes que sufren esos problemas dejan de tomar placebo o finasteride, los problemas desaparecen. No hay ningún estudio que demuestre lo contrario; sin embargo hay mucha gente que argumenta que está incluso probado cuáles son los efectos a largo plazo del consumo de finasteride.

¿Puede ser que finasteride tenga efectos secundarios irreversibles? Puede ser. ¿Es probable que así sea? No lo es. No obstante la ciencia siempre está abierta a que nuevas investigaciones prueben que las teorías vigentes sobre cualquier medicamento estén equivocadas. La única herramienta útil para recomendar o no que medicamentos usar son los conocimientos científicos actuales. En este sentido, las experiencias personales con el uso de medicamentos tienen sólo un lugar en el baúl de las anécdotas.
Avatar de Usuario
Por Cartoneti  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#647077
Impresionante tu tratamiento Gamlet ¡ qué cantidad de cosas!
La cantidad de gente que habrá teniendo la próstata mal se empiecen a medicar sin saberlo para ello! :D
Avatar de Usuario
Por Gamlet  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#647099
Estoy experimentando Cartoneti jajaja
Para quedarme sólo con lo que de verdad me funcione :)
Avatar de Usuario
Por BriOs27  -  Cinturón Amarillo  - 68Mensajes
#647157
Hola!!
Soy nueva en el foro, he preguntado en el foro de chicas y nadie me contesto :(
Alguien conoce el tratamiento de polaris minoxidil al 12%???
siempre veo que usan el minoxidil al 5%.. Actualmente ya tengo un mes usando el producto de polaris junto con el shampoo y me ha ido muy bien, he buscando mas informacion sobre el producto pero no encuentro nada.
Espero y alguien me ayude, gracias!!
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#647333
BriOs27 escribió:Hola!!
Soy nueva en el foro, he preguntado en el foro de chicas y nadie me contesto :(
Alguien conoce el tratamiento de polaris minoxidil al 12%???
siempre veo que usan el minoxidil al 5%.. Actualmente ya tengo un mes usando el producto de polaris junto con el shampoo y me ha ido muy bien, he buscando mas informacion sobre el producto pero no encuentro nada.
Espero y alguien me ayude, gracias!!
Los estudios realizados a día de hoy demuestran que minoxidil al 5% es más significativamente más efectivo que minoxidil al 2%. Aunque no hay estudios sobre minoxidil al 10% o 12% (como el que mencionas) casi seguro que los resultados serán mejores. No obstante no serán proporcionalmente mejores en relación al aumento del porcentaje de concentración de minoxidil - como pasa con finasteride o dutasteride. Por lo que relación calidad precio seguramente minoxidil al 5% sea la mejor solución.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8