Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por BernardoSirviente  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#655091
Hola, como podran ver en las fotos, ya se me despoblo gran parte de la parte de adelante, quisiera saber que tipo de Alopecia es?.
Y quisiera saber si lo mio puede tener solucion, si es reversible o si ya no.
Agrego que la parte casi despoblada es en la parte de arriba de la cabeza, en la parte delantera, pero yo sufrio muchisima cantidad de cabello de todas las partes de la cabeza, lo noto cuando me ducho, se me sale muchisima cantidad de pelo de todos lados de la cabeza.
Esto empezo el anio pasado, quise ir al dermatologo, pero donde yo vivo tenes que pasar primero por el medico de cabezera para que te derive al dermatologo y mi medico solo dijo que sere calvo y listo, no me quiso mandar a ser ningun tratamiento ni nada.
Ensima casi calvo estoy, y con tan solo 26 años.
Que dicen, los expertos aca, viendo las fotos, es reversible? y si lo es, que tratamientos hay?

Imagen
Imagen
Imagen

y estas fotos con el pelo mojado :

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Jonder11  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#655160
Hola compañero, lo primero de todo decirte que siento que hayas tenido que pasar por la putada de que un médico te diga a la cara que vas a quedar calvo y ni tan siquiera te derive al dermatólogo. La verdad tu alopecia si está algo bastante avanzada, pero si te sirve de consuelo, estoy seguro de que podrías conservar si te medicas de alguna manera, pero antes de hacer eso, deberías a ir a alguna clínica de injerto capilar, ya que la primera cita es gratis, y allí te podrán hacer un buen diagnóstico y te ofrecerán un tratamiento que mas se ajuste a tu caso, e incluso te ofrecerán la posibilidad de un injerto capilar en un tiempo tras haberte medicado. Si te sirve de consuelo, se te ve buena densidad de pelo a pesar de la zona afectada por la alopecia, así que lo primero que tendrías que hacer es eso, ir a una clínica y ver que te dicen y nos comentas. Un saludo y ánimo!
Por BernardoSirviente  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#655229
Gracias loco! Si es una cagada porque fui al medico de cabecera y no me quiso derivar al dermatologo. Ojala que hasi sea que la primera vez que me quiera hacer un injerto sea gratis, aunque por lo que tengo entendido el injerto es que te sacan foliculos de la parte de atrás y los costados de la cabeza, eso sería medio complicado por que en mi caso como ya dije pierdo continuamente mucho pelo inclusive en los costados y atrás también
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#655626
No te perdiste mucho, el dermatólogo seguro te va a decir que tenés aga y entonces que tomes finasteride y te apliques minoxidil.. es lo que le dicen a todo el mundo.. estoy pensando de mandar a un amigo con un pelazo a ver si le dicen lo mismo.. seguro que sí.
El injerto puede ser si suponés que no se te va a seguir cayendo, pero sino fuera así sería pan para hoy y hambre, sed y lo que se te ocurra para mañana.
A mi esto de que de golpe se caiga un montón de pelo tenga como con única causa el aga como seguro te van a decir, no me cierra en absoluto, pero bueno si optás por darte con finasteride aceptando los riesgos, te diría que antes te hagas un estudio hormonal para saber tus niveles de testosterona, estrógenos y dht.. si no te convence lo que te diga el dermatólogo o la clínica (que te va a recomendar lo que ellos hacen) pedíle que te lo ponga por escrito a ver que tan seguro de lo que te dicen están.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#655731
Davidubi escribió:
Lun May 07, 2018 11:44 pm
Que se te caiga pelo de atrás y laterales es mala señal. El injerto no es gratis, la primera consulta sí. Vete a tu médico y dile que te mande al dermatólogo de una forma más "efusiva".

A modo de consejo estético creo que deberías cortarte ese pelo.
+1
Por BernardoSirviente  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#655848
Atento escribió:
Lun May 07, 2018 9:32 pm
No te perdiste mucho, el dermatólogo seguro te va a decir que tenés aga y entonces que tomes finasteride y te apliques minoxidil.. es lo que le dicen a todo el mundo.. estoy pensando de mandar a un amigo con un pelazo a ver si le dicen lo mismo.. seguro que sí.
El injerto puede ser si suponés que no se te va a seguir cayendo, pero sino fuera así sería pan para hoy y hambre, sed y lo que se te ocurra para mañana.
A mi esto de que de golpe se caiga un montón de pelo tenga como con única causa el aga como seguro te van a decir, no me cierra en absoluto, pero bueno si optás por darte con finasteride aceptando los riesgos, te diría que antes te hagas un estudio hormonal para saber tus niveles de testosterona, estrógenos y dht.. si no te convence lo que te diga el dermatólogo o la clínica (que te va a recomendar lo que ellos hacen) pedíle que te lo ponga por escrito a ver que tan seguro de lo que te dicen están.
SI TENES RAZON, TODOS ME DIRAN LO MISMO, LO TIPICO QUE SIEMPRE DICEN.... NOSE QUE HACER LA VERDAD, LO UNICO QUE ME HICIERON FUE UN EXAMEN DE SANGRE PARA VER COMO ANDABA DE LA TIROIDES, NOSE, SEGUN ESA INUTIL DE MEDICO DE CABECERA ME DIJO QUE LO UNICO Y LO MAS REMOTO QUE PODRIA OCACIONAR MI PERDIDA DE CABELLO ES SI ESTOY MAL DE LA TIROIDES, HASIQUE ME HICIERON EXAMEN DE SANGRE, Y SALIO TODO BIEN A LA FINAL, HASIQUE ESTOY EN UN MOMENTO QUE NO SE PARA DONDE DISPARAR.
Por BernardoSirviente  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#655849
Davidubi escribió:
Lun May 07, 2018 11:44 pm
Que se te caiga pelo de atrás y laterales es mala señal. El injerto no es gratis, la primera consulta sí. Vete a tu médico y dile que te mande al dermatólogo de una forma más "efusiva".

A modo de consejo estético creo que deberías cortarte ese pelo.
PORQUE SERIA MALA SENIAL LA PERDIDA DE PELO ATRAS Y EN LOS LATERALES?,,,, LA VERDAD QUE SI, PIERDO DEMASIADO PELO EN LOS LATERALES Y ATRAS, (ADEMAS DE LA PARTE DE ARRIBA POR SUPUESTO). QUE SIGNIFICA LA PERDIDA ABUNDANTE DE PELO EN LOS LATERALES Y DE ATRAS?
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#655936
BernardoSirviente escribió:
Mar May 08, 2018 11:54 pm
Atento escribió:
Lun May 07, 2018 9:32 pm
No te perdiste mucho, el dermatólogo seguro te va a decir que tenés aga y entonces que tomes finasteride y te apliques minoxidil.. es lo que le dicen a todo el mundo.. estoy pensando de mandar a un amigo con un pelazo a ver si le dicen lo mismo.. seguro que sí.
El injerto puede ser si suponés que no se te va a seguir cayendo, pero sino fuera así sería pan para hoy y hambre, sed y lo que se te ocurra para mañana.
A mi esto de que de golpe se caiga un montón de pelo tenga como con única causa el aga como seguro te van a decir, no me cierra en absoluto, pero bueno si optás por darte con finasteride aceptando los riesgos, te diría que antes te hagas un estudio hormonal para saber tus niveles de testosterona, estrógenos y dht.. si no te convence lo que te diga el dermatólogo o la clínica (que te va a recomendar lo que ellos hacen) pedíle que te lo ponga por escrito a ver que tan seguro de lo que te dicen están.
SI TENES RAZON, TODOS ME DIRAN LO MISMO, LO TIPICO QUE SIEMPRE DICEN.... NOSE QUE HACER LA VERDAD, LO UNICO QUE ME HICIERON FUE UN EXAMEN DE SANGRE PARA VER COMO ANDABA DE LA TIROIDES, NOSE, SEGUN ESA INUTIL DE MEDICO DE CABECERA ME DIJO QUE LO UNICO Y LO MAS REMOTO QUE PODRIA OCACIONAR MI PERDIDA DE CABELLO ES SI ESTOY MAL DE LA TIROIDES, HASIQUE ME HICIERON EXAMEN DE SANGRE, Y SALIO TODO BIEN A LA FINAL, HASIQUE ESTOY EN UN MOMENTO QUE NO SE PARA DONDE DISPARAR.
Se supone que tus genes no sufrieron un cambio importante que hagan tus folículos más sensibles al dht de un día para otro así que esto de acomodar las cosas para decir que siempre es aga aunque de golpe se empiece con una fuerte caída me parece una estupidez peligrosa.. para nosotros, no para las farmacias, claro.
La única entiendo sería que hayas tenido un fuerte cambio de hábitos que hayan incrementado mucho tus niveles de dht (o disminuído el de estrógenos??) Yo sigo siempre con esta idea de incrementar el nivel de estrógendos en forma local.. una forma sería disolviendo una pastilla de anticonceptivos, en fin.
Lo que te diría que des por un hecho es que si tenés grasa picazón y/o caspa hasta que no termines con las 3 cosas difícil que frenes la cosa. Las alergias habrían que combatirlas como sea, yo dudo que solo en los casos comprobados de areata tengan que ver.
Por BernardoSirviente  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#656023
MIRA TE DIGO UN RESUMEN RÁPIDO DE LO MIO, YO SIENTO QUE EMPIEZO A PERDER DEMASIADO PELO HAVE 5 AÑOS ATRÁS, CUANDO YO TENÍA 20 AÑOS MASOMENOS, SIEMPRE TUBE MUCHÍSIMA DENSIDAD DE CABELLO, Y CRECÍA RAPIDÍSIMO, A PARTIR DE MIS 19 O 20 AÑOS EMPEZE A NOTAR CAIDA DE CABELLO, ESTO FUE ESACTAMENTE EN EL AÑO 2012. PASARON LOS AÑOS, Y EN EL AÑO 2014 EMPEZE A NOTAR MENOS DENSIDAD DE CABELLO, PERO AUN TENIA DEMASIADO PELO, Y ESTO SIGUIÓ IGUAL CON EL PASO DE LOS AÑOS, RESULTA QUE A INICIOS DEL AÑO PASADO, NOTE UNA EXAGERADA Y REPENTINA EMPEORAMIENTO, SE ME CAÍA MUCHÍSIMO PELO TODOS LOS DÍAS, MÁS QUE NUNCA, EMPEZE A NOTAR GRANDES CLAROS Y UNA POQUÍSIMA DENSIDAD, FUE ALGO DE GOLPE, Y HASI ES COMO ESTOY ACTUALMENTE, EN LAS FOTOS PODRÁN NOTAR. EN RESUMEN, YA SENTÍA AÑOS ANTERIORES UNA PÉRDIDA DE PELO PERO ERA MÍNIMA DIGAMOS, NO ENTIENDO COMO ESO EMPEORÓ DE UN DÍA PARA EL OTRO, A PARTIR DEL AÑO PASADO A LA ACTUALIDAD YA ESTOY SOY CASI CALVO, SE SUPONE QUE LA CALVICIE ANDROGENICA ES UN LARGO PROCESO DE AÑOS Y AÑOS NO?...... ES POR ESO QUE NO ENTIENDO MI TERRIBLE PÉRDIDA DE DENSIDAD TAN REPENTINA Y BRUSCA. ADEMÁS ALGO QUE SI SIEMPRE TUBE ES EL CABELLO MUY GRASOSO, ESO SÍ LO TENGO DESDE SIEMPRE.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#656752
Coincido con davidubi, si pierdes pelo de todas partes de la cabeza es una putada porque padecerías difusa y es más difícil de operar.
Si te cortas el pelo estarás mejor, ve a un buen dermatólogo para medicarte y luego infórmate bien con un buen doctor de injertos y que te diagnostique bien la alopecia. Animo y ya nos cuentas.
Por BernardoSirviente  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#656837
Con la medicación que me den, ya sea Minoxidil o cualquiera que sea, a esa medicación que se refieren ustedes, hará que salga un poco de cabello nuevo? O solo sirve que cuidar el cabello que queda ?
Avatar de Usuario
Por Jonder11  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#656838
BernardoSirviente escribió:
Lun May 14, 2018 7:52 pm
Con la medicación que me den, ya sea Minoxidil o cualquiera que sea, a esa medicación que se refieren ustedes, hará que salga un poco de cabello nuevo? O solo sirve que cuidar el cabello que queda ?
Pues a ver, el minoxidil te serviría para regenerar tal vez algo en la zona del frontal/entradas y engrosar aquellos pelos que están débiles en proceso de miniaturización no muy avanzada, y el finasteride ayuda a mantener el pelo, sanearlo e incluso regenar un poco pero en menor medida que el minoxidil.