Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por Fenzo  -  Representante Comercial de la Clínica CETA  - 175Mensajes
#663689
Hola a todos, os presentamos un nuevo caso de Clínicas CETA.

Datos de la Cirugía:

- Equipo: : Dra. Cristina de Hoyos (miembro del equipo médico de Clínicas CETA en el que también está el Dr. Martinez )
- Sexo: Varón
- Edad: 36 años
- Grado Alopecia: NW-I
- Nº Ufs: 1.815 (60% de las unidades foliculares mayores de 2 pelos)
- Pelos: 3.153 distribuidos de la siguiente forma: 734 ufs de 1 pelo, 834 ufs de 2 pelos, 237 ufs de 3 pelos y 10 ufs de 4 pelos
- Técnica: F.U.E
- Objetivo del Paciente: Reconstrucción de entrada izquierda ya que desde nacimiento tiene una asimetría importante respecto a la zona derecha.
- Densidad: ALTA por edad del paciente.
- Extraccion: Punch de 0.75 mm de diámetro (manual y rotor)
- Anestesia: Local con lidocaína
- Complicaciones: No.

PREVIA:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

cirugia:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1 mes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

6 meses:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

15 meses:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#663697
Personalmente me gusta el caso y la naturalidad de la línea, el pelo parece fino por lo que aunque a priori 1800 pueden parecer muchos para la superficie a cubrir veo un número adecuado teniendo en cuenta además que hay que igualar densidad con el abundante nativo de la zona 2 y que no se note un salto de densidad.
Felicidades al paciente y a la doctora
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#663943
Hola, a mi no me ha convencido mucho, hay algunas cosas que no veo del todo claro, no sé que opinarán.
Por ejemplo si quería igualar los picos, no ha desaparecido el pico izquierdo? Y es que si tenía una asimetría inicial, ahora creo que es mayor, siguen diferentes (o más bien sin el izqdo.), y con perdón, me recuerda más a un diseño femenino.

Imagen

Al hablar de densidad ALTA es esa la que se puede esperar? Se puede ver a través en toda la primera línea. Yo no lo veo natural ni denso, aunque puede que sea por el altísimo porcentaje de unidades de 1 pelo, un 40 % (3153 pelos/1815 injertos sale a 1,73 pelos por injerto). Esa media no descuadra? En otros cirujanos yo no la he visto...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#664015
Una foto con peinado hacia atrás haría ver mejor el cierre de la entrada, ahí está despeinado con pelo suelto cuyo efecto óptico hace no ver la línea primera de pelo.
Reconstruir los picos temporales es una opción y tienes razón , sería la guinda al pastel ya que hubo recesión causada por la alopecia. Sobre la media de unidades en este caso de reconstrucción de primera línea y zona 2, se utiliza acertadamente un mayor número de unidades con ratio bajo para dar la mayor naturalidad posible, es otra de las ventajas del FUE
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#664028
Mascapelo escribió:
Jue Jul 05, 2018 2:29 pm
Hola, a mi no me ha convencido mucho, hay algunas cosas que no veo del todo claro, no sé que opinarán.
Por ejemplo si quería igualar los picos, no ha desaparecido el pico izquierdo? Y es que si tenía una asimetría inicial, ahora creo que es mayor, siguen diferentes (o más bien sin el izqdo.), y con perdón, me recuerda más a un diseño femenino.

Imagen

Al hablar de densidad ALTA es esa la que se puede esperar? Se puede ver a través en toda la primera línea. Yo no lo veo natural ni denso, aunque puede que sea por el altísimo porcentaje de unidades de 1 pelo, un 40 % (3153 pelos/1815 injertos sale a 1,73 pelos por injerto). Esa media no descuadra? En otros cirujanos yo no la he visto...
Saludos.
Yo creo que el resultado es bastante bueno. No obstante si que es cierto que en esta foto hay algo raro. Es posible que sea simplemente la forma en la que tiene peinado el pelo. habría que ver más fotos de este ángulo para valorarlo mejor. No obstante viendo el diseño de la operación creo que el paciente ha quedado muy bien.

Saludos
Por HSalvador  -  Cinturón Amarillo  - 114Mensajes
#708236
Un poco frío te quedas al ver esta cirugía. A veces es mejor aconsejar al paciente que no se opere. Este chico estaba bien antes de la cirugía, pero ahora se ve algo raro, algo diferente y no muy natural. Las fotos de la cirugía se ven buenas, pero el resultado no me convence.
Por DonPelanas  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#708273
Pues estoy de acuerdo con HSalvador, es un resultado agridulce.

Sinceramente, yo lo veo mejor antes de operarse. Se ha bajado la línea, pero ahora se ve con falta de densidad, que igual es lo que se pretendía, pero para mí esto se pasa de naturalidad.
Está bien que se injerten folículos de 1 pelo en la primera línea para darle naturalidad, pero aquí o no se han implantado suficientes o no han sobrevivido parte de los implantados.
Cuando le de una luz tipo ascensor, bar o en el baño, se va a ver un hueco grande. Creo que va a necesitar una segunda cirugía para ganar densidad.