Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Brego
#6600
Buenas ante todo, tengo 19 años y llevo desde enero tomando Propecia y Regaxidil, ambos los sigo más o menos con normalidad, excepto el día que no puedo porque no estoy en casa.

Regaxidil lo utilizo todas las noches antes de ir a dormir, viene en un embase de spray con el cual rocio todo el centro del cuero cabelludo, que es por donde tengo el problema de calvicie, 7 pulsaciones cómo me dijo el dermatologo.

Hasta hace un mes mas o menos tenía el pelo largo, hasta que decidí cortarmelo por cuestiones de calor y demás, lo cierto es que ahora esa zona del cuero cabelludo la veo más clara, y estoy dudando de si estoy utilizando bien los productos que el dermatologo me recomendó en su día.

Es tan importante seguir bien el tratamiento, quiero decir, que cada tantas horas me aplique el regaxidil y ingeste una pastilla de Propecia?

Sé que todo esto se lo debería preguntar al dermatologo, pero en octubre tengo la siguiente consulta, si me podeis servir de ayuda hasta que vuelva a ver al dermatologo, mejor que mejor.
Avatar de Usuario
By ruben
#6627
Hola Brego, bienvenido al foro!!!!!!!!!!. Te voy a intentar contestar a tus preguntas, al menos las que conozca su respuesta ;)
Brego escribió:Regaxidil lo utilizo todas las noches antes de ir a dormir, viene en un embase de spray con el cual rocio todo el centro del cuero cabelludo, que es por donde tengo el problema de calvicie, 7 pulsaciones cómo me dijo el dermatologo.
Regaxidil es una marca de la droga minoxidil. Por lo que veo el derma te dijo que te la apliques una vez por día. Haz de saber que lo máximo que te puedes poner por día son 2ml, en aplicaciones de 1ml con una diferencia entre cada una de 8horas como mínimo. Por lo tanto a la noche deberías aplicarte 1ml, desconozco si 7 pulsaciónes son 1ml, podrías intentar mirarlo en el prospecto aver si te lo dice. Otra cosa a tener en cuenta del minoxidil es la concentración, si estás usando 2% sería muy recomendable, previa consulta con el derma, que te pases a 5%. Claro que hay otras cosas a tener en cuenta, como por ejemplo tu estado actual, ya que cabe la posibilidad de que con 2% te sirva, aunque tarde más tiempo en hacerte efecto. Estaría bueno que pongas unas fotos para ver tu situación actual. Si no sabes como hay un tutorial a tu disposición muy fácil de seguir
Brego escribió: Hasta hace un mes mas o menos tenía el pelo largo, hasta que decidí cortarmelo por cuestiones de calor y demás, lo cierto es que ahora esa zona del cuero cabelludo la veo más clara, y estoy dudando de si estoy utilizando bien los productos que el dermatologo me recomendó en su día.
Si no tienes ni picores, ni mareos, dolores de cabeza ni níngun efecto secundario que produce el minox no veo que haya razón para pensar que lo estes usando mal. Aclaremos que si te cortas el pelo tu cuero se hace bastante más visible, lo digo porque yo ahora mismo lo tengo bastante largo (puedes ver mis fotos en mi firma) y cuando me lo corto se me nota bastante más la cabeza :P.
Brego escribió: Es tan importante seguir bien el tratamiento, quiero decir, que cada tantas horas me aplique el regaxidil y ingeste una pastilla de Propecia?
La fórmula matemática es que la importancia que le des será directamente proporcional a los resultados que quieras obtener :P :P. Naaa.. despues de la bromita, con tal de que te lo pongas todos los días, aunque sea un poco antes o un poco después está bien. Yo a veces si salgo de fiesta, me voy a la playa, piscina, o cosas típicas del verano no me lo pongo... y no pasa nada, por 1 o 2 días no te vas a quedar peladito :P.
La pastilla, lo mismo. Si la tomas todos los días ya te basta. Lo importante es ser constante y paciente y no obsesionarse con el tema. Vive CON el tratamiento, no para ÉL
Brego escribió: Sé que todo esto se lo debería preguntar al dermatologo, pero en octubre tengo la siguiente consulta, si me podeis servir de ayuda hasta que vuelva a ver al dermatologo, mejor que mejor.
Un placer contestarte y ayudarte en todo lo que pueda. Es lo mínimo que puedo hacer por este foro y por la excelente gente que hay!. Un abrazo y mucha suerte!
By Brego
#6658
ruben escribió:Vive CON el tratamiento, no para ÉL
Eso es algo que tube claro desde el principio, no me voy a obsesionar con esto, no soy de esas personas que cogen depresión por esas pequeñeces.

En cuanto pueda cuelgo unas fotos.