Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por Betterave  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#659346
Holaaaaaaa, it's me again :D
Llevo unos días... er... meses con una especie de crisis peluquera, no por la profesión :lol: , si no porque estoy hasta el mismísimo xxxx de la peluca. Y eso que pasó por chapa y pintura y ahora tiene un balayage muy mono... pero sigue siendo una peluca y odio no poder hacer el típico gesto de echarte el pelo hacia atrás con la mano, eso es poesía pura y lo hacía a cada rato... pero con la peluca... a menos que me afeitara la cabeza y me la pegara, cosa que no estoy dispuesta a hacer... porque llevar pegamento ahí todo el día me da asquete... pues nah, me tengo que joder (con perdón xD).

Y estaba pensando en una microlínea. Que ya sé que el frontal va a ser un asco igualmente, pero al menos los laterales estarán un pelínnnn más despejados y se verán los míos... ¿no?
Llevo 4 años ya con esto de llevar alfombras en la cabeza y actualmente pido consejillos más superficiales porque sé perfectamente lo que quiero en una peluca, qué pedir, tamaño, densidad, etc, etc. Pero con los parciales/toupée/microlíneas no tengo ni ideeeea y estoy como al principio de mi apocalipsis capilar, perdida.

Había pensado en una microlínea porque el parcial me da la impresión de ser más abultado y porque en la parte superior de la cabeza tengo relativamente bastante pelo y eso lo haría aún más abultado. Pero las micros, al ser una red... me da la sensación de que quedarán más pegadas a la cabeza y la podré integrar bastante con mi pelo. Pero no tengo ni idea de qué tamaño pedir, qué forma y densidad, tamaño del silktop (¿cómo en una peluca?) y todo eso...

Tengo casi toda la parte superior de la cabeza con el pelo muy muy muy dañado por el It Stays, que no es pegamento pero de ponerlo cada día, aunque me lave el pelo luego... pues está con una textura y tacto que me recuerda muchísimo al pelo deee... otra zona del cuerpo :lol: :lol: Y con una micro quizá no tuviera que usar el It stays y así podría sanearlo y el pelo nuevo que fuera creciendo, al final poder sacarlo por los agujerillos de la malla, de momento como está hecho trizas me pondría la micro como una pelu o un parcial, ahí encima puesto y a correr. Peeeeero... ¿se aguantará bien sólo con clips? ¿Se me caerá mucho mi pelo por los clips?

No veo de mucha gente por aquí que haya pedido una microlínea, así que las que lo hayáis hecho y veáis esto, ilustradme, por favor xD ¿Cómo tendría que medir la cabeza, y qué medidas debería pedir, y cuánta densidad, número de clips...? Mi idea sería algo que cubriera un poco más allá de la coronilla porque aunque de lejos parece que no tengo calvas... como un mechón se me mueva y tal... se ve que hay un montón, maldita areata. Y ahora encima me ha afectado a la otra ceja, curiosamente en la misma zona que la ceja izquierda. Qué simetría, qué belleza :lol: :lol:
Última edición por jake el Jue Sep 20, 2018 8:56 pm, editado 1 vez en total.Razón: Cambio título
Por Luciytarta  -  Cinturón Amarillo  - 111Mensajes
#659989
Hola Betterave,

En el post de mercadillo tengo a la venta un toupee más grande, es casi una semi-peluca que tapa la coronilla.

Echale un vistazo por si te interesa, te dejo el link. Gracias

http://foro.recuperarelpelo.com./viewto ... 3f#p653137
Por wickedwitchofthewest  -  Cinturón Azul  - 809Mensajes
#665301
Hola Bette, por microlínea te refieres a un sistema de red por el que tienes que pasar tu propio pelo o una media peluca? Yo he tenido de los dos. El primero muy mal y el segundo muy bien. yo lo de pasar el pelo por los agujeros nunca lo vi claro, creo que debilita más tu pelo tanto trote así que me la Poní encima como si fuera un parcial. No me gustó porque se formaban huecos y se veía el invento, supongo que no estaba hecha para ser llevada así. Eso sí, caerse no se caía. Con la medio peluca estoy mucho más contenta ya que el parcial me queda ya escaso y la peluca es muchísimo pelo, yo nunca he visto una peluca discreta, siempre tienen una densidad muy alta para mí.
Avatar de Usuario
Por Betterave  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#670441
Sí, con lo de microlínea me refiero al sistema con red por el que pasas tu pelo. Al final tuve un arrebato y la pedí, ya os contaré cuando me llegue. Mi idea es pasar los mechones por los agujerillos (aunqueme veo levantándome una hora más pronto para apañarlo todo :lol: ) porque si no es lo que dices, la red se vería al moverse el pelo de la pieza. Lo que no sé es si tendré tanta paciencia xD

Este verano estoy muy loca y, sin saber por qué, cuando la micro la estaban haciendo desde hace mil años, porque están yendo lentísimos, pedí también un parcial :shock: Creo que es mala idea porque aunque me falta bastante pelo (areata) en la parte de arriba, cruzando un mechón por aquí, uno por allá y otro por el más allá, acabo tapando claros. Eso sólo me sirve para estar por casa porque a la mínima el invento se va a tomar por culo y se ve todo :lol: Pero aún así, pensándolo, creo que es mucho pelo para un parcial y me da que me quedará abultado y pareceré un pepino. He pensado que quizá aplastando el pelo con gomina, dejarlo secar y luego ya enganchar los clips... así no abultará tanto... en fin, con esto también os iré contando. Y seguramente más adelante pida una media peluca. ¿Tú dónde la compraste? ¿En QuDeHache? (lo pongo así porque luego se censura xD).

De todas formas he llegado a mosquearme con Emily de lo lindo al punto que tengo una reclamación abierta en Paypal que áun no llega a disputa, porque pedí la micro a principio de junio, me dijo que tardarían alrededor de un mes (lo habitual, vaya), y a día de hoy aún nada, y la tía sólo me decía que me lo enviarían antes del próximo fin de semana (recibí dos o tres mails diciendo eso), hasta que se me hincharon los ovarios y le escribí diciendo que había reclamado a Paypal y que me parecía una tomadura de pelo, y finalmente me dijo que habían tenido un problema con el proveedor, que aparentemente el paquete con el material para la fábrica estaba por ahí perdido y que por eso se había retrasado tanto. Eso me lo dijo hace casi dos semanas. El viernes le escribí para ver si había novedades y hoy he visto que ayer, sábado, ya es raro y todo, me contestó diciendo que más o menos el martes me la envían. Ya no sé si creérmelo o qué.

Me ha fastidiado un poco los planes porque a principios de agosto tenía dos semanas de vacaciones y como es un par de pulgadas más larga que la pelu que llevo, quería aprovechar ese tiempo en el que no me veían para el cambio, y nada. Me queda otra semana que tengo de vacaciones a partir del 10 de septiembre, y a ver si con suerte ya la tengo entonces y aprovecho para hacer el cambiazo xD. Si no, tendré que esperar a otra semana de vacaciones, pero esa ya la tengo a finales de octubre.

Es curioso porque el año pasado pasé de llevar una peluca con flequillo larguito, capeada y de 22 pulgadas, a llevar una de 25, sin capear y sin flequillo, de un día para el otro, dándome igual todo. Pero en este trabajo hay varias cotillas, sobretodo una de ellas, que se fija muchíiiiisimo en todo y no puedo hacer esas locuras. Se fija hasta cuando varío la raya del delineador xD

Y para variar, dejo una foto de ayer que me hice una raya en medio con la peluca cruzando mechón y demás cosas raras, que siempre la llevo al lado y necesito imperiosamente variar xD

Imagen
Luciytarta escribió:
Mar Jun 05, 2018 8:53 pm
Hola Betterave,

En el post de mercadillo tengo a la venta un toupee más grande, es casi una semi-peluca que tapa la coronilla.

Echale un vistazo por si te interesa, te dejo el link. Gracias

http://foro.recuperarelpelo.com./viewto ... 3f#p653137

Pues es que estoy buscando algo un poquito más largo, de unas 20 pulgadas, si no, sí que me la pillaba :wink:
Avatar de Usuario
Por Betterave  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#670828
Increíbleeeeee, ya me la han enviado. Y sólo han tardado algo más de 2 meses y medio :shock: (sarcasmoooooo :roll: ).

Pues nah, que ya está en Corea (del Sur, que si pasara por la del norte, ya veo a Kim Jong-un robándome mi microlínea xDDDDD) y el jueves, supuestamente, llega.

Me mandó fotos tal como le pedí antes de enviarla y todo parece correcto. Lo único que me extraña es que en QuDeHache (mira que tener que escribirlo así... ains) siempre me han mandado fotos muy "de estudio", con las piezas puestas sobre un maniquí, pared y mesa blanca, todo muy pro, y cuando he visto las fotos super improvisadas que me ha enviado, casi llego a pensar que las ha cogido de algún portal de venta de cosas de segunda mano :lol: Supongo que iban con prisa, me da igual, mientras esté todo correcto... como si hace las fotos con la micro puesta en la cabeza de uno de los trabajadores xDDD

Pongo los links directamente porque son grandecitas.

https://image.ibb.co/kxWuA9/IMG20180828102347.jpg

(en ocasiones veo canaaaasssss xD)

https://image.ibb.co/m5egq9/IMG20180828102356.jpg
https://image.ibb.co/kWmGOU/IMG20180828102400.jpg
https://image.ibb.co/f4OwOU/IMG20180828102405.jpg
Por wickedwitchofthewest  -  Cinturón Azul  - 809Mensajes
#671052
Yo las medias pelucas siempre las compro ahí y siempre genial, la verdad.
Avatar de Usuario
Por Betterave  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#671471
Pues mi próxima inversión va a ser esa, a ver qué tal es. Eso mientras tenga pelo, claro, que con la areata nunca se sabe cómo se estará el próximo mes. Eso le da emoción a la vida jajajaja.

Bueno, me llegó la micro el jueves y sólo la inspeccioné un minuto, me la probé durante unos 15, y no vi nada raro. Y hoy cuando he llegado de trabajar me la he puesto por casa desde las 3 de la tarde más o menos hasta ahora que son casi las 9 de la noche. He mojado un poco la zona de la raya para delimitarla más, cruzado mechones para tapar el frontal (que no es tan horrible como imaginaba) y le he arrancado algún pelo (variossss) de esos cortos que tanta rabia me dan pero que ya sé que son inevitables.

De momento voy bien, no se me mueve ni nada, aunque como no estoy de muy buen humor (yo y mis cambios) no tengo ganas de escuchar música para hacer el test. Y el test no puedo hacerlo sin baterías ni guitarras eléctricas, lo que acaba derivando en cabezazos que es el test propiamente dicho :lol: :lol: Pero he dado un par de cabezazos moderados (aunque sin música, el efecto no es igual xDDD) y no se mueve. También he puesto la cabeza hacia abajo y ahí sí me dolían tooodos los clips por estar soportando el peso de la micro. Pero ahora que ya llevo unas 5 horas, noto un pelín de dolorcillo de los clips, pero perfectamente soportable. Me duelen un poquito más si toco desde fuera. Ya veremos cómo lo llevo cuando la tenga que llevar unas 8-9 horas diarias. Quizá acabe lanzándola a una cuneta y luego le haré vudú xD

En fin, que no me enrollo más (mira que hablo poquísimo que hasta parezco retrasada a veces y sin embargo aquí me enrollo de una forma insoportable, perdónnnnn). Unas fotitos.

https://image.ibb.co/cqYNqK/20180901_162611.jpg
https://image.ibb.co/g3g6je/20180901_171138.jpg
https://image.ibb.co/mDoacz/20180901_162553.jpg
https://image.ibb.co/nfoxqK/20180901_171050.jpg

Ahora está el tema que mi pelo está decolorado de una especie de castaño claro, rubio cobrizo... algo así, soy muy mala para determinar tonos de pelo. No sé si teñirme el mío a mi color natural que es casi negro y que quede igualado... o aclarar tipo degradado la micro. Aunque como ahora está tan nueva, suavecita, cuqui y cuchicurrupipi... me da cosa aclararla, es como estropearla ya recién estrenada... porque si le echo el spray (¿John Frieda era?) supuestamente no daña el pelo, pero como hay que darle calor varias veces (muchas para igualarlo con el tono que llevo en mi pelo)... eso sí lo daña. Ains, no sé qué hacer ahora mismo xD
Por Myhope  -  Cinturón Naranja  - 301Mensajes
#672438
Hola!

A mí me pasa como a ti con los tintes y las puntas de mi pelo biológico (que están fatal se me aclaran aún más). Yo lo que hago son dos cosas: aclaro el parcial con John Frieda (por cierto, queda igualmente suavecito y precioso el pelo, no lo estropea tanto como puede parecer) y luego me tiño yo con Olia (tono 5 o 6... yo prefiero 6 porque me veo muy oscura con el 5 aunque luego se me va aclarando con las semanas). Yo llevo parcial y nunca nunca se me ha estropeado por aclararlo. Yo creo que se estropea más cuando lo tiñes pero, mira, también he tenido que teñírmelos porque a mí, los parciales, a partir de la primavera, empiezan a ponerse de un color anaranjado que no me gusta nada...
Así que ánimos, valor, y ya verás como no le pasa nada. Eso sí, lávalo después de aplicarle el aclarante para que no siga haciendo efecto.Espero haberte ayudado.
Un abrazo!
Avatar de Usuario
Por Betterave  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#673405
Gracias por tus consejos Myhope :D Siempre me daba cosilla el spray JF, pero es que en realidad me da cosa siempre cuando tengo pelucas nuevas (en este caso una micro, pero para el caso es lo mismo). Eso de "ay, la voy a estropear", pero al fin y al cabo ahora mismo no me gusta cómo me queda el pelo todo tan oscuro, aunque lo he llevado toda mi vida así pero... me da la impresión de que me alarga la cara, cosas mías quizá xD

Al final le eché valor y me fui a una peluquería donde tratan también con prótesis capilares, y me hice una especie de californianas/ombré/balayage, todo integrado con mi propio pelo. Y me gusta mucho más cómo me queda ahora, pero me da que en poco tiempo lo voy a tener que matizar con alguna mascarilla o champú porque se pondrá naranja. Incluso habiendo decolorado con tinte, el pelo sigue suave, aunque ahora se evidencian más, al estar más claro, esos pelillos más cortos y da efecto como de estropeado. Para otra vez haré lo que dices, spray, y luego alguno de Olia que dejan el pelo super bien, y con el paso del tiempo ir echándole spray para ir aclarándolo progresivamente y no tan de golpe para no dañarlo tanto.

Pongo unas fotitos, aunque por la iluminación se ve muy naranja y no es así (aunque acabará siéndolo con el Sol xD).

https://image.ibb.co/kxeXKz/20180914_201926.jpg
https://image.ibb.co/b3UosK/20180915_184552.jpg
https://image.ibb.co/cs5TsK/20180915_184853.jpg

(tuve que censurar también partes de la camiseta de las dos últimas fotos porque es muuuuy característica y alguien me podría reconocer sólo por esa maldita camiseta... que adoro :lol: )
Por Myhope  -  Cinturón Naranja  - 301Mensajes
#673758
Hola!!
Te ha quedado estupenda de verdad!! Preciosa!! El decolorado así progresivo me encanta pero es que yo prefiero apañármelas yo sola (soy tonta, ya lo sé)... y como dices, a mí el color original del parcial me cambia mucho en cuanto le da más el sol, así que igualmente tendría que hacerle algún retoquillo igualmente.
Te queda estupenda y al menos ya sabes qué puedes hacer si lo tienes que hacer tú.
Me alegro de haberte ayudado.
Un abrazo!!