Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#6899
Hola mi nombre es Victor y llevo 3 años perdiendo cabello. He intentado varios shampoos pero ninguno funciono realmente, solo el folicure que detuvo la caida un tiempo.

Me gustaria saber que me recomiendan usar? Un tratamiento con Finasteride o comenzar con Minoxidil? En lo personal, creo seria mejor el Finasteride, pero me gustaria escuchar opiniones.

Mis sintomas son los de los llamados "pelitos de durazno". Tengo fe de que al menos, mejore mi aspecto un poco por que la verdad que tener 21 años y estar asi, vaya que duele. Hasta me dicen señor solo por eso.

¿Como puedo combatir el exceso de grasa que tengo?
Aqui les dejo una foto actual de mi cabeza:

Imagen

Agradezco de antemano la atencion y espero alguna recomendacion.

Gracias.
Avatar de Usuario
By Manuel
#6903
Hola Victor! Bienvenido al Foro. :D En qué país/ciudad estás?

Tenés todo el aspecto de ser miembro del club de la AGA. :|
AGA = Alopecia Androgénica.

Antes que nada, vas a tener que ir a un dermatólogo para que te asegure que tu problema es androgénico. Si un derma te da el visto bueno, creo tu caso es sencillo en cuanto a la decisión de qué tratamiento hacer: a darle con todo.

Minoxidil 5%: 2 aplicaciones diarias.
Finasteride 1mg: 1 comprimido diario.
Shampoo con Ketoconazol 2%: 2 veces por semana.
Shampoo Citrus Fresh: 5 veces por semana.
Complejo Vitamínico: 7 veces por semana.

Sin vueltas, sin pérdidas de tiempo, con mucha paciencia, constancia y perseverancia. Creo con esa combinación vas a mejorar mucho desde la coronilla hacia adelante. Ahora, la zona frontal -en mi opinión- va a mejorar poco. Los cabellos se van a engrosar, vas a lograr una mejoría pero no creas que te vas a llenar de pelo.

Resumen: tenés que darle "duro y parejo" durante mínimo seis meses para percibir cambios.

Tengo buen olfato para estas cosas. Creo en 12 meses te vas a asombrar del antes/después.

Un abrazo!
By vik
#6906
gracias :lol: por la bienvenida y soy de mexico en torreon
Avatar de Usuario
By Manuel
#6908
Entonces ya mismo te digo que en caso de comenzar con Finasteride, vas a tener que optar por comprar genéricos por Internet porque en México solamente se consigue la marca Propecia y cuesta una fortuna (470Pesos Mexicanos).

En México podés comprar...
Minoxidil: cualquier marca.
Finasteride: Finpecia por Internet.
Shampoo Citrus Fresh --> Se consigue con el mismo nombre.
Shampoo con Ketoconazol --> Nizoral.

Un abrazo!
By vik
#6910
gracias! la proxima semana ire a consulta con el dermatologo, debo agradecer a mi novia que me alento a esto, pero dime para que sirven los shampos y las vitaminas, prque al menos mal alimentado no creo que ande
Avatar de Usuario
By CITOKINA27
#6916
Hola vik muy buenas,



los complejos vitamínicos son un refuerzo determinado para ayudar al pelo, ya que al tener AGA se encuentra debilitado; por ello el complejo vitamínico tiene que ir orientado a tener compuestos que mejoren el aspecto general, para ello deberán tener:

ZINC
L-CISTINA
BIOTINA
y casi todas las vitaminas del grupo B.


Con estos componentes obtendras:

ZINC: más grosor en el pelo y parece que tiene un cierto potencial antiandrógenos. :)
L-CISTINA; mejor salud capilar y crecimiento más rápido del pelo.
BIOTINA; mejora en la seborrea y ayuda en procesos de dermatitis seborreica.


ni que decir tiene que las vitaminas, sin finasterida y la ayuda de minoxidil no harán mucho; pero con ellos son un buen complemento.



saludos y suerteeee :wink: