Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#689974
esalas38 escribió:
Mié Ene 09, 2019 4:06 pm
Lo acabo de ver al principio, a veces me falta fijarme un poquito.
1 - Finasteride (1/4 pastilla todos los días)
2 - Minoxidil 5% (2 veces al día hasta enero de 2017 que baja a una vez al día).
3 - Ketoconazol 2% (3 lavados a la semana)
4 - Saw Palmetto (2 tomas de 250mg todos los días)
De todos modos gracias, porque de verdad que se agradece tanta precisión en los comentarios.
Saludos!
Espero que te haya servido de ayuda!

Muchas suerte con tu evolución.

Saludos!
Por esalas38  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#690068
Gracias a ti!
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Vallecasporlacalva  -  Cinturón Naranja  - 347Mensajes
#695166
Superinteresante tu hilo y toda la información que compartes, Manuel23.

Yo tengo una inquietud con el finas, que llevo tomando ya 3 años sin problemas, y es si debería dejarlo para intentar ir a por un niño dentro de unos meses. He hablado con la clínica donde me operaron y me han recomendado dejar de tomarlo 6 meses ( :shock: ) antes de ponerme al lío, pero luego leo a mucha gente por aquí que ha sido padre sin ningún tipo de problema. También he hablado con dos dermatólogos conocidos y me han dicho que mejor dejar de tomarlo, pero sin tener muy buenos argumentos para defender esa recomendación...

¿Sabéis alguien de algún estudio o fuente de información fiable al respecto?
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#695512
Vallecasporlacalva escribió:
Mié Feb 06, 2019 3:25 pm
Superinteresante tu hilo y toda la información que compartes, Manuel23.

Yo tengo una inquietud con el finas, que llevo tomando ya 3 años sin problemas, y es si debería dejarlo para intentar ir a por un niño dentro de unos meses. He hablado con la clínica donde me operaron y me han recomendado dejar de tomarlo 6 meses ( :shock: ) antes de ponerme al lío, pero luego leo a mucha gente por aquí que ha sido padre sin ningún tipo de problema. También he hablado con dos dermatólogos conocidos y me han dicho que mejor dejar de tomarlo, pero sin tener muy buenos argumentos para defender esa recomendación...

¿Sabéis alguien de algún estudio o fuente de información fiable al respecto?
Hola

Este es un tema bastante interesante la verdad.

Hay algún que otro caso de mujeres que han usado finasteride durante el embarazo y el bebe ha nacido sin ningún tipo de defecto. Aquí te dejo un caso de una madre y un padre que usaron finasteride antes y durante el embarazo: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29855987

No obstante, no hay estudios poblacionales ni metanalisis al respecto, por lo que de momento sólo podemos teorizar. La gente a la que has consultado te recomienda dejar de usar finasteride por precaución no porque tenga ninguna evidencia al respecto.

Quizas este blog te pueda resultar interesante: https://mothertobaby.org/fact-sheets/finasteride/

Como te digo no hay ningún tipo de evidencia científica que diga que el uso de finasteride disminuya las opciones de dejar embarazada a tu pareja ni de que el feto pueda tener malformaciones.

Te he mandado un privado con más información anecdótica.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Vallecasporlacalva  -  Cinturón Naranja  - 347Mensajes
#695545
Muchísimas gracias por la información, Manuel23. Empiezo a entender que el único posible efecto indeseable de tomarlo sería un posible alargamiento del tiempo en lograr la fecundación. Creo que finalmente optaré por reducir la dosis a la mitad durante esos meses.
Por Pelitosmcpelos  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#696443
Ante todo darte las gracias Manuel por toda la información que proporcionas, información científica y contrastada, eso es lo único válido.

Empecé mi tratamiento con finas después de leer tu caso y el de otro forero y de pasar por el derma,a pesar de que siempre tuve dudas decidí dar el paso y los resultados van apareciendo después de algunos meses,eso me ha subido el ánimo. Tengo pendiente abrir un hilo con mi caso y evolución ,cosa que haré pronto.

Ojalá toda la información que se diera fuera científica y contrastada. Gracias y enhorabuena por tu evolución y final operación con éxito.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#696597
Vallecasporlacalva escribió:
Vie Feb 08, 2019 3:57 pm
Muchísimas gracias por la información, Manuel23. Empiezo a entender que el único posible efecto indeseable de tomarlo sería un posible alargamiento del tiempo en lograr la fecundación. Creo que finalmente optaré por reducir la dosis a la mitad durante esos meses.
De nada Vallecasporlacalva.

Creo que esa es una buena decisión. Espero que todo te vaya bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#696610
Pelitosmcpelos escribió:
Mar Feb 12, 2019 10:14 pm
Ante todo darte las gracias Manuel por toda la información que proporcionas, información científica y contrastada, eso es lo único válido.

Empecé mi tratamiento con finas después de leer tu caso y el de otro forero y de pasar por el derma,a pesar de que siempre tuve dudas decidí dar el paso y los resultados van apareciendo después de algunos meses,eso me ha subido el ánimo. Tengo pendiente abrir un hilo con mi caso y evolución ,cosa que haré pronto.

Ojalá toda la información que se diera fuera científica y contrastada. Gracias y enhorabuena por tu evolución y final operación con éxito.
Un saludo.
Gracias por tu comentario Pelitosmcpelos.

Espero que tu evolución vaya bien y que subas tu caso para que podamos ver tu progreso.

Las experiencias anecdóticas pueden ser útiles para según que cosas pero, como dices, para poder tomar decisiones lógicas y llegar a conclusiones sólidas necesitamos la mejor evidencia científica posible.

Saludos
Avatar de Usuario
Por yporqueno  -  Cinturón Naranja  - 230Mensajes
#697488
Yo si tuviera que partir la pastilla en 4 no me la tomaba ni un día con lo despistado que soy. :D
Cinfa también tiene la pastilla en un mg, menos mal :D
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#697934
yporqueno escribió:
Lun Feb 18, 2019 4:32 pm
Yo si tuviera que partir la pastilla en 4 no me la tomaba ni un día con lo despistado que soy. :D
Cinfa también tiene la pastilla en un mg, menos mal :D
Hola yporqueno,

En muchas farmacias puedes encontrar las pastilla de 1mg bastante barata si las compras en cajas grandes. Creo que alocare y normon tienen esas cajas. No obstante la alternativa más económica sigue siendo partir la pastilla.

Saludos
Por Klampunchis  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#698241
Hola, Manuel
Primero de todo decirte que has hecho un trabajazo de recopilación de artículos de PubMed por el que quiero darte las gracias. Me gustaría saber cómo tomas el Saw Palmetto, porque hay un poco de disparidad, ¿toma única o repartido? En algún sitio he leído que toma única, pero yo he comprado cápsulas de 159 mg y aconseja 2 tomas (320 mg/día), con las comidas.
Y, además, ¿qué champu de diario usas? Estoy pensando en comprar un extracto de Saw Palmetto sin alcohol, que se vende en Amazon por 15 euros y añadir unas gotas al champú que uso de continuo (Lambdapil), aunque este en teoría ya contiene Serenoa Repens, pero no sé en qué cantidad, en base a un artículo de 2016, pero me da un poco de miedo que sea demasiado y que acabe irritando el scalp.
El estudio en cuestión:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/26010505/
A ver tú y los demás foreros que opináis. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#698288
Klampunchis escribió:
Vie Feb 22, 2019 2:00 am
Hola, Manuel
Primero de todo decirte que has hecho un trabajazo de recopilación de artículos de PubMed por el que quiero darte las gracias. Me gustaría saber cómo tomas el Saw Palmetto, porque hay un poco de disparidad, ¿toma única o repartido? En algún sitio he leído que toma única, pero yo he comprado cápsulas de 159 mg y aconseja 2 tomas (320 mg/día), con las comidas.
Y, además, ¿qué champu de diario usas? Estoy pensando en comprar un extracto de Saw Palmetto sin alcohol, que se vende en Amazon por 15 euros y añadir unas gotas al champú que uso de continuo (Lambdapil), aunque este en teoría ya contiene Serenoa Repens, pero no sé en qué cantidad, en base a un artículo de 2016, pero me da un poco de miedo que sea demasiado y que acabe irritando el scalp.
El estudio en cuestión:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/26010505/
A ver tú y los demás foreros que opináis. Un saludo.
Hola Klampunchis,

Gracias por tus palabras.

Todos los estudios que han analizado la eficacia de saw palmetto en pastillas han usado dos tomas de 160mg cada toma, 320mg en total. No obstante, es cierto que la razón por la que se han usado estas dosis en simplemente porque es la forma más frecuente de distribución de saw palemetto.

El único champú que ha probado su eficacia contra la alopecia es el gel de ketoconazol. No obstante, si encuentras un champú con cafeína, serenoa rapens, zinc, etc. es posible que pueda mejorar la apariencia de tu pelo.

Hay un ingrediente que encontrarás en numerosos champús que puede dañar en cuero cabello y la piel. Este ingrediente es la glicerina (1). Se usa sobretodo para dar viscosidad al producto y que no quede tan líquido. Si encuentras un champú sin glicerina y que tenga algún ingrediente activo que pueda resultar interesante mejor que mejor.

Si quieres saber más sobre los distintos ingredientes de los champús aquí te dejo dos estudio explicativos:

1 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4458934/
2 - https://pdfs.semanticscholar.org/a6c9/5 ... ec6dab.pdf (este estudio está patrocinado por Procter & Gamble)

Por mi parte de diría que busques varios champús sin glicerina y los vayas cambiando cada mes o dos meses. De esta forma evitas que algún elemento químico del champú pueda dañar tu cabello.

Referencias:

1 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26278532
Por Klampunchis  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#698309
Genial, Manuel, y lo de añadir Saw Palmetto líquido a un champú sin glicerina, ¿cómo lo ves tú?
Un abrazo y gracias!
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#698771
Klampunchis escribió:
Vie Feb 22, 2019 2:00 pm
Genial, Manuel, y lo de añadir Saw Palmetto líquido a un champú sin glicerina, ¿cómo lo ves tú?
Un abrazo y gracias!
Hola Klamounchis,

El estudio que mencionaste anteriormente indica que el uso tópico de saw palmetto puede ser una alternativa efectiva para combatir la AGA sobretodo para aquellos pacientes que no pueden tolerar los efectos secundarios . He buscado más información al respecto (estudios de mayor valor informativo) pero no he encontrado nada. No obstante, basándome en la información a mano creo que puede resultar efectivo.

Este mismo estudio habla de combinar saw palmetto tópico con una versión más concentrada para conseguir un mejor resultado. Seguramente los resultados combinando ambos sean mejores pero no sabría decir si merece la pena ese gasto extra, eso lo tienes que decidir tú.

Puedes probar ambas fórmulas, saw palmetto en pastillas, y añadirlo al champú. Alterna quizás un mes uno y un mes otro y decide qué opción te va mejor. O si no probar los dos a la vez.

Si tuviera que quedarme sólo con una opción elegiría las pastillas porque hay un montón de estudios y systematic reviews que prueban que es efectivo y seguro. No obstante, si lo que buscas es el mejor champú posible, seguramente un champú sin glicerina y con saw palmetto sea una gran opción.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ferane  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#703425
hola ami me recomendaron dutasteride para las entradas ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8