Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Haller  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#720656
Hola a todos.

Soy uno de los tantos usuarios que durante mucho tiempo se ha servido de este foro, y hoy sentí que era el momento de retribuir un poco de todo lo que me ha dado, ya que me he nutrido muchísimo de la información y experiencias personals que se publican en este espacio.

Luego de mucho leer e informarme, mi conclusión (errónea quizas, pero era MI conclusión) era que la única clínica aceptable para realizarse un injerto capilar en Argentina, era la del Dr. Chueco. Hace unos 2 años me puse en contaco con la clínica, y la verdad es que el precio que me pasaron me pareció demasiado elevado. Inmediatamente pensé, por una cuestión lógica, que es imposible que el Dr. Chueco sea el único profesional que pueda realizar un transplante correctamente. Lamentablemente, no contaba con ninguna referencia de otros profesionales o clínicas, y siendo un tema tan dellicado, no quería arriesgarme a caer en malas manos. Por otra parte, suele ocurrir que un precio alto nos asusta, pero un precio muy económico nos genera desconfianza. En dicho momento dejé el tema en stand-by y proseguí con mi vida.

Hace un año me encontré con un amigo que se había hecho una cirugía, y el resultado me pareció muy bueno, muy natural. Inmediatamente me contó que tenía 3 amigos directos que habían sido operados en el mismo lugar, y todos estaban my contentos. Esto me puso contento a mi, ya que por primera vez tenía un segundo lugar para consultor, ya conv arias referencias "reales" (dado que jamas me basaría en los casos publicados por las propias clínicas).

Finalmente me decidí, y asistía a la clínica CAPILEA, donde me tuve una transplante el 18 de Enero, y hoy, casi 6 meses después estoy feliz or el resultado. ¿El costo? 26% del que me habían pasado en la clínica de Chueco.

Quiero hacer una aclaración importante antes de postear el paso a paso de mi evolución: No tengo nada que ver con CAPILEA ni con CHUECO. No me beneficio en ningun modo con este post. Mas aún, no tengo absolutamente nada en contra de Chueco, quien seguramente es un excelente profesional. Pero el motivo de este post es devolver algo a esta comunidad, y mi mensaje es que el Dr Chueco no es el "único" buen cirujano. Seguramente es buenísimo, quizás sea el mejor. No lo se, y no soy quién para juzgarlo. Lo que si se, es que por ser una clínica de renombre, sus costos son mas elevados. Y quizás, alguna persona está pensando "es eso o nada, y no llego a pagarlo". Por este motivo me decidi a contar esta historia.
Por Haller  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#720664
Bien, tengo 40 años, nunca había realizado ningun tipo de tratamiento previo. En las consultas previas, decidí que quería hacerme algo que fuera lo mas natural posible. En mi caso particular, soy una persona que siemrpe tuvo entradas, desde chico. Por lo tanto mi objetivo era volver a verme como antes, y no hacerme un injerto en donde terminara con un pelo que nunca tuve. Esto es una decisión muy personal, por supuesto.

Comienzo con fotos previas a la cirugía
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Haller  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#720667
Fotos post cirugía. Las 2 prmeras fotos, donde se ve el area receptora, corresponden al mismo día de la cirugía. Las de la zona donante, son del día 3.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Haller  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#720669
Días 12 y 13

- Para estas fechas la zona donante ya se encontraba completamente recuperada. En la zona receptora ya se pueden ver las costras, y en la última foto, ya se observa también la zona receptora recuperada, casi sin costras

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Haller  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#720674
Dia 24, ya en el desierto

Imagen

Día 40, en pleno desierto todavía

Imagen
Imagen

En esta etapa me rape varias veces, hasta que me comenzara a crecer el pelo
Por Haller  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#720675
Al 3º mes la cosa ya se veía mucho mejor. Me había empezado a crecer el pelo, y también el finas estaba haciendo efecto en la parte superior de la cabeza y la zona de la coronilla. No aclaré antes este punto, pero durante las consultas previas me dijeron que en dicha zona tenía aún pelo, aunque muy debilitado. Si bien en algunas de las fotos originales puede parecer que deberia haber transplantado allí también, las fotos actuales me van demostrando que el cirujano estaba en lo cierto.

Imagen
Imagen
Por Haller  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#720676
Mes 4 - Las imágenes hablan por sí mismas.

Imagen
Imagen
Por Haller  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#720685
Fotos de hoy, a los 5 meses y medio

Imagen
Imagen

Bueno, eso es todo por ahora. Espero que le sirva a alguien mi experiencia, y si hay dudas o preguntas, adelante, que ese es el objetivo del foro.

Saludos!
Por niconeira  -  Cinturón Amarillo  - 120Mensajes
#720690
Hola buenas.. Te felicito por el resultado. Y muy bueno tu primer mensaje del post.. Esta claro que el dr chueco no es el unico en Argentina.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#720756
Enhorabuena Haller, la mejora es evidente y la alternativa está ahí..
suerte y saludos
Por adrianvolo  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#720901
hola!! Antes que nada quiero felicitarte por haberte animado a dar el paso. Y agradecerte por tomarte el tiempo de escribir en el foro, hacer el seguimiento, subirlo y responder. Eso para los que todavía estamos en la tapa de investigación ya sabés que vale oro!!

Te quería dejar algunas consultas respecto de tu operación:
1) Qué doctor dentro de Capilea te operó y hace seguimiento?
2) Cuantos graft te implantaron?
3) El 26% del costo del Chueco es tomando el valor de 3 dólares + IVA por unidad?

De nuevo muchas gracias por todo y seguí posteando porque el caso se ve exitoso, imagino que estarás super contento con el resultado, que es al fin y al cabo el motivo por el cual estamos todos acá!
Por Haller  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#721260
Hola Adrian,
Me alegro que te haya servido, esa era la idea del post: aportar a los que todavia buscan decidirse. Paso a contestar tus preguntas

1) Las consultas, el diseño y la operación fueron con el Dr Bruno Szyferman. Sin embargo, como la operación duro unas 8 hs, trabajaron otras 4 personas. Bruno realizó el diseño, las iniciciones iniciales, y luego iba y venía supervisando el procedimiento. También trabajó posteriormente otra cirujana, Cielo Weksler. En todo momento venía, controlaba, corregía algo si hacía falta, etc.

2) 2600 - Pero cabe aclarar que la forma de trabajo de ellos es distinta. No te cobran por graft, te cobran la cirugía. En las charlas previas hable ese tema, y fue algo como "quedate tranquilo que vamos a poner la cantidad necesaria para que quede bien". Asumo que ellos estiman el caso y pasaran un precio de acuerdo a la cantidad de trabajo que les lleva.. Por otra parte, y aca como opinion personal, ¿Cuándo alguien te cobra por graft, como sabes cuanto estas pagando? ¿ Los contas? Creo que en ambos casos termina siendo una cuestión de confianza con el profesional que te atiende

3) Correcto. Volvi a hacer el calculo exacto viendo bien el valor del dolar y los grafts (Chueco me habia pasado 2800) y me da un 32% del valor, y no un 26% como dije originalmente. Ahora veo si puedo editar el post original. Por otra parte pague en pesos y en 3 pagos (50% el día de la cirugía y 2 pagos de 25% a 60 y 0 días)

Espero que te sirva!
Avatar de Usuario
Por Aguita  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#721266
Estos post son los que ayudan, está buscando dónde operarse mi compañero y ver en imágenes el proceso es una gozada. Cuánto tiempo te llevo?

:D :o
Por Haller  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#721270
Aguita escribió:
Lun Jul 08, 2019 3:22 pm
Estos post son los que ayudan, está buscando dónde operarse mi compañero y ver en imágenes el proceso es una gozada. Cuánto tiempo te llevo?

:D :o
Hola Aguita. No se bien a qué tiempo te referis puntualmente, así que respondo de varias formas
1) La operación llevó unas 8 Hs.
2) Se requieren 3 días de mucho cuidado. A los 15 días ya estaba todo cicactrizado y "presentable"
3) A los 2 meses y medio comenzó a crecer el pelo nuevo. Entre el 4º y el 5º mes fue cuando los resultados ya eran realmente notables.
Por pomelito  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#722260
ya tengo turno, muy bueno el resultado hasta ahora! :D
consulta, te dan una gorra post operacion? soy de cordoba y voy a tener q volver en avion, no da andar con la cabeza asi por la calle jajajaj