franmades escribió: ↑Mar Dic 24, 2019 1:12 am
y saw palmetto tambien? , ambos ihinben los dos tipos de alfa redutasa
En cualquier caso el dutas no afecta igual a todas las personas.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2684818/
Results
Significant suppression of circulating dihydrotestosterone levels with the administration of dutasteride or finasteride did not significantly affect bone mineral density or markers of bone metabolism. Similarly serum lipoproteins and hemoglobin were unaffected. Serum prostate specific antigen and self-assessed sexual function decreased slightly during treatment with both 5α-reductase inhibitors but returned to baseline during followup.
Supongo que habra que hacerse un analisis de sangre ante de empezar y otro tras un tiempo y si ves que en tu caso los niveles cambian suspender el tratamiento.
Gracias
1) "Long-term dutasteride therapy in men with benign prostatic hyperplasia alters glucose and lipid profiles and increases severity of erectile dysfunction. ":
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28632494
"Long-term dutasteride therapy, however, resulted in increased blood glucose, HbA1c, TC and LDL levels, ALT and AST activities, AMS Score and reduced T levels and worsened ED as assessed by the IIEF-EF scores. No worsening of ED, glucose, HbA1c, ALT, AST, AMS were observed in men treated with tamsulosin. Most importantly, long-term dutasteride therapy resulted in reduction in total T levels"
No lo digo para asustar , yo tome dutasteride por casi 2 decadas ( empeze a finales del 2002 cuando salio a la venta en Suecia ) y del 98 al 2002 , finasteride.
Actualmente se tiene mucha mas informacion que en esa epoca no se tenia, de hecho, Glaxo, a pesar de los espectaculares resultados de la fase 2 , decidio no sacarlo al mercado ( bueno, solo en korea ) .
En mi caso no me causo, por ejemplo, disfuncion erectil. Pero si me disminuyo el placer de un orgasmo, me costaba mucho mas alcanzarlo, y los niveles de testosterona , a la larga me dieron por debajo de la media, los de estrogenos muy altos y la progesterona inexistente ( lo cual tb tiene su explicacion ) .
Pero, minimo, una analitica de Colesterol, LDL, HDL, trigliceridos, Testosterona, estrogenos, progesterona , LH, FSH y TSH , en lo posible antes de empezar, y luego a los 2 o 3 meses. Para luego repetir, minimo una vez al ano.