Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Bukorwell  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#784219
mustang escribió:
Vie Sep 04, 2020 4:18 pm
Bukorwell escribió:
Jue Sep 03, 2020 8:17 pm
mustang escribió:
Jue Sep 03, 2020 12:30 pm



No hay que ser estudiante de medicina ni tener pasion por la endocrinologia para saber que el estrogeno es el senalizador mas importante en el loop de feedback negativo al hipotalamo pero como soy estudiante de medicina y pretendo especializarme en endo te comento que a mayor estrogeno menor testosterona. Un poquito de esfuerzo por favor. Quizas ahora entiendas porque uno de los secundarios del finasteride es la ginecomastia, asi es!, bravo Einstein. Por el aumento de estrogeno al no convertirse en DHT. Lee un poquito, es gratis.

Seria bueno que antes de comentar te informaras un poco, no solo para no quedar como un arrogante si no derechamente un ignorante que es aun peor. Buena mezcla la tuya.

Yo recupere toda mi coronilla aplicandome dutas topico cada 10 dias. No pierdo mas de dos pelos en la ducha hace 10 meses de 60 pelos por dia usandolo asi. La clave de la ausencia de secundarios es no permitir la acumulacion sistemica, por eso hacemos mesoterapias una vez al mes.

Ahora si quieres usar un medicamento que tiene una vida media de 5 semanas de forma diaria pues bueno, disfruta los secundarios.

No desinformes a la gente.
A mí me da exactamente lo que estudies, ese no es argumento ninguno, más bien es una falacia como un piano, por si quieres estudiar algo de lógica también.

Aplicándote el dutas tópico cada 10 días has recuperado toda tu coronilla, claro que sí, por eso la gente se gasta 200€ en una sesión de mesoterapia y miles de euros en injertos.

Tomo 1mg de finasteride al día y me aplicó dutasteride tópico al 0,5% también todos los días y no tengo ni un solo efecto secundario, y de hecho sigo perdiendo pelo. Y eso no quiere decir nada, a otros le pueden dar efectos secundarios, pero tú afirmas rotundamente que si te lo aplicas todos los días te va a dar efectos secundarios sí o sí, ergo no eres más que un asustaviejas más.

Dices que el finas y el dutas disminuyen los niveles de testosterona, y eso es completamente falso. Que tu digas que el exceso de testosterona puede dar pie a que ésta se aromatice y se convierta en estrógenos, no tiene nada que ver con la otra afirmación. También podría ocurrir tal cosa suplementándose la propia testosterona, pero el aumento con esos fármacos es mínimo. Pero tú das a entender que tomando esos fármacos sí o sí vas a experimentar una bajada de testosterona, vamos es que no tienes ni idea de lo que dices. Venga, a meter miedo a otra parte.
Me alegro que no tengas secundarios y lamento que no te haga efecto, claramente estas perdiendo pelo por otros androgenos y no DHT. Usa la cabezita amigo

Sabes como se aumenta la testosterona en pacientes con hipogonadismo secundario? Utilizando Serms (Clomid, Nolvadex) o un AI (Arimidex). Sabes que hacen los Serms? bloquean los receptores de estrogeno. Sabes que pasa cuando bloqueas los receptores de estrogeno? Tu cuerpo produce mayor testosterona. Sabes que pasa cuando tomas finasteride? aumentas el estrogeno circulante mediante al estar bloqueado el pathway de la 5 alfa reductasa lo cual conlleva a un declive constantes de la testoerona total. Te lo explico con palitos?

Venga, ahora a callarse y no opinar mas. Seguro un tontito de Foro como tu sabe mas que quienes estudiamos el sistema endocrino. Gracias.

Cito estudio:

"The researchers found that the men treated with finasteride experienced marked and significant gradual decrease in their erectile function and had significant and progressive decline in total testosterone levels."

"Seven hundred men participated in the study. Of those, 470 (mean age 58) took 5 mg of finasteride each day. The remaining 230 men (mean age 63) took 0.4 mg of tamsulosin. The men were followed for up to 45 months.

Every three months, and at follow-up appointments, the men’s testosterone levels were checked. Participants also completed the International Index of Erectile Function (IIEF) questionnaire at these points.

Over time, IIEF scores declined for men taking finasteride, indicating poorer erectile function. This worsening of ED did not resolve over time. In contrast, the men taking tamsulosin did not experience any worsening of ED.

Also, total testosterone levels decreased for the men taking finasteride. This did not occur in the tamsulosin group.

The study was first published online in June in the journal Hormone Molecular Biology and Clinical Investigation.
Pásame enlaces del estudio. ¿O es que no ves que pone 5mg?

Tú no estudias nada, o eso espero. Porque de ser así, no te estás enterando de nada. Además, sugestionas todo al mezclarlo con tus experiencias personales, como de muestras cuando hablas de efectos secundarios.

Ah, y tontito lo será tu puta madre.
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#784221
ahhhhh claro, ahora resulta que si reduce la testosterona tomando 5mg al dia pero no lo hace si tomas 1mg al dia. Si tomas 1mg al dia la aumenta no ?

Jajajajaja, me haz hecho reir.

Cuida ese pelo, te recomiendo RU58841 si no te da resultados la reduccion de DHT. Tu problema es la testosterona y RU (o CB) es tu unica opcion. Exitos!
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#784235
mustang escribió:
Mié Ago 26, 2020 9:41 pm
Yo probaria solo con dutas topico
Una vez cada 10 dias. Una vez a la semana maximo.

A mi me ha dado mejor resultado que finasteride oral diario.

Menos es mas con Dutas. Sin secundarios.

Ademas el dutasteride y finasteride y cualquier inhibidor de la 5 alfa reductasa disminuye la testosterona total de forma sistemica y gradual. Es mejor dejar estas hormonas tranquilas

Mucha gente quejandose de PFS no tiene mas que hipogonadismo secundario por uso de fnasteride como fue en mi caso.
He estado tomando finasteride durante 4 años y el último dutasteride en días alternos. En enero me entró un dolor testicular bastante fuerte y en mis analíticas me dio la testosterona libre alta, la dht alta y la fsh alta. Fui al endocrino y no me pudo decir si el dutasteride podía ser el responsable. Me hice una ecografía testicular y todo bien.


Crees que puede ser que el dutas me este jodiendo bien o puede ser por otra cosa???

https://m.imgur.com/fLxfoMg?r
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#784236
Y la testosterona total?
Deberias hacer una analitca del panel hormonal completo, es muy raro que tengas la DHT tan alta medicado con Dutasteride y Finasteride.
SHBG, LF, FSH, Progesterona, Test total y libre, E2, DHEA, Pregnenolona

El dutasteride es el resposanble del dolor testicular pero es temporal, se te ira. Es como un pinchazo no? va y viene.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#784239
mustang escribió:
Sab Sep 05, 2020 12:56 am
Y la testosterona total?
Deberias hacer una analitca del panel hormonal completo, es muy raro que tengas la DHT tan alta medicado con Dutasteride y Finasteride.
SHBG, LF, FSH, Progesterona, Test total y libre, E2, DHEA, Pregnenolona

El dutasteride es el resposanble del dolor testicular pero es temporal, se te ira. Es como un pinchazo no? va y viene.
Llevo siete meses que no se me quita. A veces es más fuerte y otras más leves pero desde luego que está ahi y es prácticamente constante.


La fsh alta puede no ser por el dutas?? La testosterona total no es la testosterona a secas??? Por qué puedo tener la dht tan alta??
Por 24txema  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#784249
Yo por lo que he estado leyendo en el foro desde hace tiempo lo que hace el finas/dutas es inhibir la conversión de dht, pero no te disminuye la testo, de hecho te aumenta la testosterona libre.
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#784261
willi1357 escribió:
Vie Sep 04, 2020 3:42 pm
Puede ser que el dutas tópico al llevar Minoxidil al 7% produzca una mayor absorción sistémica??
Yo les dije que me pusieran minoxidil al 5% , con el dutas al 0,5% y en 200ml. Te lo hacen sin problema.
Por HairBull  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#784282
mustang escribió:
Sab Sep 05, 2020 12:56 am
Y la testosterona total?
Deberias hacer una analitca del panel hormonal completo, es muy raro que tengas la DHT tan alta medicado con Dutasteride y Finasteride.
SHBG, LF, FSH, Progesterona, Test total y libre, E2, DHEA, Pregnenolona

El dutasteride es el resposanble del dolor testicular pero es temporal, se te ira. Es como un pinchazo no? va y viene.
Hola Mustang, me preguntaba cómo te ha ido el tratamiento a lo largo de los 15 años que comentaste que llevas. Al haberte operado 12 veces entiendo que la medicación no hizo su efecto?
Sí que sé que ahora te está funcionando el dutas tópico y me alegro.

Saludos y suerte en la lucha.
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#784285
24txema escribió:
Sab Sep 05, 2020 10:18 am
Yo por lo que he estado leyendo en el foro desde hace tiempo lo que hace el finas/dutas es inhibir la conversión de dht, pero no te disminuye la testo, de hecho te aumenta la testosterona libre.
Asi es, aumenta la testosterona libre de forma inmediata la cual solo puede ser aromatizada y conlleva a un declive sistemico de la testosterona total y por ende el descenso de la libre. El finasteride y dutasteride llevan a un aumento de estradiol y androstenediol los tejidos perifericos, de hecho, la ginecomastia es el segundo efecto secundario mas comun (yo lo tuve) al usar finasteride oral y esta se produce por el aumento de estrogeno que son hormonas predominantes en las mujeres.

La hormona mas importante del cuerpo humano en cuanto a la produccion de testosterona es el estrogeno y en segunda instancia el colesterol que el precursor de todas las demas. De hecho la primera linea de tratamiento antes de poner a un paciente en TRT o HCG es Clomid, un serm (selective estrogen receptor modulator) que duplica o triplica la testosterona total.

Te dejo un grafico para que lo entiendas

Imagen

Un conejo si me lo permites. No te guies por lo que la gente dice en el foro o gente sin estudios medicos. Al menos haz tu propia inestigacion meticulosa y contrastala con examenea de sangre.

Las hormonas es mejor dejarlas tranquilas y teniendo la posibilidad de usar Dutas Topico, Dutasteride en Mesoterapia y CB no veo la razon para inhibir tu DHT sistemica con todos los problemas cognitivos y funcionale que trae. Hay varios que no tienen secundarios y bien por ellos pero muchos si y no es neceario.
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#784327
HairBull escribió:
Sab Sep 05, 2020 2:27 pm
mustang escribió:
Sab Sep 05, 2020 12:56 am
Y la testosterona total?
Deberias hacer una analitca del panel hormonal completo, es muy raro que tengas la DHT tan alta medicado con Dutasteride y Finasteride.
SHBG, LF, FSH, Progesterona, Test total y libre, E2, DHEA, Pregnenolona

El dutasteride es el resposanble del dolor testicular pero es temporal, se te ira. Es como un pinchazo no? va y viene.
Hola Mustang, me preguntaba cómo te ha ido el tratamiento a lo largo de los 15 años que comentaste que llevas. Al haberte operado 12 veces entiendo que la medicación no hizo su efecto?
Sí que sé que ahora te está funcionando el dutas tópico y me alegro.

Saludos y suerte en la lucha.
Estuve muchos anios sin tratamiento, del 2007 al 2015 practicamente nada salvo minoxidil
Del 2015 al 2017 finasteride intermitente pero secundarios horribles. 2018 finasteride topico y secundarios peores aun. Recien el 2019 y tras 6 meses sin nada encontre el dutasteride topico y la gorra led laser que me ha congelado la alopecia y regenerado la coronilla
Por 24txema  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#784353
mustang escribió:
Sab Sep 05, 2020 2:31 pm
24txema escribió:
Sab Sep 05, 2020 10:18 am
Yo por lo que he estado leyendo en el foro desde hace tiempo lo que hace el finas/dutas es inhibir la conversión de dht, pero no te disminuye la testo, de hecho te aumenta la testosterona libre.
Asi es, aumenta la testosterona libre de forma inmediata la cual solo puede ser aromatizada y conlleva a un declive sistemico de la testosterona total y por ende el descenso de la libre. El finasteride y dutasteride llevan a un aumento de estradiol y androstenediol los tejidos perifericos, de hecho, la ginecomastia es el segundo efecto secundario mas comun (yo lo tuve) al usar finasteride oral y esta se produce por el aumento de estrogeno que son hormonas predominantes en las mujeres.

La hormona mas importante del cuerpo humano en cuanto a la produccion de testosterona es el estrogeno y en segunda instancia el colesterol que el precursor de todas las demas. De hecho la primera linea de tratamiento antes de poner a un paciente en TRT o HCG es Clomid, un serm (selective estrogen receptor modulator) que duplica o triplica la testosterona total.

Te dejo un grafico para que lo entiendas

Imagen

Un conejo si me lo permites. No te guies por lo que la gente dice en el foro o gente sin estudios medicos. Al menos haz tu propia inestigacion meticulosa y contrastala con examenea de sangre.

Las hormonas es mejor dejarlas tranquilas y teniendo la posibilidad de usar Dutas Topico, Dutasteride en Mesoterapia y CB no veo la razon para inhibir tu DHT sistemica con todos los problemas cognitivos y funcionale que trae. Hay varios que no tienen secundarios y bien por ellos pero muchos si y no es neceario.
No es que me guíe por una simple opinión de foro, ya llevo años visitando y leyendo este foro, consultando información en Internet etc sobre todo esto del aga, obviamente no soy ningún experto pero intento mantenerme bien informado. Ahora lo que estoy utilizando es el dutas tópico, llevo 3 meses y parece que algo hace, aunque aún es pronto.
Avatar de Usuario
Por PaulHLSS  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#784362
mustang escribió:
Sab Sep 05, 2020 7:56 pm
HairBull escribió:
Sab Sep 05, 2020 2:27 pm
mustang escribió:
Sab Sep 05, 2020 12:56 am
Y la testosterona total?
Deberias hacer una analitca del panel hormonal completo, es muy raro que tengas la DHT tan alta medicado con Dutasteride y Finasteride.
SHBG, LF, FSH, Progesterona, Test total y libre, E2, DHEA, Pregnenolona

El dutasteride es el resposanble del dolor testicular pero es temporal, se te ira. Es como un pinchazo no? va y viene.
Hola Mustang, me preguntaba cómo te ha ido el tratamiento a lo largo de los 15 años que comentaste que llevas. Al haberte operado 12 veces entiendo que la medicación no hizo su efecto?
Sí que sé que ahora te está funcionando el dutas tópico y me alegro.

Saludos y suerte en la lucha.
Estuve muchos anios sin tratamiento, del 2007 al 2015 practicamente nada salvo minoxidil
Del 2015 al 2017 finasteride intermitente pero secundarios horribles. 2018 finasteride topico y secundarios peores aun. Recien el 2019 y tras 6 meses sin nada encontre el dutasteride topico y la gorra led laser que me ha congelado la alopecia y regenerado la coronilla

Cómo se supone que funciona el dutasteride tópico si no es porque se vuelve sistémico? Si no entiendo mal, el dutasteride no es un anti-dht, sino un anti-5ARII, como mucho lograría (sin volverse sistémico) evitar la conversión de DHT en el cuero cabelludo, pero no estaría atacando la DHT presente en sí. La DHT que corre por la sangre seguiría llegando al folículo y por lo tanto debilitándolo. Es una duda.

Abrazo.
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#784364
La testosterona se reduce a traves de la 5-AR en los testiculos, prostata y los foliculos pilosos a DHT.

Eso es exactamente lo que logra. La DHT circulante se veria levemente disminiuda (20%)

La DHT local en un 80-90%.
Avatar de Usuario
Por PaulHLSS  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#784366
mustang escribió:
Dom Sep 06, 2020 2:07 am
La testosterona se reduce a traves de la 5-AR en los testiculos, prostata y los foliculos pilosos a DHT.

Eso es exactamente lo que logra. La DHT circulante se veria levemente disminiuda (20%)

La DHT local en un 80-90%.

Pero si seguimos reduciendo la DHT sistémica entonces no deberían seguir habiendo riesgos de sufrir secundarios?

Por cierto, hay algún estudio que muestre lo que estás afirmando?
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#784368
Hay varios y estan las analiticas de sangre mia y de otros foreros.

No, reducir 15-20% no dara secundarios
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 16