Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By willi1357
Hace cosa de un año deje dutasteride porque tenía me dio un dolor testicular muy fuerte y a los meses de dejarlo, el dolor se fue en un 90% (aunque no desapareció). Bueno esto ahora es irrelevante.

El caso es que en noviembre empecé con dutas 0.25% en trichosol 2ml cada 7-10 días. Ayer, después de cinco meses con dutas tópico, me dieron el resultado de un análisis que me hice y el resultado de la dht es que la tengo un 60% más alto que el valor máximo recomendado. Tengo 160ng/dl cuando el rango está entre 20-99 ng/dl.

Tener la dht alta no es malo salvo para la haga, ya que es nuestro principal enemigo pero lo que me gustaría saber es si debería usar el digas tópico con más frecuencia. Se supone que usándolo una vez a la semana, la reducción de dht es algo menor que la del finasteride y en mi caso parece que no hay apenas absorción sistémica.

Esto a mi modo de entender puede ser por dos motivos:

1- Tengo la dht muy alta y pese a la potencia del dutasteride, sigo teniendola muy alta.

2- Por descamación o mi tipo de piel, no estoy absorbiendo el dutas y puede que ni me esté afectando en el cuero cabelludo.

Creéis que debo aumentar la dosis o la concentración??

Además tenía la fsh un 50% más alta que el valor máximo en hombres y tengo cita con el médico internista la semana que viene para que me vea esto y alguna otra cosilla.

Que opináis?
By ElCigala
que si no te va bien el topico deberias sopesar con el medico alguna toma oral y ver si te hace mas efecto. El problema de los topicos es que no todo el mundo tiene ni la misma absorcion ni metaboliza igual sea minox o dutas o cualquier solucion.

Regístrate para ver menos publicidad

By willi1357
ElCigala escribió: Sab Abr 10, 2021 12:12 pm que si no te va bien el topico deberias sopesar con el medico alguna toma oral y ver si te hace mas efecto. El problema de los topicos es que no todo el mundo tiene ni la misma absorcion ni metaboliza igual sea minox o dutas o cualquier solucion.
El problema es que no tener absorción sistémica o muy baja, no significa que no esté funcionando.

By Mmcbrn
yo tomo dutas oral dos veces a la semana y el resto de días 1ml de dutas tópico al 0,5 y 2ml de minox al 7%, si tu utilizas 2ml cada 7 o 10 días al 0,25 igual no te hace nada por que es muy poco y demasiado espaciado en el tiempo y puede que por eso tengas la dht tan alta.

By ElCigala
willi1357 escribió: Sab Abr 10, 2021 6:24 pm
ElCigala escribió: Sab Abr 10, 2021 12:12 pm que si no te va bien el topico deberias sopesar con el medico alguna toma oral y ver si te hace mas efecto. El problema de los topicos es que no todo el mundo tiene ni la misma absorcion ni metaboliza igual sea minox o dutas o cualquier solucion.
El problema es que no tener absorción sistémica o muy baja, no significa que no esté funcionando.
Si tiene absorcion sistemica y es similar a tomar oral. Me refiero a absorcion o metabolismo de los componentes a través del cuero cabelludo.

By willi1357
ElCigala escribió: Sab Abr 10, 2021 7:40 pm
willi1357 escribió: Sab Abr 10, 2021 6:24 pm
Si tiene absorcion sistemica y es similar a tomar oral. Me refiero a absorcion o metabolismo de los componentes a través del cuero cabelludo.
El dutasteride es un molécula mucho más grande que el finasteride y la absorción sistémica es mi yo menor. Esto es algo muy a tener en cuenta.

By willi1357
Mmcbrn escribió: Sab Abr 10, 2021 6:41 pm yo tomo dutas oral dos veces a la semana y el resto de días 1ml de dutas tópico al 0,5 y 2ml de minox al 7%, si tu utilizas 2ml cada 7 o 10 días al 0,25 igual no te hace nada por que es muy poco y demasiado espaciado en el tiempo y puede que por eso tengas la dht tan alta.
Como digo, al estar tan próximo el dutasteride al tamaño máximo absorbible, hace que la absorción sistémica deba ser muy baja.

By Mmcbrn
willi1357 escribió: Dom Abr 11, 2021 12:14 am
Mmcbrn escribió: Sab Abr 10, 2021 6:41 pm yo tomo dutas oral dos veces a la semana y el resto de días 1ml de dutas tópico al 0,5 y 2ml de minox al 7%, si tu utilizas 2ml cada 7 o 10 días al 0,25 igual no te hace nada por que es muy poco y demasiado espaciado en el tiempo y puede que por eso tengas la dht tan alta.
Como digo, al estar tan próximo el dutasteride al tamaño máximo absorbible, hace que la absorción sistémica deba ser muy baja.
la cuestión es, el dudasteride tiene poca absorción sistémica y tu las pruebas de dht supongo las hiciste de forma general, quizás lo suyo seria hacerlas del cuero cabelludo que es donde interesa reducir la dht y por lo que se utiliza de forma tópica para minimizar secundarios, el usuarios FightingTheHairLoss tiene un post muy interesante sobre ello aplicando 1,5 ml diarios de dutas tópico al 0,5 y la dht en sangre bajaba, pero mucho menos que en el cuero cabelludo, no se si lo viste, es que 2ml cada 10 días por muy potente que sea igual no llega para bajar nada la dht.

By willi1357
Mmcbrn escribió: Dom Abr 11, 2021 9:33 am
la cuestión es, el dudasteride tiene poca absorción sistémica y tu las pruebas de dht supongo las hiciste de forma general, quizás lo suyo seria hacerlas del cuero cabelludo que es donde interesa reducir la dht y por lo que se utiliza de forma tópica para minimizar secundarios, el usuarios FightingTheHairLoss tiene un post muy interesante sobre ello aplicando 1,5 ml diarios de dutas tópico al 0,5 y la dht en sangre bajaba, pero mucho menos que en el cuero cabelludo, no se si lo viste, es que 2ml cada 10 días por muy potente que sea igual no llega para bajar nada la dht.
Pero FTHL tiene otro post donde aplicándoselo una vez a la semana y la reducción en el cuero cabelludo también era muy grande.

A el su experimento le dio buenos resultados.

viewtopic.php?f=1&t=86536

By Mmcbrn
willi1357 escribió: Dom Abr 11, 2021 10:52 am

Pero FTHL tiene otro post donde aplicándoselo una vez a la semana y la reducción en el cuero cabelludo también era muy grande.

Pues al leer este hilo ya no entiendo nada en el otro se aplicaba dutas al 0'5% diariamente 1'5 ml y en este hilo que adjuntaste tu un chico le dice que le recomendaron aplicar dutas al 0'125 diariamente 2ml, lo que sería menos que 1'5 ml al 0'5 que se aplicaba FTHL y este le dice que es una locura que los dermatólogos están mal de la cabeza y que hay que aplicárselo una vez a la semana, porque se mantiene en sangre...yo no tengo conocimientos, solo lo que leo por aquí, pero vamos la marihuana en sangre aguanta no sé cuántos meses y no por eso está haciendo efecto en el cuerpo todos esos meses, que igual es una burrada esto que digo, pero si forero que me parecía que más entendia cada día comenta una cosa...dicho esto, cada cuerpo es un mundo e igual lo que a ellos les funcionaba a ti o a mí puede que sí o puede que no y si con una aplicación de 2ml al 0'25 cada siete o diez días no te reduce nada la dht, igual podrías probar a aumentar la frecuencia y ver si tienes mejores resultados, te deseo suerte y que encuentres el tratamiento más propicio compañero.

By willi1357
Mmcbrn escribió: Dom Abr 11, 2021 12:18 pm
willi1357 escribió: Dom Abr 11, 2021 10:52 am

Pues al leer este hilo ya no entiendo nada en el otro se aplicaba dutas al 0'5% diariamente 1'5 ml y en este hilo que adjuntaste tu un chico le dice que le recomendaron aplicar dutas al 0'125 diariamente 2ml, lo que sería menos que 1'5 ml al 0'5 que se aplicaba FTHL y este le dice que es una locura que los dermatólogos están mal de la cabeza y que hay que aplicárselo una vez a la semana, porque se mantiene en sangre...yo no tengo conocimientos, solo lo que leo por aquí, pero vamos la marihuana en sangre aguanta no sé cuántos meses y no por eso está haciendo efecto en el cuerpo todos esos meses, que igual es una burrada esto que digo, pero si forero que me parecía que más entendia cada día comenta una cosa...dicho esto, cada cuerpo es un mundo e igual lo que a ellos les funcionaba a ti o a mí puede que sí o puede que no y si con una aplicación de 2ml al 0'25 cada siete o diez días no te reduce nada la dht, igual podrías probar a aumentar la frecuencia y ver si tienes mejores resultados, te deseo suerte y que encuentres el tratamiento más propicio compañero.
El Minoxidil tiene una vida media de 23h pero el dutasteride de semanas. Aunque la absorción sea baja, al 0.5% 2ml te estás aplicando 5mg de dutasteride. Aunque ls absorción sistémica de manera tópica es mucho menor que oral, cada aplicación tiene 10 veces más dutasteride que una pastilla de avidart.

Respecto a la marihuana, auna cosa es que haya metabolitos que se puedan rastrear y otra que haga efecto. Con el dutasteride, si lo tomas oral y lo dejas de tomar, la dht va a tardar semanas en volver a la normalidad porque la vida media del principio activo en el cuerpo es muy larga.

By Mmcbrn
en realidad de dudasteride me aplico 1ml al dia los días que no lo tomo oral, pues hay gente que de forma tópica no le hace nada, por lo cual dudo que la absorción sistémica sea mucha, ya digo que hablo por lo que leo por aqui, gente que le da secundarios de forma tópica y oral, gente que de forma oral le haca mucho bien al pelo pero le daba secundarios y de forma tópica no le hace nada de nada, ni efectos secundarios ni efecto en el pelo, a mi por ahora con dos de dutas semanales de forma oral y el resto de días de forma tópica efectos secundaros ninguno, y el pelo creo sigue como cuando tomaba dos de dutas oral y el resto de días finas tambien oral, pero ahi si note secundarios y por eso hace un par de meses cambie parte de la medicación a tópica, no noto nada adverso y espero siga asi, el doctor Vaño tambien dice que de forma tópica no es eficaz el dudasteride porque no se absorbe por su peso molecular, cuanto mas leo mas lio me parece todo xd, a mi creo me va bien y me lo receto una dermatóloga y asi seguiré sin darle muchas vueltas, suerte con el tratamiento compañero.

By willi1357
Mmcbrn escribió: Dom Abr 11, 2021 3:12 pm en realidad de dudasteride me aplico 1ml al dia los días que no lo tomo oral, pues hay gente que de forma tópica no le hace nada, por lo cual dudo que la absorción sistémica sea mucha, ya digo que hablo por lo que leo por aqui, gente que le da secundarios de forma tópica y oral, gente que de forma oral le haca mucho bien al pelo pero le daba secundarios y de forma tópica no le hace nada de nada, ni efectos secundarios ni efecto en el pelo, a mi por ahora con dos de dutas semanales de forma oral y el resto de días de forma tópica efectos secundaros ninguno, y el pelo creo sigue como cuando tomaba dos de dutas oral y el resto de días finas tambien oral, pero ahi si note secundarios y por eso hace un par de meses cambie parte de la medicación a tópica, no noto nada adverso y espero siga asi, el doctor Vaño tambien dice que de forma tópica no es eficaz el dudasteride porque no se absorbe por su peso molecular, cuanto mas leo mas lio me parece todo xd, a mi creo me va bien y me lo receto una dermatóloga y asi seguiré sin darle muchas vueltas, suerte con el tratamiento compañero.
Pero si te hicieras analíticas comparando, verías que entre tomar una a la semana y todos los días, no hay apenas diferencia en la dht pero sin embargo, la acumulación de dutasteride en el organismo sería mucho mayor y tendrías muchas más posibilidades de sufrir secundarios.

Con el dutasteride tópico, se supone que lo ideal es tener la reducción de dht en el cuero cabelludo y cero de absorción sistémica, cosa que casi nunca pasa. El problema de esta situación ideal es que salvo análisis del cuero cabelludo, cosa que no se dónde podría hacérmelo, no hay forma de saber si funciona o no.

By Mmcbrn
willi1357 escribió: Dom Abr 11, 2021 3:44 pm
Mmcbrn escribió: Dom Abr 11, 2021 3:12 pm en realidad de dudasteride me aplico 1ml al dia los días que no lo tomo oral, pues hay gente que de forma tópica no le hace nada, por lo cual dudo que la absorción sistémica sea mucha, ya digo que hablo por lo que leo por aqui, gente que le da secundarios de forma tópica y oral, gente que de forma oral le haca mucho bien al pelo pero le daba secundarios y de forma tópica no le hace nada de nada, ni efectos secundarios ni efecto en el pelo, a mi por ahora con dos de dutas semanales de forma oral y el resto de días de forma tópica efectos secundaros ninguno, y el pelo creo sigue como cuando tomaba dos de dutas oral y el resto de días finas tambien oral, pero ahi si note secundarios y por eso hace un par de meses cambie parte de la medicación a tópica, no noto nada adverso y espero siga asi, el doctor Vaño tambien dice que de forma tópica no es eficaz el dudasteride porque no se absorbe por su peso molecular, cuanto mas leo mas lio me parece todo xd, a mi creo me va bien y me lo receto una dermatóloga y asi seguiré sin darle muchas vueltas, suerte con el tratamiento compañero.
Pero si te hicieras analíticas comparando, verías que entre tomar una a la semana y todos los días, no hay apenas diferencia en la dht pero sin embargo, la acumulación de dutasteride en el organismo sería mucho mayor y tendrías muchas más posibilidades de sufrir secundarios.
en eso tienes toda la razón compañero, pero ya tendría que buscar un dermatólogo que fuera tricólogo y que me hiciera un seguimiento con análisis y todo eso y ya es mas complicado, por ahora seguiré este tratamiento, hace casi cuatro meses que me hice un trasplantes y prefiero seguir asi para potenciar los resultados lo máximo posible, pues mi caso es complicado y mi donante dudo de para otra extracción aunque sea pequeñita, quiero que mi nativo y el poquito que estaba recuperando sigan mejorando y a ver si se camufla un poco la calvicie y ya estaré satisfecho, cuando pase el año ya dejare la toma oral si veo que con la tópica me llega o viceversa para no darle tanta tralla al cuerpo.

By ElCigala
No esta claro que los topicos no acaben, en el medio y largo plazo, teniendo la misma absorcion sistemica, el tema es que se venden como "con menos secundarios" y zas, la gente lo toma pensando que asi es mas seguro y reportan menos problemas, voila, pero eso no esta probado ni con finas ni con dutas. De hecho lo que si esta probado es que el tema de la absorcion en la dermis de finas, minox y dutas por topicos varia enormemente en personas, y hacen que muchas tengan resultados pobres o poco efectivos, sobretodo minoxidil. Tambien pasa lo contrario, gente que el finas topico le acaba dando mas problemas por la gran absorcion respecto a la dilucion normal. Total, aunque no lo parezca, y como dicen la mayoria de tricologos, la via oral es la mas estable, predecible, segura y eficaz en la mayoria de casos, ademas mas sencilla de administrar.