Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
By jhendrix
#817060
PelazoVenAMi escribió: Mié Ago 11, 2021 9:53 pm Zona de la coronilla, después de comparar varias fotos para que esté la cabeza en la misma posición jaja. Positivamente se ve la zona donante más alta y el área calva mucho más poblada.

Seguimos!

El cambio en tan pocos meses es increíble. Te felicito y te animo a que sigas publicando tus progresos. Hasta me han dado ganas de probar el tratamiento pero mi calvicie ya está asentada desde hace años y no creo que llegase a obtener esos resultados.
By PelazoVenAMi
#817061
jhendrix escribió: Dom Ago 15, 2021 9:10 am
PelazoVenAMi escribió: Mié Ago 11, 2021 9:53 pm Zona de la coronilla, después de comparar varias fotos para que esté la cabeza en la misma posición jaja. Positivamente se ve la zona donante más alta y el área calva mucho más poblada.

Seguimos!

El cambio en tan pocos meses es increíble. Te felicito y te animo a que sigas publicando tus progresos. Hasta me han dado ganas de probar el tratamiento pero mi calvicie ya está asentada desde hace años y no creo que llegase a obtener esos resultados.
Mil gracias por tus ánimos y comentarios positivos, mi intención es seguir publicando y siempre con la misma luz intento para que sea lo más fiel posible.

Sigue a tu ilusión. Yo llevaba prótesis hace 4 años aproximadamente, pero decidí quitarla. Era NW VI-VII casi y hubo doctores de los top de este foro que hasta rechazaron operarme (lo digo sin rencor) y me dijeron que mi caso no tenía solución ni combinando con técnicas como la micropigmentación. El pelo se me empezó a caer hace unos 14 años.

Si tu deseo es pelo, inténtalo aunque todo esté en tu contra y creyendo que es posible.

Yo quise intentarlo una última vez, pero esta vez con todo, vitaminas, lociones y medicación. Así sabría que ya no habría excusas y no me quedaría con la duda de decir "qué hubiese pasado si hubiese tomado a la vez..."

Seguimos amigo!

Un abrazo
By jhendrix
#817311
PelazoVenAMi escribió: Dom Ago 15, 2021 9:31 am Mil gracias por tus ánimos y comentarios positivos, mi intención es seguir publicando y siempre con la misma luz intento para que sea lo más fiel posible.

Sigue a tu ilusión. Yo llevaba prótesis hace 4 años aproximadamente, pero decidí quitarla. Era NW VI-VII casi y hubo doctores de los top de este foro que hasta rechazaron operarme (lo digo sin rencor) y me dijeron que mi caso no tenía solución ni combinando con técnicas como la micropigmentación. El pelo se me empezó a caer hace unos 14 años.

Si tu deseo es pelo, inténtalo aunque todo esté en tu contra y creyendo que es posible.

Yo quise intentarlo una última vez, pero esta vez con todo, vitaminas, lociones y medicación. Así sabría que ya no habría excusas y no me quedaría con la duda de decir "qué hubiese pasado si hubiese tomado a la vez..."

Seguimos amigo!

Un abrazo
Agradezco mucho tus palabras y ánimos. Me siento identificado contigo, a los 14 años empecé a sufrir una considerable caída de pelo, la cual intenté frenar con el Minoxidil que entonces era una novedad. Unos tres años más trade ya había perdido la batalla, lo que me acabaría llevando al mundo de las prótesis y así seguimos…

Un abrazo.
By kalahanx
#818447
Muchas gracias por postear las actualizaciones, ¡vas súper bien! Enhorabuena :D
By PelazoVenAMi
#818523
kalahanx escribió: Sab Sep 04, 2021 11:41 am Muchas gracias por postear las actualizaciones, ¡vas súper bien! Enhorabuena :D
Muy amable compañero! Muchas gracias por los ánimos, la verdad se necesitan. Es un camino algo largo y hay que saber jugar con la incertidumbre.

Un abrazo!!!
By PelazoVenAMi
#818524
Otro mes más seguimos adelante.

Lo importante es no parar y seguir con fe y constancia los tratamientos. Días buenos y días malos en el camino. Este mes he tenido shedding, se aprecia en una de las fotos que posteo en detalle, casi todos los pelos de la zona central se han caído. Espero sea una buena noticia 🙏

Resumen de mi camino desde que comencé hasta hoy:

- Desde el 12 de abril al 22 de mayo (finasteride oral + Minoxidil tópico 5%)

- Desde 9 de mayo hasta día de hoy (lociones de dutasteride tópico y de mesoterapia del doctor Mwamba) - 4 meses

- Del 22 de mayo (sustituyo el finas y el minox tópico) hasta ahora (dutasteride y Minoxidil oral 5mg) - Aún no he cumplido 4 meses

Me noto el pelo de los laterales y zona trasera bastante más fuerte y oscuro, quizás el de la barba también y me ha salido algo más de pelo en el dorso de la mano y dedos, pero bueno, no me importa mucho.

La largura del pelo (no quiero cortarlo porque quizás con un poco más ya pueda usar fibras en alguna cita puntual y dejar el uso de gorra, aunque no me traen buenos recuerdos jaja) va ayudando a tapar algo más.

Imagen

Imagen

Visto desde dónde partía (NW VII prácticamente) sigo viviendo un gran milagro.

Foto (febrero 2021) antes de plantearme dejar la prótesis y medicarme:

Imagen

Sobran las palabras.

Un abrazo!
By Vtr
#818530
Buenas tío!
Me alegra ver cómo la medicación y la constancia sirven de algo. Tu caso me da mucho ánimo.
Por favor, sigue posteando tu caso y espero que te siga yendo así de bien!
By PelazoVenAMi
#818552
Vtr escribió: Dom Sep 05, 2021 11:50 pm Buenas tío!
Me alegra ver cómo la medicación y la constancia sirven de algo. Tu caso me da mucho ánimo.
Por favor, sigue posteando tu caso y espero que te siga yendo así de bien!
Muchas gracias compañero, me alegro que ayude, igual que a mí me ayudó y animó ver el caso de otros. Seguiré posteando pase lo que pase.

Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
By Mmcbrn
#818554
Menudo cambio compañero... Enhorabuena, a este paso reduces la alopecia a la mitad y con una operación quedarás estupendo, a seguir mejorando.
By PelazoVenAMi
#818557
Mmcbrn escribió: Lun Sep 06, 2021 5:31 pm Menudo cambio compañero... Enhorabuena, a este paso reduces la alopecia a la mitad y con una operación quedarás estupendo, a seguir mejorando.
Muchas gracias!!! Tu caso fue uno de los que me impulsó a empezar con la medicación, así que mil gracias a ti también por aportar en el foro. En tu caso con un gran final feliz!

Yo seguiré unos meses más con medicación, llevo 4 de dutas y minox oral, espero que hasta los 12 den más impulso, aunque este mes he tenido shedding en centro de la cabeza 🤦‍♂️, espero dé sorpresa y salga más fuerte!

Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
By Mmcbrn
#818558
hasta los dos años tengo entendido que se puede seguir mejorando compañero...me alegra que te fuera de ayuda lo mío, es lo bueno del foro que nos ayudamos los unos a los otros, un saludo y por el shedding no te preocupes, puede ser señal de que viene otra mejora, ojala asi sea.
Avatar de Usuario
By SAMELLIOTT2
#818712
Enhorabuena. Se te notan los laterales mucho más altos y densos además de que has regenerado mucho en la parte de arriba. De hecho se ve que queda mucho pelo miniaturizado que quizás puedas recuperar. Ojalá!

En tu caso es evidente que la prótesis te estaba j******* el cuero cabelludo pero bien además. Has hecho lo mejor sin duda: abandonar la prótesis y sanearte la cabeza. Eso va a ser bueno para tu cabello y también para la salud de tu piel en general. Yo creo que te queda un buen recorrido todavía para mejorar con la medicación. Hay estudios sobre gente que se ha tratado con finas durante 5-10 años y aún observan mejoría. Más moderada lógicamente pero aún perciben cambios positivos. Desde luego con el arreón que le has dado también a tu donante te vas a convertir en buen candidato para una operación.
By PelazoVenAMi
#818752
SAMELLIOTT2 escribió: Jue Sep 09, 2021 12:30 pm Enhorabuena. Se te notan los laterales mucho más altos y densos además de que has regenerado mucho en la parte de arriba. De hecho se ve que queda mucho pelo miniaturizado que quizás puedas recuperar. Ojalá!

En tu caso es evidente que la prótesis te estaba j******* el cuero cabelludo pero bien además. Has hecho lo mejor sin duda: abandonar la prótesis y sanearte la cabeza. Eso va a ser bueno para tu cabello y también para la salud de tu piel en general. Yo creo que te queda un buen recorrido todavía para mejorar con la medicación. Hay estudios sobre gente que se ha tratado con finas durante 5-10 años y aún observan mejoría. Más moderada lógicamente pero aún perciben cambios positivos. Desde luego con el arreón que le has dado también a tu donante te vas a convertir en buen candidato para una operación.
Muchas gracias compañero!

Así es, el pegamento de la prótesis con el sudor del deporte y no poder limpiar la cabeza como quisiera me generaba muchas heridas. Llegó un punto en que me escocía mucho al aplicar el scalp protector en los mantenimientos. Aún así, no fue fácil la decisión, no es fácil pasar de verse con el 100% de densidad al 0. Espero el sacrificio abra buenas puertas.
Es cierto que e la prótesis expande el área calva, pero bueno, hay gente que es feliz con ella y me parece una solución maravillosa para el que sepa convivir con sus pros y contras.

Tienes razón, la zona donante y laterales parecen otras al tacto y hasta el color tan oscuro me sorprende. La barba y los pelos del dorso de la mano también han engrosado, pero bueno, eso es lo de menos.

Espero ser cumplan tus buenos presagios y pueda continuar la mejora, que septiembre se porte bien y la foto de octubre así lo demuestre.

Un abrazo!
By PelazoVenAMi
#819845
Hola gente, seguimos para bingo!

Recién casi cumplidos los 4 meses de dutasteride y minox oral.

Seguimos adelante después del shedding sufrido el mes pasado. Me gustaría fuese todo más rápido, pero bueno, al menos sigue en evolución positiva y soy consciente de donde empecé.

Algo positivo, el pelo que se cayó del centro de la cabeza parece vuelve a salir poco a poco (espero se aprecie en la foto en detalle), espero que engrosen en algún momento para aunque sea poder tapar un poco con fibra (estoy un poco harto de la gorra jaja).

Sigo aplicando también las lociones del doctor Mwamba sin efectos secundarios, tomando las vitaminas (mañana y noche) y estos días he aplicado menos el dermaroller porque he estado de vacaciones.

Un abrazo!

Imagen

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16