Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#8289
Buenas!! es la primera vez k posteo jeje llevo unos dias leyendo este foro y decir que es una maravilla y que sirve de gran ayuda. Os cuento mi problema a ver que opinais.

Tengo 20 años y hara cosa de un mes he comenzado a tener picores y han empezado a caer algunos pelos. No son muchos, pero se notan sobretodo en la mesa del ordenador. Siempre se caen un par o en la ducha cuando me seco. Antes no se me caian tantos.

Siempre e presumido de tener mucha cantidad de pelo y fuerte. Lo sigo teniendo pero llevo un mes algo preocupadillo por los picores y esta caida de pelo.. también quiero decir que mi padre es calvo y su abuelo y empezo a quedarse calvo a los 25.

Espero que me podais ayudar :D
GRACIAS!
#8295
Hola Sin! Bienvenido al Foro. :D

Habrás leído que la caída no es tan importante como los pelos que quedan. O sea, hay que mirar la calidad del cabello que tenés en la cabeza para determinar si existe o no un problema. El otro día aprendí (gracias, Citokina) que los nervios también pueden generar comezón en el cuero cabelludo. Si sumamos a eso la posible caída... podemos decir que quizá sean nervios.
De todos modos, uno jamás queda contento con esa respuesta. ;) "Nervios?? Pero si no estoy nervioso!!" Jaja. :) En tu caso, tenés antecedentes de calvicie, lo cual puede o no significar algo. Hay que ver. Creo lo mejor sería que vayas a un derma para que diagnostique tu problema. El peor de los errores es creer que la caída del cabello se debe siempre al mismo facto, entonces uno se automedica o usa cualquier cosa contra la caída, cuando pueden ser varias las causas.

No tengo idea si tenés seborrea (grasitud) en el cuero cabelludo y tampoco puedo ver tu situación actual (mandá una foto!!). Pero sea como sea, me parece tendrías que sacar turno con el derma, y comenzar un tratamiento (si existe una patología, por supuesto) adecuado para tu problema.

Lo ideal mi amigo, es eso. :)

Te mando un abrazo y no te preocupes porque estás muuuuuuuy a tiempo de combatir este problema. Yo lo agarré muy tarde y sin embargo, acá ando con mis chapas al viento. ;)
By Sin
#8306
Muxas gracias Manuel :D ! Te hare caso!! pues el pelo lo tengo algo graso si pero tp es exceso, y nervios kreo k no. Soy una persona muy trankila y no he tenido problemas ni nada .. un caso que se podia ocurrir es que antes llevaba rastas y me las corte pero de eso ya hara un año, el problema me a venido hara un mes jeje.. De momento hare lo que me dices y ire al derma a ver que me dice y ya os comentare :D si la cosa empeorara supongo que tomaria finasteride que por lo que he leido congela bastante bien el problema de la calvicie :) y para los picores crees que me iria bien el champu H&S ?

Un saludo y gracias otra vez por la ayuda!
Avatar de Usuario
By Manuel
#8311
Me parece perfecto que vayas al dermatólogo. :) Para los picores? Un buen champú es el Sebamed Ultrasuave (gracias Citokina! ;))

Te mando un abrazo, Rasta! ;)
By Sin
#8408
Gracias tio!! hoy mismo irea comprar el xampu ! :D